problema raro

Posted by: Anonimo

problema raro - 01/06/07 11:37 AM

Para mi que no se de medicina es difícil explicarlo pero lo intentaé hacer los mejor que pueda porque me gustaría obtener una respues médica. Tengo hipertrofia de cornetes que redujeron en una conchotomía bilateral con radiofrecuencia pero al año de esto volvieron los problemas. A parte de eso tengo las amigdalas muy grandes, según los médicos, y cuando se me inflaman a penas puedo tragar los alimentos pero lo más raro no es esto. Ya me hubiera operado si no fuera porque toda la mucosidad excesiva que tengo y taponamiento de nariz y oidos lo soluciono con la lengua. No tengo una lengua de esas que llega hasta la nariz pero mi lengua si que llega hasta las amigdalas y también llego a tocarme con ella los cornetes sin ningun esfuerzo. Con la legua me quito las placas que me salen en las amígdalas de vez en cuando y las mantengo siempre limpias y también, cuando tengo la nariz muy obstruida, con la lengua saco la mucosidad de detrás de los cornetes (dos bolitas muy flexibles, no se si son los cornetes o no) y es así como la nariz se me destapa en seguida. También se me acumula mucosidad y flemas en la pared de la garganta que está detrás de las amigdalas pero con la legua la limpio y así no tengo que hacer ese ruido asqueroso que hace todo el mundo para sacar la mucosidad de la garganta. Aun no he visto a nadie que le pase lo mismo que a mi con la legua, de hecho a mucha gente que se lo mostré le da asco pero yo pensaba que era normal, que todo el mundo podía hacerlo pero por lo visto no es así y lo que quiero saber es si es una deformidad o algún problema. A que se debe y si esto es malo.Gracias, espero respuesta médica pro favor.
Posted by: Anonimo

RINTIIS E HIPERTROFIA DE CORNETES - 20/07/07 02:45 AM

Buenas que tal están ¡¡¡

Me gustaría recibir consejo de algún profesional entendido del tema de rinitis e hipertrofía de cornetes que no tengan ningún interés lucrativo en el tema sino amor por la salud y humanidad, así como de pacientes ya hayan sido intervenidos del tema.

Les expongo mi caso por si me pueden ayudar:

Llevo sucesivos años padeciendo problemas respiratorios, básicamente obstrucción de las fosas nasales, en espcial del lado derecho, lo que me obliga a respirar por la boca y contraer contínuos constipados, resfriados, otitis, faringitis y dolencias similares, ya que son tanto las vías respiratoris, auditivas y de la zona del cuello están intercominicadas.

Al cabo de unos 12 años ( tenía 19 años) me operaron de septoplastia de desvío de tabique nasal y de sinusitis, sin que a fecha de hoy, haya sido de mucha utilidad, ya que continuo con los mismos problemas anteriormente descritos. Tras visitar una serie de otorrinos, de la sanidad pública y privada, todos concluyen que tengo una HIPERTROFIA DE CORNETES, así como de rinitis del tipo vasomotora, y me han dado 3 tipo de soluciones para mejorar en "teoría" mi calidad de respiración para respirar mejor, aunque detecté que no me dan ciertas garantías de mejoría, incluso si las fueran, sería de tiempo imprevisto.. Los 3 tipos de intevenciones me propusieron son:

1. Intervención quirúrgica mediante anastesia total de reducción de los cornetes.

2. Aplicación de Láser mediante anastesia total de reducción de cornetes.

3. Radiofrecuencia mediante anastesia local de reducción de cornetes.

A raíz de esto, y de la operación tuve, me surge la duda si dichas intervenciones son eficaces, fieles y efectivas para tener una calidad a la hora de mejorar el problema de respiración que tengo actualmente y si realmente solucionan el problema de la rintis y obstrucción nasal que dificulta la respiración normal.

Me surge el miedo y la duda, si con el paso del tiempo, volvería a repetirse y reproducirse los mismos síntomas y problemas respiratorios que tengo actualmente, cosas que haría poco o nada aconsejable dichas intervenciones, por loque les pido ayuda URGENTE, ya que mi calidad de vida se ha visto deteriorada en todos los ámbitos, familiar, social, laboral, salud, sentimental, etc.. por loque pueden ponerse en contacto al e-mail les pongo más abajo.

Esperando ayuda, reciban un cordial saludo.

José María (34 años)

libertad_libertad@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: RINTIIS E HIPERTROFIA DE CORNETES - 13/09/07 06:39 PM

HOLA, HACE 2 MESES QUE ME HICIERON UNA SEPTOPLASTIA Y CAUSTIA DE CORNETES, PORQUE AL IGUAL QUE TU, NO PODIA RESPIRAR POR LA NARIZ, CON LAS CONSECUENTES MOLESTIAS. DECIRTE, QUE POR AHORA ESTOY DE MARAVILLA, QUE EL POSOPERATORIO FUE HORRIBLE, PARA QUE ENGAÑARNOS, PERO EL RESULTADO HA SIDO INMEJORABLE. RESPIRO POR AMBAS FOSAS NASALES PERFECTAMENTE. LE PREGUNTE A MI OTORRINO, SI LOS CORNETES CRECIAN Y ME DIJO QUE NO, QUE UNA VEZ QUE SE QUEMAN YA NO CRECEN.ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA.

UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: RINTIIS E HIPERTROFIA DE CORNETES - 13/09/07 06:48 PM

gracias a ti
Posted by: Anonimo

Re: RINTIIS E HIPERTROFIA DE CORNETES - 03/11/07 08:54 PM

Hola, tengo hipertrofia de cornetes y estoy buscando un otorrino, puedes decirme quien te operó?
Posted by: pitumarti

Re: RINTIIS E HIPERTROFIA DE CORNETES - 17/11/07 06:08 PM

Hola,

el miercoles me operaron de hipertrofia de cornetes por segunda vez, con radiofrequencia, los resultados aun es pronto para decir si respirare mejor o no, pero el postoperatorio es fenomenal comprarado con el laser que me hicieron hace 2 años, ahora ni siquiera me han taponado la nariz, es una gozada. tb hay que decir que al mismo tiempo me han quitado un polipo de las cuerdas vocales con anestesia general y tampoco me duele nada. Me han operado el dr Broto y la dr elena de dios
saludos