GANGLIO INFLAMADO

Posted by: Anonimo

GANGLIO INFLAMADO - 02/08/06 02:47 PM

BUENOS DIAS. YA HACE MAS DE DOS MESES ME DIAGNOSTICARON UN GANGLIO EN LA GARGANTA. ESTO PORQUE ME PRODUCIA DOLOR, UN DOLOR TREMENDO QUE ME COGIA HASTA EL OIDO Y CON DOLOR DE CABEZA TREMENDO, ME DIERON MEDICAMENTOS QUE HASTA EL DIA DE HOY AUNQUE NO SE HA ALIVIADO DEL TODO POR LO MENOS ALGO. FUI AL OTORRINOLARINGOLO Y EL DIJO CUANDO ME VIO QUE ESO ES UNA Y YO QUIERO SABER QUE ES ESO. EN ADICCION MAÑANA ME DAN EL RESULTADO DE UNA TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA QUE ME ENVIARA A HACER LE DR. PARA VER QUE TAMAÑO TIENE GANGLIO O NODULO COMO LO QUIERAN LLAMAR.

AGRADEZCO LA RESPUESTA.
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 02/08/06 06:32 PM

Estimado amigo, es necesario saber si es fumador o no , ademas, si el ganglio es de consistencia dura y fijo a los planos profundos de eso depende que sea inflamatorio,o no,pero no se desespere que puede ser un ganglio satelite de un proceso inflamatorio de la orofaringe ademas necesito saber, la localizacion exacta.Un saludo de Mabel.
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 03/08/06 06:55 PM

Mabel,

Saludos esta que te escribe se llama Emily o sea soy mujer de 27 años no fumadora y no ingieron alchool. Te cuento que el ganglio es de consistencia dura ubicado al lado derecho del cuello e incluso me da la impresion que ha crecido de tamaño pero es por dentro de la piel. Precisamente en el dia de mañana me dan los resultado de una tomografia computarizda que me enviara a hacer el Otorrinolaringologo para ver el tamaño y me supongo que otros datos importantes.

Un placer.
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 04/08/06 05:09 PM

Estimada Emily,yo soy Otorrinolaringologo, pero es necesario saber para concluir el diagnostico, el estado de las amigdalas y del resto del tejido linfatico de la orofaringe por la localizacion y el no estar fijo a los planos profundos, parece ser de tipo inflatorio, no obstante seria bueno hacerte un exudado y una biopsia por aspiracion con aguja fina, asi no quedaria ninguna duda, espero que me comentes tus resultados, con cariño.Dra mabel.
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 07/08/06 02:33 PM

Estimada, Mabel

Mis amigdalas estan bien. La laringe ha estado bastante irritada. Ya que desde el mes de enero me dio una laringitis que todavia me dura hasta hoy. Soy cantante de musica sacra y eso me ha afectado mucho. He estado en proceso de descanso de mi voz ya unos meses y bueno recuperandome de eso. El Otorrinolaringologo que me atiende me hizo un laringoscopia donde me encontro 2 cayos en las cuerdas vocales, de lo cual me dijo que no me preocupara porque son bien pequeñitos y la laringe afectada.

En cuanto a lo del ganglio ahora mismo siendo un leve dolor que va hasta el oido derecho pero esperando que todo salga bien.

En cuanto tenga los resultados de la tomografia computarizada le contare.

Gracias por su atencion.
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 15/08/06 05:16 PM

[color:blue] [/color] :De Mabel,Querida amiga, me cuentas que eres profesional de la voz, esa es una profecion muy bonita pero que requiere de una adecuada educacion de la voz para que no te pase lo que te esta sucediendo ahora que estas haciendo una laringitis nodular, esto tiene facil solucion con reposo de voz , ejercicios vocales, y vitaminoterapia, de lo contrario se puede operar, con microscopio y lasser, te cuento todo eso, porque me gusta que mis pacientes sepan sus posibilidades de curacion, y posibles tratamientos, en cuanto sepas mas del ganglio escribeme, un saludo de Dra Mabel. [color:blue] [/color]
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 15/08/06 08:29 PM

Dra. Mabel,

Le cuento que me dieron los resultados de la tomografia computarizada de cuello con contraste que me hicieron y esto es lo que dice:

Multiples nodulos linfaticos en ambos lados del cuello.

Eso me preocupa y anhelo saber su respuesta.

Nota: Llevo alrededor de seis meses con mi voz en reposo, he tomado antibioticos, medicinas naturales, de todo lo que ha estado a mi alcance sin ningun resultado y mi voz no es igual.

Gracias por su comentario.

Le pregunto: Es malo tener multiples nodulos a ambos lados del cuello? Espero su respuesta.
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 21/08/06 06:54 PM

Dra. Mabel,
Saludos. Le cuento que el medico vio los resultados del CT SCAN por lo que dijo que como los nodulos son de menos de 1cm no es de preocupar. Que el no podia hacer nada mas por mi. Pero entonces cuando intento cantar me da un dolor tremendo donde tengo el nodulo que me molesta mas.

Asi que segun el fuera de peligro. ¿Que piensa usted?
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 22/08/06 10:45 AM

Ola Emily, yo no soy médico ni nada x el estilo pero qrría decirte que a mi se me inflan los ganglios limfáticos con freqüencia, ya sea en el cuello o x la oreja y a veces me da fiebre, xo jamás me han hecho ninguna prueba ya que los nodulos tienen menos de 1cm y tmb stoy operada de las amígdalas.
De que país són ustedes?
ciao
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 23/08/06 02:45 PM

Hola,

Soy de Puerto Rico. El Dr. me dijo lo mismo como son de menos de 1cm no presto importancia. Pero por ejemlo, yo soy cantante de musica sacra y me molestan para cantar.
Posted by: Jacopo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 29/08/06 10:29 AM

Hola, si tienes ganglio unico, menor dd 1 cm, movil, blando y no muy doloroso pues puede ser una respuesta normal a un proceso infeccioso que tengas o hayas tenido....desde un problema dental hasta un resfriado comun...si hay otros ganglios si valdra la pena estudiar el caso un poco mas...en todo caso me parece que la TAC ha sido un poco exagerada...espero te vaya bien y si quieres me comentas como sigues...
C.
Posted by: Anonimo

Re: GANGLIO INFLAMADO - 31/01/09 05:43 PM

hola soy alex grasias, si el paciente es fumador y se localiza por compresion del c. sup y segun estudios hay microcalcificaciones por lo tanto hay que extirpar y biopsiar