Tumor glándula parótida

Posted by: Anonimo

Tumor glándula parótida - 02/09/08 10:40 PM

A un familiar mío le diagnosticaron un tumor benigno tipo adenoma pleomorfo en la glándula parótida. En caso de no operarse, agradecería conocer opinión y la frecuencia aproximada de evolución a malignidad. El riesgo de pérdida de movimiento facial es elevado en la operación? Existe alguna alternativa a la extirpación? Se pueden hacer controles (e.j punción, biopsia) periódicos? Me podeis aconsejar algun especialista (Barcelona)?
Muchas gracias por avanzado
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 17/09/08 04:11 AM

El 27 de agosto me operaron de un tumor mixto de parotida, lo tenia desde el 2002, si no me lo operaba ya lo mas probable era que se convirtiera en maligno. Para lo del nervio facial depende mucho de la experiencia del cirujano, yo tuve la suerte que mi doctor es super bueno en esto porque mi tumor estaba debajo de la parotida y corria mucho riesgo de quedar con algun tipo de paralisis, que por suerte no fue asi. Lamentablemente no vivo en Barcelona asi que no te podria aconsejar algun especialista. Solamente te escribi para contarte mi experiencia en esto y a tu familiar decirle que se opere, es lo mejor que puede hacer. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 02/10/08 10:16 PM

Muchas gracias por tu respuesta. Me alegra y me anima saber que estás bien porque la verdad, tengo miedo a que queden secuelas. No conozco a nadie en persona que haya pasado por este tipo de operación y que pueda animar a mi familiar. Para mi ya es de gran ayuda conocer tu opinión y consejo. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 15/10/08 08:38 AM

Me operé hace 15 dias, el lado izquierdo me quedo con una pequeña paralisis fácial, si necesitas más información te envio mi correo venses@terra.es. un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 10/12/08 10:43 AM

YO ME OPERE HACE 3 AÑOS Y DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO AHORA ME HAN APARECIDO SECUELAS, LO PRIMERO SENSIBILIDAD EN LA ZONA NO TENGO, Y LUEGO CUANDO ESTOY COMIENDO ME SALE SUDOR POR ESA ZONA ES MUY MOLESTO, PICORES LO QUE ES RARO QUE ME APAREZCAN DESPUES DE TANTO TIEMPO SE LLAMA EL SINDROME DE FREY
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 19/12/08 10:10 PM

Muchas gracias por darme a conocer tu caso. Siento que tengas estas molestias, y desconozco si existe alguna solución paliativa. De todas formas, dentro de las peores secuelas espero que sea la más llevadera. Ánimos.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 11/01/09 10:10 PM

hola, pz la verdad hay confiar en su mèdico en mi caso, tmb tengo un adenoma pleoforme benigno y yo lo tengo en la cola de la paròdita lo mio es superficial a simple vista eso se sabra con exactitud en la cirujìa q desde luego tu doctro no hara muy notorio esa operacion , q se apure ese familiar xq dia a dia ese tumor sigue creciendo y de verdad sentir las punzadas incomoda como crece o como se hace muy duro y si pz rekiere cirugìa inmediata no es recomendable hacerce la biopsia xq en este caso puede sembrar + tumores , x eso la inmediates de hacerce cirugìa :) , :) muxa suerte y para mì tmb, mente positiva :) ahh busca un oncòlogo cirujano :) -- desde Perù - trujillo
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 14/01/09 09:28 PM

hola syl,a mi me tienen que operar en breve pero hasta donde me ha contado el medico te puedo decir que es conveniente operarse porque con el tiempo ademas de crecer se puede poner malo lo mio en principio es benigno,ya que me han echo una resonancia magnetica y una puncion el problema de dejarlo esque cuanto mas lo dejes mas crece y mas se pegara al nervio facial con lo cual las consecuencias de despues seran peores.yo estoy tambien en el foro de emagister,si quieres puedes echar un vistazo y ahi veras a gente que cuentan sus experiencias,bueno espero que te haya servido de algo de todas maneras yo voy al hospital el 21 a ver cuando me dicen de operarme ya os ire contando un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 17/01/09 07:11 PM

hola! ¿me puedes informar de que ciudad eres, quien y donde te hace la operación?
Muchas gracias y suerte
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 17/01/09 09:00 PM

Hola: Agradeceria que alguien me puede contar su experiencia en la clínica Dexeus de Barcelona sobre una intervención de tumor en parótida. ¿Que médico operó?.. ¿que tal el postoperatorio?.. ¿Secuelas?.. mi correo es adenomapleomorfo@hotmail.es (perdón si no se puede dar el correo, soy nuevo y no se como funciona esto).
Un millón de gracias!!!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/01/09 01:29 AM

holaaa de nuevo si spy la chika de perù, pz ya me operaron de mi paròdita la verdad es q tengo 2 dias de la operaciònaunq si duele , todabia la cara la tengo hinchada,pero me preocupe x como iba este foro, asì pa dejomi comentario , todo ah salido bien x el mometo aun mi dificultad esta para masticar, y a la hora de dormir!!! bueno :) ahora me toka esperar los resultados de mitumuracion q encontraron cerca 5 gangios pekeñitos y ademas de eso es cierto q si dejas pasar muxo tiempo se apega al nervio facial yome opere a los 5 meses!! no dejes pasar muxotiempo , xq me estrajeron parte pekeñìsima de mi paròdita , y el metodo del cirujano fue muy bueno uno q sigue las huellas del rostro no es notorio ; besos !!! Lita
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 25/01/09 04:38 PM

este mes de enero, fuí operado por el Dr. Arcas en la Clinica Dexeus, el personal es muy competente y el doctor es un megacrack, todo lo que me dijo se ha cumplido.

De momento no tengo ninguna secuela, poco a poco se va deshinchando la inflamación, los primeros dias te "tiran" un poco los puntos, pero en una semana empecé a dormir sin ningún problema, la semana que viene me quitan los puntos posteriores, aunque sinceramente ya no noto nada.

Se pierde un poco la sensibilidad en la oreja ,pero poco a poco voy recuperandola.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 26/01/09 09:47 PM

Una prima tiee una bolita enfrente de la oreja le dicen que es la glandula parotida, lo que no se es que especialista es el que se encarga de este problema, POdrian ayudarme? gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 30/01/09 04:05 AM

holaa nuevamente a todos :) - si yatengo 13 dias desde mi operaciòn y todo esta super bien, la recuperacion en este tipo de cirugìa en paròdita es ràpida, me hicieron 1 solo punto, q x cierto ya me lo sacaron todo esta bien , es poco notorio la huella de la cirugìa, y si hay algo es hacer siemprelos ejercicios de mover la cabeza y el cuello, para relajar el nervio :) naa de ajì y puedes hacer tu vida normal!!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 30/01/09 04:09 AM

holaa claro q sì , puedes buscar un oncòlogo cirujano que es mejor q un cirujano de cuello y cabeza.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 02/02/09 09:35 PM

Hola a todos de nuevo! Soy Syl
Antes que nada quiero dar las gracias a todos vosotros por vuestras opiniones y apoyo. Después de dudar durante mucho tiempo sobre la conveniencia o no de operar el tumor benigno, finalmente optamos por la operación porque cuanto más tiempo pasa, más probabilidades hay que crezca el tumor, y más riesgo en la cirugía porque el tumor se pega más al nervio facial. También, se vive con angustia si dejas el tumor ahí.. porque no sabes nunca si se convertirá en maligno.
En la cirugía, se eliminó todo el lóbulo superficial de la glándula parótida. La operación fue satisfactoria, sin ningún tipo de parálisis y con la única pequeña secuela de pérdida de sensibilidad en el lóbulo de la oreja, que no tiene importancia. El postoperatorio también fue satisfactorio, sin dolor ni nada, y la zona que inicialmente está muy hinchada se recupera rápido.
Por lo que sé, los oncólogos no llevan casos de tumores benignos, porque no son cáncer en aquel momento. Es tema de cirujano, y mejor si está especializado en la zona de la cara. Por eso, les recomiendo que se pongan en manos de un cirujano maxilofacial.
Saludos y ánimos a todos ! Syl
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/03/09 02:16 PM

hola
DONDE TE OPERASTESPORQUE A MI ME PASA LO MISMO Y ESTOY BUSCANDO UN BUEN CIRUGANO MAXILOFACIAL??? GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/03/09 03:52 PM

e
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 01/04/09 12:04 AM

hola a todos me van a operar de la parotida de un tumor
diganme si hay secuelas por favor ya que tengo mucho miedo
soy de mexico
agradeceria mucho una respuesta
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 09/05/09 12:36 AM

Hola,
Hoy me han hecho una ecografia y efectivamente, tengo un tumor Mixto en la parotida izquierda(Ocupa toda la glandula) y varios ganglios en la derecha.Me van a hacer un TAC y una biopsia.Y luego operaran.
Quisiera toda la informacion posible de primera mano.
Muchas gracias por anticipado
(Vivo en la Comunidad Valenciana)
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 11/05/09 09:33 PM

operarse inmediatamente, a mi mama tb le dijeron q era benigno y no fue asi ... las paralisis son temporales y es lo de menos con terapia se recuperan
suerte
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 16/05/09 12:33 AM

Hola.
El viernes me hicieron una ecografia y me diagnosticaron : Tumor mixto de Parotida( descartó cancer). Hoy, jueves, me han hecho un TAC y un pinzamiento con aguja fina. Luego me ha visto el otorrino y se ha sorprendido por la movilidad de la bultación.... me preocupa la movilidad...Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.... Gracias a todos por dejar vuestras experiencias en este foro, leerlas me esta ayudando a mentalizarme.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 25/05/09 06:31 PM

hola, a mi me operaron el 26 de marzo y me extirparon el tumor y parte de la glandula porque era muy complicado limpiar toda la zona, me habian avisado de una posible paralisis facial (cosa que no ha ocurrido), la cictriz la tengo por detras de la oreja con lo cual no se nota nada.
Ha sido un poco complicado comer los primeros dias, pero con antiinflamatorios todo ha sido llevadero.
En mi caso me dijeron que era peor que no se moviera,
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 11/06/09 10:23 AM

hola! acabo de leer tu mensaje, yo tambien soy de Mexico y me extirparan un tumor benigno de la parotida, espero y tu operacion haya salido bien en caso de que ya haya sido tu intervencion, en caso de que todavia no te operes lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el tumor sea benigno a traves de una puncion, despues lleva a tu medico el examen de resonancia magnetica ya que dêpende de la localizacion del tumor y el grosor del mismo los riesgos de la operacion.
el cual el mas severo es la paralisis facial en caso de que el tumor toque el nervio, de ser asi deberan hacerte una reconstruccion del nervio al momento de la intervencion.
Ojala y todo salga bien, buena suerte!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 11/06/09 10:32 AM

hola!
me ha detectado un tumor benigno en la parotida y me quiero operar en Mexico, ya que actuelmente estoy en paris. Si me pudieran aconsejar un buen cirujano o alguna clinica especialista en este tipo de intervencion que se encuentre en Mexico se los agradeceria mucho.
Que tengan buen dia!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 25/07/09 05:52 PM

Hola.
Me operaron hace 16 años. El tumor de parotida que yo tenia tenia gran movilidad. Me comentarón que la movilidad es una buena señal. La operación fue muy bien y prácticamente no se nota la ciatriz. Estuve unos 2-3 meses con una ligera paralisis en la zona de la boca que tenia algun inconveniente al comer, pero realmente nada de importacia. No te preocupes que todo va a salir bien, lo que pasa es que cuando uno tiene algo siempre se pone a pensar demasiado. Confia en la cirugía que es lo que mas ha evolucionado en la medicina.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 04/08/09 05:10 AM

Hola! q pasa si es un tumor maligno?? se puede operar? y si se tiene 86 años?? q es lo mas recomendable? gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 24/08/09 01:10 PM

Hola:
Te doy los animos para que te operes de inmediato, sobre todo con un muy buen doctor que te asegure tu buena operación y recuperación, hace una semana me operaron de un tumor mixto en la glandula parotida izquierda en Mexico y hasta ahorita, gracias a dios no he tenino el mas minimo problema, echale ganas.

saludos
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 12/10/09 06:03 PM

Hola...Yo también estoy proxima a que me operen de un tumor; apenas me van a hacer los estudios; pero mi peor temor es la de la paralisis facial, en mi caso por mi condicion economica me estoy atendiendo con la seguridad social; soy de México y estoy siendo atendida en el CMN siglo XXI; espero y todo salga bien...pues estoy muy nerviosa; pero por lo que he visto hay muchas probabilidades de salir avante de esto...bueno gracias...
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/10/09 08:24 PM

Hola a mi me operaron el 6 de octubre de un tumor mixo en la parotida. Mi experiencia es muy buena estoy muy contenta porque estaba muy asustada por eso de la paralisis facial. La recuperación fué rapidisima no me quedaron secuelas. Lo único es que no tengo sensibilidad en el lobulo de la oreja pero me dijeron que la puedo recuperar.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 04/11/09 07:22 PM

Hola, a mi me operaron el día 29 de octubre de lo mismo, estoy recuperandome muy rapido, solamente tengo parálisis labial y tengo alguna complicación para enjuagarme la boca, estoy en proceso de adaptación a no sentir la oreja, pero todo ha salido mejor de lo que pintan los medicos. Si lo se, entro antes a este foro!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 24/11/09 05:54 PM

Un cirujano maxilofacial. En barcelona el Dr Pericot Ayats de la clínica Corachan es un cirujano excelente,un gran profesional, muy preparado en este tipo de problemas. A un familiar mio le ha operado el y el resultado inmejorable
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 27/02/10 12:26 AM

Hola !!! A mi me operaron hace tan solo 8 dias y gracias a Dios me fue muy bien. estoy muy hinchada pero es normal,el dr. me dice que en unas semanas mi cara estara igual que antes hoy me dieron los estudios de patologia y fue un adenoma plemorfo benigno.el miercoles me quitan los puntos y la verdad... si te quieres operar en mexico yo te recomiendo con los ojos cerrados a mi Dr. cirujano - Oncologo Alejandro alfaro sousa . Hospital la loma en San Luis Potosi Mexico. Espero te sirva no te preocupes asi estaba yo y ya paso G. a D. Saludos !!!! Y que todo salga bien !!!!
Posted by: sandrapato

Re: Tumor glándula parótida - 07/03/10 02:51 AM

Hola, quiero compartir con ustedes mi situación, tengo una masa solida al lado izquierdo de mi oido, fui al médico y me practicaron una biopsia, el medico en el diagnostico escribio temor maligno de la parotida,todavia no tengo el resultado de la biopsia, me pueden comentar cual ha sido su experiencia, tengo mucho miedo, he leido bastante en internet y la verdad no se a que me estoy enfrentando,. Dios los bendiga.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 17/03/10 11:57 PM

Mi nombre es Leticia so de Uruguay, en el 2008 diagnosticaron tumor en glandula parotida, me hicieron ecografia y puncion citologoca, en esta ultima dio que las celulas eran benignas pero que igual me recomendaban la operación, porque eso con el paso del tiempo se podia malignizar, y eso no avisa.
Me contaron los riesgos de la operación, el tema de la paralisis facial permanente y como riego 2rio que te traspire la zona de la lesión.
Yo me opere el 5 de setiembre del año pasado, mi experiencia fue barbara, estuve unos 15 dias con la cara unn poco huinchada y sin sensibilidad en la zona de la operación, pero mi cara quedo perfecta sin ninguna paralisis de ningun tipo.
Recomiendo a la persona que sea que tenga este tumor en la parotida que busque a un buen médico, ellos hacen mas seguido de lo que cremos estas operaciones y en gral los resultados son muy buenos.
No podia dejar de escribir en este foro a mi me sirvio de mucho leer los testimonios de otros que se habian operado.
Les deseo la mejor suerte del mundo, y tengan fe.
Ah y no duele la recuperacion, yo tenia miedo de padecer mucho dolor dps de operada y nada que ver.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 23/03/10 01:42 AM

Hola Pues solo te puedo decir, que tengas mucha fe en que no sea asi como te dijo tu medico, mi hermano se va a operar el 25 del presente en el hospital de la raza, la verdad le dijeron de todos los riesgos y esperamos en diosito que todo salga bien, el tiene el tumor mixto del lado izquierdo junto a la oreja, porfavor tienes que tener mucha fe en dios si crees en el, para que todo este bien en tu caso, y no te preocupes, te comprendo porque es lo mismo que pasamos con mi hermano el tiene 33 años y pido mucho por su salud, cuidate mucho y que tengas mucha suerte y salud.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 19/04/10 10:24 AM

Hola soy de Barcelona y hoy hace 10 días que me opearon, estoy muy contenta con el resultado, de momento tengo hinchazón en la zona y parálisis de medio labio inferior. Me cuesta comer según que alimentos porquè algún que otro escapa a mi control. La oreja está insensible, pero me han asegurado que recuperaré totalmente la normalidad en un perídodo que va entre 1 y 6 meses. Esta tarde voy a ver como están los puntos de sutura y aunque me molesta la sensación de no notar la oreja... estoy muy contenta!! Ánimo a todos los que se han de operar.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 19/04/10 03:36 PM

Hola a todos. Hace como tres años me encontré una pequeña bolita bajo el lóbulo de la oreja izq. no le di importancia, pero siguíó creciendo afortunadamente el utrasonido hoy me dice que mide menos de 3 cm y aparente mente es benigno. Fui con un oncólogo en Cd. de México, Dr. FRANCISCO M. GARCIA RODRIGUEZ que me recomendaron mucho. Aparentemente tiene mucha experiencia y me explicó con claridad mucho de lo que en este foro encontré. Lo que no me gustó es que me dijo que tenía que cortarme desde adelante hasta atrás de la oreja para exponer completamente la glándula parotida y no correr riesgo de dañar el nervio facial. Mi tumor aparentemente es muy superficial y tiene mucho movimiento. ¿es necesario un corte tan grande? Alguien conoce en Cd. de México a un especialista en esto para tener una segunda opinión? GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/04/10 02:28 PM

Yo también vivo en Cd. de México. ¿Puedes darme el nombre de tu cirujano? Quisiera una segunda opinión. Tengo un tumor pequeño (como 2 cm) muy superficial y tiene movimiento. Mi doctor dice que es muy probable que sea benigno. GRACIAS y qué bueno que tu saliste de esto sin ningún poblema!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/04/10 06:59 PM

hola,hoy hace 9 dias que me han operado de esto mismo y es la 3ºvez que paso por el quirofano por lo mismo.Ahora me siento feliz porque estaba muy asustada y todo ha salida bien y parece ser que la zona ha quedado perfectamente limpia y será definitivo.En mi primera operación me hicieron un corte exactamente como el que te han explicado a ti y te aseguro que la cicatriz esta perfilando la oreja y no se nota nada en absoluto,la 2º vez fué un pequeño corte detras de la oreja,pero creo que esta fue una intervención más superficial que no me solucionó el problema ,en esta 3º intervención todavia tengo los puntos y no he podido verlos ,pero parece ser que es un corte parecido al primero pero un poco más desplazado.Es verdad que el post operatorio no es doloroso ,yo tengo un poco de paralisis en la parte inferior del labio pero me han dicho que esto desaparecerá poco a poco.Animo a todos, yo estaba muy asustada sobre todo esta 3º vez y cuando lo pasas te quedas totalmente relajada.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 05/05/10 11:57 AM

Yo soy de Barcelona y estoy recién operada (casi un mes) no se si la técnica es diferente en tu pais, pero a mi me han hecho un corte pegado a la oreja que va bordeándola y apenas se nota, por delante del pendiente y hasta detrás de la misma, pide a ver si pueden hacerlo así, mi tumor también era del tamaño del tuyo y benígno y estaba situado bajo el lóbulo como una pequeña bolita... bueno no se, si te ayuda demásiado. Pero intenta que te hagan el corte así, pues a penas se ve, Que te vaya bien. ¡Un saludo!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 05/05/10 12:02 PM

Hola, yo me operé el dia 9 de abril en Bcn y todavia no siento la oreja, eso me es un tanto desagradable. ¿A ti también te ha pasado? Y tengo la zona del tumor muy endurecida, no se si es normal, hasta el 26 de mayo no tengo visita con mi médico. Por otro lado he oido que hay gente a la que le han pinchado y sacado líquido salival, pues a veces se acumula.. Espero no tener que llegar a ello. En fin... y si me toca sacarlo, pues habrá que aguantarse, tengo una amiga que se le reproducía constantemente y le sacaron 3 jeringas.. Bueno eso es todo.. que te vaya bien la recuperación. YO estoy en ello!!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 24/05/10 12:16 PM

hola, soy de las palmas y estoy operada ya por dos veces de tumor de parótida en el mismo sitio porque tuve recidiva a los 5 años, En cuanto a la sensibilidiad de tu oreja mejor quedate sentado esperando porque creo que va a ser que no, Yo por lo menos siento un carton pegado ja ja.Tómatelo con calma y a reir que esta vida son dos dias, Un besote
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 27/05/10 04:32 PM

Hola a todos. Soy de Capital Federal, Argentina.

Quiero contar mi experiencia para tranquilizar a muchos. Yo sé lo que se sufre cuando a uno le dicen que tiene un adenoma pleomorfo o un tumor de Warthin, etc. Es muy angustiante lo que se cuenta y lo que se ve por ahí. Yo lo viví.

En principio, en Octubre del 2009 me hice ver en un Hospital donde a través de una tomografía computada y punción, me diagnosticaron un adenoma pleomorfo de parótida izquierda de 3,5 cm.

La expectativa con ese profesional era mala, no me daba seguridad de nada, había peligro de tocar el nervio facial, tener una parálisis facial, media parálisis, ojos que no se cierran, boca torcida, una enorme costura en la cara, etc. No me garantizaba nada, su opinión era que había que sacarlo y sacarlo ya. En la Obra Social, otro tanto. Más de lo mismo.

Buscando, y buscando encontré al Doctor Gabriel Damiano . Me tranquilizó, me contuvo y me preparó para una operación existosa realizada el 6 de marzo, de la cual no tuve secuelas de ninguna clase. La cicatriz de la operación no se ve, va por detrás de la oreja y levemente en el cuello. Nadie se daba cuenta de que estaba operado ni siquiera días después de la operación. Me operé un sábado a la mañana, el domingo a la noche estaba en mi casa.

Ni siquiera la habían pegado en el diagnóstico quienes me atendieron al principio, ya que no era un adenoma pleomorfo de 3,5 sino dos Tumores de Warthin que superaban los 5 centímetros.

Para quienes quieran consultar al cirujano de cabeza y cuello que me operó, aqui les dejo su página donde encontrarán los teléfonos donde ubicarlo para la consulta:

Http://www.drdamiano.com. Ar/

Gracias Gabriel. Sos un genio.

Luis
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 15/06/10 07:35 PM

ha mi marido lo an aperado el dia 14 de junio el tumor venigno
tenia un centimetro y medio de diametro es el tamaño ideal para extirparlo la intervencion ha resultado estupenda sun secuelas de paralizacion facial . una noche en al hospital de la plana villarreal castellon te recomiendo que busques un buen otarrino que es quien los tiene que diagnosticar.espero haberte ayudado .
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 29/07/10 10:52 PM

Hola tengo 21 años y hace cuatro años mas o menos que tengo este problema pero me diagnosticaron mal, diciendome que era el menisco intraarticular de la ATM, y he estado hasta julio creyendo que era esa patología. El adenoma pleomorfico tiene 22mm y se localiza en el polo antero inferior de la parotida izquierda.Soy de Málaga y me gustaría que me diesen nombres de los mejores cirujanos en Andalucía o España porque estoy dispuesta a ir donde sea.Tengo mucho miedo porque además de todos los riesgos que conlleva la operación tengo diabetes y tengo mucho miedo a la operación, aunque sé que es mejor realizarla lo antes posible debido al tiempo que lleva de desarrollo.Espero una rápida respuesta porque quiero solucionarlo lo antes posible pero no tengo referencias de otro medico que no sea el privado que me diagnostico.
¿Es fiable operarse por la seguridad social? Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 03/08/10 05:14 PM

HOla,no te asustes por 22 mm, el mio era de casi 4cmts y lo quitaron sin dañar el nervio facial. Si que me quitaron la parotida al completo. Eso fue en la primera intervención. en la segunda era de unos 3 cmts pero también lo quitaron sin problemas. Ve tranquila es más los nervios que lo que realmente es la operación Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 14/09/10 01:48 PM

hola llevo 8 años de la operacion de parotida y ahora tengo otro de nuevo de 2mm , queria saber donde te operaste? te dejo mail alitobatista_1@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 24/09/10 10:22 AM

yo ya he sido operada por dos veces y ahora mehan salido no uno sino 6 del golpe. Me estoy tratando con homeopatia y con la dieta vegetariana. En un mes han reducico. Yo intentaria otra alternativa porque me esta funcionando, Ya que pienso que esto de cortar y volver a salir de nuevo no es plan de vida. Suerte
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 26/09/10 11:46 AM

Tienes toda la razon! pienso exactamente igual :) creo q' metodos alternativos/naturales deberian ser probados por un periodo corto de tiempo 3-6 meses dependiendo del diagnostico del especialista y si no hay urgencia de operacion. En mi caso particular mi pequeño amigo es un Adenoma Pleomorfico y mide 2cm, el especialista maxillofacial sugiere que sea removido ya q' este tipo de tumores tienden a crecer, los dos acordamos una segunda revision para Marzo del 2011. El cirujano debe tener buena experiencia en relacion a este tipo de tumores para evitar que el nervio facial sea tocado - cuando le pregunte a mi especialista cuantas operaciones de este tipo hace al mes - el respondio de 3 a 4 al año, lo que a mi parecer es poca experiencia en este tipo de operaciones.

Por ahora he empezado un tratamiento con los sonidos de los 'Tibetan Singing Bowls' las cuales me han ayudado, pero creo que tambien necesito un cambio en mi estilo de vida (mas ejercicio, comidas saludables, etc.), tambien pronto empezare un tratamiento homeopatico ya que segun los principios de esta medicina esta intenta curar las cusas de la enfermedad no el reflejo de la misma. Igualmente amigos mucha suerte en este proceso, nosotros unicamente somos seres humanos y debemos de reflexionar de todo lo que nos pasa en esta vida... hermosa vida llena de felicidades y angustias … nada de negativismos por favor q' aun tenemos muchas cosas por hacer ;)
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 04/10/10 10:42 AM

[quote=Anonimo]Tienes toda la razon! pienso exactamente igual :) creo q' metodos alternativos/naturales deberian ser probados por un periodo corto de tiempo 3-6 meses dependiendo del diagnostico del especialista y si no hay urgencia de operacion. En mi caso particular mi pequeño amigo es un Adenoma Pleomorfico y mide 2cm, el especialista maxillofacial sugiere que sea removido ya q' este tipo de tumores tienden a crecer, los dos acordamos una segunda revision para Marzo del 2011. El cirujano debe tener buena experiencia en relacion a este tipo de tumores para evitar que el nervio facial sea tocado - cuando le pregunte a mi especialista cuantas operaciones de este tipo hace al mes - el respondio de 3 a 4 al año, lo que a mi parecer es poca experiencia en este tipo de operaciones.

Por ahora he empezado un tratamiento con los sonidos de los 'Tibetan Singing Bowls' las cuales me han ayudado, pero creo que tambien necesito un cambio en mi estilo de vida (mas ejercicio, comidas saludables, etc.), tambien pronto empezare un tratamiento homeopatico ya que segun los principios de esta medicina esta intenta curar las cusas de la enfermedad no el reflejo de la misma. Igualmente amigos mucha suerte en este proceso, nosotros unicamente somos seres humanos y debemos de reflexionar de todo lo que nos pasa en esta vida... hermosa vida llena de felicidades y angustias … nada de negativismos por favor q' aun tenemos muchas cosas por hacer ;) [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 19/10/10 11:25 AM

hola malagueña soy de cadiz yo me he operado en algeciras con un otorrino hace un mes de un tumor venigno deparotida izquierda,y muy bien el mio media 6 m.m como un huevo de gallina aplastado pero nada de secuelas en la cara solo el corte detras de la oreja ,poco sensivilidad en el lobulo de la oreja el otorrino muy bueno si quieres saber mas mi correo charopi33@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/10/10 06:38 PM

y no crees que es mejor empezar ya por un cambio de alimentación y forma de vida? yo vamos a ver si escapo de operarme una tercera vez, sigo luchando con la homeopatía , la comida vegetariana y el cambio de vida y forma de pensar. Mira que estos adenomas suelen hacer recidiva , que ya voy por una tercera y ahora son como 6 o más porque no me han hecho tac para saber cuantos son porque estoy embarazada de casi 8 meses.Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 25/10/10 03:17 AM

Hola, me interesa mucho tu opinion y si pueden de verdad darme un consejo porque en mi caso ya me operaron hace 1 año pero fue un carcinoma adenoide quistico en la parotida derecha; hoy tengo 2 linfonodulos y por mi antecedente dicen que deben operarme de nuevo. Yo no quiero, alguien puede decirme que seria lo ideal y si existe otra alternativa...Gracias!!! soy de Argentina.-
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 11/11/10 02:27 PM

Tengo una recidiva despues de cinco años de la primera operación,de la que quede genial, nada de parálisi, mé quitaron la parte superior de la parótida derecha, la tenía mas fina de lo normal, así que ni se me notaba, el bulto que me quitaron si que se notaba y mas cuando presionaba la mandibula que parecía una cobra. Ese primer bulto me apareció sobre los 16 años, me subia la fiebre, me desmayaba, adelgacé muchísimo y todos los medicos se pasaban la pelota que si un bulto de grasa, que si el dentista, que si el otorrino, que si pierden los papeles, que si me mandan al cirujano general, que si me lo quitan por vía ambulatoria... y ahí fue donde saltó la campana,yo ya tenía 25 años, en menos de tres meses en quirófano... yo no me daba cuenta de nada de lo rápido que fue, pero recuerdo que tenía una fuerza impresionante, y nada de miedo , ni lástima, ni rencor...Ahora me fastidia un poco, pero solo me he permitido un "otra vez..." y a seguir que tengo muchas cosas que hacer. A final de mes me hacen una resonancia para ver que tal, ahora si que tengo algo de dolor, un dolor extraño, claro como la parte tocada ya no la sientes igual... Pero bueno, me ha encantado conocer este chat, conocer vuestras experiencias. Si he pensado en cambiar de ábitos, currar lo justo, comer mejor, dejar de fumar y disfrutar de la vida, no machacarme tanto, aunque me fastidió (menuda le monté a la pobre) la primera vez que una persona achaco mi tumor a la somatización de problemas, ahoa, aunque no lo siga viendo, creo que si que tiene que ver un poquito con como nos tratamos a nosotros mismos, y como nos han tratado los demas...
Bueno, que me enrrollo demasiado. MUCHA FUERZA A TODOS Y NO PERDAIS EL TIEMPO CON EL MIEDO
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/11/10 08:57 PM

Leticia , me alegro mucho que te salió un exito la operacin del tumor de la glandula parotida . Yo tambien vivo en Uruguay , Punta del Este y tengo el mismo problema en la glandula Parotida . Quiesiera saber donde te operaste y con que cirujano , realmente tengo mucho miedo y hace como 6 años que me tendría que haber operado . Te estaria muy agradecida por la información que me ouedas brindar. Te dejo mi mail . atamburini@gmail.com. Muchas gracias y disculpame por molestarte.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 06/12/10 02:53 PM

Hola! a mi me han operado hace una semana, tengo 26 años y lo tenía desde los 21 más o menos... pero tardaron mucho en diagnosticármelo, no tengo parálisis pero si he perdido la sensibilidad de casi toda la parte izda. de la cara y se me ha hundido un poquito delante de la oreja, a pesar de q solo me han quitado la parte superficial de la parotida... yo lo pasé fatal la verdad, te asustan mucho con el tema de la parálisis facial...
En fin, mucho ánimo y ya verás como todo te sale genial otra vez!!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 14/12/10 08:56 AM

yo me tengo que operar pero tengo mucho miedo, me puedes decir cuanto dura la operacion, cuanto estas en el hospita ? duele mucho despues de la operacion? recuperas la sensibilidad??
muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 15/12/10 01:47 AM

ami me operaron hace tres años yn salio todo bien gracias a dios ojo ve cn un buen oncologo por q la parte por donde entra es muy delicad y pueden tocar algun nervio lo q provocaria paralice inremediable
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 12/01/11 08:39 AM

Hola a todos los componentes del foro.
M eoperaron de parotida un tumor de warthin, alguno de ustedes me puede decir si era fumador de cigarrilos?he leido que s un factor de riesgo para tumores de glandulas salivares, saben algo de esto si es cierto o no?.
H leido a casi todos los del foro y me alegro que se vayan recuperando yo voy poquito a poco me operaron el dia 7 de diciembre del 2010, pero aun tengo pinchazos y algo de dolor, ustedes les daba dolor despues d ela cirujia?. M egustaria que alguien me contestara. Un saludo a todos.Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/01/11 05:10 PM

Hola

Me operan de adenoma pleomorfo en Malaga el dia 3 de febrero, mi bulto mide 15*13mm, según el cirujano no es muy grande, yo noto como un garbanzo detrás de la oreja. Después de leer vuestros comentarios estoy un poco mas tranquila, aunque tengo pánico a la operacion y al resultado, la paralisis del nervio, el sindrome de Frey, la anestesia, etc. El médico me ha comentado que hay dos opciones, una mas amplia que la otra y no se que hacer.
Alguien podría decirme que tipo de operacion le han realizado? Superficial, subtotal, total.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 25/01/11 11:42 PM

Hola a todos, he leido cada comentario de esta pagina, soy de Santa Cruz-Bolivia y me diagnosticaron un tumor benigno de parotida, aun no he tomado la desicion de que me operen, es algo que me ha afectado mucho a mi y a mi familia, y bueno he empezado con una dieta rigurosa en mi alimetacion y ver que pasa a corto plazo si es que hay una reduccion del tumor (nada se pierde con intentar) y si no resulta pues AL QUIROFANO SE DIJO! confio en Dios y en que todo esto se solucionara.
Espero que todos se encuentren bien y si ya probaron el vegetarianismo y el consumo de antioxidantes o suplementos me gustaria que den algun comentario.
dejo mi correo por si saben de otras alternativas ademas de la cirujia.
galiaxmp@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 26/01/11 12:26 PM

Hola soy de España.
Te dire que te operes cuanto antes, el tumor en una parotida sigue creciendo, t elo digo por experiencia, yo me opere el dia 7 de diciembre llevaba 3 años con el tumor pero vi que crecia aunque lento, si no te operesas seguira creciendo si es benigno sin problemas te operas y fuera el mal y si es maligno te operas igual y fuera, no tengas miedo, a mi me quedo un pequeño paralisis casi ni se nota y es recuperable de hecho ya recupere en poco mas de un mes casi el 90% asi que animo amiga operarate cuanto antes que lo que ahora puede igual ser benigno si lo dejas crecer te tendras que operar igual y quizas pueda dar en maligno si no lo quitas el mio era un tumor se llama de warthin era benigno y estoy muy contenta, animo y ya nos contaras como te fue , y seguro que bien y estaras muy contenta y la cicatriz ni se nota adelantey no t elo pienses mas.
un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 26/01/11 12:32 PM

Hola
A mi me quitaron las 3/4 partes de la glandula eltumor de warthin que tenia era benigno la anestesia amiga como otra operacion dormidita total la cicatriz ni se nota el tuyo e smuy pequeño no creo ni que te paralisis siquiera y si te da sera muy poquito mi tumor era de 5x4 y casi ni se me nota el paralisis y ya lo tengo casi todo recuoeradodos dias en el hospital y para casa y muy bien todo, asi qeu animo y no lo dejs esperar que se t epuede volver malignoel tumor de pleomorfo e sparecido al que tenia yo de warthin asi que sin miedo es todo bueno amiga. adelante y ya nos contaras cuando estes en casa y te estes recuperando ok?'.
un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/01/11 12:46 AM

hola como estas a mi prima tambien le detectaron un tumor de este tipo y nosotros quisieramos saber de que pais eres y si no tubieras algun numero de telefono o celelar para comunicarnos con tigo solo para que nos digas donde podemos encontrar al cirujano que te opero la verdad es que no nos importa a que lugar del mundo tengamos que ir con tal de que ella este bien por fabor si nos pudieras ayudar.mi nombre es Danitza y soy de Bolivia cualquier informacion mi numero es 79070470nosotros correremos con todos los gastos si es necesario OK ;que Dios te Bendiga.CHAU
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/01/11 01:06 AM

Hola como estas estoy desesperada por encontrar un lugar donde le puedan hacer una buena operacion a mi prima que tiene este tipo de tumor nosotros somos de Bolivia mi nombre es Danitza y mi madre vive en españa si fuera necesario iriamos hasta alla paRA que la operen aqui los doctores no nos sfrecen muchas garantias. TE PEDIRIA POR FABOR QUE ME DES EL NUMERO DEL DOCTOR QUE TE OPERO O QUIZA TAN SOLO SU DIRECCION PARA CUALQUIER COSA MI NUMERO ES EL 79070470 NOSOTROS CORREREMOS CON TODOS LOS GASTOS.Muchas gracias....Bendiciones.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 29/01/11 08:31 PM

hola , yo soy de Las Palmas . Yo no sé como funciona la sanidad en Bolivia, pero aquí es gratuita. Yo ya he sido operada dos veces de este tumor de parótida, adenoma pleomorfo y ahora estoy esperando para operarme en unos dias de la tercera vez. Me han operado médicos distintos y mira, me vuelven a salir y ahora no es uno sino unos 10 aproximados de diferentes tamaños. Como estaba embarazada no podia operarme antes y al dar a luz ya puedo ir a quirofano. si te digo que no me han crecido como otras veces, se han mantenido en los 2 centimetros teniendo en cuenta que los anteriores eran de unos 6 centimetros más o menos. Y lo he conseguido gracias a la dieta vegetariana, ecológica y orgánica. También con homeopatía y la famosa crema de Budwig.BUENO espero que todo se salga bien.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 08/02/11 03:16 PM

Ya me han operado y el resultado es bueno por el momento, no tengo paralisis pero si molestias y un poco de dolor. A mi me han quitado menos de lo que nos esperabamos pero estoy contenta por el resultado.

El cirujano ha sido Alfonso Daura en Malaga con una compañia aseguradora.
Posted by: miguelabal

Re: Tumor glándula parótida - 21/02/11 03:48 PM

Hola a todos. ¿Alguien puede darme referencias por favor de algún ORL del Ramón y Cajal de Madrid que le haya tratado de tumor de parótida?. ¿Qué tal el nervio facial?.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 07/03/11 11:22 PM

como os diagnosticaron que clasw de tumor es a mi ni con resonancias ni con biopsia le saben dar un nombre llevo 9 años con el y no ha crecido lo tengo justo detras de la agmidala derecha.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 15/03/11 04:32 PM

DOCTOR PERICOT EN CORACHAN
Posted by: Anonimo

Tumor glándula parótida - 17/03/11 04:13 PM

Hola, he escogido a uno de ustedes al azahar.
Sabe alguien por qué salen estos tumores, nadie comenta de los sintomas que han tenido. Yo he sido diagnosticada de esto el lunes de esta semana, ya que desde el mes de septiembre del año pasado yo me he sentido la pelotita famosa o el tumor en el lado derecho de la cara, y además me siento algo en el cuello, que no le comenté al médico por el chock que me dio cuando me dijo lo que cree que es y que hay que operar inmediatamente, ya me han hecho la punción, pero a mi no me salío nada en la ecografía y tampoco en la radiografía que me hizo mi dentista. Agradezco a alguien que lo ha tenido y por tiempo que me diga que sintomas han tenido. Yo siento a veces mucha resequedad en la boca y que se me duerme la lengua, nosiempre pero ha sucedido y además se me cierra el párpado del ojo derecho.

Les agradezco una respuesta a mi pregunta y dudas.

Tatiana Desde Suecia mi e mail es troos2003@yahoo.com
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida. - 06/04/11 09:41 PM

en estosmomentos me diagnosticaron u tumor en la glandula parotida izquierda. desde hace aproximadamente dos añosque me hizo mi dentista. Agradezco a alguien que lo ha tenido y por tiempo que me diga que sintomas han tenido. Yo siento a veces mucha resequedad en la boca y que se me duerme la lengua, nosiempre pero ha sucedido y además se me cierra el párpado del ojo derecho.

Les agradezco una respuesta a mi pregunta y dudas.

Tatiana Desde Suecia mi e mail es troos2003@yahoo.com [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida. - 06/04/11 09:50 PM

quiero saber si despues de una operacion de tumor en la glandula parotida izquierda se sigue tratamiento de por vida o temporal.
hace aproximadamente dos años se me presento una masa en forma de bolita detras de la oreja izquierda, se me inflama y aveces duele, durante este tiempo los medicos me decian que era un ganglio inflamado y me recetaban para el dolor y desinflamar, el tiempo paso y la masa crecio. fui donde un oncologo y me hicieron una tomografia en donde me salio el tumor y me dijo que era de operacion me hicieron una biopsia con aguja fina y estoy esperando el resultado por que el medico me dice que se corren unos riesgos de paralisis facial. mi pregunta es dejara secuelaas esta operacion no solo por la paralisis sino por otras secuelas mas adelante

agradezco su rerspuesta lo mas pronto. mi correo es katyluz21@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/04/11 10:51 AM

hola, me operé de un adenoma pleomorfo en la glándula parótida, con resultado de extirpación total el 9 de febrero de 2011, no he tenido parálisis facial total, pero poco a poco voy recuperando movilidad, ahora hace dos meses y quien no me conocia antes no sabe ni que me han operado, también estoy muy contenta con mi cirujano, ah me operé en valladolid.
Posted by: Anonimo

Re: respuesta - 06/05/11 05:32 PM

gracias por tu respuesta y me alegra que te recuperes, solo le pido al dios que me ilumine y ponga en las manos de los doctores todo para que salga bien en mi operacion. los resultados de la biopsia salieron bien pero me preocupa es despues de la operacion como quede. cuanto tiempo llevas de recuperacion? por que yo trabajo y me preocupa el cambio que puedo tener en mi rostro.

gracias......
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 09/05/11 09:04 PM

gracias por dame animos, por que me siento un poco preocupada por los resultados despues de la operacion, espero que corra con tu misma suerte y no quede conparalisis facial. solo le pido a dios que me ilumine y ponga sus manos sanadoras en las manos de los cirujanos. gracias por escribirme
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 09/05/11 09:06 PM

[quote=Anonimo]gracias por dame animos, por que me siento un poco preocupada por los resultados despues de la operacion, espero que corra con tu misma suerte y no quede conparalisis facial. solo le pido a dios que me ilumine y ponga sus manos sanadoras en las manos de los cirujanos. gracias por escribirme
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida. - 24/05/11 09:08 PM

Buenas tardes el 27 de abril del 2011 fui operado de un tumor mixto de parotida izquierda, tengo 25 dias de operado, lo que no me cicatrza es in minimo orificio por donde me sale la saliva quisiera saber si eso se me pasara o me quedara asi, todo esta bien lo unico es esa secrecion que me preocupa y me ostina.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 24/05/11 09:21 PM

hola pana , te entiendo , a mi me operaron el 27 de abril del 2011, es muy dolorosa la operacion, me he sentido un poquito mejor, yta para este tiempo debes de estar super bien ya que fue en navidad, no tengo mucha sencibilidad en el lobulo de la oreja y parte de la cara sera que me va a quedar asi? aunque el tumor no estaba muy profundo de todas formas me tocaron nervios, lo que me preocupa es porque tengo un minimo orificio por donde sale saliva cuando mastico, sera que voy a quedar asi. gracias un abrazo. venezuela.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/05/11 04:07 PM

Me operaron de un tumor benigno en la glándula salivar parótida, con la resolución de su extirpación total, fué hace 10 años. Aquí vienen mis preguntas. ¿Es posible una reconstrucción facial para reemplazar el hueco que ha dejado la extirpación de la parótida? Y de ser así mi nervio facial correría algún peligro? Y Se podría hacer aún padeciendo el síndrome de Frey en la misma zona?Les agradecería su contestación. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 31/05/11 10:08 AM

Hace seis días que me opere de un adenoma pleomorfo en la parotida izquierda, estoy en casa desde el tercer día y no me ha afectado nada al nervio facial. Me han hecho una tumorectomia radical y solo tengo las molestias propias de una herida quirurgica, asi que aconsejo que se opere. No soy de Barcelona, asi que no te puedo ayudar en lo del especialista pero a mi me ha operado un cirujano maxilofacial
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 16/07/11 12:43 AM

HOLA SOY DE MEXICO, A MI OPERARON HACE 4 AÑOS DE LA PAROTIDA DERECHA PORQUE SE HABIA ABULTADO TANTO QUE PARECIA QUIJADA DE CABALLO, YO CREIA QUE ERA PAPERA, ME OPERARON EN EL CENTRO MEDICO DE OCCIDENTE(GUADALAJARA) UN ESPECIALISTA EN OTORRINO, ME ABRIERON POR DEBAJO DE LA MEJILLA, Y ME HCIERON UN SURCO PROFUNDO, LA CIRUGIA NO SE VE PORQUE QUEDO DEBAJO DE LA QUIJADA, NO TUVE SECUELAS, DE REPENTE SE INFLAMA CUANDO ESTOY ESTRESADA. ORE A DIOS QUE ME AYUDARA Y LES DIERA A LOS MEDICOS SABIDURIA PARA QUE ME OPERARAN, Y TODO SALIO PERFECTO, A DIOS GRACIAS, TE PASO LA RECETA.....DIOS TE BENDIGA, NO TEMAS, ORA.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 17/07/11 06:11 PM

Hola, buenas tardes
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son muy tranquilizadoras para quien se tiene que operar en un par de semanas.
Me preocupa mucho el poder estar recuperado para septiembre, es decir un mes después de la intervención. Y me preocupa, por mi trabajo, la parálisis temporal, así como las secuelas que puedan quedar y el tiempo de recuperación.
Por favor, me podéis contar vuestra experiencia con las secuelas, aún transitorias, y vuestro postoperatorio??
Gracias.
Un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/07/11 11:20 PM

Hola!!

Yo me operé de un tumor mixto en el lóbulo profundo tocando ya en la base del cráneo. Me hicieron una parotidectomía total izquierda. Me operaron el 5 de julio, me fue todo perfecto, la parálisis que me quedó en la operación fue que cerraba un pelín más tarde el ojo izquierdo que el derecho (ni se notaba si no lo decías), ahora ya no tengo casi nada. Me quitaron los 72 puntos que me pusieron el 14 y el 18 ya empecé a trabajar. No sé que te harán a tí, a mi me estiraron el músculo de la cara (esternocleidomastoideo) para rellenar el hueco que ocupaba la parótida y verdaderamente, no se me nota nada, sólo la cicatriz porque hace 2 semanas pero te aseguro que casi ne se verá. En tema de recuperación, a mí me duele un poquito el oído y me cuesta todavía según que movimientos con el cuello pero es normal, sólo hace 2 semanas.

Mi consejo "Ves tranquilo y confía en tus médicos".

Un abrazo y que te vaya muy bien.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 25/07/11 09:36 PM

Muchas gracias por tu respuesta, una vez más es tranquilizadora.
Mi Tumor de Warthin creo que es superficial, por tanto, a lo mejor la operación es menos "traumática", eso espero.
Ya os iré contando como evoluciona.
Anónimo, muchas gracias.
Un abrazo y mucha suerte en tu recuperación.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 25/07/11 09:41 PM

[quote=Anonimo]Hola!!

Yo me operé de un tumor mixto en el lóbulo profundo tocando ya en la base del cráneo. Me hicieron una parotidectomía total izquierda. Me operaron el 5 de julio, me fue todo perfecto, la parálisis que me quedó en la operación fue que cerraba un pelín más tarde el ojo izquierdo que el derecho (ni se notaba si no lo decías), ahora ya no tengo casi nada. Me quitaron los 72 puntos que me pusieron el 14 y el 18 ya empecé a trabajar. No sé que te harán a tí, a mi me estiraron el músculo de la cara (esternocleidomastoideo) para rellenar el hueco que ocupaba la parótida y verdaderamente, no se me nota nada, sólo la cicatriz porque hace 2 semanas pero te aseguro que casi ne se verá. En tema de recuperación, a mí me duele un poquito el oído y me cuesta todavía según que movimientos con el cuello pero es normal, sólo hace 2 semanas.

Mi consejo "Ves tranquilo y confía en tus médicos".

Un abrazo y que te vaya muy bien. [/quote]

Hola de nuevo,contesté el mensaje anterior agradeciendo el tuyo, soy aac.
Una pregunta, si no es indiscreción, dónde te han operado?
Gracias de nuevo.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 04/08/11 04:46 PM

hola a mi me diagnosticaron tumor mixto en glandula parotida la verdad es q lo estoi pasando mui mal las pruebas son complicailla sobre todo la puncion ya q es molestosa y la resonancia tambien pero animos a mi me queda lo peor la operacion
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 19/08/11 01:27 PM

me opere el 28 de julio de 2011 y quede con un poquito de paraisis facial pero con el tratamiento ya estoy recuperando el movimiento, pero me tienen que realizar radioterapia por que en la patologia salio que tengo unas ceclulas epiteliales mañignas con carcinomas y me sugiereron hacer una estudio de histoquimica para salir de duda si es canceroso del resto me siento muy bien. sera que con la radioterapia acaba esto o seguira otro tratamiento. sugiero que todas las peronas que sufran de estos tumores se operen lo mas rapido
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 29/09/11 12:16 PM

Hoy hace una semana que me operaron de un adenoma pleomorfo (tumor en la parótida). Hace unos 6 años me noté un pequeño bulto del tamaño de una lenteja detrás del lóbulo de la oreja derecha que nunca me ha dolido pero siempre estaba ahí.Durante estos años el médico de cabecera me decía que solo era un ganglio inflamado, pero poco a poco iba creciendo. Por fin, el diciembre pasado me dio una cita para el cirujano maxilofacial que después de hacerme algunas pruebas (un tac y una punción en el bulto que no duele apenas)diagnosticó el problema. Ya había crecido hasta el tamaño de una nuez. Cuando me dijo que me tenía que operar también estaba muy asustada por el riesgo de una parálisis facial, pero todo ha salido genial. La operación duró 4 horas porque es necesario identificar el nervio principal y sus ramificaciones antes de eliminar el tumor, es un proceso lento.Me hicieron una cicatriz detrás de la oreja un poco hacia el cuello que tapa el pelo, solo se ve ligeramente por delante de la oreja y con el tiempo no se notará nada(22 puntos). No me ha dolido y solo he estado 3 días en el hospital. El primer día tenía un drenaje que salía del cuello (no molesta) y una venda alrededor del cuello y la cabeza (para tapar la herida). El 2º día me quitaron el drenaje y me pusieron una venda más pequeña. El 3º día ya me lavé la cabeza y me quitaron la venda. Además, desde el primer día podía levantarme de la cama sin problema (solo necesitas eliminar la anestesia general). Ayer me quitaron todos los puntos y el lunes vuelvo al trabajo. Tengo una leve parálisis en el ojo derecho que solo consiste en que me cuesta un poco parpadear y cerrar el ojo. No se nota, no duele y se recuepera en unas semanas. También tengo una dieta blanda un par de semanas, porque molesta un poquito al masticar, pero se nota la evolución muy rápido. Me operó el doctor Capitán, en el hospital de Traumatología en Granada. Tanto él como todo el equipo son excepcionales: mágnificos profesionales y estupendas personas. Yo estoy muy contenta de haberme operado, y espero que mi experiencia os sirva de ayuda. Si necesitáis saber algo más (antes de la operación surgen muchas dudas a veces muy tontas pero que intranquilizan)preguntadme. ¡Ánimo! Esther
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 06/10/11 09:48 PM

Hola a todos!. Hoy cumplo 3 semanas de que me operaron de un adenoma plaformo y me extirparon toda la parotida, a mi me quedo una ligera molestia facial, que la verdad nadie la nota si es que yo no lo comento!. la operación salió muy bien, estoy en espera de los resultados, yo hago mi vida normal, hoy entré a trabajar, si me duele un poco manejar y virar la cara, pero de todo lo demás estoy bien, me operaron en Mérida, Yucatán, el Dr. se apellida Galindo (Clínica del ISSSTE), me tardé casi 5 años antes de decidirme por la operación, pero ya pasó y estoy contena, mientras más pasa el tiempo es peor!, yo les aconsejo que lo hagan con un buen oncólogo que sea cirujano y que se encomienden a Dios y todo saldrá bien!.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/10/11 02:03 PM

hola y porque te operaron 3 veces de la misma situacion, tu tumor era maligno?, te pregunto porque ami esposo le operaron de lo mismo pero acabamos de recibir los resultados que es maligno y andamos preocupados
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 22/11/11 06:59 PM

Ola buenas! intente meterme en el enlace ke pusiste pero no me dirige a ningun pagina,puee ser ke falte alguna letra? muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 22/11/11 08:14 PM

hola...tengo exactamente lo mismo que tu...estoy esperando los resultados de la biopsia para operarme pero me aterorriza eso de paralisis facial no sabia que se puede correr ese riesgo
Posted by: alipechu

Re: Tumor glándula parótida - 25/11/11 12:37 PM

Buenos días. Acabo de ser operada de un tumor en la glándula parótida y debo decir que ha ido todo genial.

Yo también tenía muchos miedos sobre todo a la parálisis facial, salí de quirófano no notando absolutamente nada aunque mi cirujano dice que tengo una pequeña a la hora de sonreir que por supuesto desaparecerá en un tiempo.

Me ha quedado un pequeño hueco en el mentón a la altura de la oreja que con el tiempo se suavizará y en último término siempre se puede hacer una pequéñisima reconstrucción.
Si confías en tu cirujano, no tengas ningún miedo.

Alicia
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 06/12/11 09:09 PM

No te preocupes, ese riesgo existe pero los médicos tienen mucho cuidado para que no pase. Yo ya hace casi tres meses que me operé y estoy perfectamente. ¡Ánimo!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 04/01/12 03:01 AM

hola,me llamo noelia soy de argentina, me opere el 21 de diciembre, mañana va a hacer dos semanas, la verdad mi medico es estupendo, el dr. daniel rava. mi cara quedo con una minima molestia tambien, me cuesta parpadear un poco y leve el labio de arriba, lo que me preocupa son las puntadas que me dan ,y el tema de la saliva, me podes informar como fue tu recuperacion, el medico me dice que todo esta bien pero yo estoy muy ansiosa.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 04/01/12 08:02 PM

Hola de nuevo a todos:
escribí allá por el mes de Julio, por problemas con el trabajo tuve que retrasar la operación hasta ahora, y será la semana que viene cuando me intervengan, si no pasa nada el jueves. En el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Espero que todo vaya bien ya que estoy preocupado con el asunto de la parálisis facial, la verdad que vuestras aportaciones son muy alentadoras.
Un abrazo para todos.
Gracias por vuestro contacto.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 12/01/12 11:09 PM

ami me operaron en septiembre en mi caso no tube paralisis facial.lo unico que pierdes senibilida como si tubieras la oreja de corcho pero ya he recuperado mucha sensibilidad.aunque creo que tengo otro bulto,ya veremos.lo que teneis que estar tranquilos no paseis mal rato.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 14/01/12 11:57 PM

Hola, me he operado dos veces, la ultima vez fue el tres de octubre de 2011,a los doce años justos de la primera vez tenia tres tumores grandes abrazados al nervio facial y todo lleno de tumorcitos pequeños,la operacion duro siete horas,me quitaron toda la glandula,la primera vez solo me quitaron lo malo.Me quedo la parte izquierda de la cara con paralisis pero me salvaron el nervio.A las tres semanas note alguna mejoria, pero ya cerca de los tres meses la mejoria fue mayor,me van desapareciendo los sintomas espontaneamente.Me operaron en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, un buen equipo de maxilofacial.Mucho animo y paciencia a todo el que se tenga que operar.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 22/01/12 11:22 PM

Bueno, pues ya me operé.
Os cuento, me extirparon la glándula parótida entera, me dijo el cirujano que el nervio no se había tocado, pero como consecuencia de la inflamación de la zona tendría afectado el lado derecho de la cara, y así es, me ha quedado el ojo sin poder parpadear y el labio sin movimiento, es decir, al reirme no se eleva, y tengo dificultades para pronunciar determinadas palabras. Creo que según vaya bajando la inflamación de la operación iré recuperando la movilidad.
También me ha quedado un hundimiento justo debajo de la oreja, donde estaba la glándula, que tendrán que reconstruir dependiendo de como quede una vez baje la inflamación.
Tendré que echarle paciencia y ganas a la recuperación y los ejercicios de movilidad que tendré que ir haciendo.
Mañana me quitan los puntos de la opearción y tendré entrevsita con el cirujano.
Ya os iré contando. La verdad que no tuve mucha suerte, ahora lo compensaré con paciencia y trabajo.
Un saludo para todos.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 04/02/12 07:46 PM

Hoy hace 23 días de mi intervención, no es para sentirme muy contento, pero sí es cierto que voy evolucionando con la parálisis facial, poco a poco, lento, con ejercicios diarios.
Supongo y espero que los síntomas se me vayan mermando lo antes posible, no obstante, lo que sí es cierto es que el tumor había que quitarlo, y que esto entraba dentro de las posibilidades, por tanto, no vale de nada apenarse.
Con paciencia y trabajo esto se resuelve, seguro, ya os diré.
Esta vida es como el baile, la barbilla siempre arriba!!!!
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 08/02/12 06:19 PM

Hola a todos:
Me quitaron casi toda la glándula derecha 07/11/11 ya hace 3 meses, tenia tumor de 1 año de evolución de tamaño 2,5 y la verdad no me quedo nada de parálisis solo perdida de fuerza y sensibilidad, al día de hoy he recuperado la fuerza y la sensibilidad poco a poco va mejorando, pero me comento el maxilofacial que eso es lento y que hay que tener paciencia. Mi operación fue en córdoba (Reina Sofia). Bueno espero que mi caso os sirva de referencia a todo el mundo que este dudoso en operarse le animo a que lo haga ya que es algo que cuanto antes mejor. Un saludo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 24/02/12 01:52 AM

Hola ,me operaron de un tumor de wartin (benigno)el 17\1\2012 y ha salido todo muy bien te animo a que te operes,pues ahora hay muchas tecnicas para no tocar el nervio facial.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/02/12 07:22 PM

ahora hace 1 año que me operaron de un adenoma de pleomorfo, parotida submaxilar del lado derecho, no me quedaron secuelas, solamente la primera semana se me torcia un poco la boca pero nada exagerado solo un simple gesto casi inapreciable, perdida de sensibilidad y ya esta, a los que os tengais que operar estar tranquilos, a mi me operaron en bellvitge el Dr. Jordi Tornero, es un crack! os puedo contar mas jdm_100nx@hotmail.com un saludo!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 29/02/12 06:23 PM

estoy en el mismo caso que usted en malaga y con el mesmo doctor, pero me gustaria que me dijera en que hospital concreto se opero ya que lo tengo previsto para mel mes de abril. Un saludo y gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 07/03/12 02:08 AM

que es un tumor encapsulado ? es benigno o malignno ?
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 08/04/12 10:01 PM

Hola yo tengo 25 años me detectaron tumor de warthin (tumor de parotidas bilateral) osea yo me tenia que someter a 2 cirugias espaciadamente ya que no se hacen juntas... En el año 2009 comenze a sentir dolores molestias tirones o como puedan llamar a ambos costados de la cara mas especificamente debajo de la oreja y tmb sentia ruidos al abrir la boca como que un hueso o algo se habia descolocado nunca le di articulo porque siempre creemos que no es nada q ya va pasar que a uno nunca le va tocar... y dejenme desirles q ese es el peor error ERROR que no quiero que nadie cometa poruqe cuanto mas antes te haces atender tenes mas soluciones para tu problema... yo espere desde ese 2009 hasta mediados de 2011 hasta que mi cara me pidio auxilio porque la verdad que mirarme no era agradable ya que tenia ambos lados muy inflamados, ahi comenze a ir al hptal Jose Maria Cullen de ciudad de sta fe ya que es el mas cercano que tengo alli me hice atender con el dr Carlos Gonzalez y Alejandro Marozzi que bueno me revisaron me pidieron los estudios correpondientes y urgentemente una punsion biopsia que es???? es una punsion con una aguja y jeringa obviamente te pincha en la zona esa y te extrae un poco de liquido para mandar a examinar con un patologo ahi se sabe si es maligno( malo) o benigno (bueno) el mio gracias a dios fue venigno en noviembre de ese año osea noviembre de 2011 hace 5 meses me operaron del lado derecho y la verdad que en el quirofano me fue muy bien estuve solamente 2 hs dentro de el tiempo que estimaban mis medicos si iva todo bien no hubocomplicaciones, 3 dias internada y luego me vine a mi cas el postquirurgico que curse fue realmente buenpo favorable ya que no tuve hemorragias temperaturas no tuve imparcialidad de la cara como podia pasar no quede con problemas de vistas como podia pasar no me salia ni me sale saliva por la herida cuando me alimento como podia pasar pero no se asusten si a algunos de ustedes les llegara a ocurrir algunos de estos sintomas ya que en la mayoria de los casosson transitorios es decir estan por un tiempo y luego se van lo mejor que hay q hacer es operarse sea bueno o malo tengas miedo o no porque es la mejor manera de terminar con esto yo tmb tenia mucho miedo creanme ya que soy muy joven y lo mas importante de todo q tengo una hijita de tan solo 3 añitos que me necesita muchas veces debemps pensar mas en nuestras familia que en uno mismo... y lo que les decia del miedo fue terrible no dormia no comia no paraba de llorar pensando en todo eso en que me iva a morir esa mañana antes de la cirugia trate de relajarme de dcir jesus no me abandones y jesus estuvo ahi yo lo pude sentir porque cuando entre al quirofano sentia una seguridad de mis medicos increible una tranquilidad todo el miedo se me habia ido por decirlo de una forma estaba contenta aun adentro del quirofano sabiendo alo que me someteria esa es la fe en dios ña fuerza de el yo lo senti en todo momento estaba ahi, es algo que no se puede explicar es esa tranquilidad inexplicable... entre al quirofano a las 11 am y sali a las 13 pm (2horas) apenas me despertaron para salir estaba lucida respondia a todo hablaba veia sentia mi cara todo junto queres hacer todo junto para darte cuenta que estas bien y yo lo estaba asique desde ese dia es como que volvi a nacer una experiencia de vida. por mas que me halla tocado pasar por todo eso de eso se aprende y mucho... aprendes a valorar mas las cosas simples de la vida... la verdad que mirarte al espejo despues de eso y verte la cicatriz te da bronca porque decis porque me tuvo que pasar a mi? pero dejenme decirles que una cicatriz no le puede quitar el sueño a nadie alagun dia con dictintos tratamientos se ira o no pero si miras para atras con todos los riesgos q corriste una cicatriz no es nada... Ahora en mayo me operaran del lado izquierdo ojala valla todo bien y pueda sentarme de nuevo aqui para contarles una vez mas mi experiencia de vida si sale todo bien aqui estare dandole un lindo mensaje y si me va mal y ya nunca mas vuelven a leer un msj mio solo recuerden los que les dije anteriormente HAY QUE OPERARSE GENTE sea como sea y si donde concurris no te dan bolilla no te quedes quito movete y hace lo que sea necesario porque tu vida vale mas que cualquier cosa la vida es lo unico que no se compra ni vende por eso valoremosla minuto a minuto... digamosle a nuestros seres queridos cuanto los amamos nunca sabemos cuando sera la ultima vez que lo veamos esta vida es tan repentina que te da y te quita de un segundo a otro... espero no lo halla aburrido pero era mi necesidad contarselos para los que no saben de esto se que hay mucha gente que se tiene que operar y lei por ahi que no entienden nada y que tienen miedo espero les alla servido... besos hasta siempre E.S.S
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 12/04/12 03:25 PM

hola! Soy Alessandra y soy de Lima, Peru. He ledio tu caso que a sido hace tiempo. Tngo 22 años y tambien presentaba una molestia en la parotida derecha me hicieron una tomografia con contraste y mi medico me dijo que tengo una malformacion congenita como un tumor me hicieron una PAFF y dio negativo a maligno, tengo mucho miedo de operarme, el medico me dice que tengo que sacarme toda la parotida para prevenir que reaparezca. Tu ya te operaste?, todo salio bien. Estos casos son 1 en 100 mil por eso estaba buscando alguien que tenga algo parecido a lo mio.

muchas gracias
mi mail es: ale_m149@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 03/05/12 07:14 PM

Hola amigos, me gustaria saber los nombres de las medicinas homeopaticas que estan usando para tratar estos tumores, también si es posible alguna forma de contacto con los medicos para ponerme en contacto con ellos, tengo una operación encima y d everdad no quiero volver al quirofano... gracias y espero su pronta ayuda...
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 22/06/12 08:37 AM

Hola a todos, tengo un adenoma pleomorfo de parótida en el lóbulo profundo y me gustaría saber si conocéis algún buen especialista en la coruña que me pueda operar, gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 22/06/12 09:55 PM

Hola espero todo alla salido muy bien, y vengas por aca a escribirnos tu experencia a detalle a mi me operan el 23 de julio y espero en Dios todo resulte muy bien al igual que tu tengo hijos pequenos, pero lo mas importante es hacer algo por nuestra salud y no dejar las cosas que pasen con el tiempo, actuar y tener fe en DIos y en nuestros doctores que hagan bien su trabajo.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 10/07/12 05:03 PM

HOLA SOY DE ARGENTINA EL 28 DE JUNIO ME OPERARON DE TUMOR DE PAROTIDA DERECHO ,ME HICIERON UNA ECO Y EL TUMOR ERA DE 2,5 CM .MI RECUERACION ES BUENA ,SIENTO MUY TIRANTE LA CARA ESTOY UN POCO HINCHADA PERO DE A POCO VA DESAPARECIENDO.TENGO CORTADO POR DELANTE DE LA OREJA HASTA ABAJO Y OTRO CORTE TRANSVERSAL EN EL CUELLO ,SINCERAMENTE NO ME IMAGINE TANTOS CORTES. PERO SEGUN EL MEDICO ES LO HABITUAL EN ESTAS OPERACIONES.EN EL MOMENTO DE LA OPERACION LOS PATOLOGOS DIJERON QUE ESTABA TODO BIEN AL LA SEMANA SIGUIENTE ME SACARON LOS PUNTOS Y EL DR ME DICE QUE QUIEREN SEGUIR EXAMINANDO EL TUMOR ,(QUE ES BENIGNO )PERO QUE NO ES DE LOS MAS COMUNES YA QUE QUIEREN DETERMINAR EL "NOMBRE Y APELLIDO" DEL ESTE.LES CUENTO QUE ESTO ME TIENE UN TANTO INTRANQUILA Y PREOCUPADA.Y EN CUANTO AL MI RECUPERACION ES BUENA TENGO UN POCO HINCHADA LA CICATRIZ DEL CUELLO Y TENGO UN POCO DE PARALISIS FACIAL.GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS YA NO ME SIENTO TAN SOLA .SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 13/07/12 12:30 AM

hola!,yo soy de argentina y hace 3 dias me dieron el resultado de la puncion,y me detectaron un tumor benigno en la glandula parotida izq,mi dr dice q en 2 meses lo tengo que ver para controlarmelo,pero que hay q operar,tengo mucho miedo por el tema de la paralisis facial!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 13/07/12 01:28 AM

hola de nuevo,en que parte de argentina te operaste?
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/07/12 04:01 PM

hola le escribo para saber que tipo de perdida facial tuvo mi mama la operaron hace dies dia y le quedo la bova torsida y el ojo gacho y estoy preocupado eso es normal gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/07/12 04:12 PM

Hola buenas tardes quisiera alguien me dijera si es normal al operar el tumor de parotida quedar la boca torsida y el ojo gacho mi mama la operaron hacen dies dias y quedo asi y cuanto tiempo es la recuperasion gracias
Posted by: Anonimo

Se complica con la edad y por la depresión - 20/07/12 04:14 PM


Por desgracia después de una tumoración. . .

Nada es Igual, hay deformaciones y problemas con las cicatrices.

Esto depende completamente del tamaño del tumor, a mayor tamaño mas daño y complicaciones dejando muchas secuelas y problemas de funcionalidad.

Algunas se limpian con el tiempo y terapias.

El problema con las personas de edad; es que se deprimen y dejan todo sin querer moverse o sacar las cosas por el esfuerzo que esto les crea.

Esto es peor que pueden hacer (DEJARSE SIN ATENCIÓN) y los deprime mas.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 06/09/12 08:13 PM

Hola , soy de Lima Peru, quisiera saber si alguien se ha operado en Lima, tengo mucho miedo a la anestecia, se opera con anestecia general o local? el 15 de sept del 2012 me va a ver el médico, hace 2 meses me vio otro doctor y me dijo que era TUMOR MIXTO DE PAROTIDA aprox 3cm......pero no regresé porque tengo terror a la anestecia.....no me duele nada, pero todo el día me veo a ver si crece, lo tengo hace 15 años apox, ha crecido muy lentamente...por favor si alguien sabe sobre algun cirujano en LIMA PERU, avísenme.

gracias
Posted by: Anonimo

Pero que Tipo de TUMOR TIENE, Nadie lo sabe. - 06/09/12 11:36 PM


Quien le indico que deben de doler, y que solo se deben de operar cuando duelen.

FALSO. . . .

Para ser quitados, LOS TUMORES, No es necesario que duelan es porque dañan los Tejidos ó Glándulas que están junto a estas tumoraciones.

Esta es la forma fácil; de meternos en problemas RÁPIDO.

Cuando hay Diagnostico de tumoración, lo mejor es identificar que pasa.

Si hay tumores existen daños que NO DUELEN pero dejan muy mal al Paciente por NO OPERARSE A TIEMPO.

Cree Ud. que dejando pasar el tiempo su TUMOR SE IRA SIN HACER NADA, Esto es falso y perjudicial para su Salud y su Calidad de vida.

Claro Ud. decide que hacer y como morir cuando el esperar es lo que sabe hacer.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 16/09/12 03:04 PM

¿Qué nos podrias decir qué te ha recetado tu homeopata?
Ya sé las funciones de este sistema... que no suele ser las mismas bolitas para todos, pero a veces si y como mi madre es homeopata me gustaria saberlo. A mí me tienen que operar porque cada vez se hace más grande y está más cerca de la oreja, pero el cirujano que me tocó no me da mucha confianza ya que dice que no me va a pasar absolutamente nada y que no tendré ninguna consecuencia negativa... cuando la cirujana con la que me visité, al pensar que era un quiste, me dijo que habia riesgos y me los explicó...
Me gustaria que la gente que se haya operado en Barcelona dijera dónde y con quién.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 02/10/12 03:47 AM

hola buen dia a mie acaban de operar de la tumor benigno abajo de la glandula parotida gracias a dios salio todo bien la operacion excelenge solo que ahora tengo muy inflamado atras del oido se me hizo una bola y en ocaciones se pone dura y duele alguien sabe si esto es normal.
gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/10/12 03:31 AM

Consulta a tu medico eso no es normal, me opere hace 12 anios y todo bien sin paralisis ni secuelas solo un poco adormecimiento donde cortaron pero con le tiempo se quito, pero creo que me ha vuelto a crecer y tendre que operarme de nuevo, existen muchos mitos referente a esto, si te operas con un buen cirujano no existe problema alguno, mi tumor era enorme media 8 cms!!!!! no existe cosa peor que el miedo. Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 06/11/12 10:55 PM

A mi ha
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 14/11/12 11:46 AM

Mi nombre es Leticia soy de Barcelona, en el 2008 diagnosticaron tumor en glándula parótida, me hicieron ecografía y punción citológica, en esta ultima dio que las células eran benignas pero que igual me recomendaban la operación, ya que el tumor era ya de 5 cm, porque eso con el paso del tiempo se podía malignizar, y eso no avisa.
Me contaron los riesgos de la operación, el tema de la parálisis facial permanente y como riesgo que te transpire la zona de la lesión.
Yo me opere el 5 de setiembre del año pasado, mi experiencia fue bárbara, estuve unos 20 días con la cara hinchada y sin sensibilidad en la zona de la operación, tenía la oreja muy inflamada, picores y mal estar, pero mi cara quedo perfecta sin ninguna parálisis de ningún tipo, ni secuela.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida. - 14/11/12 12:21 PM

Hola. Mi nombre es María y soy de Barcelona, en el 2009 me diagnosticaron tumor en la glandula parótida, me hicieron ecografía y punción citológica, en esta última salió que las células eran benignas pero que me tenía que operar porqué el tumor alcanzaba ya los 5 cm, y eso con el paso del tiempo se podía volver maligno, y no avisa.
Me contaron los riesgos de la operación, parálisis facial permanente y transpiración en la zona de la lesión.
Me operé el 6 de Octubre del año pasado, mi experiencia fue magnífica!!
Estuve unos 20 dias con la cara hinchada y sin sensibilidad en la zona de la operación, no podía comer ni beber bien, tenía picores y la oreja muy inflamada.
Pero poco a poco, todo fue remitiendo, mi cara quedo perfecta y sin ningún tipo de secuela.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/11/12 01:28 PM

hola luis tengo que operarme de la glandula parotidea y mi ma¡edico es GRABRIEL DAMIANO y estoy contenta con tu caso ya que me tranquiliza mucho saber que estoy en buenas manos te mando muchos saludos gisela mujica
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida. - 20/12/12 05:36 PM

Es importante que dejen de usar el teléfono móvil. Hay estudios importantes que relacionan el tumor de parótida con el uso del móvil. Uno de ellos es el estudio publicado por el American Journal of Epidemiology, doctora Sadtezky, médico, epidemióloga y profesora en la Universidad de Tel Aviv.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 25/12/12 06:19 PM

Hola,tb soy de Peru, podrias decirme el nombre del medico que te opero y el lugar donde te intervinieron y ya que paso tanto tiempo comentame tambien como te encuentras, saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 27/12/12 10:12 AM

cuanto cuesta que te quiten los puntos, despues de una operacion
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 29/12/12 11:38 AM

Es importante que dejen de usar el teléfono móvil. Hay estudios importantes que relacionan el tumor de parótida con el uso del móvil. Uno de ellos es el estudio publicado por el American Journal of Epidemiology, doctora Sadtezky, médico, epidemióloga y profesora en la Universidad de Tel Aviv.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 16/01/13 07:58 AM

Hola en Julio me operaron de un tumor maligno de parótida de 5cm, después de la operación hice radioterapia durante un mes pero ahora me ha comenzado a hinchar el cuello y la cara por donde me operaron, el cirujano me dio unos corticoides, y los dos primeros días me bajo la hinchazón, pero ahora me ha vuelto otra vez, a principios de febrero me van hacer un tac para ver como esta eso, pero me temo que no será nada bueno. No se si esto mismo le paso a alguien más.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 22/01/13 01:06 PM

Me parece que la gente realmente se le olvida lo mal que lo pasan después de la operación y es normal si ha pasado mucho tiempo.
Quizás el móvil tenga algo que ver, pero yo siempre me pongo el móvil en el lado derecho y me ha salido en el izquierdo.
Lo malo de este foro, es que la gente pasa de decir con quién se ha operado y dónde cuando el que lo ha abierto, es para informarse de un buen cirujano. Yo te recomiendo el que operó a Tito vilanova.
Yo me operé el 23 de octubre de 2012, con el dr. Arcas de la clínica Dexeus de Barcelona. La verdad, es que rodearme la oreja para extraer el tumor me hacía más gracia que me pegaran el tajo por hasta debajo del cuello.
Cuando fui a verme con este doctor, le dije que me dolía la zona de la parótida y él me dijo que eran imaginaciones mías. El muy cabrón se equivocaba, me dolía porque el tumor se estaba arraigando al nervio facial, que es lo que supuse yo cuando me empecé a informar, visitar foros, etc.
Es un hombre insensible, prepotente y egocéntrico. Pero como me dolía tanto, no quise esperar más, no tenía tiempo de buscar a otro.
Yo si tuve parálisis facial, no podía cerrar el ojo ni sonreír, hasta ahora 22 de enero de 2012, que ya puedo cerrar el ojo y sonreír bien. No tuve sordera, escuchaba perfectamente.
Lo pasé fatal… me dolía muchísimo… estuve 4 horas en la operación.
El cirujano cuando vino a la habitación para mandarme a casa, mientras yo lloraba del dolor porque la enfermera me estaba apretando en la zona operada para expulsar la sangre por el tuvo que tenia metido dentro… él me dijo:
-¿Por qué lloras?
Estuve a nada de pegarle una patada en los huevos y luego preguntarle lo mismo.
Luego vino en plan prepotente diciendo que lo que me había hecho era una obra de arte, que nadie más lo hace así de bien.
Y hacia un momento que me había dicho que le había costado quitármelo porque estaba muy arraigado al nervio.
Estuve la noche y al día siguiente por la mañana me chutaron… lo pasé fatal en mi casa. Dolores, sudores, dolor de cabeza, hinchazón en toda la parte del cuerpo porque no me drenaron bien.
Cuando estuve en mi casa el doctor no se preocupó por mi recuperación ni por nada.

Conclusión: no esperéis para operaros, así será más fácil de operar.
Posted by: kuntur04

Re: Tumor glándula parótida - 18/02/13 12:13 PM

Hola, soy kuntur, de Lima Perú. Tengo un adenoma en la glándua parótida izquierda. Fuí a un médico de oncosalud, y me asustó porque me dijo que luego de la operación podía quedar no bien, el ojo medio caido, etc, debido a los nervios vecinos. Luego he ido hace un par de semanas al INEI Neoplásicas de Primavera, el doctor me dice que no me asuste, que la anestesia es completa y que la operación no debe afectar los nervios. Son dos días de hospitalización. Este tumor lo tengo desde la adolescencia, recién hace poco me está molestando y ya se nota. Tiene apro 3cm. Estoy evaluando ir a otro médico. Cómo está tu situación? qué has decidido?
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 20/02/13 01:23 AM

[email]ana lema 56@hotmail.com[/email] mi hijo tiene 28 años le salio un bulto detras de la oreja derecha el especialista le mando una placa y no salio otro especialista le mando una ecografia para dentro de 10 dias no tiene dolor ,una molestia constante .el especialista el medico le digo que era una tumoracion benigna o maligna x favor desearia tener su opinion gracias
Posted by: Dra. Michell

Por la zona parece describir un Lipoma y no es peligroso - 20/02/13 02:04 AM


La glándula parótida; esta al frente del oído, ligeramente hacia la quijada.

Por desgracia, no le servirían las especulaciones que pudiéramos tener. Dado los pobres datos que integra.

Para estos casos hay que Auscultarle y valorar las características del "bulto" y zona donde esta ubicado.

No indica desde cuándo; presenta este problema ni características o ubicación del "bulto" esto interfiere en poder dar una opinión útil y de calidad.

Detrás de la oreja, esta el cráneo y en esta zona se forman Lipomas de gran tamaño. Esto sucede en un corto tiempo y es cuestión de Drenarlos y Limpiar o extraer la bolsa de fibrosidad creada por el cuerpo y que lo limita, pues básicamente son de grasa del Lipoma; se puede infectar y esto lo hace creser rápidamente. Pero crea dolor y temperatura en la zona del oído.

Pero esto es solo especulación por los pocos datos que integra. Del casó de su hijo.




.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 08/04/13 02:01 PM

quisiera saber en que tiempo se reestablece el area de la operacion, que queda muy suprimida y esteticamente en muy notable
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 10/05/13 08:43 PM

hola
podemos platicar un poco mas sobre el tema? me opere hace 15 dias y tengo mil dudas
mi correo es tehfis@yahoo.com
saludos
Posted by: quezadin

Re: Tumor glándula parótida - 16/05/13 04:00 PM

HOLA , MI NOMBRE ES CAROLINA SOY DE ARGENTINA, LA VERDAD QUE AL VER COMO LES FUE A TODOS USTEDES , ESTOY DUDANDO SI CAI EN BUENAS MANOS ,AUNQUE DICEN QUE EN LA MATERIA ERA EL MEJOR ¿?JAJA , ME OPERE HACE DOS MESES LAMENTABLEMENTE EN MI CASO CORTARON EL NERVIO FACIAL PROVOCANDO PARALISIS FACIAL EN LA MITAD DE LA CARA, SEGUN EL MEDICO EL TUMOR (QUE POR SUERTE ERA BENINGO)ESTABA MUY PEGADO AL NERVIO , SEGUN EL LO RECONSTRUYO, SUPUESTAMENTE DE ACA A UN AÑO VOY A TENER ALGUNA MEJORIA, RELAMENTE ES MUY INCOMODO VIVIR ASI ,LO PEOR ES NO PODER SONREIR !!! , MENOS MAL QUE TENGO MARIDO , PORQUE ASI NO LEVANTO NI SOPECHAS!!! , ENTRE AL FORO CON LA INTENCION DE ENCONTRAR ALGUN CASO SIMILAR , PERO NO VI NINGUNO ,SI CONOCEN DE ALGUIEN ESTARIA BUENO QUE COMENTEN PARA VER COMO LES FUE , Y SI RALMENTE SE PUEDE RECUPERAR EL NERVIO , ESTOY TOMANDO VITAMINAS ,A REHABILITACION AUN NO ME MANDARON ,ME DIJO QUE UN POCO MAS ADELANTE , BUENO LE MANDO UN BESO Y GRACIAS!!!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 08/07/13 09:51 PM

como te fue en la operacion?
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/09/13 05:43 AM

Me operaron hace 10 días en Madrid para extirparme un tumor de Whartin.
La operación salió bien, no tengo ningún problema de movilidad en la cara, lo que si tengo es la oreja completamente insensible y como acartonada, espero que esta sensación me vaya desapareciendo pero no sé hasta cuando.
pasado mañana me quitan los puntos, os informare de lo que me diga el doctor.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/09/13 02:35 AM

hola soy de salto uruguay, hace unos meses me diagnosticaron un tumor de warthin glandula parotida izq..necesito que me recomiendes algun medico en montevideo. gracias
Posted by: Alicia de Bernal

Re: Tumor glándula parótida - 24/10/13 04:47 AM

Hola Carolina, soy Alicia, de Buenos Aires. Me gustaría sber quien te operó, si fue en Buenos Aires. Yo hace 3 años y medio me operé con el Dr. Mezzadri, de un tumor supuestamente benigno (por punción y por lo que vieronen la cirugía) pero luego en el patológico salió que era maligno (carcinoma epitelial mioepitelial). Hice controles cada 6 meses con oncólogo (Dr. De Cristófaro) y en el último ya me ampliaron a control anual. Sin embargo, el 22 de setiembre empecé con unos dolores fatales, y acá estoy luego de resonancia y punción, con que es nuevamente un tumor igual, de 15mm. Todos sorprendidos.
Obviamente voy de nuevo a cirugía, y seguro a redioterapia... el lunes voy de nuevo al cirujano con un tomografía nueva y el miércoles al oncólogo. Se supone que tienen que ponerse de acuerdo en cómo lo encaran.
Para los que están intrigados: en la 1er operación lapasé bastante mal, dolor, edema, la parálisis facial la fui revirtiendo con tratamiento de ejercicios kinesiológicos y no se me nota nada. La oreja es una cosa dura. Ciertos dolores, los médicos no pueden asegurar que se vayan. La cicatriz por detrás de la oreja no se nota.
Como te pedía al principio, quisiera saber quién te operó y dónde también.
La mejor opción es la operación.
Gracias y suerte a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida adenoma pleomorfo - 15/12/13 11:28 AM

Hace 5dias me operaron de un adenoma y estoy perfectamente, puedo comer, han
Blair correctamente y todo.
Quería dar muchos ánimos a todo el mundo para que st se encuentran en mi misma situacion, que no se lo piensen y se operen.
No soy habitual de foros ni nada de esto pero a mi me sirvieron de mucho los comentarios de la gente, quería saber y saber...aprendí muchísimo siempre siendo coherente con la información suministrada en la red.
Pero solo quería deciros que estoy muy bien y que me operaron en la Seguridad Social, un equipo maravilloso.
Gracias a todos ellos Dra., Roxana Almela, gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 01/05/14 11:02 PM

Hola a todos, la verdad esta muy bien este foro, porque despeja muchas dudas. Aquí mi experiencia: me operé el dia 21/04/2014 de un tumor benigno en la glándula parotida, y extirparon parte de ella. Aun tengo las grapas, mañana voy a que me las quiten . Me pusieron 15 grapas por el cuello, y por delante hacia atras de la oreja, unos 10 puntos. Yo no he tenido ninguna secuela de paralisis, ni sudoración, he tenido mucha suerte. Solo me noto la oreja dormida. Por todo lo demas estoy muy contenta, al fin me quitaron el bulto que era muy molesto. Lo he tenido unos 8 años, pero estos últimos meses creció hasta 5cm, y ya me lo estudiaron para ver que era. Me operaron en el hospital Torrecardenas de Almería, y me han tratado genial. Bueno espero que os sirva de ayuda mi experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/05/14 02:53 PM

El 12 me van a extirpar la partotida superficial por un tumor benigno por puncion, lo tengo hace 4 años, tengo mucho miedo a la paralisis facial
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/05/14 04:37 PM

Hola quezadin y gente de argentina, quien los opero, o con quien se van a operar?, yo me opero con el dr Adrian Cameron que dicen que es muy bueno, en el hospital britanico, capital federal, lo unico creo que me dijo que el corte lo hacen para abajo, el standar, en vez de rodeando la oreja, a ustedes como se lo hicieron? y que si queda paralisis tarda de 3 a 6 meses la recuperacion con kinesio,
mi duda es si se puede recostituir el nervio en caso que no se vuelva de la paralisis, si hay cirugias que ayuden, bueno gracias
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/05/14 05:05 PM

cEVlpQuien se este por operar o este operado y me quiera dar algun consejo o contarme como le fue les dejo mi correo florpar123@yahoo.com.ar, soy de capital federal argentina
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 21/05/14 05:37 PM

Les dejaron un hueco y la herida hacia abajo?
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 23/05/14 08:14 PM

PODRIAS DECIRME QUIEN Y EN DONDE TE OPERARON POR FAVOR ..TE ESCRIBO DESDE LIMA PERU ESTOY MUY PREOCUPADA
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 10/06/14 04:29 PM

holaaaa como estas saludos desde venezuela, ahorita a la fecha fue mi segunda vez el ser operada por unos quistes de parotida esta vez sacaron 3 quistes actualmente presento algunas secuelasde paralisis facial, pero yo misma he puesto todo mi empeño y entuasiasmo y gracias a dios y a la virgen santa me he sentido bastante mejor muchassss gracias por todos sus comentariossss... besoss este es mi correo para los que quieran escribir blanco_robin@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 12/06/14 01:43 PM

Hola a todos,

Alguien se operó con Adrián Cameron en el Htal. Británico?

Gracias!
Posted by: alexsia

Re: Tumor glándula parótida - 16/06/14 02:19 PM

HOLA como estas amigo yo tambien soy de Venezuela he sido operada dos veces en la segunda operacion me quedo una leve paralisis facial esto debido a que la operacion fue muy laboriosa, desde que operaron hace 11 dias he sentido muchisima mejorias en todos los aspectos, como te fue a ti en tu post operatorio??
este es mi correo blanco_robin@hotmail.com y este es mi tlf 04265463293 Mil Bendiciones
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 10/09/14 02:14 PM

Hola , tengo diagnostico de tumor de warthin , tumor en la parotida , me operan en 9 dias .El diagnostico es muy positivo porque no es muy grande.
Mi pregunta es : despues de la cirugia a los cuantos dias se puede empezar a trabajar? , esto es porque tengo que hacer un largo viaje durante 1 mes y mi inquietud es si podre hacerlo o no.
Agradezco tu opinion.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 17/10/14 09:53 PM

una pregunta? se le quito por completo la parálisis del labio inferior?
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 30/11/14 02:02 AM

Me operaron en mi pais Colombia de un tumor mixto pleomorfo de mas de 4 cms en la glándula parótida izquierda el pasado dia 18. Hoy 29 de noviembre, 11 dias despues estoy recuperandome, la oreja tiene muy poca sensibilidad, el nervio facial no fue afectado para nada, ya me retiraron los puntos y me tuvieron que infiltrar para retirar saliva. Esta saliva me tiene inflamada la cara y una bolita en la parte inferior. Dada la presión de la saliva hoy supuro la herida en la parte inferior. De todo lo que he leído al parecer es usual que esto pase y debe durar maximo 4 semanas. Pasado mañana nuevamente tengo revisión por parte del cirujano el cual ha tenido mucha experiencia, mas de 500 casos atendidos, Dr Hakin en la fundación Santafe de Bogotá
Posted by: Baumer Úrsula

Re: Tumor glándula parótida Rfe. A Coruña - 27/02/15 11:06 PM

La verdad es que no sé si se entra así en el foro.
Hace cosa de seis meses me noté un bulto en la mandíbula izquierda;después de numerosas pruebas me han dado el diagnóstico definitivo de tumor de parótida; ya me han hecho la
punción y falta la resonancia magnética.
Me han dicho que estos tumores requieren cirugía temprana.
Despues de estos seis meses he notado evolución; tengo la cara hinchada y el tumor se va notando ligeramente.
Agradecería si alguien se ha operado aquí en Coruña me contara su experiencia.Os estaría muy agradecida.
Resulta muy alentador y tranquilizador las experiencias que contaís en este foro. Gracias por anticipado.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida Rfe. A Coruña - 04/03/15 10:14 PM

hola amiga como estas? saludos desde Venezuela te cuento que yo he sido operada dos veces la segunda vez he quedado con paralisis facial derecha aun tgo secuelas, lamentablemente los quistes estaban muy cerca del nervio facial te recomiendo que investiguen muy bien a la persona que te va a operar que te aclare todas tus dudas al respecto, los quistes de parotida en cierto porcentaje de personas vuelven a reaparecer con el tiempo, el doctor que me opero a mi lamentablemente nunca me comento lo que podia suceder yo antes de operarme busque ingformacion al respecto y vi muchos comentarios de personas que quedaban con paralisis facial, mi neuropatia fue severa hoy 9 meses despues he mejorado en un 75% pero aun me quedan secuelas que no se si
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida Rfe. A Coruña - 04/03/15 10:21 PM

si las pueda volver a recuperar, pero esto no quiere decir que te vaya a ocurrir a ti, te recomiendo que vayas con un especialista cabeza cuello o en su defecto un cirujano maxilofacial aqui en Venezuela no son muy frecuentes los especialistas cabeza Cuello.... estas son mis recomendaciones para ti que dios te bendiga y que todo te salga bien saludos cuando quieras puedes escribirme este es mi correo
blanco_robin@hotmail.com los que tengan dudas o que quieran contarme sus experiencias con muchisimo gusto los escuchare besitos..
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - Mi experiencia - 12/06/15 09:51 AM

Yo tenía desde hacía 3 ó 4 años un bulto en la mejilla derecha. Me hicieron ecografía y sospecharon de adenoma pleomorfo. Lo confirmaron con punción. Unos meses después me han operado en el Severo Ochoa de Leganés. Por suerte estaba bastante externo según me han dicho los médicos, y han podido retirar el tumor sin retirar la parótida.

Las dudas que yo tenía antes de la operación eran sobre las posibilidades de parálisis facial, si dolería, secuelas, etc.

En mi caso, como ha sido bastante sencillo, parece que todo ha ido bastante bien (veremos con el tiempo!) De la operación ni te enteras, obviamente. En el Severo Ochoa el equipo de otorrinos son unos profesionales. Cuentan con el sistema de seguimiento del nervio facial, y me aseguraron que no tenían ningún caso de parálisis permanente.

La operación duró unas 2 ó 3 horas. Me desperté sin dolor. No hubo hinchazones, ni grandes molestias. Estuve en el hospital hasta el día siguiente por la mañana, y esa misma noche pude cenar (con cuidado, que dolía un poco al abrir la boca en exceso)

Las curas, un poco engorro, pues te cosen por dentro, te sujetan con grapas externas, unos puntos de papel, y luego una gasa. Todo muy bien, hasta que te aseas, y aquello se moja, y se despegan los puntos de papel, y entre la mezcla de betadine, puntos de papel, pegamento de los mismos, la barba que va creciendo en la zona más baja de la cicatriz, y demás... es algo engorroso, pero llevadero.

Me quitaron las grapas en 10 días aproximadamente, y para entonces ya estaba bastante bien. No tuve que tomar mucho nolotil. Uno o dos días nada más, aunque tuve bastantes mareos que trataba con primperán. Da todo como mucha grima, pero cicatriza rapidísimo.

Después, crema solar en stick, para proteger la cicatriz, llevarlo al aire, y esperar que se vaya recuperando la sensibilidad en los alrededores de la cicatriz, pues se ha quedado la zona adormilada.

Puedo mover bien la cara, por lo que parece que el nervio está intacto, de lo que debo dar gracias al equipo médico.

Ahora queda el miedo de que se vuelva a reproducir, al no haber retirado la parótida, y que los resultados de la analítica del "material" extirpado confirmen que se trata de adenoma pleomorfo.

Leí mucho, entre otras cosas este foro, antes de operarme, muerto de miedo, y me ayudó ver tanta gente que decía que "si llego a saber que iba a ir tan bien, me opero antes", por lo que fui más tranquilo. Y en efecto, al menos en mi caso, no ha sido un proceso muy doloroso (me han operado antes de otra cosa, y eso SÍ dolió de verdad). Lo único doloroso fueron 5 segundos antes de dormirme, mientras me inyectaban la anestesia por la vía. Era realmente insoportable el dolor, pero menos mal que "caí" enseguida y me dormí.

Os deseo mucha suerte a los que os vais a tener que operar, y os recomiendo que os aseguréis de que en el quirófano van a disponer de equipamiento para seguir el nervio facial mediante electro-estimulación. Y sobre todo, dejad de fumar. En mi caso fumaba, y por lo que he podido ver, la mayoría de la gente con este problema, también fuma o ha fumado. Hay que dejar ese veneno. Yo lo dejé de inmediato en cuanto me dijeron lo que tenía en la cara realmente.

Ánimo, y quitaos cuanto antes el tumor. La cicatriz no se nota mucho, de frente ni se ve, y no correréis riesgos mayores dejándolo ahí, creciendo lentamente.

Saludos!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 06/08/15 08:24 PM

[quote=Anonimo]Hola,
Hoy me han hecho una ecografia y efectivamente, tengo un tumor Mixto en la parotida izquierda(Ocupa toda la glandula) y varios ganglios en la derecha.Me van a hacer un TAC y una biopsia.Y luego operaran.
Quisiera toda la informacion posible de primera mano.
Muchas gracias por anticipado
(Vivo en la Comunidad Valenciana)
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 06/08/15 08:31 PM

hola Buen dia quisiera conocer mas de tu enfermedad .porque tengo un niño de 3 años que le diagnosticaron lo mismo y estoy muy angustiado...usted me entiende ...soy de asuncion -paraguay desde ya muchas gracias estare atento ala informacion que me puedas brindar..mi mail es clsoduarte75@gmail.com..
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 18/08/15 12:53 AM

alguien sabe que se siente al comienzo de esta enfermedad, es que ultimamente he notado algo en mi glandula parotida, no se nota para nada , pero nose si soy yo y mis paranoias, cuando pongo mis manos rozando las glandulas parotidas (lado derecho-izquierdo) siento que una esta un poco mas grande y con un bulto pequeño, repito, nose si soy yo, es que me dio un dia por analizar esa zona y me asuste un poco, pero no se nota nada de hinchazon, ni nada que sobresalga, por eso pregunto que que se siente al principio, nose si es que uno es asi normalmente de tener algo mas grande que otro...
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 06/09/15 04:35 PM

OJALA LEAS ESTO YO ME ESTOY POR OPERA CON QUE MEDICO TE OPERASTE?!!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 17/09/15 02:13 PM

amiga a mi han dicho que mi tumores como de 20 cm y que es maligno puede ser tan grande??yo soy de monterrey nuevo leon mexico y de muy escasos recursos y tu medico en argentina,que pena que este tan lejos,me da gusto que a ti te haya salido todo bien,yo estoy muy deprimida,temo morir pronto :cry:
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 16/12/15 03:14 PM

Hola, en mi caso tengo un quiste liquido destras de la parotida pero no encuentro un medico que me pueda operar, podrias darme tu correo y los datos de tu medico, te lo agradeceria mucho.tambien soy de peru.
Gracias.
Mi correo es fchq@yahoo.com
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 16/12/15 11:06 PM

Me operan en 10 días de lo mismo, no sabes lo que me alivia leer mensajes como el tuyo, soy joven y estoy bastante asustada por lo que podría durar mi recuperación.. por cuanto tiempo ha de pasar hasta poder volver a comer.. etc te agradecería una respuesta si me lees!!! muchísimas gracias de antemano
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida Rfe. A Coruña - 23/04/16 07:55 PM

Gracias por tu respuesta he tardado un año en contestar pues desde que me operaron no he vuelto a consultar el foro.
Lo que fue la operación puedo decir que fue muy bien.Apenas cicatrices, ni dolores. Comí perfectamente. El tumor era muy grande.No era bueno. Pero no he querido seguir sesiones de radioterapia.Me han dicho que puede recidivar y en mi caso es peor. No quiero sesiones de radioterapia, por experiencia familiar no han servido de nada.Me han dicho que las expectativas son buenas pues el tumor no es agresivo.Cuento esto por si puede servir de algo.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida Mexico - 18/05/16 06:55 PM

Hola. He leído todos los comentarios, yo me voy a operar como en 20 días,me ha tranquilizado mucho leer que la mayoría no tiene secuelas de la operación, lo más aterrador el daño al nervio facial y el temor de que vuelva a salir, porqué salen de nuevo?
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 26/11/16 05:17 PM

Yo me opere hace cuatro meses y estoy recuperando muy bien la cicatriz segun pasa el tiempo esta mejor y tampoco es muy exagerada lo unico es que al tocarme los nervios faciales es la parte derecha de la cara no la siento del todo bien .De lo que me dijeron de que la boca me podia quedar algo torcida fue verdad pero al mes ya estaba totalmente recuperada y el ojo derecho lo tuve como algo vago unos dias pero ahora ya estoy perfectamente,yo animo a operarse a quien lo tenga .
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 15/02/17 08:59 PM

soy de uruguay tambien y estoy pasando por lo mismo me gustaria saber quien te opero aqui en uruguay dado que dicen que los otorrinos de aqui no tienen mucha experiencia en este tema te agradezco una respuesta
saludos
ines
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 15/02/17 09:07 PM

britanico dee uruguay???
te operaste ?? como te fue,estoy en el mismo proceso,aguardo tus comentarios
saludos
Posted by: lamaga1970

Re: Tumor glándula parótida - 17/03/17 10:46 PM

Hola a todos. Soy de Argentina, tengo 47 años y les voy a contar mi experiencia porque puede que a alguno le sirva, si alguien quiere más información me puede enviar un mail a 19laplata@gmail.com
Desde muy chica comencé con molestias, se me inflamaba la zona parótida y me diagnosticaban paperas, hasta que di con un buen especialista en cabeza y cuello quien después de varios estudios me diagnostico tumor benigno de parótida. Tarde 2 años en decidirme a operar. En la primera operación me sacaron el 80% de la glándula, preservando el nervio facial. (2002, Tenía 32 años)
En el año 2005 me re apareció el tumor, no quedándome otra que volverme a someter a una operación y en esta oportunidad, me sacaron el resto de glándula, nervio facial y parte del musculo facial... un horror.
Saben lo que fue para una mujer, de 35 años verse desfigurada???
a los 6 meses me hicieron una tercer operación (mater dei de Palermo, ciudad autónoma de Bs. As) en esta oportunidad me hicieron una micro cirugía neurológica que duro 10 horas, donde me cruzaron el nervio trigémino (del ojo sano, al lado paralizado y de esta forma, salvarían la visión) rellenaron un poco el pómulo y simularon la línea de expresión facial del labio lateral (la línea de sonrisa) con la promesa que en otros 6 meses me injertarían un nervio de la rodilla en la cara para darle movilidad a la boca...
Esa 4 operación nunca llego ya que la cirujana dijo que era muy riesgosa, abrir por cuarta vez la línea de la oreja era muy arriesgado y ella se negó a hacerlo.
Debí aprender a hablar (algunas letras me costaban más que otras (aprender a no volcarme cuando bebía, aprender a comer, (en fin, rehabilitación fonoaudiológica, aprender a hablar del tema sin llorar, ayuda psicológica...
Desde el 2009 me hacen infiltraciones de botox del lado sano a fin de equilibrar un poco la simetría facial en reposo (cuando hablo, la embarro, ajajajjajaja)
Aprendí a vivir (o convivir) con mi parálisis, aprendí a que no me puedo pintar nunca más los labios porque el resultado es nefasto,
Aprendí a que no podre tener nunca más un novio
Aprendí no sonreír para la foto (por Dios!!!! el resultado es muy triste)
Pero aprendí a valorar que estoy viva.
Aprendí que me puedo vestir muy moderna y con ropa súper linda y cara, a fin de contrarrestar mi malestar y sobresalir de alguna forma.
Aprendí a re inventarme.
Antes era linda... ahora soy yo.
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 28/05/17 05:12 PM

TODO SE CONSULTA CON EL MEDICO, NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES!
Posted by: Anonimo

Re: Tumor glándula parótida - 31/08/18 07:21 PM

buenastardes estimado me gustaria saber como le fue con su operacion.ydonde fue y cuanto fue el costo si aun sigue este foro gracias