4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo

Posted by: Oskarin23

4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 15/12/12 10:39 AM

Buenos días a todos/as. ¿Cómo están? yo muy preocupado y no es para menos, llevo la friolera de 4 MESES con estos sintomas:

- Cuerpo extraño en la garganta.
- Dificultades para tragar
- Rigidez en el cuello y sensación que se me inflaman los ganglios.
- A veces necesidad de carraspear.
- A veces sensación de ahogo

En fin, lo estoy pasando fatal y mucho me estoy temiendo que mi problema sea crónico, creo que me vaís a decir que es así, o bien podría ser incluso algo grave como cancer de laringe, sinceramente pienso hasta que podría ser eso, no se que hacer, llevo tres meses con el omeprazol y apenas avanza, a veces tengo ratos de "calma" y otras veces es imposible, además vivo en Madrid y quisiera hacer una prueba, pero con el conflicto de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, lo único que veo es que me tengo a ir a un centro privado a hacerme pruebas para que me vean lo que tengo, con el dineral que debe costar eso, ahora en Madrid tiene dos opciones, o arruinarte o morirte, o ambas.

Espero tengan algún mensaje de esperanza para mí, creo que no va a ser así, dijo mi medico que si me iba a curar, si esto es el reflujo, o que esto del refugio no se cura, me engaña para que no me angustie no lo se, ya no estoy seguro, ya que llevo cuatro meses y no veo la curación por ninguna parte, esto es un verdadero calvario lo que estoy pasando, y me encantaría que esto pasara y pudiera hacer una vida normal, pero me temo que no será así, mucho me temo que tendré que convivir con las molestias toda mi vida, con el lastre a mi calidad de vida que es esto, al menos quisiera, si es crónico, al menos recomendarme algo para tener una calidad de vida aceptable, gracias
Posted by: Oskarin23

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 15/12/12 11:28 AM

¿Qué creen que debo hacer? espero vuestra respuesta
Posted by: Anonimo

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 15/12/12 06:00 PM

Pero tienes reflujo de verdad ? ¿tienes algún otro síntoma o problema de salud?
Posted by: Anonimo

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 15/12/12 10:12 PM

Si insinuas que es Faringitis crónico no creo porque no me vio nada en la faringe el médico, me miro el y no me encontró nada, supone mi medico que es eso, reflujo, tengo sequedad de boca también, a veces parece que se me sale, imagino que vas a decirme que puede ser algo serio o crónico, verdad? Dios mio :( que desgracia!, lo siento pero es que estoy preocupadísimo, no se que voy a hacer, me temo que mi vida va a cambiar de raíz, no voy a hacer la vida de antes, eso me estoy temiendo, se que nadie me va a decir tranquilo que a lo mejor se cura, pero en fín, si es crónico, de verdad sería un palo gordo para mí, no se si viviría con esto toda mi vida, no lo puedo soportar, de verdad.
Posted by: Oskarin23

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 15/12/12 10:13 PM

Si insinuas que es Faringitis crónico no creo porque no me vio nada en la faringe el médico, me miro el y no me encontró nada, supone mi medico que es eso, reflujo, tengo sequedad de boca también, a veces parece que se me sale el pecho, pero no me duele, imagino que vas a decirme que puede ser algo serio o crónico, verdad? Dios mio :( que desgracia!, lo siento pero es que estoy preocupadísimo, no se que voy a hacer, me temo que mi vida va a cambiar de raíz, no voy a hacer la vida de antes, eso me estoy temiendo, se que nadie me va a decir tranquilo que a lo mejor se cura, pero en fín, si es crónico, de verdad sería un palo gordo para mí, no se si viviría con esto toda mi vida, no lo puedo soportar, de verdad.
Posted by: Oskarin23

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 15/12/12 10:16 PM

Escribi los dos mensajes yo, lo que pasa no entre con mi nombre y clave, pero en la otra pone Anonimo y luego con mi nombre, se repitió, aclaro esto.
Posted by: Oskarin23

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 16/12/12 10:52 AM

También se me olvidaba, tengo un nudo en la garganta, en fín, si tengo que vivir así, al menos algo para poder soportarlo, que en verdad ya no lo puedo soportar.
Posted by: Anonimo

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 16/12/12 11:12 AM

Pero yo te preguntaba si tenías síntomas distintos a esos, de cualquier tipo, si tenías algún otro problema de salud, si tu médico cree que tienes reflujo será por algo, ¿tienes problemas con las digestiones o algo así?..... El reflujo es un problema digestivo, ¿te han hecho pruebas para comprobar si tienes realmente reflujo?... me parece mal que te mediquen para algo sin asegurarse de que lo tengas y dices que estás tomando omeprazol,

Por otra parte no voy a decirte que tengas nada grave porque no tengo ni idea, solo te preguntaba porque yo también tenía eso que dices y lo que tengo son alergias alimentarias, afortunadamente ya no tengo ese nudo en la garganta, esa presión, eso de estar todo el día carraspeando pero ya te digo lo que me pasaba a mí, no digo que lo tuyo sea lo mismo, solo que me llamó la atención lo del reflujo y el omeprazol, yo no tuve reflujo pero sí muchos problemas digestivos y otra serie de síntomas además de lo de la garganta.
Posted by: Oskarin23

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 16/12/12 07:59 PM

De ardor de estomago, se que existe reflujo laringeofaringeo que es no tienes apenas ardor de estomago, pero si muchos problemas en la garganta, yo de ardor de trabajo muy pocas veces y la verdad que no muy intenso, en teoría los sintomas que les describí y también lei, coinciden, pero de ahí que me duren tanto tiempo, es lo que me mosquea, a lo mejor que esto es largo, el caso que lo estoy pasando fatal, quiero saber a lo que atenerme, si es incurable, me encantaría ver una forma de tener una calidad de vida aceptable.
Posted by: Anonimo

Re: 4 meses por un presunto reflujo laringeofaringeo - 04/01/13 11:42 AM

Te entiendo perfectamente, la sensación es insoportable. Yo llevo ya dos meses con la sensación de tener algo constante en la garganta. Lo peor de todo es que estoy carraspeando todo el día y tosiendo para intentar que salga y es peor porque me irrito la garganta. Estoy tomando omeprazol porque también he leído que podría ser reflujo. El caso es que la sensación esa no se me va en todo el santo día y no tengo cita con el otorrinolaringólogo hasta el 25 de enero (y eso que pedí cita en noviembre :( ) En fin, es horrible y yo también espero que se pase pronto. Ánimo