Harinas sin Glutem

Posted by: Jose_Movie

Harinas sin Glutem - 11/12/19 02:12 PM

Buenas, alguien me puede ayudar a identificar que harinas tienen glutem y cuales no! se me esta haciendo muy difícil comer fuera de casa, si decido ir a ver una al cine, o a de paseo siempre debo pasar hambre por no poder leer los empaques de los ingredientes
Posted by: luismanz48

Re: Harinas sin Glutem - 04/01/20 08:14 PM

tienes que revisar las estiquetass, siempre indican si tienen o no
Posted by: lector2020

Re: Harinas sin Glutem - 05/01/20 08:32 AM

Hola, la verdad es que es más fácil encontrar las que no tienen gluten, pero por lo que he podido leer, lo tienen:
Trigo
Trigo Candeal
Harina de Graham
Triticum
Centeno
Cebada
Avena
Espelta
Escanda
Kamut
Tricale (un híbrido entre centeno y trigo)
Germen de Trigo
Salvado de Trigo

Espero pueda ayudar...Saludos ;)
Posted by: nutricion22

Re: Harinas sin Glutem - 17/01/20 11:05 AM

La mayoría tienen gluten, la que tienen menos es la harina de espelta, que aunque no está completamente libre de consumir para las personas celiacas, es la que menos gluten contiene, con lo cual podría ser una buena opción.
Posted by: Valerie Santos

Re: Harinas sin Glutem - 22/01/20 03:13 AM

Creo que eres experta! Es que leí vuestra firma
Posted by: Anonimo

Re: Harinas sin Glutem - 26/01/20 11:03 AM

La harina de espelta nunca puede ser una buena opción para un celiaco porque como tú misma dices, LLEVA GLUTEN !!!!! ..

Y respondiendo al primer mensaje, un celiaco no puede (no debe) comer algo sin asegurarse si es apto y leer las etiquetas no siempre aclara las cosas.. es mejor ir a lo seguro y comer solo las cosas que lleven la leyenda "sin gluten" o "apto para celiacos".

Un saludo
Posted by: Mac_wagner

Re: Harinas sin Glutem - 05/10/21 08:15 PM

A mi me sirvio mucho cambiar mi dieta a una mas orientada en proteinas y vegetales frescos, muy muy pocas harinas y granos