Fractura II, III, IV y V metatarsiano pie derecho

Posted by: Anonimo

Fractura II, III, IV y V metatarsiano pie derecho - 23/11/15 01:32 PM

Saludos a todos.
El pasado 7 de octubre tuve un accidente laboral y me cayó un tubo de acero de 300 kilos con la mala (buena) suerte que me rompió los II, III, IV y V metatarsianos del pie derecho a diferentes alturas. La más grave fue la del tercero, que es la que se encuentra algo desplazada, aunque según el traumatólogo que me atendió, en principio debería soldar bien...
La cuestión es que me pusieron una escayola, y a los 15 días me la quitaron para únicamente dejarme un vendaje compresivo y un zapato de suela rígida (iniciador de marcha) para que empezara a apoyar, por lo que desde ese día prácticamente lo estoy haciendo.
Hoy hace casi 7 semanas que ocurrió todo y el pie todavía sigue algo hinchado (no se parece mucho en forma al izquierdo, la verdad) y si bien no tengo dolor, sí que tengo todavía muchas molestias...
Por supuesto, sigo con las muletas y aunque puedo apoyar el pie, tengo muchísimas dudas de si han aplicado el tratamiento más correcto y sobre todo, si mi pie volverá a ser lo que era antes, ya que soy una persona muy deportista...
Podríais darme vuestras opiniones? Gracias.
En caso de necesitarlas, podría aportar radiografías...
Saludos.
Posted by: Dr. Tox

Re: Fractura II, III, IV y V metatarsiano pie derecho - 23/11/15 02:07 PM

Los pronósticos de fracturas se complican por muchos factores y es necesario "VER" sus radiografías.

En una zona como la que tiene dañada, en problema principal no son las Fracturas en si... Lo son las adherencias y por ello esas zonas no pueden estar mucho tiempo inmóviles por el yeso.

Nunca una Fractura por Compresión como la que Describe sufrió, podrá ser o regresar a ser lo mismo... Puede tener Buen Pronóstico de Recuperación.

PERO... SIEMPRE, quedan secuelas y el evitarlas depende de las Terapias de Movilidad que tiene Indicadas. Aún así Hay secuelas o molestias por una Fractura por Compresión, cómo la que Sufrió Ud.

Ponga Ejercicios de Elongación y Mida sus Limitantes Personales, contra el pie Sano...

Pero Tenga Paciencia Pues un Ligamento, Tiene que crear su Funda de Mielina y esto Tarda Meses de Repetir los Ejercicios y son logros del día a día... Esto evita, los Atrapamiento y/o Pinsamientos de Tendones y/o Ligamentos en la Zona Articular de los Metatarsos. De ocurrir se Requerira Operar para liberar los Tendones y Nervios Afectados.

Utilice después del ejercicio o por las noches...

Una compresa de "SAVILA O ALOE VERA" pero solo el Cristal LO MAS TIBIO O CALIENTE; que lo soporte su piel... Sobre la Zona Dañada.

Esto es el mejor Antiinflamatorio que existe pues ayuda a reponer las fundas de Mielina de los Músculos y Ligamentos afectados.

Posted by: Anonimo

Re: Fractura II, III, IV y V metatarsiano pie derecho - 23/11/15 05:24 PM

Muchas gracias por su rápida respuesta...
Posted by: luciajimenez

Re: Fractura II, III, IV y V metatarsiano pie derecho - 04/12/17 08:16 PM

Como persona deportista que ha pasado por varias lesiones, y conocedora de más gente en la misma situación, puedo decirte que tu pie volverá a ser el mismo con una rehabilitación cuidada. Busca un buen sitio para rehabilitarte y hazte con el material adecuado para ello, como muletas de aluminio especiales por su nulo peso, son mucho menos aparatosas que las convencionales y si te interesa el aspecto estetico, las tienen de varios colores.

Si estas interesado puedes mirar aqui el catalogo https://www.indesmed.com/es/muletas-aluminio.php