Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO

Posted by: CarlosT

Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 01/04/13 09:45 AM

Con el título tendrán ya un indicio de que mi historia puede ser un poco larga, por lo que espero hacer lo menos engorroso y largo posible mi historia para no aburrir a quien se tome la amable molestia de leerme.

Tengo aproximadamente mes y medio de padecer una amigdalitis que no he logrado erradicar con nada. Todo comenzó a mediados del mes de marzo con una molestia de garganta que parecía ser una simple infección de amígdalas común y corriente. En aquella ocasión recurrí al seguro social (vivo en México), que dicho sea de paso, no me parece muy bueno. En aquella ocasión fui diagnosticado con una amigdalitis y se me mandó ampicilina para erradicar a la baceteria que probablemente podría estar causando la infección; aunado a los típicos paliativos y desinflamatorios que se suelen tomar en estos casos. Tomé el tratamiento por cuatro días y como no estaba mejorando en lo absoluto, sino lo contrario, asistí al médico de mi universidad y éste me cambió el tratamiento. El médico de la escuela me mandó tomar una pastilla diaria de ofloxacino por cuatro días. La situación fue exactamente la misma, con la pequeña diferencia que el cuadro de amigdalitis parecía volverse cada vez más agresivo. Al cuarto día de haber comenzado con ofloxacino, presenté una ligera fiebre, dolor de cuerpo, escalofríos y tenía mi garganta más adolorida que nunca y con una buena cantidad de placas. Recurrí a un médico particular y para esta ocasión me recetó 6 inyecciones de ceftriaxona, analgésicos y un enjuague bucal de bencidamina. Estuve casi una semana con este tratamiento y pareció haber funcionado parcialmente, ya que si bien las placas, el mal aliento, cuerpo cortado y una buena parte de la sintomatología general común en este padecimiento cesó, pero nunca me sentí recuperado del todo. Desde que enfermé de esto, no he logrado sentirme en ningún momento del todo bien; los malestares que persisten pese a las relativas remisiones de la enfermedad son básicamente: dolor de cuerpo, sensación de frío (aunque esté haciendo calor), debilidad y una paulatina y fluctuante pérdida del apetito. Sin sentirme pleno, pero tampoco imposibilitado, pasé aproximadamente una semana antes de que la infección se reactivara. Pasados estos días de aparente mejoría, de pronto volví a sentir mal mi garganta y las placas, dolor de cuerpo, etc. volvieron. Regreso al seguro social y para la incredulidad del médico no he logrado curarme. Le cuento toda mi odisea y él simplemente me comenta que esto no es para nada normal, que es como si mi sistema inmunológico no estuviera funcionando. En esta consulta se me receta un tratamiento con levofloxacino por 14 días y se me menciona que si la infección no remite, ya la única solución será la extirpación de las amígdalas. Finalizo el tratamiento y al quinto día la infección vuelve... Esto último ya fue la semana pasada y yo me encontraba preparándome para realizarme una prueba de exudado faringeo. Sé perfectamente que para que el resultado del exudado sea fiable, se deben dejar pasar cuando menos 5 días después de haber tomado el último tratamiento antibiótico, por lo que decidí aguantar todos los malestares de la infección sin tomar nada para realizarme el estudio al séptimo día (el jueves de la semana que acaba de pasar). En este momento estoy tomando trimetoprima con sulfametoxazol por 5 días y los efectos, como ya se imaginaran, han sido similares a los ya contados con los anteriores antibióticos.

La parte interesante viene a continuación: el día de ayer se me entrega el informe del estudio de exudado y para mi gran sorpresa, he salido negativo en casi todos los renglones, sólo me ha dado positivo la bacteria alfa hemolítica alfa del tipo viridans. Por un lado me pregunto cómo es posible que con esta larga lista de antibióticos no he logrado reponerme, y por otro lado, cómo es que cada que empeoro, los antibióticos parecen surtir cierto efecto cuando el exudado dice que no existe bacteria patógena en mi flora amigdalina, es muy contradictorio que un antibiótico tenga efecto cuando el exudado dice que no hay bacterias, es decir, no tiene oponentes...
Desde que esto se volvió crónico comencé a investigar sobre ciertos padecimientos que pudieran dar con mis síntomas y encontré que también una buena cantidad de virus lo pueden causar, mas desconozco si existe un virus que puede actuar de esta manera fluctuante y tan duradera. En su momento sugerí tímidamente a los médicos si esto no podría ser de origen viral, una mononucleosis por ejemplo, y todos me han dicho que mis síntomas no dan para esas sospechas, entonces qué puede ser?

Para finalizar les cuento que hoy por la tarde, en una acción ya un tanto desesperada, me limpié la amígdala afectada -la derecha- con un hisopo bañado en isodine bucofaringeo. Dicha amígdala se encuentra totalmente botada y la inflamación no ha cedido ni un poco desde hace más de un mes, por lo que la cripta donde se guarda ha quedado permanentemente abierta. Lo que sucedió al introducir el hisopo en la cripta fue un tanto desconcertante, ya que mientras tallada con delicadeza el área, de pronto me brotó una buena cantidad de sangre por la nariz. En un principio pensé que por casualidad había tenido una hemorragia típica de la nariz, pero me di cuenta de que en realidad la sangre que brotada parecía haberse transportado de la cavidad de la amígdala hacia el orificio del mismo lado derecho de mi nariz. Sin tener gran conocimiento al respecto y no habiendo encontrado información que hiciera alusión a algo similar en la red, llegué a la suposición de que probablemente había por ahí un absceso que se formó después de tan prolongado tiempo con la infección. Sé que el absceso periamigdalino normalmente se da en la parte superior de la boca y suele ubicarse a un lado de la úvulad, pero también he leído que es posible que en raras ocasiones se pueda formar uno por detrás de la amígdala. Esta hemorragia que afortunadamente se detuvo muy rápido pero que no fue tan escasa en cuanto a cantidad de sangre, puede deberse a un absceso? Existe algún conducto que conecte a la parte trasera de la amígdala con la nariz? Cabe mencionar que para certificar que ese flujo de sangre proviniera de mi amígdala, introduje de nuevo un hisopo limpio a la misma y este salió ligeramente pintado de rojo, nunca chorreó como por la nariz pero resulta un indicio que reafirma que la sangre salió de por ahí.

Supongo que muchos habrán preferido ignorar mi historia al ver su extensión y lo entiendo, mas debo de agradecer amplísimamente a quien haya llegado hasta aquí y tenga algún conocimiento o experiencia que pueda explicar todo lo que me ha venido sucediendo, la verdad es que si en mi título incluyo la palabra "DESESPERADO", no es ninguna exageración, así me siento.
Posted by: Dra. Michell

DESESPERADO y Mal Diagnosticado. Espero que sea Útil - 01/04/13 05:05 PM

Hola Sr. Desesperado y con justa razón..... ( Perdon por el manifiesto ;-)....

La forma que describo, es utilizada para eliminar una Amigdalitis Micótica y es ampliamente utilizada en provincia y en lo particular tiene varias ventajas al usarla. La aprendí en la sierra; cuando realice mi servicio social en una Clínica del Campo.

Desde entonces no utilizó Antifungicos, pues no hay hongo que se incube o me enferme.

Creo que el Diagnostico Inicial con que fue medicado, fue errado y los Antibióticos recetados solo agravaron el cuadro inicial.

Su Amigdalitis inicial fue mal Diagnosticada. Ya que su origen era probablemente Fúngica o Micótica y No bacterial. Todo esto por no realizar una Correcta Auscultación, que es lo común en un servicio saturado como lo viven miles de Médicos en el IMSS o ISSSTE.

No siempre que se tienen Amigdalitis, su origen es Bacterial....

Lo que describe desde un inicio, son Anginas Crípticas y la infección no es bacterial o por virus lo que lo infecta este tipo de EROSIONES; son hongos y por ello los Antibióticos no hacen efecto y complican los cuadros iniciales.

La infección es micótica (por hongos), en un Antibiograma compuesto con un Antifungigrama. Saldrá su parasito huésped y le indicaran la medicación a seguir o la susceptibilidad que tenga el hongo parásito y la medicación alópata a usar. Como el jarabe de fluconazol o similares Antifungicos del cuadro básico de medicamentos.

Su problema no es que hoy le receten correctamente y Exterminen su Infección.

El Problema será que su cuerpo y metabolismo lo recentiran y tiene una dura carga de hongos Causada por tanto Antibiótico Tomado y estos le regalan muchos Hongos y sus TOXINAS que por hoy y por la cercanía le están dañando la Tiroides y por ello todos los síntomas de frio y debilidad; que describe sufrir.....

Necesita Exterminar lentamente la infección Micótica que hoy tiene o carta en cama y la pasará muy mal.

¿ Como hacerlo, sin caer en cama ?

--Consiga Yodo Blanco y con una gasa bien sujeta con varias vueltas de hilo a su dedo índice de su mano dominante.

--Empape la gasa con el Yodo Blanco y limpie la zona de sus anginas y garganta. Limpiando bien; solo oprimiendo y tallando ligeramente (Las Anginas van a sangrar un poco, cada ves que realice la limpieza, pero será menor cuando la piel de la zona se encuentre menos infectada). Recomiendo no comer nada pues esta maniobra causa vómito fácilmente.

--Repita la limpieza tantas veces como sea necesario. Notara después de la primer limpieza que el nivel de malestar y debilidad son menores.

Con esta limpieza en un o dos días, su malestar será mucho menor y sin tener que pasar unos días en cama por la intoxicación fuerte de Hongos que hoy tiene.

--Después de la limpieza de garganta, tome como agua de uso; un té de orégano y clavos de olor (ambos son condimentos de la comida y son usados para sazonar la comida).

El té, en un inicio que sea cargado de Orégano. En una tasa de 6 onzas ponga 2 cucharadas de orégano y unas 10 piezas de clavos de olor.

Esto le servirá para 1/2 litro de agua o té cargado y cosumace por 8 o 10 días.

También pude hacer gárgaras con un poco de este té, después de la limpieza de garganta. Pero no tragué el té, sólo haga gargarismos y expulse los desechos.

Le van a recomendar Operarse las Amígdalas o Anginas, NO ACEPTÉ, Pues si no existieran sus Amígdalas. La zona donde se incubarán las infecciones serán sus pulmones y/o sistema digestivo.

Espero sea de utilidad este remedió como lo ha sido y funcionado a esta persona que hoy lo recomienda.
Posted by: CarlosT

Re: DESESPERADO y Mal Diagnosticado. Espero que sea Útil - 02/04/13 01:03 AM

Antes que nada le agradezco muchísimo su tiempo y su atención para conmigo; por otro lado le comento que en mi prueba de exudado faríngeo también se buscaron hongos y levaduras, los cuales dieron negativos.

Además, si previamente tuve alguna infección micótica, olvidé decir en mi basto relato que en el lapso en el que estuve tomando levofloxacino, acudí con un otorrino que me recetó un tratamiento con unasal (terbinafina) que en todo caso podría ser la explicación de por qué no tengo hongos según el estudio de exudado.

El día de hoy me han extraído sangre para hacer diversos análisis en el seguro social y mañana iré a consulta a ver si se encuentra alguna anormalidad por ahí.

Saludos!
Posted by: Dra. Michell

Re: DESESPERADO y Mal Diagnosticado. Espero que sea Útil - 02/04/13 02:51 AM

Gracias por los referentes.

Solo un comentario más si en los exámenes de sangre y/o orina su pH. es menor o diferentes a

--Sangre debe de ser de 7.35 a 7.45 de pH. cualquier alteración fuera de estos rangos mostrará alteración en su estado de salud.

--Orina debe de estar entre 7.20 a 6.50 de pH. cualquier medida menor muestra una acidez corporal y es causada por una infección o desestabilización en su metabolismo.

Lo que regala al enfermó estos Estados de Acidez Corporal es una baja oxigenación y tener que ser ajustado Como Emergencia por su cuerpo, causando todo el daño y desgaste de un evento traumático.

Suerte en sus exámenes y luego nos escribe como esta su salud.
Posted by: CarlosT

Re: DESESPERADO y Mal Diagnosticado. Espero que sea Útil - 03/04/13 03:33 AM

Qué tal? Espero que esté bien.
Los resultados de los análisis me fueron entregados hoy y estos son los resultados:
Estos son los valores de mi analítica y a un lado los de referencia:

Glucosa 90 74-106
Bun 15 7-18
Urea calculada 32,10 14-38
Creatinina 1.2 .80-1.30
Basófilos% .6 00.00'1.00
Linfocitos# 3 1.20-3.40
Monocitos# .5 00.00-.70
Neutrófilos# 2.8 1.40-6.50
Eosinófilos# .2 00.00-.70
Basófilos# 0 0.00-.20
Ancho de distribución eritroc 14.7 12-13 ?
Volumen plaq medio 9.3 7.40-11
Leucocitos 6.6 5-10
Eritrocitos 6.38 3.50-5 ?
Hemoglobina 18.5 11.50-15.50 ?
Hematocrito 54.8 37-54 ?
MCV Vol Corpuscular Medio 85.9 80-100
HGB Corpuscular Medio 29 27-34
Cont. Med. Hgb Corpuscular 33.8 33-35
Plaquetas 325 150-450
Linfocitos% 45.8 24-38 ?
MXD% 7.7 4-9
Neutrófilos% 42.6 45-65 ?
Eosinófilos% 3.3 1-4

Me desconciertan aquellos seis valores que están fuera de rango y que pese a eso el médico tratante me haya dicho que "todo bien". Seis valores fuera de rango supongo que algo deben decir...
Posted by: Anonimo

Re: Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 13/10/14 12:48 AM

Hola, sabes te escribo desde Chile, y me esta sucediendo algo similar a esto,llevo casi el mes con amigdalitis, los conductos del oído inflamados, me dieron Amoxilina y apenas me he aliviado, durante días traspiraba como loca, el calor ib y venia, he visto a 3 médicos y hoy desesperada he iniciado por mi cuenta un nuevo proceso de ingerir una antibiótico diferente, pero creo que me haré un examen que me de información a cerca de mi sistema inmunologico y espero que no haya nada de que preocuparse, pero que lo estoy, apenas puedo comer y nunca una gripe me había durado tanto. Espero te recuperes, sabes yo tengo 50, y en general mi salu es buena, esto por si te sirve. Animo.
Posted by: Dr. Tox

¿ Como anda de la salud bucal ? - 13/10/14 01:52 AM

Lo único que lograr tomando diferentes Antibióticos es Crear Resistencia en los parásitos que hoy le infectan.

Esas "sóluciones por miedos y desinformación, es la forma fácil de crearse problemas crónicos....

En verdad le interesa, saber que le infecta o SABER COMO SOLUCIONARLO DEFINITIVAMENTE. Lo logra consumiendo Plata Coloidal...

Quiere saber que tiene o que parásitos lo infectan. Pida en el laboratorio clínico de su confianza un Antibiograma Faríngeo y con ello sabrá que le infecta y con que Antibiótico lo elimina.

Su idea, de tomar de todo.... Solo crea problemas en su cuerpo.

Lo que puede hacer; si gusta tratarse su Infeccion sin tener que recurrir a los Antibioticos y esperar resultados de estudios...

Es tomar y hacer gárgaras de Plata Coloidal, sin importar que parásitos hoy tenga con la Plata Coloidal lo elimina desde las primeras tomas o gargarismo, que realice.

Lo segundo por hacer es acudir al dentista y que valore en lo posible si existen caries o gingivitis o periodontitis que este comprometiendo las infecciones que muestran hoy en la garganta.

Como ya pudo valorar los Antibióticos, no siempre solucionan las infecciones y eso que coincido que el antibiótico que le indicaron esta correcto y bien indicado.


.

Posted by: Anonimo

Re: Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 27/01/16 09:15 PM

Muy buenas, yo no tengo unos sintomas tan "fuertes" como los de usted, sin embargo llevo tres semanas con un dolor muy aguantable de la amigdala izquierda, parece que cada vez voy a mejor mejorando muy poco a poco, sin embargo no me encuentro del todo seguro al tragar y con el simple movimiento de bostezar es cuando mas de duele esa parte de la garganta (izquierda)
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 02/04/16 06:34 PM

hola pues que mal lo que te pasa , yo tengo dolor de garganrta hace un mes no se si es las anginas peros siento algo atorado en la garganta los medicos solo me dieron azitromicina por 4 dias pero nada no me mejoro dias q no lo siento tanto pero adias q si como seca la garganta y algo ahi atorado , ahora tomare levoflaxacino por 10 dias y una inyeccion de ceftriaxona 1G aver q sucede suerte mi correo es carlos98438@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 22/04/16 09:39 PM

somos muchos con este mismo caso, es muy triste estar a si
Posted by: Anonimo

Re: Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 22/06/16 02:38 PM



te recomiendo este videl. espero que te ayude. a mi me funciono

https://www.youtube.com/watch?v=yfzCo0r9q7k
Posted by: Anonimo

Re: Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 13/04/17 09:07 PM

Hola tengo lo mismo que tu como te curaste??? Ayuda porfavor si fue un hongo????
Tengo mas de dos meses enferma gracias mi correo es lae.nhayeli.padilla@hotmail.com agradezco tu apoyo



[quote=CarlosT]Con el título tendrán ya un indicio de que mi historia puede ser un poco larga, por lo que espero hacer lo menos engorroso y largo posible mi historia para no aburrir a quien se tome la amable molestia de leerme.

Tengo aproximadamente mes y medio de padecer una amigdalitis que no he logrado erradicar con nada. Todo comenzó a mediados del mes de marzo con una molestia de garganta que parecía ser una simple infección de amígdalas común y corriente. En aquella ocasión recurrí al seguro social (vivo en México), que dicho sea de paso, no me parece muy bueno. En aquella ocasión fui diagnosticado con una amigdalitis y se me mandó ampicilina para erradicar a la baceteria que probablemente podría estar causando la infección; aunado a los típicos paliativos y desinflamatorios que se suelen tomar en estos casos. Tomé el tratamiento por cuatro días y como no estaba mejorando en lo absoluto, sino lo contrario, asistí al médico de mi universidad y éste me cambió el tratamiento. El médico de la escuela me mandó tomar una pastilla diaria de ofloxacino por cuatro días. La situación fue exactamente la misma, con la pequeña diferencia que el cuadro de amigdalitis parecía volverse cada vez más agresivo. Al cuarto día de haber comenzado con ofloxacino, presenté una ligera fiebre, dolor de cuerpo, escalofríos y tenía mi garganta más adolorida que nunca y con una buena cantidad de placas. Recurrí a un médico particular y para esta ocasión me recetó 6 inyecciones de ceftriaxona, analgésicos y un enjuague bucal de bencidamina. Estuve casi una semana con este tratamiento y pareció haber funcionado parcialmente, ya que si bien las placas, el mal aliento, cuerpo cortado y una buena parte de la sintomatología general común en este padecimiento cesó, pero nunca me sentí recuperado del todo. Desde que enfermé de esto, no he logrado sentirme en ningún momento del todo bien; los malestares que persisten pese a las relativas remisiones de la enfermedad son básicamente: dolor de cuerpo, sensación de frío (aunque esté haciendo calor), debilidad y una paulatina y fluctuante pérdida del apetito. Sin sentirme pleno, pero tampoco imposibilitado, pasé aproximadamente una semana antes de que la infección se reactivara. Pasados estos días de aparente mejoría, de pronto volví a sentir mal mi garganta y las placas, dolor de cuerpo, etc. volvieron. Regreso al seguro social y para la incredulidad del médico no he logrado curarme. Le cuento toda mi odisea y él simplemente me comenta que esto no es para nada normal, que es como si mi sistema inmunológico no estuviera funcionando. En esta consulta se me receta un tratamiento con levofloxacino por 14 días y se me menciona que si la infección no remite, ya la única solución será la extirpación de las amígdalas. Finalizo el tratamiento y al quinto día la infección vuelve... Esto último ya fue la semana pasada y yo me encontraba preparándome para realizarme una prueba de exudado faringeo. Sé perfectamente que para que el resultado del exudado sea fiable, se deben dejar pasar cuando menos 5 días después de haber tomado el último tratamiento antibiótico, por lo que decidí aguantar todos los malestares de la infección sin tomar nada para realizarme el estudio al séptimo día (el jueves de la semana que acaba de pasar). En este momento estoy tomando trimetoprima con sulfametoxazol por 5 días y los efectos, como ya se imaginaran, han sido similares a los ya contados con los anteriores antibióticos.

La parte interesante viene a continuación: el día de ayer se me entrega el informe del estudio de exudado y para mi gran sorpresa, he salido negativo en casi todos los renglones, sólo me ha dado positivo la bacteria alfa hemolítica alfa del tipo viridans. Por un lado me pregunto cómo es posible que con esta larga lista de antibióticos no he logrado reponerme, y por otro lado, cómo es que cada que empeoro, los antibióticos parecen surtir cierto efecto cuando el exudado dice que no existe bacteria patógena en mi flora amigdalina, es muy contradictorio que un antibiótico tenga efecto cuando el exudado dice que no hay bacterias, es decir, no tiene oponentes...
Desde que esto se volvió crónico comencé a investigar sobre ciertos padecimientos que pudieran dar con mis síntomas y encontré que también una buena cantidad de virus lo pueden causar, mas desconozco si existe un virus que puede actuar de esta manera fluctuante y tan duradera. En su momento sugerí tímidamente a los médicos si esto no podría ser de origen viral, una mononucleosis por ejemplo, y todos me han dicho que mis síntomas no dan para esas sospechas, entonces qué puede ser?

Para finalizar les cuento que hoy por la tarde, en una acción ya un tanto desesperada, me limpié la amígdala afectada -la derecha- con un hisopo bañado en isodine bucofaringeo. Dicha amígdala se encuentra totalmente botada y la inflamación no ha cedido ni un poco desde hace más de un mes, por lo que la cripta donde se guarda ha quedado permanentemente abierta. Lo que sucedió al introducir el hisopo en la cripta fue un tanto desconcertante, ya que mientras tallada con delicadeza el área, de pronto me brotó una buena cantidad de sangre por la nariz. En un principio pensé que por casualidad había tenido una hemorragia típica de la nariz, pero me di cuenta de que en realidad la sangre que brotada parecía haberse transportado de la cavidad de la amígdala hacia el orificio del mismo lado derecho de mi nariz. Sin tener gran conocimiento al respecto y no habiendo encontrado información que hiciera alusión a algo similar en la red, llegué a la suposición de que probablemente había por ahí un absceso que se formó después de tan prolongado tiempo con la infección. Sé que el absceso periamigdalino normalmente se da en la parte superior de la boca y suele ubicarse a un lado de la úvulad, pero también he leído que es posible que en raras ocasiones se pueda formar uno por detrás de la amígdala. Esta hemorragia que afortunadamente se detuvo muy rápido pero que no fue tan escasa en cuanto a cantidad de sangre, puede deberse a un absceso? Existe algún conducto que conecte a la parte trasera de la amígdala con la nariz? Cabe mencionar que para certificar que ese flujo de sangre proviniera de mi amígdala, introduje de nuevo un hisopo limpio a la misma y este salió ligeramente pintado de rojo, nunca chorreó como por la nariz pero resulta un indicio que reafirma que la sangre salió de por ahí.

Supongo que muchos habrán preferido ignorar mi historia al ver su extensión y lo entiendo, mas debo de agradecer amplísimamente a quien haya llegado hasta aquí y tenga algún conocimiento o experiencia que pueda explicar todo lo que me ha venido sucediendo, la verdad es que si en mi título incluyo la palabra "DESESPERADO", no es ninguna exageración, así me siento. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 02/01/18 03:14 PM

hola. yo sufri de amigdalitis durante 20 años. me cure echando un limon a la jarra del agua que bebia diariamente, durante 5 meses.. si quieres más informacion, puedes escribirme en facebook por davidlicett_1@hotmail.com o por mi correo davidlicett@gmail.com ... espero que te mejores
Posted by: Anonimo

Re: Amigdalitis de mes y medio de duración.DESESPERADO - 02/01/18 05:24 PM

Salvo que con gotas de limón vos, pueda curar un muy probable cuadro de leucemia linfoide por excesos de medicamentos o mínimo un cuadro de monoucleosis infecciosa, provocada por el virus Epstein-Barr. Ques el más común de estos padecimientos.

Su recomendación es una total basura, para seudo sanar al enfermo y lo que describe padecer.

Todo tratamiento con vitamina C será inservible, al caso que según vos cree encontrar solución en unas gotas o varias al consumir jugo de limones.