niño de 2 años y medio que no habla

Posted by: Anonimo

niño de 2 años y medio que no habla - 09/06/07 02:04 PM

Hola
tengo un niño de 2 años y medio que no habla nada, en febrero le hicieron una prueba audiologica, los resultados ( lo interpreto de la mala letra del médico, así que echarle imaginación ) campo libre: " respuesta " de busqueda a 45-50 dB " Tamponometros " plana.
Nos recomendó ponerle drenajes, y a la semana de ponérselos la misma prueba daba de resultado :
Campo libre : " respuesta " a ordenes sencillas
con reflejos de búsqueda a 20 dB. Esto en ambos oidos.
Mis preguntas son, ¿ seguirá mejorando su audición ?, ¿ este problema puede ser la causa de su gran retraso en el lenguaje ? Cuando se verán resultados ? desde que le pusieron los drenajes ( hace 3 semanas ) el emite más ruiditos, silabea más y entiende mejor, pero cuando empezará hablar ?. Muchísimas gracias
Posted by: Anonimo

Re: niño de 2 años y medio que no habla - 06/07/07 11:25 PM

No soy médico pero soy maestra de educación infantil y si el niño está empezando ahora a silabear con 2 años y medio hazte a la idea de que no va a hablar hasta por lo menos los 3 años o tal vez más. Un bebé empieza a silabear practicamente a los 5 meses y al año ya reproduce y entiende algunas palabras asi que...paciencia. Es más si el niño nunca ha escuchado lo que le decían, es ahora que él está descubriendo los sonidos que le rodean, estimúlalo mucho hablándole siempre e intentando que te mire fijamente a la cara cuando lo haces porque así también se fijará en el movimiento de tus labios y empezará a hacerlo el también. Antes de empezar a hablar el niño tiene que balbucear mucho para perfeccionar el ritmo de respiración y el movimiento de sus labios, a partir de a´hi empezará a silabear y luego a hablar.Date cuenta que los niños aprenden fundamentalmente por imitación asi que ya sabes, ponte las pilas que seguro que lo consigues. De todas formas sigue con el especialista y en el colegio consulta a una maestra especialista en audición y lenguaje que seguro que te va a orientar muy bien. Suerte.