Recuperacion de Fractura tibia

Posted by: Anonimo

Recuperacion de Fractura tibia - 17/04/18 12:51 AM

Despues de 3 meses con aparato de yeso por fractura de tibia en mi radiografia sale un pequeño desplazamiento, mi medico dice que se puede quedar asi sin secuelas pegará con el tiempo, y un amigo traumatologo dice que si no me opero hay riesgo de fractura en el mismo lugar, anexo imagen:

https://ibb.co/hv7ucS

Me pueden dar su opinion por favor.
Muchas Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Recuperacion de Fractura tibia - 17/04/18 03:03 PM

¿ Pero como es Ud. y a que se Dedica ?

No indica si la Radiografía, que tan actual es...

¿ Que Edad Tiene Ud. ?

¿ Que Actividades Rutinarias ó Trabajo Realiza Ud. ?

¿ Ya a tenido otros Accidentes con Fracturas, Sea por sus Gustos ó Aficiones ó Trabajos ?

Cuentos Kilos de Peso Extra Tiene, ¿ Son de Gordura ?

¿ Es Ud. Obeso/Sedentario ?

De esto Correcto ó Falso..

¿ Cuánto años lleva Así ?

¿ Tiene Alguna de las Enfermedades Metabólicas Asociadas a su Salud, Antes de Accidentarse ?

De No Ser Afirmativas, más de 2 de estas preguntas...

Lo Probable es que Se Equivoca su amigo Traumatólogo...

Púes Exagera sus Fragilidades Fisicas...

Púes Ud. No es una Persona:

-Sedentaria..
-Obesa..
-Falta de Ejercicio Físico Adecuado a sus Necesidades de Vida..
-Tan poco esta Expuesto en Accidentes.

Ya qué estos SUPUESTOS llevados por meses ó años.

Muy Posiblemente Sí le Cobren y/ó Creán Déficit en su Cuerpo y Salud.

Si es esto Correcto...

Su Amigo Traumatólogo, le dice una Gran Verdad.
Púes Conoce sus Problemáticas Fisicas Degenerativas Agregadas.

¡¡ Que Ud. Omite !!

Ya qué Ud. No indica Nada de esto en su Duda..

Por esto Su Fragilidad Física Podría estar Comprometida y al Límite de su Resistencia. Por malos habitos de vida.

Tendría Ud. una Fragilidad Dañada y esto Creara Problemas Físicos Degenerativos en las Fracturas Consolidadas Inadecuadamente...

En el **SUPUESTO** de otra factura en esa Zona, debe de ser por otro accidente igual de fuerte que la que rompió su Tibia...

A estos Supuestos de Accidentes, estamos expuestos Literal Todos..
Posted by: Anonimo

Re: Recuperacion de Fractura tibia - 17/04/18 08:12 PM

bien pues peso 98 kg y mido 178 y 35 años

trabajo en un banco, mi trabajo mas bien es estar sentado detras de la pc

la radiogafria es del 20 de marzo... justo con la que me dio de alta el traumatologo

es mi primera fractura, espero la unica jajaja... poco mas de 15 kilos extra aunque no me considero muy obeso si algo sedentario
sin ningun otro problema de salud, antes fumaba un poco ahora ya nada

Y bueno la duda me surgio porque esa parte sale desde mis radiografias de tres meses antes y el trauma se limito a decir que era desplazamiento de milimetros que terminarian uniendose...
Sin embargo he encontrado la respuesta que buscaba en sus palabras amigo...

Tal vez pueda quedar bien asi mejorando mis hábitos y ejercicios,
al menos de seguir asi ese desplazamiento sería la menor de mis preocupaciones.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperacion de Fractura tibia - 19/04/18 03:16 PM

Gracias por sus datos...

Es un gusto ser útil y haber aclarado sus dudas.

Lleva una Carga de SEDENTARISMO y DESNUTRICION ALIMENTARIA, esto complica toda consolidación osea y/o física en una fractura como la que sufrio.

Le recomiendo sea evaluado de su nivel de Masa Muscular y con esto tendrá un panorama adecuado del porqué se fracturan los huesos en los accidentes.

Recuerde esto:

Tener niveles de Masa Muscular Menores al 30 % y Niveles de Masa Grasa, Mayores a 15 ó 20 % esto Crea Fragilidad en quién lo viva y lleven como estilos de vida diaria.

Medicamente esto se llama como SARCOPENIA, y si busca esta palabra en el web solo notará que es una Fragilidad en personas Anciana y con enfermedades, Metabolicas y/ó Crónicas y/ó Degenerativas.

Es por lo que cuando tenemos accidentes que causen Esfuerzos Óseos No Previstos.

El Cuerpo, simplemente No tiene los Niveles Musculares Adecuados, para Soportar los Eventuales Esfuerzos y/ó Accidentes.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperacion de Fractura tibia - 20/04/18 05:51 AM

le agradezco mucho la atencion sinceramente
Posted by: Anonimo

Re: Recuperacion de Fractura tibia - 23/05/19 03:02 PM

Quizás no es exactamente el mismo caso, pero llevo varios años con una fisura de tibia y una vez pasado el tiempo con el yeso, he continuado practicando deporte sin ningún problema hasta hoy. Yo personalmente prefiero evitar el quirofano si no es totalmente necesario.