Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas )

Posted by: Anonimo

Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 29/07/07 07:45 PM

Bueno antes que todo muy buenas tardes me llamo Lalo y tengo 19 años. Juego fútbol sala y tenis los fines de semana, y venía sintiendo un dolor en el lado interno superior de mi pierna derecha por tres meses aproximadamente. El dolor aparecía en el transcurso del juego, cuando exigía mi pierna o hacía movimientos bruscos. Después de cada partido, reposaba y el dolor desaparecía, pero como ya habían transcurrido 3 meses y seguía con el mismo problema decidí sacar consulta con un traumatólogo.

El médico me examinó y me diagnosticó "desgarro de aductor" en mi pierna derecha.
Ya pasaron 2 meses desde que me diagnosticaron este problema, y como me indicó el doctor, he guardado reposo absoluto en estos dos meses sin practicar ningún tipo de deporte. Además he tenido 15 sesiones de electroterapia de 10 minutos en la zona afectada.

Lógicamente no he vuelto a sentir dolor ya que no he exigido mi pierna, es decir no la he puesto a prueba. Hoy día que acabo de recibir mi décimo quinta sesión de electroterapia, el médico me dijo que empezara a trotar y le comunicara los resultados, además me dijo que tomara Vitamina B.

Bueno el problema es el siguiente, como las consultas que tengo en este hospital no son formales, sino que es un favor que el médico me esta haciendo, he tenido poca comunicación con el.

Estoy realmente confundido, no se si debo arriesgarme y empezar a ejercitar mi pierna, no se por cuantos días debo tomar esta Vitamina B que el doctor me recomendó, en mi casa hay una bicicleta estática y no se si puedo utilizarla para ejercitarme, no se cuando podría regresar a jugar fútbol con normalidad.

En realidad tengo muchas dudas sobre el proceso de rehabilitación de este problema de aductores, no se cuanto tiempo demora una buena rehabilitación.
Les agradezco de antemano y por favor, ustedes que son expertos, les suplico me orienten sobre el tema y puedan responder mis interrogantes y dudas ya que me estoy desesperando al no poder practicar fútbol.
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 29/07/07 07:48 PM

Sí, ¿que es de consulta formal o informal???

Es tu médico o ¿no?
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 31/07/07 02:16 AM

Practicamente no. Como comenté este médico no me ha hablado nada sobre este tipo de lesión, por eso he acudido al foro.
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 26/09/07 04:20 PM

mira yo vengo saliendo de un desgarro de 7cm en el vasto lateral de mi pierna izquierda, el musculo en re construirse se demora por el tamaño del desgarro 6 semanas, pero en las cuales igual me hicieron despues de la 4 semana actividad fisica. tu musculo ya tiene que estar reabilitado, necesitas mucha elongacion, y por sobre todo fortalecerlo, ya que yo volvi a jugar y me desgarre ahora el aductor de la misma pierna porque no hise trabajo de musculatura. te recomiendo que hagas 2 semanas pesas, trotadora, bicicleta, movimientos de cambio d ritmo, y vuelvas de a poco a jugar.
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 14/01/09 10:34 PM

qué fuerte,... a falta de un Dr."informal" al final tuviste dos.
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 11/03/09 08:39 PM

la verdad que yo tambien tengo el mismo problema en los dos aductores no he ido al medico pero creo que lo que tengo yo no llega a un desgarro, soy bailarin profesional espero respuestas
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 11/03/09 08:43 PM

la verdad que mi major consejo es que no hagan tanto ejercicios con los musculos afectados y ponerse hielo por lo menos 3 veces al dia yo ya padeci ese problema y en los posteriores chauu
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 08/04/09 03:01 PM

Anda al medico y que te resete una ecografia... es la unica forma de saber si tu desgarro esta curado o no. Por el tiempo que tuviste en reposo se supone que estaras curado pero nunca se sabe, no empieces a exigir tu cuerpo sin una prepatacion anterior porque vas a volver a lesionarte, sobre todo los aductores, son unos musculos muy fragiles.-
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 13/04/09 08:29 PM

HOLA EN MI CASO YA VAN YA 5 MESES DE DESESPERACION

ME HICIERON UNA RESONANCIA Y ME SALIO COMO NORMAL, ES DECIR QUE NO SALIO LA OSTEOPATIA DINAMICA DE PUBIS QUE CREIA TENER, AL MENOS LOS SINTOMAS QUE TENGO SON LOS MISMOS. ES VERDAD QUE ALGO SI QUE HE MEJORADO PERO SIGO SIN PODER GOLPEAR EL BALON NI CORRER A SPRINT.

ESTOY BASTANTE DESESPERADO PORQUE DE ABDOMINALES YA ME HE CANSAO DE HACER, ESTIRAMIENTOS BASTANTE Y HAGO MAQUINAS EN EL GIMNASIO PARA FORTALECER, CADA VEZ VOY SOPORTANDO MAS RESISTENCIA PERO EL PINCHAZO SIGUE AHI EN LA ZONA ALTA DEL ADUCTOR DERECHO, DONDE LA SINFISIS DEL PUBIS Y NOTO QUE AL CAMINAR ESE TENDON NO ESTA TENSO COMO LO ESTA EL QUE TENGO SANO.

ESTOY AHORA RECURRIENDO AL HIELO, UNA ALIMENTACIÓN MÁS AFIN Y QUIZAS ACUPUNTURA, LA VERDAD QUE ESTOY DESESPERADO PORQUE CREIA Q ME IBAN AOPERAR PERO LA RESONANCIA SALIO COMO NORMAL Y AHORA QUE¿?
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 15/04/09 12:41 PM

bueno finalmente me hicieron una gammagrafia y por fin salio que es osteopatia dinamica del pubis o pubalgia, como ya sospechaba.

No confio apenas en que pueda rehabilitarme despues de 6 meses y tengo la cabeza en operar pero tengo muchas dudas ya que pareces ser que la operacion de pubalgia no es siempre existosa
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 06/05/09 10:25 PM

has probado electrolisis percutanea intratisular, novedosa tecnica para tendon?
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 07/05/09 01:09 PM

no no he probado electrolisis ni me han hablado de ello nunca, pero gracias aunque no se donde me puedo informar
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 08/05/09 03:10 PM

Hola!, yo tengo un problema con el aductor derecho q no puedo ni mover pierna xq el dolor es mucho, yo queria saber si puedo realizarme una ecografia, el detalle esta en que yo tengo un clavo en el femur, y nose si habria algun problema!
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 17/02/10 03:36 AM

Cual de todos es Dr House?
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 10/06/10 11:48 AM

a mi me pasa lo mismo pero no fui a ningun lado se paso a las 3 semanas el dolor pero me molesta cada vez k juego o que exijo al maximo mi pierna
tendria k consultar al medico!!!!
perosigo jugando y puede empeorar las cosas
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 05/01/11 08:31 PM

Hola jose te queria responder tu duda es que hacerte una ecografia no va a tener ningun inconveniente el clavo endomedular que tenes en el femur para lo unico que te impide es para la realizacion de una resonancia magnetica asi que quedate tranquilo y hacete la eco sin problema
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 10/04/11 09:57 PM

Ahora te volviste a lesionar, y cuanto tiempo te dieron de descanso... yo estoy en el mismo problema :(
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 16/11/11 10:01 PM

El mensaje es de 2007, seguro ya estas curado!
pero cai acá xq me acaban de diagnosticar desgarro en aductor, en la ecografía se ve clarísimo un agujero negro!
Mi médico me dió sesiones de fisio y kinesioterápia, con magneto ultrasonido y masajes. También hielo 15min 3 veces x dia y elongar muuuuuuuchooooo pero despacio. nada de ejercicio, y caminar lo menos posible por veinte días...
es horrible!!!
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 20/03/12 10:39 AM

pdp9pwHola, gente linda, pasaron ya casi cuatro meses de mi desgarro del adctor medio, me indicaron una ecografia, hielo y vendaje en la zona afectada.
El viernes comence el gimnasio el profe me dio ejercicios en la prensa con las puntas hacia adentro y volvi a sentir el dolo, pero era un dolor confortable-placentero, pude terminar los ejercicios que me dio sin dificultades, estoy caminando una hora todos los dias.
Mi pregunta es, es normal la reaccion del aductor o sigo con un desgarro?
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 30/07/12 01:30 AM

si ya es hora que empieses a hacer algo es untiempo prudente yo tambien soy jugaDOR DE FUTBOL Y ESTOY DESGARRADO DEL ADUCTOR Y ESE ES EL TIEMPO QUE ME RECOMENDARON PARA COMENZAR CON LA ACTIVIDAD...COMENZA CAMINANDO TRECHOS LARGOS LOS PRIMEROS 5 DIAS Y DESPUESW DE COMO TE SIENTES A HAY QUE VER QUE PASA LO NORMAL ES QUE TE HAGAEAS UNA ECOGRAFIA AHORA ,,,CORREO JUSTICIA31@HOTMAIL.COM
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 20/03/13 03:00 AM

Yo tuve un desgarro de 7cm en la zona de la ingle, me dijeron que se demoraba en cicatrizar unos 2 meses, tuve kinesioterapia y me explicaron que la cicatriz del desgarro es una cicatriz dura, por lo que molestara y que para evitar esto y obviamente que se vuelva a romper el musculo tenia que estirar muy bien para que esta cicatriz se vuelva mas y mas elastica. Ya han pasado 4 meses y sigo sintiendo una ligera molestia, sigo trotando y haciendo ejercicios pero todavia no empiezo a jugar. Creo que la solucion es elongar bien y mantener la pierna ejercitada.
Posted by: Dra. Michell

Recomendaciones y Ayudas. ESTO EVITARA LA FIBROSIDAD - 20/03/13 03:43 AM

Agregué a su dieta diaria.

--Cloruro de Magnesio, para una persona de 70 kg. + - 10% del peso.

Tomar 1 gm. en 2 partes de 500 mg. cada una y una cada 12 hrs. Por 60 días; como mínimo.

--Acido Folico, una tableta de 400 o 500 mg. cada 12 hr. una por 10 días y después solo la mitad del comprimido; cada 12 hr. esto por los mismos días UE resten de la toma del Cloruro de Magnesio.

--Si encuentra un complementó Vitamínico que contenga Cobre, consuma el doble de la necesidad diaria recomendada para un adulto, esto ayudara a crear flexibilidad en la zona dañada.

Con estos nutrientes logrará, que la cicatriz NO creé Fibrosidad y tenga un alto nivel de colágeno y esto crea un músculo y piel sana. Lo cual evitará la rigidez en el músculo y piel por fibrosidad.

Claro no hay que olvidar, los ejercicios y recomendaciones del fisioterapeuta que le atiende.
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 29/11/13 01:05 AM

[quote=Anonimo]Bueno antes que todo muy buenas tardes me llamo Lalo y tengo 19 años. Juego fútbol sala y tenis los fines de semana, y venía sintiendo un dolor en el lado interno superior de mi pierna derecha por tres meses aproximadamente. El dolor aparecía en el transcurso del juego, cuando exigía mi pierna o hacía movimientos bruscos. Después de cada partido, reposaba y el dolor desaparecía, pero como ya habían transcurrido 3 meses y seguía con el mismo problema decidí sacar consulta con un traumatólogo.

El médico me examinó y me diagnosticó "desgarro de aductor" en mi pierna derecha.
Ya pasaron 2 meses desde que me diagnosticaron este problema, y como me indicó el doctor, he guardado reposo absoluto en estos dos meses sin practicar ningún tipo de deporte. Además he tenido 15 sesiones de electroterapia de 10 minutos en la zona afectada.

Lógicamente no he vuelto a sentir dolor ya que no he exigido mi pierna, es decir no la he puesto a prueba. Hoy día que acabo de recibir mi décimo quinta sesión de electroterapia, el médico me dijo que empezara a trotar y le comunicara los resultados, además me dijo que tomara Vitamina B.

Bueno el problema es el siguiente, como las consultas que tengo en este hospital no son formales, sino que es un favor que el médico me esta haciendo, he tenido poca comunicación con el.

Estoy realmente confundido, no se si debo arriesgarme y empezar a ejercitar mi pierna, no se por cuantos días debo tomar esta Vitamina B que el doctor me recomendó, en mi casa hay una bicicleta estática y no se si puedo utilizarla para ejercitarme, no se cuando podría regresar a jugar fútbol con normalidad.

En realidad tengo muchas dudas sobre el proceso de rehabilitación de este problema de aductores, no se cuanto tiempo demora una buena rehabilitación.
Les agradezco de antemano y por favor, ustedes que son expertos, les suplico me orienten sobre el tema y puedan responder mis interrogantes y dudas ya que me estoy desesperando al no poder practicar fútbol. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 20/07/14 01:38 AM

Tengo un desgarre en el adultor ¿Puedo montar bicicleta ?
Posted by: Anonimo

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 20/05/15 10:41 AM

Te recomiendo que pruebes la malla Shortystrap, va muy bien para aductores y pubalgia.
Tienen web : www.shortystrap.es
Suerte !
Posted by: luciajimenez

Re: Desgarro de Aductor (Recomendaciones y Ayudas ) - 04/12/17 08:20 PM

por mi trabajo conozco a muchos deportistas y ultimamente se esta poniendo de moda el uso de las muletas de aluminio, estan haciendose famosas debido a el infimo peso que tienen, cosa que ayuda mucho en el dia a dia sobre todo de alguien que vive para ello. Si te interesa, tienen todo tipo de colores y soportan mucho peso https://www.indesmed.com/es/muletas-aluminio.php