Rehabilitacion condromalacia rotuliana

Posted by: LRG

Rehabilitacion condromalacia rotuliana - 18/06/06 11:05 PM

Buenas a tod@s,

Parece ser que tengo una condromalacia de rodilla en sus fases iniciales. No sale nada raro en la resonancia. Más que dolor, la sensación que tengo en la rodilla es de cansancio (sólamente por estar de pie o andando unos minutos). También da "trisquidos" cuando estiro la pierna. Y de propina, en la otra rodilla que hasta ahora estaba bien me está comenzando a mostrar los mismos síntomas.

Tengo dos preguntas:

La primera es si una condromalacia en sus fases iniciales (como parece ser mi caso) es o no recuperable con fisioterapia y condrosulf. Ya se que no podrá subir al everest, me refiero a recuperable en el sentido de hacer una vida normal sin dolores y sin que me empeore en el futuro.

La segunda pregunta es si puede haber algún trastorno en mi metabolismo que genere que el cartílago se desgaste con mayor facilidad.

Saludos y gracias de antemano!
Posted by: Anonimo

Re: Rehabilitacion condromalacia rotuliana - 17/12/06 09:19 PM

En fisioterapia el tratamiento se resume más o menos en relajación del vasto externo y potenciación del vasto interno, ya que suele ser por un desequilibrio entre los vastos.
A veces no queda más remedio q intervenir quirúrgicamente.
Posted by: Anonimo

Re: Rehabilitacion condromalacia rotuliana - 09/07/07 07:29 PM

Hola a mi me han diagnosticado lo msimo, los sintomas que yo tengo son que no puedo subir y bajar escaleras, tambien cuando ando un rato o estoy mucho tiempo de pie me tengo que sentar y el traumatólogo me ha recetado Xicil.
A mi me apareció de repente sin hacer ningún esfuerzo sólo iba andando primero apareció en una rodilla y a los pocos días en la otra asi que estoy fastidiada de las dos.
No se si esto irá en aumento o con lo que me han recetado se pasará pero es un rollo, no puedo andar lo que quisiera, no puedo montar en bicicleta.. tengo movimientos limitados desde hace mes y medio.
A mi también me gustaría saber si esto tiene cura, vamos si voy a estar como estaba sin ningún dolor ni ninguna limitacion para realizar deporte.
Muchas gracias
Un saludo.