Operación de amigdalas.

Posted by: Anonimo

Operación de amigdalas. - 30/04/07 09:24 PM

Hola buenas noches.

Primero decir que no tengo conocimientos de medicina, escribo aquí porque estoy confuso.

Tengo 21 años y desde los 12 años que padezco de amigdalitis, unas 6 al año. He hablado con los médicos y me dicen que no hace falta operarme, siempre me dan augmentine 875/125 y analgesicos. Es frustante ver que cada 3 meses tengo que estar 1 semana en casa a casi 40 de fiebre, con lo que la fiebre comporta (mal estar general, dolor de huesos, dolor de cabeza, etc) y el dolor del cuello al tragar.

Ahora me planteo muchas cosas que me intrigan, como por ejemplo si la cantidad de augmentine que tomo puede ser perjudicial para mí, ya que leyendo los prospectos veo que a largo plazo puede ser perjudicial para mi hígado.

Le he comentado este problema a mi médico y me dijo que las posibilidades son mínimas, y que si deseo, puedo pasar la amigdalitis sin tomar amoxicilina, ya que mi cuerpo es capaz de combatir sola mi bacteria, pero se da amoxicilina para prevenir que esa bacteria llegue al corazón y riñones. Me dijo que las posibilidades de afectar al riñón eran mínimas. ¿pero cómo de mínimas? Yo no bebo, es decir, no suelo beber (1 cerveza a la semana...como mucho) y no queiro tener problemas el día de mañana por haber tomado mucha cantidad de medicamentos.

Cada 3 meses(aprox), que es cuando se me infectan las amigdalas, me tomo 8x3=24 pastillas de augmentine 875/125 (durante 8 días, 3 pastillas al día), más el eferalgan de 1Gramo unas 3 pastillas al día, pero como mucho durante 3 días porque es el tiempo que paso con fiebre.

Así que esto me preocupa.

También me preocupa la fiebre, que no peuda tener efectos secundarios. Generalmente no paso de 39ºC y no me afecta mucho, algunos amigos míos dicen que es mucho, pero a 39 yo no me encuentro "tan mal" como ellos dicen q se encontrarian. Es decir, 39ºC es una temperatura la cual me encuentro mal, pero puedo hacer cosas, es decir, no tengo que estar en la cama. Pero creo que si tengo muchas fases de fiebre durante mi vida, puede ser perjudicial para mi cuerpo. Como no soy médico pues no sé si es así, pero me preocupa este tema.

Y luego está la operación. Los médicos dicen que no hace falta, pero cada vez que tengo amigdalitis veo que mi amigdala izquierda se resiente. Ahora mismo acabo de pasar una amigdalitis y la amigdala izquierda la veo como un poco "deformada". Mi médico no me dijo nada el jueves pasado que fui a que me recetara "lo de siempre" (no se ni porque voy, porque nunca me dicen nada...) y no notó nada raro, pero yo veo que está como deformada, tiene "craters", por decirlo de alguna manera... No sé.

Añado también que los médicos que me atienden en el centro médico todos coinciden en que mis amigdalas, cuando están infectadas, tienen muchas placas de pus, y es verdad, la zona blanca es muy superior en cantidad a la zona "roja".

Bien, nos e que más decir, me gustaria que algun médico opinara... aunque evidentemente no tomaré ninguna decisión en base a lo que me digan por aquí. Los médicos me dijeron que la operación estaba en mi decisión, que ellos no lo harian, pero que si quiero operarme, que lo haga. No lo tengo muy claro pq he leído un poco sobre la función de las amigdalas y veo que cumplen una función bastante importante, pero claro, repito, no soy médico ni estudio nada de eso (soy informático...) así que no se realmente si son muy importantes o no.

Espero respuesta.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 09/05/07 11:53 AM

Hola, buenas tardes.

Bueno yo ahora tengo solamante 14, pero tanbien tengo paracidos sintomas que tu (excepto fiebre)y los tengo durante mucho tiempo.

Hemos visitado muchos medicos , la mayoria me daban antibioticos, que no me ayudaban en nada.Pero cuando me empece a ahogar muchas veces, lla empece a preocuparme mas y habiamos ido a hacernos pruebas y al final me van a operar. Yo lo unico que no entiengo que por que no te operan a ti, si te molesta tanto , por que si te operan te olvidaras de todo lo que te ocurre.Lo unico que tendras que estar mas pendiente para no cojer un catarro o una infeccion.Intenta hablar con los medicos.
Bueno,adios y mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 26/08/07 06:32 PM

Hola,
leí tu post y es como si lo hubiese escrito yo.Me pasa lo mismo pero tal cual.La última infección de amigdalitis que tuve se me agravo bastante me pasaron a 3 antibieoticos distintos porque ya el augmentine y la amoxiciclina no me hacian efecto...se me fue bajando y me dio una infeción en el riñon por lo que fui al hospital y lo mismo me paso hace 5 años tambíen.Los medicos se asustaron pero los analisis fueron buenos y me dieron el alta.Mira lo que te aconsejo es lo que hice yo...habla con tu medico general que te de 1 cita para Ottorino porque tienes muchos episodios de amigdalitis y alli explicale lo que te pasa porque con más de 7 al año y 5 en 2 años o 3 en 3 años te pueden operar.Yo fuí y me dijo que me van a operar las amigdalas de alli te mandan a una consulta con el cirujano ottorino quien te va a examinar muy bien.La verdad que me iba a operar hace años pero luego hubo gente y tambien muchos medicos que me dijeron que no es bueno que si hay amigdalas estan para algo y que ya no se hace la operación.Y me he informado mucho y si que se hace de echo tengo amigas a las que les pasaba esto y despues de operarse estan mucho mejor sin tener estos problemas...porque a pesar de ser incomodo estar siempre mal es malo para ti tambíen.A mi me van a operar el mes que viene todavía no se cuando pero espro ponerme bien.Hay otro problema y es que los casos repetidos de amigdalitis ( infecciones en las amigdalas) que se vuelven cronicas pueden llegar a dañar el corazon y los riñones por eso yo prefiero operarme.Ve a consultarte con un especialista y suerte.Si te apetece te dejo mi mail y puedes escribirme. ardatfeather@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 03/09/07 08:23 PM

Buenas!! tengo 36 años de edad y fui operada de las amigdalas y 8 días despues tuve hemorragias el doctor me opero 2 veces mas para detenerlas, creo que es peligroso despues que uno es mayor de edad,(segui instrucciones al pie de la letra despues de la operacion) con todo esto el medico me dice que no sabe que paso conmigo. los antibioticos no ayudan en nada solo te inmunizan el cuerpo y cuando verdaderamente los necesites no te haran efecto. con la operacion es garantizado no tener amigdalitis o tonsilitis como se le conocen pero la operacion es riesgosa como todas. ahora garacia Dios pase lo peor y me estoy recuperando
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 03/09/07 08:33 PM

encontre esto espero te ayude
¿En qué consiste la operación de las amígdalas?


La intervención de las amígdalas o amigdalectomía es un procedimiento quirúrgico y como tal se realiza con los máximos cuidados par minimizar los riesgos. Es necesario antes de la intervención un estudio preoperatorio. Debes saber que :
Las ocho horas anteriores a la intervención el niño debe permanecer en ayunas.
Tu hijo recibirá anestesia general, lo que significa que la intervención será realizada en un quirófano, con un anestesista que monitorizará en cada momento sus constantes vitales.
Tu hijo permanecerá dormido, bajo los efectos de la anestesia, alrededor de unos 20 minutos.
El cirujano extraerá las amígdalas de tu niño a través de la boca, sin realizar incisiones en la piel.
La operación se realizara con instrumentos específicos, que disecan las amígdalas extrayéndolas del lecho amigdalar. Tras esto generalmente es necesario la electrocoagulación de pequeños vasos sanguíneos. El sitio de donde las amígdalas han sido extraídas cicatriza por si mismo en 10-14 días.
Muchos estudios han demostrado que la extirpación de las amígdalas no influye de forma negativa en la respuesta inmune (defensas) del organismo. La función de las amígdalas es suplida íntegramente por el resto de los tejidos linfáticos del organismo.
En la mayoría de los casos el tiempo de estancia en el hospital es de 5 a 10 horas. Niños menores de 3 años o con enfermedades crónicas permanecerán en el hospital al menos 24 horas.
Al alta el otorrinolaringólogo indicará tratamiento antibiótico y analgésico.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 03/10/07 07:58 PM

Hola, me llamo Angela y tengo 27 años y me han dicho hoy, que me van a operar de amigdalitis, el caso es igual que el tuyo, amigdalitis recurrente y antibioticos que no funcionan. La verdad estoy muerta de miedo, por las hemorragias sobre todo y por el dolor del post, pero bueno si me veo en el post en mi casa aunque sea con dolor estare feliz. Poque esto no es calidad de vida, siempre tomando medicamentos. En eso tienes razon, no puede ser bueno de ninguna manera. Asi que creo que hay que arriesgarse para mejorar. Mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 15/10/07 06:37 PM

¡Anda! Pues tengo practicamente el mismo problema con mi hijo de 14 que lleva desde los 10 con anginas reiterativas, incluso con más frecuencia q las tuyas. Nosotros le tratamos con homeopatía ya que de este modo su sistema inmunológico no baja tanto y sus anginas no dejan de ser un leve dolor de garganta que con un día de tranquilidad se le pasa. De todos modos, cuando son tan frecuentes, me han comentado que pueden desencadenar en otros problemas más graves y conozco personas que al final se las han tenido que quitar, independientemente de la tendencia actual que es de conservarlas.
A ver si tienes suerte. (Mallorca)
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 27/10/07 11:54 AM

Hola Angela soy Marya hace 3 dias que han operado de amigdalitis tengo 31 años y no es tan malo, teniendo en cuenta que yo estaba siempre con placas y fiebre de 39º y ahora al menos la fiebre no está el dolor es similar el problema es que no puedes hablar por que te duele mas y solo puedes beber cosas frias y nada de comer solido pero solo son unos dias ya te digo llevo 3 y estoy contenta cada dia me levanto un poco mejor ah!! eso si joder con la lengua se inflama mucho pero bueno tambien se sobre lleva asi que animo y no tengas miedo queno es nada. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 30/10/07 11:42 PM

hola q tal, soy raul y tengo 23 años tambien tengo problemas en las amigdalas , se me inflaman y me dan unos fuertes dolores en el oido ...y ahora tambien me duele la vista , exactamente en el ojo derecho ,la vista se me nubla y las luces intensas las veo de colores . el doctor me ha diagnosticado estirparme las amigdalas ...mi temor es si la operacion debilitara mis defensas , no tengo conocidos q hayan tenido esta operacion . gracias por cualquier informacion .
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 01/11/07 09:39 AM

hola!!!!yo fui al medico de cabecera y me mando al otorrino pq las anginas me han causado reuma, el caso es q me van a operar y estoy acojoná, duele mucho?,`pierdes muchos dias de trabajo?socoooooroooooo
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 01/11/07 11:11 AM

hace mucho me operaron....pero no me olvido, lo importante es que sobreviví

Ya ...recuerdo la molestia de los días posteriores.
Suerte!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 07/11/07 04:37 PM

hola soy de cartagena. hace cinco años pasé la mononucleosis infecciosa (famosa enfermedad del beso) cuando era pequeña padecia mucho de anginas, desde que tuve la mononucleosis, nunca me a dolido la garganta. pero en este año 2007 cada tres meses me salen anginas, con placas y sangre, y fiebres de 39.
suelo ir al medico y no me dan ninguna solucion. yo no puedo mas y sobre todo no puedo estar faltando a mi trabajo porque cada vez que tengo anginas no puedo ni hablar. por favor si alguien me puede dar alguna respuesta, algun consuelo. mi pregunta es si esto de las anginas viene de familia, pues a mi madre se las quitaron con 7 años, y mi prima padece a menudo tambien. os dejo mi correo electrónico para contestacones : la_samary@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 07/11/07 04:45 PM

lo que te puedo decir es que antes (antes ) no dudaban en operarte , pues ahora ha cambiado y mis hijos no han sido operados aunque yo sí y a los 6 0 7 años ...
saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 21/11/07 11:46 PM

La operacion en si dolorosa no es, para nada.. ademas te ponen anestesia general y ni te enteras.. he de decir que yo hace ocho días me operaron, y duele ehh, y se pasa mal, bastante. (a día de hoy, me duele; según el médico es normal.. a partir de tercero al septimo dia es un dolor muy intenso, que no es iwal que los niños, en los adultos es mas complicaete)
Solo tienes que pensar en positivo y ver que es para tu bien, que ya no te vas a poner iwal de mala que antes
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 26/11/07 05:06 PM

hola , soy un rumano de 31 anos , me llamo Ciprian Tataru , vivo en Rumania, cluj-Napoca
te entiendo , y si quieres me hace caso : remedio no hay , mas que operarte , escuchame , de mal en peor
estoy pasando lo peor de mi viva , por que hace 3 dias me quitaron las anginas , pero esto pasa , entiendes? - una semana mas y luego .....
estoy seguro que tu deberias hacer lo mismo
gracias al mejor medico del mundo una persona muy profesional el Senor DR. PF. Cosgarea MArcel el mejor del mundo , el jefe de la catedra de medicina ORL Cluj-Napoca
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 26/11/07 05:09 PM

ok,
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 30/11/07 06:05 PM

k pasa? el pasado miercoles fui operado de anginas.no te enteras de nada en la operacion pero los dias siguientes notas un fuerte dolor,molestias al tragar, tambien notas los oidos un poco debiles.pero ahora lo stoy pasando y spero ke se pase todo bien.no tengais miedo a la operacion si no a lo ke pueda venir despues.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 05/12/07 07:06 PM

Hola a todos! soy un varon de 25 años y me opere hace 8 dias y a la verdad no fue tan malo como me lo pintaron. ya para el dia de hoy pude comer de forma practicamente normal, con leves molestias. Generalmente mis amigdalas estaban enfermas, siempre llenas de puntitos blancos y me daba muy mal olor... ademas q me dolian y cuando me daban las amigdalitis (Unas 6 al año) mi vida se paralizaba!! yo creo q podemos enfrentar esa operacion! mira ,es con anestesia general, asi q ni cuenta te das! la 1era. noche confieso q fue horrible!! pero a la manana siguiente a la operacion estas ahi mejor.. che, una semana pasa rapido! asi q ese post operatorio, q de verdad es fastidioso, es mejor vivirlo una vez en la vida y no sufrir constantemente por amigdalitis recurrentes, no crees? ademas, como dices, tanto antibiotico hace dano al cuerpo!!! busca otro medico y veras q te recomienda la operacion!! pq es justo en casos como el tuyo o el mio donde muy probablemente la recomiendan
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 11/04/08 04:47 AM

hola soy hombre de 30 años yo sufria mucho de las anginas llegue a durar casi medio año con las amigdlas inflamadas y muy dañadas hastq eue el dolor de oido no lo soporte me opere hoy es mi dia 15 me siento mucho mejor pero no la pase bien pues antes de operarme el antibiotico me provoco alergia no podia respirar mis pulmones se colapsaron despues pude operarme duele muchisimo y a los 8 dias zaz un sangrado muy feo y peligroso me broto me llevaron de emergencia al hospital y a quirofano de nuevo hoy 8 dias despues de la segunta intervencion peor ya me siento mejor y he visto muchos cambios ya puedo respirar muchisimo mejor es doloroso pero te lo recomiendo no lo dudo apesar de que la pase mal
saludos
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 03/06/08 06:41 PM

Hola!!


A mi me paso algo similar..

Tengo 22 años, siempre he tenido las amigdalas enormes!.. pero toda mi vida.... Los doctores siempre me decían que no era necesario operarme... siendo que a veces me dolían las anginas y a veces me salían unas cosas llamadas "estafilococos" (la verdad no se como se escribe). Que son puntitos blancos que cubren toda la zona de las amigdalas...

Total, siempre me recuperaba, pero el tamaño de mis anginas siempre quedaba igual de grande, por más pastillas o medicamentos que me tomaba...

La semana pasada.. llegando del trabajo, estaba prácticamente muriendo de fiebre (41 grados), me metieron a la regadera con todo y ropa para que se me bajara ... La verdad me dolía mucho la cabeza, pero no tanto como para desmayarme o algo asi...

--- Respondiendo a tu pregunta.. aunque no soy doctora.. eso de que tenias 39 grados y que todavia funcionabas no es normal ni mucho menos, simplemente creo que hay personas que tienen más tolerancia al dolor que otras ---------


En fin, me dolían los oidos, los huesos, no podia comer nada por que al pasarme el alimento me dolía terriblemente la garganta, hasta la saliva me dolía pasarla...
Al dia siguiente acabe en el hospital en la zona de Urgencias... No podia ni hablar para explicar lo que sentía, era tanto el dolor en la quijada que ni hablar podía.

Muchos doctores durante toda mi vida me dijeron que no era necesario operarme de las anginas, que no había nungún problema con ellas.... Hasta que ese dia que estaba en el hospital...

Descubrieron que tenia muchos bichos acumulados en las anginas.. tenia como una capa blanca que cubría mis anginas. Se supone que en el cuerpo es normal tener entre 4000 y 10 000 leucositos, yo tenia 22 000... entonces me tuvieron que operar de urgencia...
Mi doctor tenia miedo que mi angina explotara y se fueran todos esos bichos a la sangre.. eso hubiera sido fatal.

Me operaron la semana pasada... y todo salio muy bien...


Igual y ahorita no es necesario que te operen.. si los doctores dicen que no es por que no. jaja... Por algo ellos estudiaron medicina.. Quiza cuando sea realmente necesario te las van a tener que remover....
Lo que no creo que este bien es que tomes tanta medicina... por que el higado se te va a fastidiar.. y puede darte hasta cirrosis....
Quiza lo que debas hacer es consultar otros doctores y pedir mas opiniones por que la verdad esta muy raro...

Quiza te operen y odies la gelatina y la nieve tanto como yo la odio ahorita... jaja


Saludos!! y suerte!"
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 05/06/08 10:32 PM

HOLA,YO TAMPOCO SOY MÉDICO PERO TE PUEDO DECIR QUE LAS AMIGDALAS SI QUE SON MUY IMPORTANTES.Antes de operarte podrias probar a hacer gagaras con zumo de limón despues de las comidas y cuidarte mucho para no resfriarte tambien revisar muy bien tu dentadura.Y probar antibioticos naturaler como son la guindilla el ajo la cebolla la remolacha etc...puede que te ayuden y no necesites tomar medicación.
Posted by: mario leonardo

Operación de amigdalas. - 19/06/08 08:21 AM

a mi operaron les puedo decir que no duele,segundo es molesto los dias posteriores,pero si evaluamos costo y feneficio es mucho,no es joda tener una enfermedad muy recurrente como lo tenia yo y muchos de ustedes,de chico solia tener 9 veces al año pero era horrible,los medicos miserables nunca le interesaron que esto fuera casi constante màs si son de obras sociales o prepagas o del estado,la cuestion es que quieren minizar gastos,hay que ser sincero la salud es un negocio sino fuera por mi vieja que me mando a un especialista que hace cirugias de estos casos seguiria con este malestar,ahora me enferme de nuevo y tengo pus pero es la 3 ves que me da durante la operacion que fue hace 2 año y medio.
Les recomiendo que vallan a especialista consulten aqui en foros de medicina como hacemos y busquemos consejos de que accionar debemos realizar y si alguien tiene un inconveniente con una institucion medica que no le quiere proveer el tratamiento adecuado o nos hace el cuento del tio como a muchos y sobre todo su salud puede correr riesgo a corto plazo de una manera que agrabe su estado de salud de manera radical,inicien una demanda judicial o una accion de amparo ante un juez,porque ante todo tenemos derechos a la vida y a la salud,tener una vida digna podemos usar diferentes pacto internacionales ejemplo diferentes estados latinoamericanos(soy de argentina)estan aderidos como pacto de jose de costa rica en el cual el articulo 4 de este pacto habla al derecho a la vida y aca podemos intepretarlo desde un caracter general.Hagan valer sus derechos.
aca la cuestin es prevenir a que la enfermedad avance con el tiempo y nos termine perjudicando y no realizarla cuando ya la enfermedad ya tiene incidencia cronica como muchos d elos casos que lei,si una operacion resulta mas eficiente que un tratamiento norma como antibioticos que tiene sus pos y contras.
Disculpen si fui muy extenso pero me produce indignaciòn al leer muchos de estos casos y de casi la negligencia de los medicos ante casos como estos.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/10/08 05:40 PM

mira desd niña siempre he sufrido de este mal. los doctores me mandaban antibioticos pero nunka me curaban al cien solo me hacia inmune a cada uno. A los 19 me enferme otra vez muy gravamente y desarrolle un virus que se llama estafilococo aerus y un doctor m mando un tratamiento de 20 inyecciones de penicilina y bueno al mes m volvi a en fermar pero ahora m hicieron mas analisis y tengo gracias a este virus fiebre reumatica y mas estudios para ver si no habia afectado mi corazon o algo masy en dos dias m oporan de las anginas para poder empezar con el tratamiento de la fiebre y en verdad tengo miedo por q dicen q es muy dolorosa la recuperacion pero nimodo noy de otra.todo sea para no tener mas esos dolores de cuerpo y huesos q ocaciona la fiebre reumatica.saludossss
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 18/10/08 02:10 PM

HOLA,DILE A TU MEDICO Q TE DE UN VOLANTE PARA EL OTORRINO,YO FUI Y LE CONTE LO Q TU TIENES Y ME MIRARON Y YA ESTOI ESPERANDO PARA OPERARME,ASI CON DOLORES NO SE PUEDE ESTARRRR
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 21/10/08 06:41 PM

Hola!

La verdad es que no soy médico, pero tu caso me es familiar. Tengo anginas como kien pilla un resfriado. Siempre con pues, fiebre, etc. vamos, como tu bien explicas. Hace un año que cambié mi médico de cabecera, y el nuevo empezó a preocuparse. Realmente (y por teoria) las anginas son operables cuando alcanzas 4 anginas al año, aunq tb depende de la edad, etc. En mi caso llevo 10 en este año. La primera vez que me vió una especialista me comentó que era demasiado mayor para operarme (tengo 24 años), asi q lo unico que me mando son pruebas para ver qué tipo de bacteria tenia y una analitica. Esto segundo es muy importante, ya que los antibioticos, si los tomas amenudo pueden producir 2 tipos de problemas: el 1o es que llegará un día en el que tu cuerpo se acostumbre a estos, y cada vez tengas que tomar mayores dosis y 2o: me hablaron de que es posible tener reuma en la sangre por culpa de ello. Por suerte mis analisis salieron bien, y se dieron cuenta que el tipo de bacteria que tengo se cura mejor con penicilina. La cuestión es que hace un par de semanas cogi de nuevo anginas y mi medico me volvió a mandar a un nuevo especialista. Nada más comentarle mi caso y mirar mi garganta, me mandó directa a la lista de espera para operar, asi que a esperar para despedirme de ellas, y sobretodo despedirme d sufrir cada 2 por 3 por estar en cama sin poder ni sikiera tragar mi propia saliva. No se si te ayudo mucho en esto, pero es mi caso, asi tienes una opinión nueva. Un saludo y espero que todo mejore!!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 01/12/08 09:28 AM

el sabado con 39 de fiebre con amigdalitis con placas de pus y mi pregunta es la siguiente,el prosimo viernes tengo cita para operarme de las amigdalas me las podran quitar?hasta el ultimo momento tienen que estar molestando...........buaaaaaaaaa,ya os contare.besitos
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/12/08 07:42 AM

holita!me operaron el 17 de amigdalas y el 19 me mandaron para casa,son dolores fuertes cuando se pasa el calmante pero si tienes el nolotil a mano,se pasa bien,ya me quedan menos dias de sufrimiento,feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/12/08 07:50 AM

hola,si tienes infeccion una semana antes se anula la operacion de amigdalas
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 31/12/08 09:06 AM

feliz año 2009,os cuento,despues de operarme el 17-12.08,y darme el alta el 19,estaba con los dolores llevandolos mas o menos con el nolotil bien,pero el 22 empezo a molestarme los oidos,no podia ni beber agua,el 24 ya no aguante mas y me fui a urgencias super devil ,pq desde q me operaron no comia nada,ni helados,y al final la noche buena me quede ingresada en el hospi,ayer 30 me dieron el alta, sigo con molestias en la garganta,pero estoy bien,besitos
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 16/01/09 07:44 PM

HOLA SOY UNA CHICA DE 34 AÑOS.ME ACABAN DE OPERAR DE LAS ANGINAS.ANTES DE LA OPERACIÓN LEI ESTOS FOROS Y LO ÚNICO QUE ME HICIERON ES METERME MIEDO.ESTA OPERACIÓN NO TIENE NADA DE COMPLICACIÓN,DE HECHO A LOS NIÑOS PEQUEÑOS SE LA HACEN EN AMBULATORIO.EL DOLOR DE DESPUÉS,NO LO SÉ A MI NO ME DUELE ,CIERTO ES QUE ME HAN DADO UNOS BUENOS CALMANTES.COMO PURE Y PEQUEÑAS COSAS SÓLIDAS DESDE EL PRIMER DÍA.CREO QUE LA GENTE EXAGERA MUCHO.ADEMÁS SI ESTAIS ACONSTUMBRADOS A TENER ANGINAS,ES COMO SI TUVIERAIS ANGINAS UNA ÚLTIMA VEZ MÁS.SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE MUCHAS ANGINAS ,TANTAS QUE NO OS DEJAN HACER UNA VIDA NORMAL.QUITAROSLAS.NO DUELE Y SE ACABAN TUS PROBLEMAS.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 16/01/09 07:51 PM

La operación de anginas ,con unos buenos calmantes no duelen,tengo 34 años,es mi tercer dia operada,y estoy genial ,con hambre y ganas de comerme un bocadillo.Como pures,pollo a la plancha ...desde el primer dia,duele como unas anginas.Pedir a vuestro médico unos buenos analgésicos ,antiflamatorios y se acabó.Yo lo tomo en gotitas y en sobres.La verdad es que he tenido mucha suerte con mi otorrino.Es el mejor.A veces me planteo que si me las a quitado realmente,xq ese dolor tan terrible,no lo he sentido.Ánimo,tenia ganas de escribir algo positivo y no tanta tonteria y desgracia.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 18/03/09 04:43 AM

hola ami tambien me operaron hace una semana y sabes esta muy bien mi garganta el problema es q los hilos retienen como algo blanco que hace q huela la boca como a popo a que se debe sabes o te paso lo mismo y luego se te quito
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/04/09 04:01 PM

Hola, dentro de dos meses mas o menos me operaran de anginas y leyendo tanto comentario unos acojonan y otros me tranquilizan.. bueno mi pregunta era el saber cuanto tiempo dan de baja por la operacion, porq si estas fastidiada de la garganta y no puedes hablar en una semana o mas, saber si te dan cuartelillo, jejeje, muchas gracias !!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/05/09 09:13 PM

YO TENGO 33 AÑOS Y ME OPERE AYER DE LAS AMIGDALAS,..TU CASO ES MUY PARECIDO AL MIO,..CADA POCOS MESES CON UNA AMIGDALITIS Y LO PEOR 5 FLEMONES EN LAS AMIGDALAS,..ES VERDAD QUE DESPUES DEUNA AMIGDALITIS GORDA LA AMIGDALA SE QUEDA CÓMO ATROFIADA,..ES RARO DE EXPLICAR PERO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE,..YO DESPUES DE TANTOS PROBLEMAS Y TODOS LOS OTORRINOS COINCIDIAN EN QUITARMELAS, ME DECIDI BASTANTE ASUSTADA POR LO LAS EXPERIENCIAS QUE ME HABIAN CONTADO Y ADEMÁS TENGO 3 NIÑAS MUY PEQUEÑITAS Y ME ASUSTABA BASTANTE EL DESPUES DE LA OPERACIÓN,..SIN EMBARGO FUERON 2 0 3 HORAS Y PARA CASITA,.SIN APENAS DOLOR,.PEOR HE ESTADO CON CUALQUIERA DE LAS AMIGDALITIS QUE HE TENIDO,.HOY ES EL SEGUNDO DIA Y TODO GENIAL,.DESDE AYER ESTOY TAMANDO LECHE FRIA,YOGURT,NATILLAS,.ECT,..ES VERDAD QUE LAS AMIGDALAS SON UNA DEFENSA,.PERO EN MUCHOS CASOS SON MÁS PERJUDICIALES QUE BENEFICIOSAS Y POR ESO LAS QUITAN,.SI DICES TE PONES CADA TRES MESES MALO,.YO TE RECOMIENDO QUITARTELAS,..TANTO ANTIBIOTICO ES UNA BOMBA PARA EL ESTOMAGO(YO YA LO TENGO FATAL),.Y NO CREAS QUE AUMQUE PASES ETAPAS MEJORES(YO LAS HE TENIDO),.TERMINAS DE NUEVO CON AMIGDALITIS CADA DOS POR TRES Y NO MERECE LA PENA ,..ESPERO HABERTE AYUDADO Y ANTE TODO TE DIGO LO CONSULTES CON UN BUEN OTORRINO!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 27/05/09 09:07 PM

me operaron hace tres dias y no es oro todo lo que reluce estoy fatal tengo mucha hambre solo bebo liquidos la lengua no me cabe en la boca me duelen muchisimo los oidos esto es terrible espero que cuando pase unos dias mas este mejor.Y que pase ya de tener amigdalitis a faringitis que es otro riesgo que las placas de pus esten en la faringe.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 09/06/09 02:25 PM

Hola tengo 40 años, hace 7 dias me operaron y bueno en verda la operacion no es lo dificil es la recuperacion. los primeros dos dias despues de la operacion no tuve nada de dolor y en la clinica me hicieron comer normalmente, pan, queso, sopa (fria) papa, etc.
Ay Dios mio al 3er dia.........dolores horribles como fuego en tu garganta,y la lengua llagada. diario tomo 5 litros de agua o mas, me ayuda a refrescar. ayer sali de la clinica, puesto que esta operacion te tienen aca 5 dias en la clinica para controlar una hemorragia, por ahora todo va bien, solo toca esperar a que la costra blanca que se forma caiga, eso pica, molesta la garganta y duele un poco.
por ahora tomando calmante, agua, y comiendo mas suave (pures, flanes, etc.) de vez en cuando helado porque actua como cicatrizante y arde, nada de citricos ni cosas calientes.
hoy es mi sexto dia, y bueno de vez en cuando me hace brincar el dolorcito, algo que me dio mi medico fueron dos pastillas de cortisona, una ayer y otra hoy, debo decir que eso me bajo mucho el dolor. tengo control el proximo lunes, y espero estar mucho mejor. (siempre pienso que lo peor ya paso). y que debi hacer esto hace muchos años, para que nohubiese sido tan doloroso, entre mas viejo mas dolor.
eso si no olvidarse de no tener mucho esfuerzo fisico, nada de deporte y prohibido bañarse el pelo o el cuerpo durante una semana. (eso si los aseos basicos.....sucita si no)
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 24/06/09 11:21 PM

Hola:

Leí tu posteo, supongo q a estas alturas ya te habrás operado, cuentame como te fue? o como te va?. Si te pidiera un consejo, q me dirías? Yo también sufro de amigdalitis crónica y meel médico me ha sugerido la operación, pero otro Dr. me dice q eso no requiere operación, pero la verdad q es muy fastidioso enfermarse 2 o 3 veces al año x lo mismo. q me aconsejas?
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 27/06/09 09:33 AM

hola, yo me operé el dia 18 de junio llevo 9 dias operada ,para mi la intervencion fue nada pero lo bueno estaria por llegar...en la clinica estuve 24 horas sin dolor con alguna molestia pero cuando puse los pies en casa toda la boca llagada ,ni frio,ni helados ,ni nada y un dolor terrible en los oidos ycomo si hubiera tragado cristales en fin ,espero que esto pase pronto y terminen mis problemas por que a mi mis amigdalas me han provocado una artritis ,y no se sé si todo habra acabado ya al quitarlas tengo la esperanza que sí, pero todavia tengo dolores articulares .un saludo cris 36 años
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 23/10/09 11:57 PM

holaaa sabes maso menos cuanto esta la operacion pq tamb me tengo que operar por favor respondeme a mi mail merys.-4@live.com.ar
agradesco tu respuesta
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 17/11/09 11:35 PM

El jueves 12 de noviembre operaron a mi niño de 6 añitos, hoy hace cuatro dias que estamos en casa y hace media hora se desperto gritando y llorando, me decia que le dolia el cuello.Al fin se ha dormido despues de darle un poco de ibuprofeno infantil, el pobre habla fatal con voz de gatito enfermo y ademas le duele mucho el oido.Después de leer en el foro los comentarios sobre la recuperación en casa me quedo mas tranquila, pero sufriendo igual que sufre toda mami que no puede hacer más que darle cariño en estos momentos (ojala lo pudiera pasar yo por el).
Creo que he cometido el error de llevarlo hoy a la escuela, me parecia que le sentaria bien estar con sus amigos y empezar a hacer vida normal.Peró no havia caido en que aún le quedan muchos dias de recuperación y tiene todo muy reciente por lo que podria ser que fuese más bulnerable a cualquier gripe o infección.
Bueno espero que esto se pase pronto y vuelva a ser el "bichin" que no para quieto un rato.
A los que hos tienen que operar espero que os vaya bien y tengais una buena recuperación.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/11/09 09:06 PM

hola sin querer buscando otras cosas entré en este foro soy otorrinolaringólogo y te puedo dar algunos consejos
tu caso es el que uno no duda en ofrecerle la cirugia ya que se indica para mejorar tu calidad de vida si bien es cierto lo que te dijeron los medicos que no hay problema con los antibioticos y que se pueden pasar solas sin tomar antibióticos pero querria saber si ellos tuvieran tu problema si lo harian seguramente irian corriendo a un otorrino para que los opere
otra cosa tambien es cierto que en los adultos es una cirugía dolorosa pero con analgesicos comunes se supera bastante bien si no hay analgésicos opiaceos que se pueden usar
por ultimo yo a los pacientes que están reacios a la cirugía les ofrezco un trat con vacunas para estimular el sistema inmune y si dan resultado repetirlo todos los años
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 30/11/09 02:08 AM

hola tengo un tiempo que siento algo en las anginas,pero no me duele, solo tengo mal aliento y cuando me duermo me sale mucha saliba, no se si necesite operarme .
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 04/01/10 06:11 PM

:eek: Hola tengo 25 , y tengo problemas con mis amigdalas , de 4 hasta 6 veces por año. y es muy complicado encontrar algo me me ayude a saber s necesario mis amgdalas son grandes pero solo una me molesta q puedo hacer es este caso, este año pase el año nuevo con temperatura alta y malestas de 5 dias y a un asi no se me desinflaman ni nda, no las soporto mas, no puedo tragar nada y ademas comer nda,.................... es frustante para ni quisiera saber q puedo hacer.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/01/10 12:47 PM

pufff gracias, menos mal, pq me opero en dos semanas y estoy acojonada!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 22/01/10 11:03 PM

Me han operado hace 3 días, y el dolor que paso no se lo deseo ni a mi peor enemigo. He tenido fracturas de huesos, me han quitado muelas, pero NADA QUE VER. Esto es lo peor. Hoy he vuelto al hospital a por medicacion mas fuerte. En fin, ya veremos que tal evoluciona.
Sin embargo, si eso puedo solucionarme las infecciones que tengo cada 2 por 3, no me arrepiento y os lo recomiendo.
Pero vais a tener que ser muy fuertes!!! Cuanto mas mayor, mas dolor
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 03/02/10 06:43 AM

Hola a todos!
hace una semana que me operaron, de la operación en sí ni te enteras, pero llevo la peor semana de mi vida. Estaba mentalizada a sufrir porque incluso el doctor me comento que sería doloroso, pero no a este nivel. Simplemente tragar saliva es un infierno. Mientras estas en el hospital no hay problema porque todo va por la vía, pero al llegar a casa con tanto medicamento tienes que comer para no dañarte el estomago y aqui viene el problema. Al día de hoy apenas puedo comer un pure, y desde ayer sufre unos pinchazos en el oido que no los aguanto... Antes de la operación preferí no mirar en los foros los comentarios de la gente para no asustarme, pero ahora sí que los leo para saber que lo que estoy sufriendo es lo normal y que no soy la única con estos dolores...Supongo que merecera la pena pasar todo esto porque la verdad que antes siempre estaba enferma, pero a este precio?... Bueno ánimo a todas/os que esteis en mi misma situación!
Posted by: pequebcn

Re: Operación de amigdalas. - 03/02/10 09:32 AM

ánimo! soy la chica del mensaje de antes. el dolor en los oidos es normal, a mi aun me sigue doliendo y hace dos semanas que me operaron. Veras que poquito a poco irás mejorando. Yo estuve una semana entera sin comer ni hablar. Lo bueno es que es una operacion bikini express jeje Ahora me duele áun pero estoy mejor, ya hablo normalmente, puedo comer casi de todo (la carne aun la evito porque es más doloroso), lo unico que me hace muuuuchisimo daño es al bostezar porque se tensa todo alli dentro y no veas.. En fin, que te vas a poner mejor, animo! Ha sido un sacrificio q hemos hecho pero seguro que no nos arrepentiremos! Un beso, y animo!!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 21/02/10 04:34 PM

hola, yo tengo una hermana menor que tenia el mismo problema,y tambien le sugirieron a mi madre que le operaran de las amigdalas a mi hermana, pero como era de 10 anos aprox. ella dijo no y otro medico le dijo que como ultimo se le podria inyectar una inyeccion cada mes por 6 meses de benzetacil penicilina no recuerdo de cuantos millones pero mi madre sabe de cuanto, y nunca mas mi hermana volvio a tener esos episodios, puede tener gripes o infecciones leves..ahora ella tiene 31 anhos y esta bien,,bueno depemnde si en tu pais puedes conseguir esa medicina...en peru son de venta sin receta ebn la mayoria de los casos..
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 02/03/10 12:55 PM

Hola... mi nombre es jose y tengo 24 años bueno yo me opere de las amigdalas hace aproximadamente 11 meses y les cuento que para mi fue un alivio muy grande y me siento feliz ahora xq antes siempre sufri eso siempre y me sentia triste de tantas medicinas tomadas y tantas inyecciones y antibioticos, bueno les cuento que la opracion en si no duele de una vez :) al segundo dia comienzan los dolores y para mi furon muy fuertes dolores :( .. pero solo durn como 5 dias ya al sexto dia te vas sintiendo estupendamente bnnnn... para mi realmente valio la pena operarme y vale la pena sufrir un poco mas pero ese dolor es pasajero y despues viene la felicidad de estar aliviado... les cuento que aveces me dan dolores de gargantas otras veces pero no es lo mismo que antes aora son mas leves y se me pasan mas rapido bueno espero les irva de algo mi comentario :D ... suerte a todos los q se van a operar ;)
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 04/03/10 07:59 PM

No soy medico pero esto de las amigdalas me interesa porque aunque no tan fuerte como tu ya que nunca me ha dado fiebre solamente normalmente tienen un poquito de pus que con la limpieza bucal hasta ahora lo he resuelto pero hace 24 meses empece a trabajar como elctircista en naves industriales y la mayoria de los trabajadores alli fuman dentro de las naves y para mi es como si yo mismo estuviese fumando de la cantidad de humo que generan y eso me ha inflamado un poquitto la amigdala derecha que tambien tiene criptas que es a lo que tu llamas crateres y en esos crateres se acumulan restos de comida y por eso viene el pusy por supuesto luego el mal olor o mal aliento .Ahora tengo 52 abriles y esto de las amigdalas lo tengo desde que tenia 14 y a los 25 me hice un exudado y me dio que tengo un estractococo que solamente es sencisible a la tetraciclina y efectivamente tomando terasiclina todo se me quita pero como no me puedo pasra la vida tomando tetraciclina. ni lastimandome las amigdalas para limpiarlas com el lomo del seoillo dental.ya me hostiné y me mire frente al espejo hace una semana y le pedí a Dios que me alumbrase con alguna idea para acabar con esa asquerosidad del pus en las amigdalas y me fuia dormir. al otro dia me levanté y cuando me estaba sepillando los dientes frente al espejo de repente sin yo pensarlo ni nada me vido a la mente que tenia que operarme de las amigdalas es decir sacarlas . y con una desicion asombrosa pues siempre eso de operacion me da un poquito de miedo pero pienso que Dios me puso en el camino de la operación. Al dia siguiente fu a visitar mi medico de cabecera porque tenia una breve inflamacion en la garganta normal de una gripe y ahi mismo aprobeche y le dije que tengo problema de amigdalitis y que mis colegas fun#man mucho y eso me agrava mas la situacion y que necesito operarlas y la doctora me dijo que ella no podia decidir esa operacion que eso lo debia decidir un otorrino naringologo y me dio una remision para el otorrinonaringologo y lo fui a ver , tambien una doctora muy joven que me revisó la garganta y me dijo que podia hacerme unos exudados y unas analiticas y ponerme un tratamiento y que ella piensa que esa sera la solucion a mi problema tambien me preguntu que cuantas veces yo habia tenido amigdalitis aguda y la dije que en mi caso nunca habia sido aguda entoses me dijo que para operardebia de haber tenido como minimo dos crisis de an#migdalitis aguda y yo le dije que no puedo perder el tiempo en exudados y analisis que yo estoy desidido a operarme las amigdalas porque ya son mas de 20 abriles luchando con eso y no aguanto mas .no sé si es que le insisti tanto o que ella me vio tan seguro de lo que yo le estaba pidiendo que enseguida me dio una remision para un hospital para la operacion ahora o mejor dicho manana voy al hospital a sacar el turno y debo de estar una semana en el hospital . esto es aqui en A lemani donde vivo ya que en Cuba donde vivi antes esa operacion es ambulatoria es decir no necesita ingreso.
De tu caso te puedo decir que el medico lo que de una forma u otra (TU MEDICO )LO QUE TE HA DADO LARGA PORQUE NO QUIERE PERDER CLIENTES YA TU SABES TE HACE UN ENFOQUE 2cientifico" Y YA SABE DE TU PSICOLOGIA Y TE DICE QUE TU DEBES DE DECIDIR PERO QUE EL NO RECOMIENDA ESA OPERACION Y ES PARA SEGUIR CONTIGO COMO CLIENTE Y PODERLE PAGAR LOS ESTUDIOS A SUS HIJOS:eSE ES EL NEGOCIASO DE LOS MEDICOS Y LA EMPRESAS FARMACEUTICAS PORQUE SE PONEN DE ACUERDO ENTRE ELLOS PARA NO PERDER CLIENTES:cOMO TE DIJO EL MEDICO PERO SIN NIGUN INTERES YO TE DIGO QUE LA DESICION ES TUYA PERO EN TU LUGAR ME OPERARIA :lO QUE NO ESTA BUENO Y SE PUEDE SACAR HAY QUE SACARLO Y ASI ES UN PROBLEMA MENOS Y AHORRARIAS DINERO DE MEDICAMENTOS ; TIEMPO DE TRATAMIENTOS Y MOLESTIA EN TU GARGANTA Y MENOS MOLESTIAS PARA LOS QUE TE RODEAN SOLO NECESITAS UN POQUITO DE DESICION PROPIA Y DE FE EN dIOS PARA QUE TODO TE SALGA BIEN Y PON AL MEIDICO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED CUNDO EL TE DIGA QUE EL NO RECOMIENDA ESA OPERACION PERO QUE TU PUEDES DESIDIR HACERTELA EN ESE MOMENTO COGELE LA PALABRA Y PONTE EN §" Y NO TE DEJES INFLUENCIAR POR SUS MALAS INFLUENCIA Y DALE PALANTE VA A SER UNA SEMANITA DE DOLOR Y CONVALESENCIA PERO EL RESTO DE TU VIDA LIBRE DE ESA PLAGA DE LAS AMIGDALAS : CONTESTAME CHAO
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 04/03/10 08:18 PM

acaba de desidirte. lo importante de las amigdalas es que no te molesten con eso te lo idgo todoy no me haz contestado el periodico que te envie antes chao
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 15/03/10 03:06 PM

hace una semana que me operaron y también necesito sabe si lo que me pasa es normal. Sobre las 6 de la tarde empiezo a ponerme fatal y dormir es lo peor, se seca todo y tomar las pastillas es lo más doloroso por tener que beber. ¿Cuánto me puede quedar aunque sea para poder hablar bien, poder abrir la boca y beber sin dolor? Lo de comer ya sé que es con tiempo... Gracias y un saludo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/03/10 10:18 PM

Hola, he leido comentarios. Yo quiero explicar mi caso. tengo 19 y desde q cumpli los 16 empece a encontrarme mal, mi doctora de cabecera me dijo q tenia un costipado, paso un mes y yo seguia con el costipado , me dijo q era un virus y q por eso era mas largo...total q estube 14 meses dia si y dia tambien como costipada pero no se em curaba, mi doctora solo sabia decirme q ahora hay muchos virus y q no me preocupase. Al cabo de esos 14 meses fui al hospital de urgencias porque me encontraba fatal, y me dijeron q tenia sinusitis bilateral aguda... consiguieron curarmela, pero como llevaba tiempo con ella sin saberlo me salio rinitis y rinorrea...(yo tenia sinusitis mientras q mi doctora me decia q era un virus). El caso es q llevo desde entonces con rinitis y rinorrea y a causa de eso tengo mucha otitis por la mucosidad interna, me han salido manchas en un ojo y desde agosto de 2008 tengo amigdalitis infectadas con pus...me salen aprox. una vez al mes y me dura unos 10 dias, pero hay otro dias q me levanto y tengo toda la garganta inflamada y llena de pus. a causa de esto no puedo tragar bienla comida, tengo q comer muchas sopas, caldos,etc. Me han dicho varias personas q me opere las anginas, pero me da miedo por si luego me pasan cosas peores. Por favor, alguien me puede ayudar, dar consejo o decirme si le han operado a el o familiares/amigos para q me diga q tal le ha ido? Es q tengo mucho miedo. Muchisimas gracias a todos! :)
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 22/03/10 06:21 PM

hola yo Ismael Ortiz-Aguirre de 24 años, Mexico; Orale sabia que habia gente que sufria lo mismo que yo, pero tu durante casi 10 años no manches, yo soy lic. en biologia marina y pues se que las amigdalas son importantes pero hay que aceptar cuando algo ya no esta cumpliendo su funcion que es en todos nuestros casos, yo desde hace 3 años me he estado enfermando continuamnete, al igual que todos los de este foro, y recientemente se ha hecho mas continuo casi cada mes, por lo que ya estoy conciderando operarme las amigdalas y retirarlas, vean el lado bueno comeran mucho helado jeje, se que da algo de temor pero es mucho mejor y entre mas joven mejor, pero tienes que investigar los costos y los medicos que te opere alguno bueno y en un buen hospital certificado ok, suerte, y te recomiendo que te operes lo antes posible
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/05/10 07:19 AM

:( hola!!
m llamo andrea y tambien sufro mucho de amigdalitis pero cada ves q m da m duele muy intensament los huesos principalmente la cadera y las piernas despues las manos y los brazos m sube la temperatura a 39-40 apesar de las inyecciones y lavado de graganta m duran casi un mes no puedo ni levantarm aveces y m dan cada 2 meses o 3 apenas m recupero y recaigo o m da en conjunto con gripe y ya no se q hacer y mi unica opcion es operarm pero no se por q m duelen tanto los huesos alguien sabe a q se debe?
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 02/06/10 01:11 AM

muy buena tu refleccion. la comparto contigo. soy carinab
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 05/06/10 03:56 AM

hola tengo 36 años me opere hacde exactamente 7 dias, sabia q iba a ser doloroso pero no pense que tanto, ahora bien, analicemos esto ... por algo estas leyendo este foro, por una inquietud, dolor intenso, cansancio de repetir tratamientos con antibioticos o de luchar con las consecuencias que trae el mal funcionamiento de las amigdalas como la secreciones de mal olor, mira ACTUA EN FE, NO HAY PEOR DECISION QUE LA INDECISION, ENFRENTA TU FUTURO, LUCHA POR VERTE MEJOR, TE HACE BIEN A VOS Y A LOS TUYOS,Anda al medico agota tus instancias, te lo dice alguien que mientras escribe siente el dolor en su garganta pero el orgullo de saber que sera pasajero y que viene un futuro mejor!! SOÑA CON VERTE MEJOR Y CONFIA EN DIOS Y TENDRAS FUERZAS!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 07/06/10 11:36 PM

olaa!!
tiene toda la pinta de ser reumatoide, vete al medico y que te hagan analisis del factor reumatoide :"aslo", te indicara si tienes fiebre reumatica, que es en lo que derivo mi lucha contra la amigdalitis. de enfermar tantas veces tenia las amigdalas hipertroficas, como ha dicho antes un chico: "como con crateres", y ahi permanecia la infeccion, que al pasar a la sangre ataca a las articulaciones y en ultimo caso, al corazon.
yo me opere y mi vida es otra cosa distinta desde entonces.
siempre lo recomiendo:operaros antes de que llegue a extremos de reuma, que duele muchisimo, y te ponen unas inyecciones de penicilina densisimas e intramusculares que no merece la pena pasar por todo eso....mejor fuera amigdalas y se acaba el problema.
ciao!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 24/07/10 01:34 AM

hola que tal aprovechando que mi amigo me presto su cuenta..

Hola mi nombre es Andrea y tengo 15 años.

El dia 21 de julio 2010 (miercoles) me opere de las amigdalas y hoy es viernes 23.

Cual fue la razon por la que me opere.. no fue por in fección o por tenerlas grandes sino porque se me hisieron unas grietas muy profundas donde al comer la comid se quedaba ahi y provocaba malos olores y dolor horible de garganta..

Me opere con algo de temor porque yo me desespero mucho con esos dolores y comer nieve todo el tiempo me provoca dolores de estomago.

Ahora tengo muchas molestias tanto en la garganta como en los oidos se supone que es normal. No e tenido sangrado ni nada de eso solo el 1er dia vomite sangre y me desmaye en el carro y asi.

a Lo que quiero llegar es cuanto tiempo durará la recuperación al 100% (hablar bien, comer lo que quiera, dejar de babear xD, que no me duela la garganta al tragar liquidos o mi propia salia o mi propio supiro y hacer mis actividades que quiera)

Y ya se que 8 dias despues de la operación salen las placas blancas.. y que entre el 4to y 6to dia duele mucho la garganta, ya me dijeron eso.

Bueno si me opere el 21 y hoy es 23 llevo 2 mugres dias sufriendo jeje pero cuando podre comer cosas sólidas. ya me harte de la nieve y el pudín creo que despues de esto no VOLVERE A COMER NADA DE ESO!

bueno esas eran mis preguntas..

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 24/07/10 06:55 PM

pregunta llevando dias de haberse operado puedes hablar..?

esque me operaron el miercoles y hoy es sabado (3 dias)
y el doc me dio un manual cuando estaba asi recostado adolorid

y dice "Debes comer y hablar lo mas pronto posible ya que la recuperación normal depende de ello."

Pero ayer mi tio que es doctor nadamas me dijo que mientras mas hablaba mas se inflamaba.. que hago?


y si pueden explicarme a que se refiere eso que me dijo con exactitud...

pd. los dolores de oidos son horribles cuando estas durmiendo y te despiertas por ello xD

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 25/07/10 07:00 PM

hola.. algo rapido...

llevo 4 dias despues de mi operación..y me dijero que para el 8vo se iban a hacer unas placas.

tengo unas preguntas.

1. ¿Como se que ya se formaron (como son: foto, video donde me muestre como son)?
2. Si dicen que solas se caen ¿te las tragas, las escupes, vomitas, o que pasa!?
3. ¿Al tener las placas puedo comer solido o normal o que debo comer?
4. ¿Las placas pueden salir al 4to dia de ser operado?

si porfavor me ayudan con esas preguntas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 05/09/10 05:26 AM

Yo padeci el mismo problema durante 20años y mi mama especialmente me decia que no me operara por la cuestion inmune, hasta que tras muna infeccion que me paralizo 3 semanas acudi con una buena Especialista en Otorrinolaringologia y me explico k basicamente la funcion de las amigdalas es neutralizar las bacterias a travez de unos tubitos, pero en mi caso habian sido tantas las infecciones que esos tubitos no servian y estaban abiertos, por lo tanto ahi acumulaba residuos de alimentos x mucha higiene bucal k tuviera, (por eso las bolitas blancs y el olor fetido) asi que mis amigdalas en lugar de ser filtro eran un FOCO de infeccion.

Decidi operarme y aunque ha sido una semana dolorosa e incomoda se k solo padecere este dolor durante un mes y listo!!! Prefiero esto a soportarlo toda mi vida, a parte k ya ni de la alergia me enfermo..........
\
Y ls costras se caen solas y aunque es asquesoso te las tragas, pero esmparte del proceso!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 08/09/10 06:09 PM

Hola ami me pasa lo mismo
no me quieren operar y el medico dicle lo mismo siempre que tengo seguir el tratamiento tomar liquido en fin lo mismo de siempre es que no se ni para que mñe molesto en ir a la consulta, mi pregunta es a ti que riesgo te argumentaron a mi me dice que no es necesario pero esñtoy cansada y no me quiere mandar con el ottorino, estoy pensando ir a un privado porque ya estoy cansada de estas amigdalas,suerte en tu operación
y si sabes de algun especialista y el precio de la cirugia.
Posted by: pequebcn

Re: Operación de amigdalas. - 20/09/10 05:39 PM

Hola, de donde eres? Te puedo recomendar uno en Barcelona!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 24/09/10 08:22 PM

bueno a mi tambien me operaron de un absceso y pues pase 8 dias internada se me cerroo mucho la garganta y no podia pasar alimentos asi ke me tuvieron con suero y medicamento intravenoso ya despues de un mes ke me paso esoo el medico me dijo que tenia que quitarme las anginas por que si no seguiria con el mismo problemaaa asii que volvi a ir con el medico y pues ahora me van a operar me van a sacar las anginas espero que les sirva de ayuda nos vemos
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 01/10/10 01:01 PM

Hola!!!tengo 24 años y acaban de operarme recientemente de amigdalas. Tenia infecciones cada mes o mes y medio, y sin problema ninguno (tras ponerme varias inyecciones de Bencetacil y hacerme varias analíticas) el otorrino decidió q habia q operar.
El postoperatorio es un poco duro,ya que te encuentras bien pero apenas puedes hablar,comer, dolores al tragar saliva...yo llevo 11 días de recupeacion y aun me quedan otros cuantos, pero espero q a la larga haya sido la mejor decision.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/10/10 10:27 AM

EFECTIVAMENTE A MI ME OPERARON EL 29/10/2010 Y ESTOY PERFECTAMENTE LOS PRIMEROS DIAS MOLESTO PERO BIEN, LO ÚNICO EL HAMBRE QUE PUEDAS PASAR PERO A DIA DE HOY ESTOY PERFECTO.
UN SALUDO Y ANIMO QUE NO ES PEOR QUE UNAS ANGINAS.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 21/10/10 03:58 PM

Hola:
me llamo Pablo y tengo 18 años, hace 8 dias me operaron de amigdalas, solía padecer anginas unas 6 veces al año y era un infierno.
la operacion en si no duele porque te anestesian, lo peor es al despertar y a partir del 3er dia, es peor el dolor en los oidos que en la garganta, hasta tal punto que dejé de comer para qe no me doliera al tragar, pero se pasa, y espero ke merezca la pena
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 27/10/10 03:59 AM

Les comento mi experiencia (hombre de 31 años).Los episodios de infeccion eran 1 vez al mes aprox. Me fue bien en la operacion, anestesia, etc. Al despertar tienes la boca muy seca y es dificil pasar saliva hasta que tomas algo (jugo frio o helado). Dormi una noche en el hospital y luego fui enviado a casa. Desde el primer dia pude comer, aunque procuraba mas el liquido frio y el helado (calma las molestias y ayuda a expulsar las flemas). Un error es no comer en medida de lo posible (cosas blandas, sopas, huevo, jamon, gelatina, etc.) ya que sentiras fatiga, malestar corporal, etc. Yo tome de antibiotico Cedax, Arcoxia (desinflamar y dolor) y Supradol sublingual (dolor) y con esto 30 min antes de comer no sentiras casi nada. El dia 7,8 (dias mas dolorosos porque empiezan a caer las costras) tuve sangrados mientras dormia, pero el lecho amigdalar se lleno de sangre y sirvio de tapon hasta que el solo se cayo con los dias. Todo iba mejorando pero el dia 15,16 tuve 4 sangrados de 15 min c/u. Tomando agua muy muy fria se detuvo. Esto paso (es muy raro que pase) porque se me estaban infectando las heridas que quedaban, ya que el dia 12 se suspendio el antibiotico. Me puse una inyeccion de Cefaxona por 4 dias y todo volvio a mejorar. Al mes fui dado de alta y estoy excelentemente. Se pierde algo el gusto pero se va recuperando a lo largo de 3 meses. A pesar de las "complicaciones" lo volveria a hacer sin pensarlo, Van 3 meses muy sanos.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/11/10 06:35 PM

Hola
a mi me han operado hace 8 dias y aun estoy bastante dolorida y molesta.
Tengo 38 años y pensaba q iba a ser como unas anginas y es mas duro la verdad.
Yo era de tener amigdalitis cada dos meses por lo menos y estaba desdesperada y por lo menos ahora no las tendre ..
ya he perdido dos kilos y q estoy ansiosa de poder engordar de nuevo y comer comer y comer no puedo masssssssss
solo tragar es una cuchilla agggggg, me dijo el medico q una semana y no lo es pq hasta q no caigan las cotras nada..
es cierto q el primer y segundo dia no duele igual es a partir del tercero cuando espieza el infierno... pero bueno se pasara ...
yo si lei este foro antes de la operacion pq queria saber lo q me esperaba y en contra de los demas a mi me vino genial pq supe q todo lo q me pasaba era normal..
Estoy ansiosa de poder comer, hablar bien y dormir !!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/11/10 06:36 PM

peron 38 años no, tengo 28 por dios .. jajajaj
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 16/12/10 06:29 PM

hoy precisamente hace justo un mes que me operaron y la verdad dentro de lo malo no ha sido lo peor. Si al principio he tenido muchos dolores sobre todo de oidos, pero con medicacion se sobrelleva y buena voluntad. Ahora ya como de todo y muy importante tambien cosas calientes, llevo ya bastantes dias sin analgesicos y bien dentro de lo que cabe, asi que animo y que nadie vaya con miedo porque es peor, ademas te viene bien para perder unos kilillos. Yo soi una madre de 38 años con una niña pequeña y no pude estar casi ni de reposo como recomiendan pero por suerte me ha ido bien
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 24/12/10 01:27 AM

HOLA MI NOMBRE ES ADRIANA TENGO 25 AÑOS Y SOY MEDICO, ME IDENTIFICO CON TIGO, LOS MISMOS SINTOMAS Y EL MISMO MALESTAR ME HAN PASADO, CON LA DIFERENCIA QUE A MI ME DABAN LOS PROBLEMAS CADA MES, OSEA 12 VECES AL AÑO, CADA MES ME INYECTABA PENICILINA BENZATINICA Y PUES AUN CON ELLO SIEMPRE TENIA LAS MISMAS RECURRENCIAS, HACE 2 AÑOS TUBE MI PRIMER INFECCION DEL RIÑON (PIELONEFRITIS) Y HACE 6 MESES SE ME FORMO UN ABCESO EN LA AMIGDALA IZQUIERDA... DESPUES DE TODO ESTO Y A PESAR DE LA OPINION DE OTROS (QUE POR CIERTO TODOS OPINAN DIFERENTE) YO TOME LA DECISION DE ACUDIR A LA CIRUGIA OSEA A LA AMIGDALECTOMIA... HOY ESTOY EN MI 4 DIA POSTQUIRURGICO, LA CIRUGIA DURO POCO MAS O MENOS 30 MIN. EL DOLOR ES BASTANTE INTENSO CUANDO PASA EL EFECTO DE LA ANALGESIA PERO SE TOLERA, NO SE PUEDE COMER MAS QUE COMIDA BLANDA Y HELADOS, PERO CREEME QUE TODO ESTO NO ME HA IMPORTADO COMPARADA A LA ALEGRIA QUE SIENTO QUE YA NO TENDRE OTRA RECURRENCIA SIMILAR, QUISA SE PUEDA TENER INFECCIONES OCASIONALES PERO TE ASEGURO QUE YA NO VOLVERAN A SER IGUAL, Y PUES SOLO ESPERO RECOBRAR PRONTO MI VOS Y MEJORARME COMLETAMNETE PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE LA VIDA... TE COMPRENDO Y ESPERO MEJORES Y TOMES TU PROPIA Y MEJOR DESICION.... UN ABRAZO
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/01/11 02:31 PM

Tengo 31 años y hace 4 dias que me quitaron las amigdalas.Yo, como todos, cada 2 meses estaba con antibioticos, aumentine, amoxicilina, penicilina..pero nada.Desde hace años queria operarme pero los medicos me decian que no era necesario, hasta que en Noviembre una otorrina me recomendó la operación. Cierto es que... despues de la operación, duele bastante, a mi por suerte los oidos no me duelen y con los analgesicos el dolor se supera sin ningun problema. Lo peo que llevo yo es el no poder dormir y las flemas que se forman que no te dejan ni dormir. Pero bueno... espero que pase pronto y poder hacer una vida normal.
Yo... recomiendo a la gente que tiene los problemas de amigadlitis cronica que se opere, y aunque da miedo la operacion luego no es para tanto aunque...molesto es no voy a mentir. En cuanto a las hemorragias yo no he tenido, pero si una placa grande que me cubre toda la garganta dicen que es normal, y de comer?? nada... bebes el agua porque te tienes que tomar la medicacion pero si no...ni vas a querer auque hay que hacer el intento.. yo ya estoy hasta tomando pures con pajita y frios¡¡¡¡animo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 27/01/11 04:43 PM

te cuento que por fin me anime de operar a mi hijo de las amigdalas,fue dificil para mi porque pensaba hasta lo peor, mi hijo tiene 8 años y me lo operaron hace 3 dias el primer dia fue dificil porque le dolia mucho el segundo vomitaba muchas flemas hoy es el tercer dia y ya esta mucho mejor,esero que todo continue bien,y yo estoy muy feliz porque mi hijo descansara de enfermarse de las amigadalas
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 03/02/11 05:23 PM

Ayer tuve mi operacion de amigdalas y lo cierto es que hoy estoy como una rosa, a parte del dolor al tragar y eso todo lo demas va bien. El médico me dijo que los 2 primeros días iba a estar fatal con fiebre y dolor de oidos pero lo cierto es que en mi no ha sido así, quizás me venga más tarde la molestia pero por ahora lo estoy viendo como una amigdalitis más de las tantas que he pasado.
Estoy contenta de haberme operado porque sé que no más sufrire el dolor de amigdalas terrible que tenía cada 2 días.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 04/02/11 07:09 PM

Hola me llamo andres, y quiero compartir mi experiencia.
bueno mi caso empezo hace 7 años, cuando fumaba bastante. Me empece a enfermar constantemente de la garganta, principalmente con infecciones, de las cuales no acaba el tratamiento completo, cuando ya me sentia bien. Bueno para hacela corta la historia, en 3 año de arquitectura, me empezaron a doler las rodillas y la columna, aparte amanecia con los dedos torcidos. Yo no entendia q pasaba conmigo, habia perdido mi vitalidad, y cuando me tomaba una cerveza ya estaba por poco borracho.

Los dolores de rodillas, y constantes frios, me llevaron a ver un especialista en articulaciones, el muy imbecil, nunca pudo encajar los sintomas q les acabo de contar.

Ahora tengo 27, y he pasado pensando q soy un enfermizo, siempre enfermandome, no entendia, hasta que en este ultimo mes, me volvi a enfermerar de la garganta tipico ya mi organismo ni fiebre produce, entonces me fui a otro especialista otorino. Basto con que le cuente mis sintomas, y me revise la garganta, cuando me dijo q tengo q sacarme las amigdalas, ya que me estan infectando la sangre y por ende todos mis organos, y mis pobres riñones anda trabajando el doble para limpiar esa sangre.

No conforme, por tal diagnostico, me fui a uno de los especialistas conocidos por mi familia ( alli me entere que esta enfermedad la tuvo un tio q fallecio de 18 años de fiebre reumatica, pero afectando al corazon,esto hace 30 años, y mi tia tambien pero quien se opero de las amigdalas a sus 21), este doctor me revisio, y me confirmo lo de la operacion. Aparte me digo q padesco de faringitis cronica. Lo cual, yo presumo, es el resultado de tanta infeccion acarreada por mis amigdalas.

Ahora todo encaja, mis dolores de rodillas, de columna, mi vulnerabilidad ante el alcohol, todo esto empeorado a la enecima potencia, gracias a mi carrera, tan esforzada.

En 2 dias me opero, y espero recuperarme increiblemente. Estoy seguro q mi vitalidad de mis buenos tiempos va a regresar a mi. Estar tomando medicamentos cada rato no es normal, poder fumarme un tabaco en paz, no pidia. Y ya me estaba acomplejando de ser tan "debil."

Les cuento esto para que se den cuenta de los sintomas, y tomen en serio su salud. Esta... "es como una bola de cristal, si se cae se rompe, y no hay vuelta q dar" el trabajo, el dinero, pueden caerse cuantas veces quieras.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 05/02/11 04:36 PM

yo tango 22 años y ma van a operar el 1 de marzo, q posibilades hay de que durante la operacion se produzca una hemorragia? puede ser mortal? la verdad es q estoy muy asustada...
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 09/02/11 05:30 AM

Hola quiero saver como estas ahora por lo d tu operacion
Posted by: Evisita

Operación de amigdalas. - 08/03/11 09:31 AM

Hola a todos!!
Hoy hace un mes que me operaron de amigdalas.tengo 36 años, con varios ingresos por abcesos y subidas constantemente desde muy pekeñita.
Y soy cantante con lo cual imaginense el panico ke tenia a esta operacion.
Quiero dejar aki mi experiencia tb mas ke nada para ke se kiten el miedo todos akellos ke vayais a operaros.
Cada cuerpo es un mundo, ninguna operacion es igual a otra,
yo tenia todas las papeletas a derrame durante la operacion por mis abcesos,me habian drenado ya varias veces, stuvieron conmigo 2 horas pk les costo mxo kitarlas.
No me entere de nada, al dia siguiente me dieron el alta, y weno a mi personalmente me ha dolido igual ke una amigdalitis, iba por dias., pero ni derrame antes ni después.
Cuidandose y no haciendo ningun tipo de esfuerzo durante los 10 sobre todo dias primeros, no tiene pk pasar nada.
Yo comi desde el primer dia pures y cositas frias y muy bien.
Todavía tengo los puntos, estos se van solos, spero ke pronto mas ke nada pk son la verd algo incomodos pero soportables como la operación.
Respecto al cante, todavia no lo he intentado ya ke sigo con los puntos, hablo igual ke antes y tarareo cosillas para ver como voy y weno no he visto ningun cambio a mal, pero si ke es cierto ke todavia no he cantado nada...
Weno yo me voy a evitar explicar todo el proceso, pk eso es diferente en cada uno de ntros. Sólo deciros ke os animeis todos akellos ke tengais mxos problemas, imaginaros ke es vtra ultima amigdalitis, todo pasa y todo el mundo lo pasa.
Un beso a todos!!
Posted by: Evisita

Re: Operación de amigdalas. - 08/03/11 09:32 AM

ke tal todo, como se dio la operacion? spero ke bien, yo me opere el 7 de febrero .
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/03/11 08:18 PM

Hola!! tengo 24 años y hace unos 3 que cada hinvierno sufro unas 3 amigdalitis con fiebre muy alta, pus...
Cuando empecé a sufrir estas amigdalitis tan fuertes pedí visita al otorrino, él me recomendó q no me operara. Dijo que mis anginas eran cavernosas, es decir, tenian agujeritos y ahí se acomulaba la comída y luego se infectaban y de ahí la infección. Me aconsejó hacer gargaras con agua tibia, miel y limón 2 o 3 veces al día para limiparlas.
Desde entonces he ido haciendo gargaras, al principio tengo que reconocer q hacía cada dia, pero al final acabo abandonando un poco el tema pq es pesado.
El caso es q he padecido de amigdalitis varias veces estos años, 3 de ellas he terminado en el hospital con fiebre muy alta y vomitando (ya q tengo el estómago sensible y no toleraba comida ni medicamentos) y con unas amigdalas muy muy inchadas (al final tenia q tomar cortisona).
Ahora cuando me empieza a doler la garganta ya me agobio, pq de tanto tomar antibioticos estos ultimos años tengo otros problemas añadidos: 1- hongos vaginales cada vez que tomo antibiotico 2- acne rosacea (el dermatologo me ha dicho q es de tantos medicamentos para las anginas).
Hoy estoy de nuevo con anginas...y estoy muy muy cansada de anginas, de hongos, de granitos, de medicos y de tanto medicamento...y he empezado a pensar en la cirujía... he leído muchos post y estoy acojonada...primero por el dolor y la incomodidad que se pasa en el postoperatorio...y segundo: dicen que las anginas son defensas para el cuerpo...asi q si me las quito me da miedo pillar otras cosas...
Necesito opiniones de personas q hayan pasado más o menos por lo mismo...
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 04/04/11 04:06 AM

hola, mirá yo tengo bastante conocimiento del tema porque estudio medicina y porque sufri exactamente igual que vos 2 años,hasta que me operé!
Me paso lo mismo, nadie me quiso operar hasta que fui a un otorrinolaringologo que fue el que me dijo la posta.
Los medicos siempre estan errados a la hora de no operar porque las amigdalas (tonsilas) son la barrera de proteccion del organismo ante la entrada de Antigenos (cuerpos extraños, virus, bacterias, etc). Pero si esa barrera se vence, no vale la pena que siga ahi porque lo único que hace es que cada "cosita" por mas pequeña que sea que te ingrese en el organismo, va a activarla y hacer que se te hipertrofie (inflame). Ocacionandote muchas molestias indeseables.
Ademas no es bueno que te dejes estar porque si pasas mucho tiempo asi con infecciones seguidas se te pueden calcificar y ahi si que ya no es simple tratar despues de la operacion.
Por ultimo, CAMBIA DE MEDICOS.. creo que le estan errando bastante al tratamiento, no es por menospreciarlos, pero no te pueden dar siempre el mismo antibiotico porque lo unico que hacen es que tu cuerpo se acostumbre al mismo y no combata a los microorganismos de la misma manera que lo hacia al principio, haciendo las bacterias y/virus, mas fuertes a ese antibiotico.
Espero que te haya servido de algo. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 05/04/11 11:13 AM

Muchísimas gracias por contestarme y por los consejos!! al final fuí de nuevo al otorrino y al contarle lo que me ha ido pasando estos 3 años seguidos me ha recomendado operar, por fin!! ahora estoy un poco con miedo a la operación, pero estoy seguro que es lo mejor que puedo hacer...ya estoy muy cansada de todos los problemas que me están dando las malditas anginas!!
Asi que ahora toca esperar el dia de la operacion!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/04/11 09:10 AM

HOLA
LLEVO OPERADO DE ANGINAS 6 DIAS Y CADA VEZ ME DUELE MAS.CASI NO PUEDO NI ABRIR LA BOCA. APENAS PUEDO COMER,BEBER O TRAGAR SALIBA. Y POR LAS NOCHES CASI NO DUERMO POR EL DOLOR.
CUANDO ESTAS EN EL HOSPITAL ES UNA MARAVILLA PERO CUANDO LLEGAS A CASA ES UN INFIERNO. DOLOR,DOLOR Y DOLOR.
PERO TODO EL MUNDO DICE QUE SON UNOS 7 O 10 DIAS MALOS Y CUANDO ME OPERE SABIA QUE ERA DOLOROSO, ASI QUE HAY QYE AGUANTAR Y PENSAR QUE YA NUNCA TENDRE QUE AGUANTAR UNA AMIGLADITIS
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/04/11 09:14 AM

HOLA. YO LLEVO OPERADO 6 DIAS Y TE DIGO QUE A VECES PIENSO EN MORIRME POR EL DOLOR.NO PUEDO NI COMER NI BEBER NI TRAGAR SALIBA.Y EL DOLOR ES MUCHO.PERO TE RECOMIENDO QUE TE LAS QUITES PORQUE NO SE PUEDE ESTAR SIEMPRE CON AMIGDALITIS. YO PREFIERO PASAR 10 0 15 DIAS MUY MALOS Y OLVIDARME DE LAS ANGINAS PARA SIEMPRE.
ANIMO
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/04/11 05:08 PM

hola tengo un niño de un año y medio me dicen que no lo pueden operar por que esta prohibido que puedo hacer
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 16/04/11 10:19 PM

Pues yo me estoy muriendo del dolor, me operaron el miercoles por la tarde y hoy es sábado noche, esta tarde he notado una pequeña mejoría, pero anoche y esta mañana me han pinchado en urgencias, asi que mañana por la mañana iré de nuevo si me siento mal, tengo que decir que si es para tanto, que esta siendo horrible, que es lo peor de mi vida, que si lo se no me lo hago, que es inhumano como se queda la garganta y que he llorado varias veces hoy...
Pensé que no iba a pasarlo tan mal, que si la cesárea no me dolio esto no iba a ser menos, no se lo deseo a nadie...
Espero que se me vaya pasando algo esto, ya que no puedo dormir!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 24/04/11 08:38 PM

hola, mira a mi el sabado pasado osea 16 de abril me kitaron las amigdalas ya que tenia una complcacion de amigdalitis y ya se me habia formado un abseso en el lado izquierdo, el doctr dijo que necesitaria una cirugia porque la pus de el abceso podria irse por mis venas bueno total tenia muchos riesgos duraron 2 dias en controlarme la infeccion y me operaron como te digo el 16 tengo 19 años soy mujer,hoy es domingo 24 tengo como vers 8 dias de operada y aun me duele el tan solo pasar sliba es un tormento te juro que estos dias han sido horribles no quiero asustarte cada organismo responde diferente pero para mi fue horrible aun no puedo comer tengo 8 dias sin pobar alimento solido me dan mareos horribles junto con el dolor, espero que te valla bn a ti y no sufras asi como yo estoy sufriendo no sabes como deseo recuperarme y póder hablar gritar y comeer jajaj, pero animo no pasa nada te deseo suerte si vas a perder por lo menos una semana de tu trabajo
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 28/04/11 12:23 AM

alguien en el peru conoce un buen especialista: otorrino para que me opere las amigdalas???

escribir a: roloypetete@hotmail.com

muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 15/05/11 09:44 PM

hola pues ya lei todo y estoy en mi 3er dia de recuperacion de la operacion si es dificil la vdd no como el primer dia pero si es dificil y bueno siento dolor al tragar saliva y alimentos y lo de la nieve no siento que me ayude mucho pero bueno lo hacemos poco a poco les voy a estar escribiendo como es que me la paso cada dia para los futuros como yo que se preguntanc uando se van a curar pues dejarles la experiencia aqui y como escribieron todos mis anteriores espero estar bien al final del camino y cada dia mejor
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 18/05/11 06:44 AM

muy buenas,soy un chico de 33 años y hoy hace 8 dias fui operado de amigdalas,ya no podia mas¡¡¡ fiebre de 40 llegando incluso al desmayo,inflamacion permanente y ya como quien dice inmune al antibiotico y a la amoxicilina..... entré en quirofano con un poco de miedo,pero he de decir que no te enteras de nada y la verdad que para como me pintaron el post no puedo decir lo mismo,si digo que no molesta mentiria,pero no se lo que es pasar ese dolor tan fuerte ni esa quemazon ni nada ni una simple destenplanza ni un minimo sangrado y llevo 3 dias comiendo algo mas solido,si me dicen antes que no era para tanto como yo ya lo venia pasando me hubiese operado hace 15 años,lo unico que se lleva peor es el dejar de fumar,jeje.un saludo y animo a toda persoa que lo este pasando mal que no tema a la operacion y que suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 06/06/11 11:48 AM

holaaaa yo soi un chico de 18 añossss hoi hace 7 dias ke me operadooo aver.ensi la operacion de las agmidalas no duele te duermen entero por el exo ke te ponen anestesia general despues te kedas un dia ingresado y te bas para kasaaa yo os digo a todos ke no temais operaros lo ke teneis ke temer es despues de la operacion yo boi a ser sinceroo estos 7 dias an sido los peores de mi vidaaaaaaaa y los ke me kedannnme ann mandado enantiun y nolotil no me ha hecho nadaa pero bueno mañana hago 8 dias ke me operaron y dicen ke alos 8 diasssss puedes komer kon normalidaddddd pues yo a dia de oi digo ke ni mañana ni pasao ni traspasao boi a poder komer bamos kon esto ke kiero decirrrr ke se pasa mui mal despuessssssss de la operacion no dego masssssssssss yo os akonsejo ke agueanteisss y ke no os opereis tan pronto xaooooo
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 07/07/11 04:09 PM

hola tengo 48 años me opere de anginas hace 7 dias y estoy fatal no como nada no puedo tragar es como una cuchilla el medico me ha dicho que cuando se me caiga los puntos se me pasara todo pero creo que no, creo que me han hecho una herida con el tubo si no esto no es normal me opere pq ya me estaba dañando el corazon con velocidad en la sangre tenia 3 veces anginas al mes ya no las controlaba con ninguna medicina pero estoy fatal he perdido 5 kilos no como nada solo tomo leche para no disidratarme
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/07/11 05:35 PM

lo que pasa es que para personas adultas el sangrado hemmarragico es un tanto normal debido a la edad pero en niños no suele suceder espero y k estes bien bye.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 28/07/11 08:50 AM

hola!!! bueno yo me opere el lunes de amigdalas,y estamos a jueves, tengo que decir que desde el primer dia me duele muchisimo, pero hoy que es el cuarto me duele mas, y sobre todo las placas que se forman en la garganta despues de la operacion,me han mandado solo paracetamol y nolotil, pero el nolotil noi me hace nada y me lo han tenido que cambiar por un corticoide, espero que esto evolucione mas rapido y dentro de un par de dias me duela mucho menos,de todas maneras pensar que ya es lo ultimo, y se acabaron los problemas con la garganta, creo que todo este dolor valdra la pena. por cierto sabe alguien cuanto tiempo duran las placacas del posoperatorio y como se ban??? gracias y animo a todos los que estan en recuperacion y en pronosticco de operacion.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 11/08/11 03:45 AM

Hola, pues yo te recomiendo k t las operes yo me las opere estar siempre enferma no es vida,siempre encerrada,enferma,sin poder salir al frio, tomar helado o bañarme solo a ciertas horas. Te va a llegar el momento k la bacteria va a ser inmune a todo medicamento como a mi k ya tenian k internarme y pasarme el medicamento por la vena por suero pk simplemente no mejoraba con pastillitas,aparte k como ya no te sirven solo te sirven como deposito de bacterias y segun el medico puede llegar a dañarte otros organos o darte fiebre reumatica. Yo como todo tenia mucho miedo, te recomiendo k te la hagas por medio de radiofrecuencia k es como parecido al laser me dijo el otorrino k t las seca y a diferencia del bisturi la sanacion es mas rapida,hay menos dolor y evitas el riesgo de hemorragias pk al momento k te las kita las amigdalas t las va cerrando, yo tengo casi 10 dias y pase lo peor pk si duele como al 6 7 dia despues de la operacion pero despues es como uno de los tantos dolores de anginas k pasamos, nada mas piensa k sera el ultimo en mucho tiempo. Animate solo no dejes pasar mucho tiempo pk mientras mas edad tengas mas enraizadas las vas a tener...mucha suerte y no te olvides de buscar ese metodo es mas caro pero vale la pena, olvidate del bisturi asi estaras mas trankilo, suerte :), si te sirve de algo mi correo es vickysss11@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/08/11 01:43 AM

:(yo realmente no se mucho de esto, solo te cuento mi caso, a mi me duele toda la cara, los dientes y oidos y hasta el estomago, sera algo grave o en cada persona es diferente?
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/09/11 03:32 AM

hola, tengo 18 años y padesco de este mal desde los 12 años, imaginate cuando tiempo llevo aguantandolo, aprox 4-6 veces al año, en este momente sufriendo otra ves de las amigdalas.

Ultimamente e pensado en operarme pero ami se me infecta las agmisdalas debido, a que no puedo respierar muy bien por la nariz en la noches, cuando duermo y debido a esto respiro por la boca, amanesco con la garganta seca y tengo que tomar agua, para refrescarme.Yo nunca e consultado con un otorrino pero en mi univ me han sitado para el 24, vamos aver que es lo me recomienda el doctor.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 27/09/11 03:11 PM

Hola!!! atodoss la verdadd a vecess pense que era la unicaa q sufriaa de problemass con las amigadalass la verdadd leii casi todoss lo casos ,yo no sufro de amigdalitis pero mi alergistass me dijo que tengo las amigdalas muy grandes lo cuall es hace 21 añoss ,lo que yo tengoo nunca me lo detectaronn, la verdad hee sufrridoo desde los 12 años de laringitis,gripes frecuentes y por un año esbozos nodulares y siempree desde chicaa me costo hablar porq no respirabaa como tenia q ser y siempree estuvee medio congestionada y me dificulta tomar aire para hablar ,y ahoraa esperoo tener la posibilidad de operarme porq no solamentee las amigdalitiss es jodido ,tambb problemas respiratorios y del habla,,buenoo quisieraa q alguienn que capazz tuvoo algo similar alo mio me respondaa por faa!!!!!!!o algun otorrino !!!graciasss.....:)
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 02/10/11 11:37 PM

hola doctores mi preguntas es me acaban de operar de las amígdalas tengo 3 días y me siguen doliendo mucho y quisiera saber hasta cuando se me va a quitar el dolor o a sanar la herida. siento que me ahogo cuando estoy acostado por favor respondan.
Posted by: Anonimo

Cicatrizacion despues de Operación de amigdalas. - 04/10/11 07:39 PM

Si chicos, yo tengo 40 años me operaron hace un mes, todo iba muy bien, pero justo al mes despues de la operacion me fui a reunion familiar y no pare de hablar al dia siguiente no puede hablar y tengo aun un dolor horrendo. He llamado al medico pero me dice que en adultos la cicatrizacion es mas lenta, que en los ninos en 2 semanas estan recuperados, pero ya en gente adulta varia de cada persona pero que superficialmente esta cerrada pero al interior la carne aun no ha cicatrizado y es aun muy debil de abrirse. Asi que me dice que si no se me quita el dolor en un par de dias tendre que ir al hospital. Nunca pense que fuera tan delicada. Suerte, si se operan mejor tomen con calma y no hablen mucho hasta despues de 2 meses.
Posted by: Rafaelcuratuacné

Re: Operación de amigdalas. - 07/10/11 11:07 AM

Algunos geles y pomadas ayudan a atenuar el acné pero nunca las eliminara, ya que el acné es un problema interno ¿creen curar sus brotes tratándolo externamente? aprendí esta gran verdad en esta página ojala les sirva: http://www.curatuacneelsecreto.com
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 09/10/11 05:54 PM

Hola a mi me operaron el dia 29 ka operacion Fue muy bn al dia siguiente me mandaron a Casa Fue llegar a Casa y unos dolores muy fuertes llevo diez dias rabiando de dolor sobre Todo el oido y la garganta con cristales no puedo ni comer si tuviera k operarme hoy x hoy no me operaria yo no la aconsejo bs
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 05/11/11 01:37 PM

Tengo 24 años y me operaron hace 5 días....
Y la verdad, quitando el dolor del primer día al tragar y las molestias con la lengua (hinchadísima)no tengo problemas. Estoy en casa con Paracetamol simplemente, comiendo blandito y frío, y quitando algún ratito de dolor puntual en los oídos no me duele nada.
Cada uno es un mundo...
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 08/12/11 05:39 PM

hola mi nombre es manuel esto de mis amigdalas me da cada un mes y necesito saber cuanto es el precio particular mas o menos sale, me tiene loco esto estoy que pierdo mi trabajo por fa ayudame donde puedo asistir con mi problema saludos. :mad:
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 03/01/12 06:38 PM

Ami me pasaba igual y me deban toda clase de medicinas hasta que me dieron inyecciones de benzetacina y mano de santo llevo si anginas 6 meses me libro de operarme por lo menos de momento. suerte
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 26/01/12 08:09 PM

oye que me dices que los ninos quedan ser fertiles por esa operacion.
Posted by: Anonimo

Que los niños QUE ???? - 27/01/12 05:34 AM

Que intentaste decir.

No se entiende que preguntas
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 31/01/12 02:21 AM

Hola amigos hace unos 20 años mas o menos padeci de la enfermedad con tratamientos de penicilina que me inyectaban el dolor es realmente terrible tenia mas o menos 6 años ,segui con tratamientos de Amikin y a pesar de todo a los 11 tuvieron que estirparme las amigadalas y creanme q fue un gran alivio tenia pus en ellas y desde q no estan en mi engorde porq era una niña muy delagada no les miento los dolores reumaticos no se van en su totalidad de vez en cuendo regresan especialmente si hace frio o camino demasiado pero son leves por otro lado debo regresar al medico para chequearme segun dicen esta enfermedad puede regresar pero les sugiero q en el nombre poderoso de Jesus rechacen esta enfermedad q la verdad es dolorosa bendiciones y no dejen de acudir al medico..
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 06/02/12 07:31 AM

Hola, pues hoy hace 5 dias de mi operacion.

Como bien decis alguno, cada cuerpo es un mundo, yo sali del quirofano bien, luego 3 dias muy malos, y ahora al 5 jodido, pero tan malo, vamos que va mejorando algo.........

Por otra parte lo que me da un poco de miedo es lo de los sangrados al 7 u 8 dia........

Esperare a ver que tal se caen esas costras blancas y que no sangren, por otro lado debo decir que estoy cansado de tantooooo caldo, helado , natillas, etc, mi cuerpo necesita comida de verdadddddd jajajaaj.

Bueno os ire contando, la evolucion, suerte a todos y salud..
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 11/02/12 10:25 PM

Buenooooo lo prometido es deuda, soy el del post de arriba jejeje, ya que veo que no comenta nadie, sigo yo XD.
Ahora ya voy por el 10 despues de la operacion, ya llevo el tema algo mejor la verdad que si XD......Pero todabia queda.
Ahora sigo comiendo suave pero ya voy metiendo alguna cosilla, que no sea muy dura, pates, trotilllas, pescado hervido, el dolor es muuuuuuucho mas esporadico y llevadero, ahora por la noche algo mas, pero se va llevando ya.
Y ya no aguante mas y fume jejeje si lo se, pero no consigo quitarme......
El proximo comentario cuando este algo mejor.
Un abrazo a todos y animo si os teneis que operar.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 18/02/12 02:53 AM

hola!!! veo que no soy la unica que tiene un hijo con ese problema a mi hijo le han echo estudios y el medico del seguro solo le receta antibioticos y antiinflamatorios yo se que deben operarlo pero el doctor no lo manda con el especialista que debo hacer?
Posted by: Anonimo

FALSO CREER QUE QUITANDOLAS ANGINAS TODO TERMINA - 18/02/12 03:59 AM

Que mal si ya sabes que hay que operar a tu hijo COMO SE ATREVE EL MEDICO A ESTARLO MEDICANDO ( Sera porque para eso estudio y no para cumplir deseos).

DESDE CUANDO ERES MEDICO

Tienes alguna idea cual es la funcion de las amigdalas, claro aparte de estar infectadas e inflamadas como le ocurre a tu hijo

El creer que el medico NO hace lo que se necesita para la salud de tu hijo.

SOLO ES QUE DESCONOCES Cual es la funcion de las anginas. CLARO COMO NO FUNCIONAN y la importancia en la salud de tu hijo

QUE BASICA ES TU OPINION E IFORMACION

De pensar que quitando las amigdalas con una operacion. . . . Van a Terminar los problemas de salud de tu hijo.

Para tu informacion solo van a cambiar de lugar las infecciones
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. TECNICAS - 06/03/12 06:27 PM

Hola!
Tengo 32 y bueno que me tengo de operar de las amigdalas. Pero mi problema es saber que TECNICA es mejor. Hay varias aunque las mas conocidas creo que son con laser y la tradicional. El problema que tengo es que en el Hospital que me toca deacuerdo con la seguridad social no disponen del metodo con laser o otros; solo lo hacen de manera tradicional. Entonces me estoy planteando ir por privado. Pero primero y antes de gastar una importante suma de dinero me gustaria saber realmente que tecnica de operacion es mejor. Y los que se hayan ya operado si podrias decir con que tecnica os lo han hecho.
Gracias!!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 22/03/12 03:38 PM

Estimados, pronto operaran a mi hija de 9 años de amigdalectomia, Espero en Dios todo salga bien.
leyendo todas sus experiencias me doy animo para que mi hija deje todas esas molestias que le dan sus amigdalas.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 08/04/12 09:44 PM

Hola, me opere de las anginas hace 3 dias, las primeras horas despues de la operacion fueron las peores,un dolor horrible enla garganta,desde que sali de cirugia, me salieron llagas en la boca, las cuales apenas se me empiezan a quitar, la lengua casi no la sientoy me duele el lado izqueirdo (garganta y oido) me duele para pasar saliva, pero afortunadamente en este 3er dia, el dolor es soportable, ya que los 2 primeros fueron terribles, tambien me da como picazon en la garganta sobre todo cuando me acuesto, por lo que tengo estar sentado todo el tiempo incluso para dormir,por cierto duermo pocas horas ya que al dormir, me pongo peor, hasta ahora solo he tomado agua y helado de limon, a partir de maniana ya comere cremas de verduras, para aquellos que esten indecisos les recomiendo que se operen, yo me enfermaba casi cada mes, cualquier cambio de clima me enfermaba, no podia tomar cosas heladas y tanto medicamento de daniaba el estomago, ademas las inyecciones de benzetacil son muuuuuy dolorosas y nomas me curaban unas cuantas semanas, espero con esto ya no me enferme tanto, 30 anios, de mexico.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/04/12 06:40 PM

me operan el dia 30 de anginas y la verdad que tengo algunas dudillas pork estoy muerta de miedo!!cuanto tiempo dura la operacion¿?y te dieron de alta el mismo dia¿?muchas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 10/06/12 04:54 AM

hola buenas noches,no se si las amigdalas sean lo mismo k las anginas,pero a mi cuando yo tenia 5 años me operaron de las anginasy ahorita a mis 30,se me reseca mucho la garganta los lados del cuello,me salen ganglios,me da garraspera,cuando hablo mucho me duele la garganta y siento km el aire k respiro me pasa km si nada,la verdad siento k me ha dado mucho problema la operacion xk tambien tengo km sinusitis todo el tiempo parece k trajera gripe,pero la verdad tengo k sorber para k mi oido se destape y poder escuchar bien y yo relaciono la operacion kn lo k ahora me pasa xk la garganta,la nariz,y el oido estan conectados y voy kn el doctor y solo me da ampicilina y si no le pregunto no me dice k traigo tambien siento km un nudo en la garganta y me falta el aire a lo mejor esto no tiene relacion alguna pero es mi experiencia y yo soy muy nerviosa y ahora me siento asi,hice tratamiento x 5 dias d ampicilina d 500 pero ni mejoro y tambien km k tengo flema pegadaen la garganta k no puedo expulsar es desesperante esto y mas k los doctores no le toman importancia y para mandarte kn el especialista tienes k andar arrastras xk si no,no te mandany la verdad no siempre se tiene dinero para gastar en particular yo voy al seguro social,yo creo k alguno de ustedes saben del trato de ahi,a veces ni revisan solo preguntan xk vas y empiezan a escribir y a recetar asi kn k confianza va uno x eso cuando no tengo dinero tampoco me paro ahi xk no solucionan nada,disculpenme x expresarme asi pero es la verdad y mas k ahorita me siento asi.y si han de ser defensas para la garganta las amigdalas yo estoy desprotegida no tengo anginas x eso me enfermo facilmente hasta pronto espero no inkietar a nadie,chao
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 10/09/12 07:49 PM

La verdad es que ayer me quería morir, y me volvió la idea de quitarme las anginas, pero hoy, me duele lo mismo y el delirio a pasado. Desde crío me atacan una vez al año lo cual no me suponía ningún problema, tomaba el antibiotico y en una semana estaba como nuevo... hasta hace dos años, que se volvieron cronicas y se me infectan todos los meses sobre las mismas fecha, unos meses son casi imperceptibles y otros como este mes, duelen horrores. La verdad es que cuando empezaron a hacerse crónicas dejé de tomar la amoxcilina y demases, lo que me resulta curioso es que ya sea con medicación o sin ella, en una semana estoy como nuevo.

Me he planteado muchas veces el quitarmelas los dos últimos años, pero sigo sin fiarme. Por ejemplo a mi padre lo operaron de niño, y no se si la cosa viene de ahí, pero tiene asma, broquitis crónica e innumerables alergias, curioso, porque los demas familiares, ni mis abuelos, ni mi tia ni mi hermano tienen nada de eso.

¿De que me serviría quitarmelas, si luego voy a estar jodido por un simple resfriado o lo que venga? la verdad es que no he conocido más enfermedad que ésta (exceptuando la varicela), y no sé siguiendo el refran, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Lo que me da miedo, es que se me lleguen a inflamar tanto que no pueda ni respirar, ahora mismo me tiran tanto que no me cabe ni un dedo en la boca, pero bueno, tras otros 3 dias como mucho espero estar de nuevo en forma. Quizá debería cuidar más mi garganta, fumar menos o nada, y esperar quelos sintomas remitan por si solo, y creo que esta vez, es la definitiva. Si de aqui a un año me encuentro mejor,y descubre que yo era el unico responsable de mi enfermedad, os lo haré sabes, sino, quizá deje que me corten el pescuezo.

Por cierto, no se quien fue el iluminado que dijo lo de hacer gargaras con jugo de limón cara calmar el dolor, quizás para mantenerlas limpias mientras no las padezcas funcione, pero como las estes padeciendo y juegues con juego, se te ponen duras como una piedra y del tamaño de una pelota de pinpon, que digo de pinpon... ¡de pelota mano!

A mi lo que realmente me funciona para calmar el dolor es hacer infusiones con las hojas de las fresas, por desgracia, esto lo descubrí hace menos de un año, y solo lo he probado un par de veces ya que no se a dado el caso de que fuera temporada de fresas cuando yo tenía temporada de anginas.

Si tienen ustedes algo que les funcione, no duden en hacermelo saber, porque la verdad sea dicha, a mi la medicación nunca me funcionó, he comprobado que en un tiempo medio de una semana la infección desaparece, con o sin medicamento.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 27/09/12 05:58 PM

Hola! tengo 18 años y a mi me operaron hace un año de las amígdalas.
Desde chica siempre tuve problemas de anginas repetitivas, con fiebre muy alta y placas. Mi doctora decía que era normal y no les hacia mucho caso al asunto, pero yo estaba muy molesta. El año pasado me canse y fui a otro medico, me hicieron unos estudios y resulta que ya tenia una infección muy grande en las amígdalas y que la misma se había pasado a la sangre. Por eso me dieron medicamentos muy fuertes y varias inyecciones de penicilina hasta que pudiera operarme.
Ahora estoy muy bien, en todo el año no me enferme ni una vez. Si, el postoperatorio fue muy doloroso pero eso me dijo mi doctor que es dependiendo de cada persona. Conozco gente que pudo hablar al 5to dia y yo no pude hasta 10 dias después (y con dificultad aun). Pero fue para mejor, hay cosas que hay que tratar, obviamente que todo tiene sus consecuencias, pero prefiero un poco de dolor por unos cuantos días a varias veces por el resto de mi vida.
A aquellos que se hayan operado hace algún tiempo, es posible que aun me duela de vez en cuando? Ya fui al medico y me dijo que pareciera estar todo bien y no debería, pero ami me duele..
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 21/03/13 10:19 PM

Hola soy Darek, mira bro yo he sufrido más que tú me enfermo dos veces por mes desde hace 6 o 7 años, he probado mil y un tratamientos pero lejos de ayudarme me he vuelto inmune a sus efectos, vivir así me a afectado considerablemente mi forma de vida, de una forma desesperante. Ayer fui con la otorrino y me recomendó la extracción cosa que acepté gustoso, sé que después de la operación pasaré unas semanas de terrible dolor de espanto, pero creo que comparado con tantos años de estar enfermo, unos momentos más de sufriendo para que esto no vuelva a pasar realmente vale la pena y como dicen si no duele no sirve jajajaja
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 17/04/13 03:27 AM

hola, tengo 44 años y estoy en espera de la operacion pues tambien tengo problemas con las agmidalas y me producen mal aliento por que se acomulan como una especie de bolitas mal olientes, asquerosas por cierto, le dije al otorrino que me las queria quitar a si el no me diera el consentimiento, a lo ultimo acepto, me dijo que a mi edad era muy riesgosa, yo le dije que asumía las consecuencias, y listo me autorizo la operación.yo en lo personal aconcejaria extraer las admidalas, estas bolitas mal olientes deben ser mas perjudiciales tanto fisicamente como sicologicamente, por eso no dude en asumir las concecuencias.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 20/04/13 10:22 PM

Hola!
Perdona pero que quieres decir con eso de "derrame" por haber tenido abscesos?, yo también he tenido dos abscesos
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 01/06/13 04:58 PM

Hola, mi primera amigdalitis fue con 4 años y ahora tengo 19, en mi caso me pongo mala con placas de pus toooodos los meses desde que tengo memoria, yo también las tengo ``deformes´´ en términos médicos es hiper amigdalitis atrófica crónica. Las mías son tan grandes que se me quedan restos de comida dentro, y la amoxicilina hace mucho que la deje atrás, ya que dejó de hacerme efecto, así que llevo años pinchándome 2 millones 400 de penicilina. En mi caso mi anterior médico me decía que era normal, pero decidí cambiar de médico y en solo dos meses me derivó al otorrino y este a decidido operarme, ya que sin estar inflamadas me molestan al respirar y la bacteria es muy fuerte y la penicilina no puede con ella, los restos de comida se quedan dentro e incluso se me han inflamado articulaciones a cuenta de este bichito, de modo que se supone que en poco tiempo no tendré amígdalas. Entiendo tu desesperación ya que es muyyy frustrarte, pero no te desanimes, yo e tardado 15 años en solucionarlo y estoy muy feliz, con un poco de suerte puede que tu tardes menos. ANIMO.
Posted by: Dr. Tox

La Amigdalitis daña las válvulas del Corazón PERMANENTEMENTE - 01/06/13 08:13 PM

Por lo que describes vivir, tiene años que debió ser operada y hoy no tendría que hacerse el tamiz de fiebre reumática o una revisión por un cardiólogo (por los síntomas que describe tener y nos comenta).

Si ya paso por esas dosis tan altas de Antibióticos, le recomiendo que pruebe LA PLATA COLOIDAL, tomando 1 cda. sopera después de lavarse los dientes y consumiendo unos 5 litros en dosis de cucharadas.

En unos 3 meses habrá exterminado, los parásitos que hoy tienen resistencia a los Antibióticos que le han indicado.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 31/07/13 08:38 PM

http://www.alfinal.com/orl/cirugiadeamigdalas.php

HOLA ACÁ TE DEJO UNA PAGINA QUE HABLA CLARAMENTE QUE HACER
SI TE ENFERMAS SEGUIDO,O TUS AMÍGDALAS SON GRANDES
NO SE PORQUE NO TE QUIEREN OPERAR ME PARECE MUY RARO, TENES QUE SACAR TURNO CON UN OTORRINO EL TE VA DECIR Y SI ES MEJOR DIRECTAMENTE CON EL QUE ES CIRUJANO,YO IBA A GUARDIA SEGUIDO POR ENFERMARME SEGUIDO Y NADIE ME DIJO QUE SAQUE TURNO HASTA QUE YO ME CANSE Y PREGUNTE CUAL ERA LA SOLUCIÓN, Y UNA DOCTORA ME DERIVO A QUE SAQUE TURNO CON UN OTORRINO PARA QUE ME VEAN, Y ELLOS ME IBAN A DECIR SI NECESITABA OPERAR, EN MI CASO NO ME HICIERON NINGUN ANALISIS PORQUE REALMENTE CUANDO ME VIO EL PRIMER MEDICO ME DIJO QUE ERAN ENORMES QUE DEBÍA OPERARME, Y ME DERIVO CON UNA DOCTORA QUE SE LLAMA LILIANA GARCIA YO SOY DE BS AS DE ZONA SUR Y ELLA FUE LA QUE ME OPERO.
YA PASARON 5 DÍAS Y FUI A CONTROL AYER Y LA DOCTORA ME CONTÓ QUE TUVO BASTANTE TRABAJO CONMIGO PORQUE SANGRE MUCHO Y COSTO SACÁRMELAS, PERO NO TE PREOCUPES PORQUE ELLOS SABEN LO QUE HACEN COMO ESTA DOCTORA Y TE CAUTERIZAN EN LAS ZONAS DE SANGRADO, TE DUERMEN TOTALMENTE SI NUNCA FUISTE OPERADO TENE EN CUENTA QUE LO ÚNICO FEO DE CUANDO TE DESPERTAS ES QUE SENTÍS FRIÓ Y CHUCHOS POR EL EFECTO DE LA DROGA Q TE DUERMEN PERO HAY GENTE QUE NO SUFRE MUCHO POR ESO, YO SI ESTUVE BASTANTE MARIADA PERO ESO DURO UNOS MINUTOS, NO TE ASUSTES SI TE PASA, YO VOMITE PORQUE TRAGUE MUCHA SANGRE Y TENIA ASCO DESPUÉS NO, LUEGO CUANDO TE DESPERTAS TE PASAN A UNA SALA COMÚN CON SUERO PARA VER COMO TOLERAS EL AGUA Y TE DAN GELATINA, NO ES UN DOLOR QUE TE MORÍS PARA NADA, TE DUELE COMO SI TUVIERAS ANGINAS FUERTES NADA MAS Y LA VERDAD YO ESTUVE TAN ACOSTUMBRADA EN TODA MI VIDA CON ESOS DOLORES Q CASI NI ME MOLESTABA, SOLO ME SENTÍA CANSADA. TE DEJAN EN OBSERVACIÓN UNAS HORAS Y YA LUEGO TE DAN EL ALTA ES AMBULATORIO SALÍS CAMINANDO UN POCO DÉBIL TAL VES PERO NADA MAS. NO TENGAS MIEDO HAY GENTE QUE NI VOMITA COMO YO LO MIO FUE MAS COMPLEJO PORQUE ERAN MUUUUY GRANDESSSS Y SANGRE BASTANTE COMO TE DIJE ANTES.... HAY QUE SER VALIENTE Y TOMAR LA DESICION LO MAS RÁPIDO POSIBLE PORQUE LUEGO SE COMPLICA TODO Y ES FEO FALTAR AL TRABAJO O A TUS ACTIVIDADES.
LUEGO ACÁ EN CASA TOMO COSAS FRÍAS, COMO GELATINA, HELADO, AGUA FRÍA, POSTRES FRÍOS TAMBIÉN, YOGUR, Y LUEgO DE 24 HS TE DEJAN COMER COSAS BLANDAS Y TIBIAS.... OBVIAMENTE TE DICEN QUE TENES Q IR A CONTROLA PARA VER COMO SEGUÍS EN MI CASO ME DIERON UNA SEMANA POR MI TRABAJO, SI TRABAJAS EN UN LUGAR TRANQUILO SENTADO TE DEJAN TRABAJAR PERO SI HACES COSAS QUE REQUIEREN MUCHA MOVILIDAD NO, PORQUE AHÍ SI ES RIESGOSO CORRER O ESTAR ALTERADO PODES SANGRAR Y NO ES BUENO. SI TE PORTAS BIEN Y SEGUÍS INDICACIONES MEDICAS TODO VA BIEN, TODAVÍA NO SE ME CALLO ESO QUE SE FORMA DESPUÉS D UNOS DÍAS ASIQUE BUENO SE QUE CUANDO SE CAIGA ESA CAPA BLANCA QUE SE HACE ES PORQUE YA ESTA MAS CURADA LA GARGANTA, YO TODAVÍA ESTOY EN PROCESO DE CURARME... TOMANDO COSAS FRÍAS Y TIBIAS BIEN BLANDAS ASÍ NO ME RASPA LA GARGANTA .
ESPERO TE SIRVA MI EXPERIENCIA..... REALMENTE ES BUENO OPERARSE CONOZCO MUCHA GENTE QUE SE OPERO Y NUNCA MAS SE ENFERMO... SOLO HAY Q TENER CUIDADO EL PRIMER MES DE OPERACIÓN CREO YO PERO LUEGO NO CREO QUE HAYA RIESGO DE ENFERMARSE

A Y ALGO IMPORTANTE DE DESTACAR QUE ME DIJO LA DOC Y LE DIJERON AMI HERMANA QUE NO TENIA QUE HACER FUERZA PARA NADA, NI AGACHARME NI NADA REPOSO ABSOLUTO NO ES NECESARIO ESTAR EN CAMA, PERO SI TRANQUILO EN TU CASA, DIFÍCIL QUE PASE ALGO SI CUMPLÍS CON ESO QUE TE DICEN Y ANTES DE OPERARTE TENES QUE ESTAR EN AYUNAS 8 HORAS ESO ES ALGO MUUUY IMPORTANTE POR SI VOMITAS POST OPERACIÓN OJO CON ESO TÉNGALO EN CUENTA TODOS LOS QUE SE VALLAN A OPERAR. Y TOMEN BIEN LA MEDICACIÓN QUE LES DE EL MEDICO A MI ME DIERON IBUPROFENO ( liquido) CADA 8 HS ESO TE ALIVIA EL DOLOR, Y OTRO QUE AHORA NO RECUERDO EL NOMBRE PERO FUERON LOS PRIMEROS DÍAS NOMAS.

BUENO SUERTE Y ESPERO TE SIRVA TODO LO QUE ESCRIBÍ O SEA DE AYUDA A OTROS


:)
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/10/13 09:29 AM

hola a mi me operaron de las amigdalas hace 17 dias y la verdad los primeros 11 dias la pase fatal, el dolor era insoportable no podia comer ni tomar nada solo, a duras penas tomaba un poco de liquido que era donde me disolvia las pastillas que las majaba porque tragarlas jamas podia, tuve que ir 2 veces a consultas aparte xq yo deseaba morirme del dolor me mandaron, dolgenal,tramal, lisalgil y tenia que alternarlas cada 3 horas que era lo que me duraba el efecto de cualquier pastilla por mas fuerte que fuera, ya apartir del dia 12 empece a sentir un poco menos de dolor por lo menos lo aguantaba y a los 15 dias empece a comer solidos pero sopas, y verduras bien suaves y aun duele pero ya no arde, pero resulta que hoy a mis 17 dias me esta ardiendo otra vez y doliendo de nuevo me revise y tengo unas partes blancas de nuevo no se si es infeccion o son como ulceras alguen que me ayude por favor
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/10/13 04:07 PM

Me gustaria contar mi experiencia con la operación de amigdalas. "No tengais miedo" y "quejaros"
Yo lei estos foros antes de operarme y estaba acojo...., ahora llevo 3 dias operada y si sigo asi, después de lo que he leido aquí, no me puedo quejar.Evidentemente no es agradable, no deja de ser una operación en un sitio complicado, y tienes que dejar de hacer las cosas básicas, comer y hablar. Pero a pesar de lo incómodo y frustante que es, yo el dolor lo voy llevando, evidentemente me falta mucho, asique no se como seguire.Os cuento lo que estoy tomando, aumentine, nolotil, enantyum, y una corticoide.ES mucha medicación, y mi estomago se resiente, pero bueno, no se puede tener todo.
Mi consejo es que si os podeis quedar en el hospital, os quedeis, os meten toda la medicación por vena y no te enteras del dolor. A mi me querian dar el alta el mismo dia de la operación y yo le dije que no, que me sentia mal, asique me quede un dia más y me dieron la opción de quedarme otro más y estoy arrepentida de no haberme quedado, la medicación por vena es más fuerte y te dura más tiempo. Asique a los que os vais a operar, suerte!!!! y quejaros para que os pongan bastante medicación por vena e iros mejor para casa.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 05/11/13 02:20 PM

Hoy es mi sexto día desde la operación, me siento fatal y desanimada, tragar es misión imposible. La operación en sí no es para tener miedo, pero el post HAY QUE TENERLE UN GRAN RESPETO. Tengo 26 años y nose como ira a partir de hoy, lo q sí se esque no puedo comer, ni dormir, ni hablar.

Estoy de acuerdo en que se queden el mayor tiempo posible en la clínica, el alivio del medicamento intravenoso es muy eficaz y además no te obliga a tragar.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 13/01/14 11:15 PM

Dios mio hoy es mi sesto dia operada y nunca habia pasado por un dolor tan grande pero al perecer es normal me preocupavas mucho este dolor , ase nueve meses me opere de aumento de senos y abdomenplastia y no sufri tanto como ahora . espero sentirme mejor!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 17/05/14 04:57 PM

ola yo me opere en día 13 y estamos a 17 tengo que decir que duele muchísimo y yo no noto mejoría hoy me e tenido que acercar a urgencias a que me pincharan urbason es un dolor irresistible espero que esto se me cure pronto yo os aconsejo que no os toméis nolotil eso provoca el sangrado yo me tomo enantiun y paracetamol en sobre todo y el protector de estomago lo abro y lo mezclo con el yogur espero que esto no dure mas de 7 días porque yo estoy que no aguanto mas
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/06/14 01:03 PM

Hace 8 años me extirparon las amígdalas. Ocasionalmente sigo teniendo anginas con placas de un solo lado, pero no con tanta frecuencia como antes de ser operada. Supongo que me habrán operado mal, que habrán dejado algún resto de amígdala sin quitar.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 16/10/14 08:38 AM

Hola, soy una chica de 24 años y padezco los mismo síntomas que todos tenemos (dolor de cuerpo, fiebre, dolor de oidos, malestar general, no puedo apenas tragar...) ahora mismo tengo amigdalitis... anoche estuve con 38 y medio de fiebre y esta noche no se que pasará, me da más por las noches.

Me dan episodios de 6 a 7 veces este año pasado, el anterior unas 5 veces. Mi médico siempre me manda lo mismo siempre (amoxicilina de 1 gramo, ibuprofeno y protector de estómago), y esta última vez me mandó al otorrino por petición mía, y me hizo un análisis de sangre. Me dijo que no comía del todo bien... y siempre como en casa de mis padres comidas caseras.
En fin, que estaba un poco baja de defensas pero eso 2 años seguidos no puede ser.

Estoy cansada de estar 1 semana cada mes o dos o tres meses mala con placas de pus en casa, con fiebre por las noches y perder clase costantemente y en el futuro perder días de trabajo.

¿Qué me recomendáis? Si os habéis operado o estáis en la mima situación que yo y queréis podéis escribirme a mi correo: gemapg_ecuestre@yahoo.es

Muchas gracias, saludos y suerte.
Posted by: Silvapinkberry

Absceso Periomigdalino y extracción de amigdalas - 29/10/14 01:57 AM

Tengo 41 años, soy de Chile. Le quiero comentar mi experiencia. Hace 12 días comence con una inflamación en el lado izquierdo de mi garganta. Hinchazón, fiebre, dolor intenso. Fui a un médico porq tenía q realizar un viaje largo a casa de mis papas por el fin de semana en avión. El medico me dijo q estábamos a tiempo de comenzar con un antibiótico y q viajará sin problemas. Me tome el antibiótico y estuve todo ese día viernes muy mal en cama, no pude ir a trabajar y como pude me bañe prepare un pequeño bolso q ni siquiera recuerdo q fue lo que puse dentro. Tome ese avión y fue un viaje del terror, pensé q explotaría mi cabeza en sangre. Las azafatas todo el viaje preocupadas porq me veían tan mal. Luego de 3 horas y media aterrizamos (ahí los oídos me iban a explotar)

Mi madre me llevo a urgencias de la clínica y la doctora que me atendió a penas pudo mirar por mi boca por q no la podía abrir 1 cm. el diagnóstico aun mas del terror y extraño "absceso perioamigdalino" y debía quedar hospitalizada, operarme el día sábado a primera hora ya que podía bajar la bolsa de pus que tenía por el mediastino e irse directo al lado izquierdo llegar al pulmón y el corazón (4 de 5 mueren) :

Como se provoca esto, nadie lo tiene claro. Solo que entro una bacteria de la familia streptococo, etc cosas que solo me pasan a mi...

Esa noche estuve un poco mejor con los calmantes, suero, antibióticos pero un dolor q persistía. Llevaba 24 sin comer sin tomar ni siquiera agua, nada pasaba por mi garganta.

Dia 1: a primera hora llego el otorrinos de confianza de la familia y pidió pabellon a las 12 o algo así, no recuerdo bien. Como no podía abrir bien la boca me pusieron una anestesia q es con gas, la operación duró 45 min luego me llevaron a post operatorio y a las 15 horas estaba en la habitación ya un poco mas despierta. Sentía que me habían sacado un kilo de pus. El alivio era evidente. Me dieron 12 días de Lic y un certificado para poder cambiar pasaje de avión de vuelta.

Dia 2: a pesar del alivio el dolor persistía y era difícil alimentarme. Solo helado, jalea, yogurt y flan...

Dia 3: el doctor me fue a revisar nuevamente encontrando muy lenta la cicatrización y me recomienda sacar amigdalas por 2 motivos. Porq el absceso periomigdalino me iba volver al mes siguiente (según su experiencia) y ayudaría a recuperarme bien de la primera intervención. Solicito pabellon para el martes 10.30 am

Dia 4: 10.30 am nuevamente a pabellon esta vez anestesia a la vena. Operacion duro 30 min y luego post operatorio 1 hora. A las 13 horas pm estaba en la habitación aun con el efecto de la anestesia sin dolor alguno. Al transcurrir las horas comenzó el sufrimiento. Tener una intravenosa ayuda bastante a los q tenemos poca tolerancia al dolor, ya tocaba timbre, llegaba la enfermera quien me inyectaba Syndol a la vena y adiós dolor. Tenis suero, antibiótico clindamicina, omeprazol para proteger el estomago.

Dia 5: dolor controlado, alimentación flan, helado jalea guaca tela y mucho liquido

Dia 6: nauseas matutinas pero no alcance a vomitar, muy débil, dolor controlado.

Dia 7: dolor controlado, alimentación le pusieron sopa de carne, helado, flan, jalea, mucho liquido. Y en la tarde puré con huesitos revueltos, duele comer pero la enfermera me ponía el calmante poco antes de las comidas.

Dia 8: sábado siguiente a mi llegada enfermiza el doctor me dio el alta, continuar reposos en casa de papas y misma alimentscion (blanda tibio frío) medicación oral

Dia 9: me dio un remedio buenísimo pero cuesta encontrarlo KetanorSL 30mg. Tomen nota porq ha sido lo único q me calma de los terribles dolores q provoca esta operación y q a mayor edad más dolorosa

Dia 10: control médico, cicatrización bien, pero me indica continuar con reposo hasta q m sienta mejor y misma alimentación.

Dia 11: Mi madre se ha preocupado de preparar papilla de pescado, pollo y carne como los colados de guagua. Aunque me duele comerla lo hago igual. El helado sigue siendo lo que mejor tolero. También me da quesillo molido, un trozo de torta bien mojado huesitos revueltos.

Dia 12: me dieron 10 días mas de licencia médica, aun con mucho dolor. Y estoy acá donde mis papas. Gracias a dios me pillo acá sino no se como lo hubiese echo sola.

Aquí estoy contándoles mi historia con las amigdalas, espero que les pueda servir ya que al buscar información no es fácil encontrar casos.

Volveré a terminar la historia Dia por dia. Lo q les puedo adelantar es q las noches son la peor parte. Dormir y despertar con ese dolor no se lo doy a nadie...
Posted by: Anonimo

Describes unas amígdalas crípticas... guacalas - 29/10/14 05:48 PM

Tenéis razón; son un asco las amígdalas crípticas y todo por falta de aseo bucal adecuado.
Ya que esto crea las amígdalas cripticas y cuando eso se pudre o junta, es cosa de operar la suciedad acumulada. Ya que la pudrición se junta y daña todo lo que tiene cerca.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 08/03/15 12:09 PM

hola andres yo no fumo pero e estado asi como tu,he estado durante varios años con amigdalitis y cada dos por tres mala tomando medicamentos y hace cinco dias que me opere de las amigdalas y vegetaciones y de verdad solo me arrepiento un poquito por el dolor que se siente al tragar pero no me arrepentire en cuanto me cure del todo suerte y animo que no es nada saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 12/03/15 10:02 PM

hola soy nuevo en esto y queria comentaros mi esperiencia me operaron el 17 de marzo dolor si pero mas menos hay hay poco a poco voy al medico a la semana y me da el alta mi gran j*dienda por la tarde empece a sangrar y me ingresaron otrabez dos dias ingresado y para casa hasta hay todo guay la semana pasada empece a escupir un pelin de sangre voy al hospital y para de sangra todo guay asta q el listo del medico me mete un tubo en la boca y me toca la garganta empece a sangrar y buelta a empezar me operaron de urgencias bueno estube 3 dias ingresado de nuevo y ahora llevo 9 dias desde la segunda operacion me duele pero ya alfinal asta medio te acostumbras me cuesta hablar y tragar pero bueno y ahora con mucho miedo tengo 18 años y cuando me opere pesaba 115k y a dia de hoy me e quedado en 100 y sigo acogonado porque el medico ma dicho q aun me quedan dos semanas mas y que puedo volber a sangrar no recomiendo para nada la operacion
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 14/03/15 06:51 PM

hola tengo 12 años y no se que hacer con el dolor :mad:
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 04/07/15 04:36 PM

Hola que tal? Quiero contar mi experiencia, me operaron el jueves, hoy es sabado!! La verdad que cada uno es un mundo!! A mi me operaron con laser, para extraerme las amigdalas porque me agarraba anginas cada vez que tomaba algo frio o andaba desabrigado, y yo juego al futbol y no puedo sufrir esas cosas, asique ahora estoy de vacaciones en argentina me las opere, y el doctor me dijo q a la semana o 10 dias ya podria hacer actividad fisica, sino no me operaba, y sinceramente el dolor que yo estoy sufriendo no es mucho, es como si fuera una angina de las de antes, pero no dolor insoportable, para nada! Lo recomiendo operar ya que no sufris nunca nunca mas en la vida de anginas. El martes lo tengo que ir a ver al doctor y me dira como va todo, pero ya mañana domingo me dijo que puedo comer pasta, domingo y haria 3 casi 4 dias de la operación.

Pd: Me dió para tomar un calmante cada 8 hs y amoxidal duo por el hecho de que fue una operación. Ante cualquier duda no duden en preguntar. Saludos y chau putas anginas
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 01/09/15 03:24 AM

hola yo tengo 23 años y tengo una semana de haberme operado de las amigdalas y la verdad es que todavia tengo demaciado dolor que me recomiendas tomarme para curarme lo mas rapido posible y cual es el reposo que debo cumplir?
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 07/10/15 12:00 PM

Hola, ha pasado mucho tiempo desde que escribiste en este foro. No obstante espero que leas este mensaje. Estoy en la misma situación; las anginas me provocan artritis. Y he tenido dos brotes en dos años. Quería saber si quitándotelas has vuelto a tener algún brote en las articulaciones. Espero que no.
Mi correo es geiggermatch2@hotmail.com, por si me quieres contestar.
Gracias y un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 11/10/15 12:17 PM

Hola buenas
Lo primero de todo me gustaría darles las gracias por todos los consejos y experiencias que comparten.
Lo segundo va a ser algo que me gustaría contarless, allá vamos...
El martes pasado (hoy domingo) tuve una operación de amigdalas, las cuales me han estado causando problemas desde hace ya unos 4 años, cada mes o dos meses, incluyendo verano, me ponía enfermo con amigdalitis cuyo resultado era tomar una bomba de antibióticos para remediarlo
Bueno he de decir que ya estaba harto de ponerme malo y sentirme débil, siempre resfriado, esto me dificultaba poder salir a hacer deporte lo cual me encanta además de muchos otros problemas..pero ahora que me las han quitado espero que todos mis problemas causados por estas se hayan solucionado.
He visto comentarios de personas que dicen que tienen miedo a la operación..no creo que haya que tener miedo a este tipo de operación porque aparte de que no te enteras de nada durante la operación, el postoperatorio no es para tanto, es verdad que molesta a veces..sobre todo al comer pero realmente no como lo pintan algunos..por lo menos en mi caso.
Espero que dentro de poco pueda ya volver a mi vida normal, a poder hablar sin problema y a poder comer toooodo lo que me gusta y ahora no puedo..
Mucho ánimo a quien vaya a ser operado y los que se están recuperando como yo.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 01/12/15 09:01 AM

Ya estoy operada!!! Llevo 16 días desde que me operaron. Y la verdad es que todo me ha ido muy bien. He tenido mucha suerte porque a mi personalmente, me ha molestado más que dolido. Ha sido como tener una amigdalitis gorda, pero lo que es mejor, sin fiebre...

A mi me molestó más con la caída de la costra. Llegué a sangrar bastante y tuve que estar en el hospital una noche para ver si no iba a más y no pasar otra vez por quirógrafo para cauterizar la zona. Pero al final no seguí sangrando y todo salió genial.

Así que mucho ánimo a la gente que se vaya a operar porque merece la pena. A por el toro y a ganar calidad de vida y salud. Mucho ánimo!!!
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 01/02/16 04:35 AM

Hola, gente. 01/02/16
Me llamo Romina, tengo 14 años, y me opere miércoles 27/06/16, Mire gente ya sabiendo antes de la operación, que DUELE y mucho, pero ahí que ser valientes, solo son días con dolores y molestias, pero hay muchas ventajas, las desventajas son luego de la operación, pero ya después te olvidas, es preferible sufrir unos 10 días, a sufrir todos los años.Cuento lo que me sucedió y lo que me sigue sucediendo.
Los primeros días eran LARGISIMOS para mi edad, un dolor y molestia insoportable. Pero gente, es solo una vez y ya te olvidas, no puedo creer que gente mayores que yo, no se quieran operar por miedo, por favor gente, Son DOLORES SOPORTABLES, NO te vas a morir, ya despues olvidate, tremenda voz para cantar, AJAJAJA ponerle onda gente, quitenselas a esas cochinadas que solo exiten para complicarnos la vida, muchas ventajitas vienen luego, así que gente tomen valor, miren a mí lo que me pasa es el dolor a la noche pero con los antibioticos que me receto el doctor estoy de pipi-cucu(feliz), DESPUES A PURO HELADOOOOO.
BUENO, espero gente les deseo suerte y Bendiciones en su vida.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 22/04/16 10:12 PM

hola Andres como te fue en tu operación dicen que se quita el dolor de cuerpo. Yo estoy igual que tu.
Posted by: Anonimo

Re: Operación de amigdalas. - 04/04/17 08:28 PM

Hola a todos,

Yo me acabo de operar, es algo que iba dejando y al final me pasaba el día enfermo. Tenía amígdalas cavernosas y cada dos por tres se me infectaban haciendo que perdiese clase. Recuerdo varias noches de madrugada teniendo que levantar y dándome una ducha de agua caliente del frío que tenia por la fiebre a pesar de que estuviese ardiendo. Además no se porque pero siempre que tenía algún compromiso o alguna fiesta me salían. Según muchos entendidos era el tabaco, deje de fumar hace unos 7 meses aproximadamente y es verdad que ha disminuido la aparición de infecciones pero aun así he tenido unas cuantas. Finalmente decidí operarme.

Me opere el Lunes, es decir ayer y ya estoy en casa, cierto es que estoy hinchado a medicamentos pero de momento no siento tanto dolor como temía, es como si tuvieses una buena infección de anginas. Yo con el solo hecho de pensar que ya no tendré mas infecciones y todo lo que eso conlleva, un continuo malestar, miedo por decir que si a planes y luego estar malo etc me merece la pena.

Esta año me voy de viaje en verano 30 días y no puedo dejar de pensar que no hay posibilidad de que me ponga malo, en realidad me hubiese gustado ver mis anginas y pisarlas por todo el daño que me han provocado.

Ahora bien la operación.

Primero de dan una pastillita que te deja en un estado ZEN total y despues te inyectan algo, sientes 3 segundos de calor y ZAS dormido. Te levantas operado y a aguantar.

Animo a todos, hay que echarle huevos.. Mi unica recomendación es que se operen en el mejor sitio que puedan permitirse o encontrar.