septoplastia

Posted by: Anonimo

septoplastia - 10/07/07 12:26 AM

Hola me van a hacer una septoplastia. Tengo miedo del resultado, ademas de que espero respirar mejor me da miedo el estetico. En alguna web he leido que no hay cambios en el fisico. Pero no lo entiendo muy bien. A ver, yo tengo la nariz desviada a la derecha y hundida por una parte y sobresaltada por otra. Haciendo un pente mas grande en un lado que en otro.
¿Fisicamente se va a seguir viendo esto?
¿Entonces el tabique va a segur desviado?
¿Y si va ha estar desviado, para que tanta complicacion?
He leido que la punta de la nariz puede cambiar, a alguien le ha cambiado?

Espero vuesta respuesta gracias, seria importante para mi.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 24/07/07 06:06 PM

Me hicieron una septoplastia hace 15 dias, fisicamente se me nota muy poco, casi inapreciable, mi respiracion es cada vez mejor. Eso si, decirte que te va a doler bastante, a parte de la molestia del taponamiento. En verdad, yo no lo he pasado precisamente bien. Me dolia mucho la nariz, dientes, paladar, garganta y sobre todo la cabeza. tambien decirte que tambien me han quemado los cornetes, puede que esto agrave el postoperatorio.
Pero no te preocupes son solo 3 dias, y luego a respirar¡¡¡
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 26/07/07 02:36 PM

Bueno, en mi caso, me la realizarán el 8 de Agosto. Estoy un poco nervioso, porque al leer mas y más en internet, me voy enterando de cosas que preferiría no saber; como por ejemplo, el dolor cuando te sacan los tapones.
La doctora me aseguró que no es una cirujía dolorosa, aunque sí molesta, por el tema de los tapones y el sangrado de nariz.
¿como és el tema con respecto a la alimentación? ¿en cuanto tiempo puedo salir para visitar a un amigo, o ir a comprar al super?
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 30/07/07 10:18 AM

A mi personalmente, cuando me quitaron los tapones no me dolio especialmente, fue una sensacion desagradable, pero no dolorosa, aunque a mucha gente le duele bastante. Los dias del taponamiento solo comia cosas frias, para no favorecer al sangrado, sobre todo yogur y cosas semiliquidas, porque me dolia la garganta y los dientes. En mi caso, no empece a salir a la calle hasta que me quitaron los tapones, a los 3 dias, porque me dio fiebre y la verdad no podia tirar de mi cuerpo.
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 24/12/08 10:02 AM

Hola,

a mi me realizan la operación de septoplastia y cirugía de cornetes el próximo 22 de Enero. Es la primera vez que entro en quirofano y para que mentir, estoy un poco asustado, aunque a toda la gente que le he preguntado me ha dicho que vale la pena ya que la mejoría es ostensible. ¿alguien tiene alguna experiencia similar?

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 16/01/09 06:47 AM

hola a todos! me van hacer septoplastía y reduccion de cornetes pero antes vamos a probar con un spray nasal nasonex durante tres meses a ver si esos cornetes disminuyesen y pudieran evitar la cirugía, alguien ha tomado este tratamiento y le ha hecho efecto? porque llevo unos dias con el y no noto nada..la verdad me da miedo la cirugía a parte soy alergica a antibioticos y no se que pueda pasar.

un saludo para todos.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 04/04/09 11:40 PM

Yo tengo sinusitis y el tabique desviado desde muy pequeño, ahora tengo 17 años y me van a operar en junio. Yo lo paso realmente mal, tengo casi cada día dolores de cabeza...
Hace muchísimo tiempo que me tratan con Nasonex y no noto nada de nada, pero yo me ciño a lo que me dice la doctora y ale, ella dice que así no empeoraré :D.
Lávate frecuentemente la nariz con sprays de agua de mar tipo Sterimar o Rhinomer fuerza 3, muy importante.
Si quieres, puedes probar con otros sprays nasales, como Rinelon (que me parece que tiene el mismo principio activo que Nasonex - Mometasona furoato - si no me equivoco.
Suerte en la operacion, a mi aun me queda...
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 20/09/09 04:11 PM

Hola mi experiencia con la operacion fue la siguiente todo con razon de mejorar mi respiracion por desviacion del tabique y hueso , estuve una noche en la clinica con sangrado que vote constantemente por la boca nada terrible si molesto despues 8 dias con tapones es desesperante respirar por la boca si bien no te mueres se seca demasiado y se irrita lo que ye obliga a beber liquidos para aliviar la resequedad, se duerme cada hora y media se despierta con la gargante seca se pasa masl con el descanso, el sacado de tapones es impresionante no lo puedes creer pero cuando te los tiran y salen es eterno pero bueno es asi el tema , lo bueno respiro bastante mejor para estar hace 4 dias sin ellos en mi nariz duermo super bien no ronco como antes
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 09/10/09 12:17 PM

el 05/10/09 me operaron del tabique nasal, he pasado mas miedo que un pavo en Navidad, hoy 09/10/09 me acaban de quitar los tapones molestos que he tenido toda la semana y ni me he enterado, respiro de puta madre y me han dejado la nariz perfecta con lo que estoy super feliz y quiero compartirlo con todos los que tengáis que pasar por éste mal trago.
CONCLUSION:
he sufrido durante un tiempo la ansiedad y el miedo a una cosa que ni siquiera me he enterado, comparable a cuando estás supercongestionado y no puedes respirar por la nariz, leí tantos mensajes de gente que le habia ido mal que estaba cagadísimo y resulta que no es nada, 4 dias y estoy nuevo.
MILLONES DE GRACIAS AL Dr. A. Perpiñán de REUS "una eminencia de profesional",aunque un poco arísco de caracter jajajjaja
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 22/10/09 10:03 AM

Hola buenos dias!

Yo tengo 22 años y hace 3 dias me operaron de una septoplastia que se complico por el estado en el que se encontraba el interior de mi nariz,pero bueno,dolorosa no es la operacion para nada,el postoperatorio no es tampoco doloroso,lo digo porque me han operado ya de otras cosas que si eran mas dolorosas.
Unicamente es lo que suele decir todo el mundo,un poco molesto el tema de la sequedad de boca y al principio un dolor agudo de cabeza.Ayer me quitaron los tapones,no duele nada.Puede que la gente diga que le duele porque si tienen esos tapones resecos al extraerlos se queda pegada a la piel y por consecuente,duele.A mi el doctor,para prevenir esto,me mando unas gotas para que me humedeciesen la nariz cada 2 o 3 horas y asi no se me quedase pegado.Un poco molesto cuando te lo quitan es,porque dices,"dios mio,donde han metido tanta gasa si eso no cabe en mi nariz" =P.
Respecto al tema estetico,la verdad que sigo teniendo la nariz como una patata como para apreciar si ha habido cambio estetico notable.Yo tengo unas esponjitas en la nariz que debo conservar 2 o 3 dias porque el cartilago tiende a volver a desviarse un poco si no se le comprime.Asi que me han puesto unas esponjitas para asentar el tabique en su posicion correcta.

Un saludo a todos y animo a los que se van a operar en un futuro.=)
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 03/01/10 03:25 PM

Hola a todos.
Para mas informacion pueden leer el siguiente articulo
http://www.drmoina.com.ar/septoplastia%20endoscopica.html
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 04/04/10 05:46 PM

Hola a todos.
Para mas ayuda al tabique desviado puede leer el siguiente enlace
http://dilatadornasal.com
Saludos
Posted by: jmc

Re: septoplastia - 17/06/10 05:45 PM

Buenas tardes a todos,

El próximo martes me realizan una septoplastia, los que ya la habéis pasado: qué tal vuestra nariz por dentro y por fuera? Se nota cambio estético?

Un saludo y gracias a todos
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 29/12/10 12:11 PM

Hola,

Tengo 32 años y he decidido corregir una desviación en el cartílago que no me deja respirar bien. Curiosamente y tal vez porque esteticamente no se nota, no me he decidido hasta ahora. Como muchos de los que aquí escribís me dan miedo las complicaciones (más que el dolor, eso me da más igual). Por eso os pido alguna referencia de doctores con los que hayáis tenido buena experiencia en Madrid o en Cádiz. Muchas gracias por vuestros consejos. JC
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 05/01/11 05:21 PM

yo tengo hipertrofia de cornetes y he tomado medicinas nasales y personalmente pienso que eso no sirve para nada, lo mejor es hacerse la cirugía.
Posted by: elterry

Re: septoplastia - 28/01/11 05:35 PM

:sleep: :sick:[quote][/quote] [quote][/quote]
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 26/02/11 09:36 AM

Yo me operé con el Dr. Pedro Manuel Amaro Merino de Madrid y he tenido una muy buena experiencia. No he tenido ningún dolor durante la operación (anestesia general) ni durante el postoperatorio. Y la recuperación ha sido extraordinariamente rápida. Además, el trato personal ha sido muy bueno.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 28/02/11 11:57 AM

Hola a todos.
Hace una semana me operaron de septoplastia y por el momento no tengo olfato y no puedo respirar por la nariz.¿es eso normal?¿ha pasado eso a todos?porfavor alguien puede darme la respuesta q estoy preocupada.graciac
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 30/08/11 01:28 PM

hola me gustaria saber como fue tu septoplastia y si te ves fisicamente el tabike derecho
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 10/04/12 07:46 PM

Hola: Voy a escribir esto porque quiero tranquilizar a la gente que se tenga que hacer una septoplastia ya que yo me preocupé mucho al leer lo que algunas persona habían escrito sobre el postoperatorio y nada que ver. A mí me operaron hace una semana. Por supuesto, de la operación yo no me enteré de nada. Después lo pasé un poco mal porque vomité 3 veces pero esto no tiene porqué pasarles a todos. Esto hizo que me quedara allí todo el día y solo me dieron el alta a las 21h. Las enfermeras majísimas todas y hasta te hacían reir en esas circunstancias. Para mí el peor día fue ese porque estaba muerta de sueño, no era capaz de mantener los ojos abiertos (quizá por la medicación) y por eso, en cuanto llegué a casa me fui a la cama. No dormí bien por el taponamiento y porque tienes que estar con el cuerpo un poco elevado pero conseguí conciliar el sueño aunque me desperté muchas veces. Lo peor del postoperatorio es el taponamiento sobre todo para comer y dormir pero para nada más. A mí no me dolió nada en los 5 días que estuve con él. Ni la garganta, ni la nariz, ni la cabeza (y eso que soy propensa a sufrir migrañas), nada de nada. Dolor= 0. Sí he de decir que los incisivos y la encía me molestaban un poco pero siempre empezaba como una media hora antes de tomarme las pastillas y cuando me las tomaba el poco dolor que tenía desaparecía y para nada es un dolor insoportable que no te deja hacer nada como muchos han dicho aquí. Quizá lo hayan pasado así de mal pero no tiene nada que ver con la operación, quizá con los médicos, sus métodos, el hospital pero no creo que esté bien que asusten a la gente. Por otro lado, a mi la garganta solo se me secó el primer día, después nada. Ni me dolió, ni se me irritó y apenas tenía que beber agua porque creo que la boca trata de compensar la sequedad salibando más, por lo menos es lo que a mí me pasó. Y en cuanto al taponamiento, acabas acostumbrándote. A veces ni te acuerdas de que lo tienes. Para terminar quiero comentar también el momento en el que te quitan estos ya que a mí también me preocupó bastante. Pues bien, nada de que te quiten los algodones a tirones a no ser que tu médico sea un cafre y aunque solo tengas un algodón sin tubo, apenas se te queda pegado. A mí por lo menos me pusieron algodón a secas y no me tiró como para ponerme a gritar ni a llorar como dicen muchos. Lo peor sí que tengo que decirlo es cuando me quitaron el tubo que me habían metido en una de las fosas nasales y no por el dolor sino por lo desagradable que es ver que te acaban de sacar un tubo de unos 5 cm metido al fondo de la nariz. Me mareé y todo cuando lo vi pero repito, no me dolió fue solo la sensación. Bueno, espero que os haya tranquilizado un poco a todos y ánimo que no es para tanto de verdad.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 11/04/12 04:28 PM

Hola a tod@s.
Voy a aportar mi experiencia a este foro ya que leer otras me sirvió bastante antes de mi intervención. Me operaron del tabique, cornetes y pólipos hace 6 dias en el Hospital de Sant Joan de Alicante. Tuve que presentarme en ayunas(de agua también) a las 7,30h y a las 10,00 h me vistieron de verde y me bajaron a quirófanos. Estuve unos 30 minutos aparcado en una sala, lo que aprovechó una señora voluntaria para comerme la cabeza un rato, muy fuerte.Después me metieron en el quirófano, que impresiona un poco, se oía música, y empezaron a conectarme cables por todas partes. Una doctora me dijo que ya habían comenzado a ponerme la anestesia a través de la vía, y esto es lo último que recuerdo. Me desperté, AFORTUNADAMENTE, en otra sala. No me dolía nada, ya que seguía bajo los efectos de la anestesia. Vino a verme mi cirujano y me dijo que todo había ido bien, aunque se me había hinchado "un poco" la cara y el ojo...Yo estaba muy contento, ya había pasado lo peor. Al rato me sacaron de la zona de quirófanos, y a mi familia casi le da un síncope de verme el careto. No me dieron de beber hasta las 16h, qué sed tenía, y me sentó bien. Afortunadamente pude orinar y tirar la anestesia, si no es así te sondan, y eso hace pupa. La primera noche fue bastante dura, me dolía un montón la nariz y la cabeza, sentía la presión de los tapones y tuve que pedir más dosis de calmantes para poder dormir algo. No os corteis en pedir lo que necesiteis, el que no llora no mama. Estuve ingresado tres noches por lo de la inflamación, con lo que me retiraron los tapones en el hospital a las 48 horas de habermelos puesto y no me dolió nada, pero sangré como un cerdo. Al cuarto día temprano pasó el médico de guardia y me propuso el alta, QUE ALEGRÍA volver a casa! En el hospital te tratan bien, pero no pasan las horas.Hoy sigo sin poder respirar por la nariz, pero estoy bien, espero que sea cuestión de poco tiempo lo de respirar .. Respecto al debate de operarse o no, de si duele mucho o nada...deciros que creo que en el término medio suele estar la razón. Si realmente teneis verdaderas dificultades para respirar por la nariz, infecciones,etc, como yo he tenido, pues no teneis más remedio si quereis ganar en calidad de vida. Yo de paso estoy tratando de dejar de fumar! Operarse no es nada agradable, para mi es la primera vez, da miedo y pasas ratos malos antes y después de la intervención, pero en definitiva,creo que merece la pena. Muchos ánimos a tod@s, seguro que saldrá todo bien.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 04/10/12 07:31 PM

Todo lo que me dijeron ni de cerca me paso, no me dolio la operacion, la rspiracion un poco molesta hasta que tew saquen los tapones pero nada del otro mundo y cuando me sacaron los tapones, la Dra. me los mojo y ni siquiera senti.... No pasa nada es pura exageracion, adelante
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 29/07/13 10:14 AM

Buenas. Han pasado ya 26 días exactamente desde mi operación. Y tengo un problema que no se si es normal, así que por favor pido a alguien que sepa algo que me informe porque no encuentro nada por ningún sitio que se le parezca. Mi problema es que sólo consigo respirar por un orificio mientras el otro está tapado, y este hecho se va alternando a ratos. Además de sentir una congestión constante encima del paladar que no se va. El caso es que sigo sin poder respirar bien y me preocupa mucho después de todo el tiempo que ha pasado. Es normal?
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 07/09/13 09:43 AM

Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo, además se me ha quedado la punta de la nariz distinta, vamos, como la nariz más ancha, creo que es porque por dentro tengo un bulto que me salio después de la operación y la verdad es que no se si es normal, el médico me dijo que estaba todo bien pero puff... estoy buscando un buen otorrino en madrid, a ver si alguien aquí nos sabe decir...
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 07/09/13 09:45 AM

[quote=Anonimo]Buenas. Han pasado ya 26 días exactamente desde mi operación. Y tengo un problema que no se si es normal, así que por favor pido a alguien que sepa algo que me informe porque no encuentro nada por ningún sitio que se le parezca. Mi problema es que sólo consigo respirar por un orificio mientras el otro está tapado, y este hecho se va alternando a ratos. Además de sentir una congestión constante encima del paladar que no se va. El caso es que sigo sin poder respirar bien y me preocupa mucho después de todo el tiempo que ha pasado. Es normal? [/quote]

Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo, además se me ha quedado la punta de la nariz distinta, vamos, como la nariz más ancha, creo que es porque por dentro tengo un bulto que me salio después de la operación y la verdad es que no se si es normal, el médico me dijo que estaba todo bien pero puff... estoy buscando un buen otorrino en madrid, a ver si alguien aquí nos sabe decir o recomendar a algún buen otorrino :(
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 13/09/13 02:56 PM

Espero que en tarragona lo hagan igual de bien.. estoy pendiente de que me citen con el otorrino cirujano a ver si decide operarme el tabique!! jaj
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 06/08/15 06:26 AM

hola
despues de realizarme la septoplastia es normal q en la primera noche solo me duela una fosa nasal q sienta como ardor y dolor como una sensacion de agripamiento, y en l la otra fosa nasal solo este como taponeado?
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 07/12/15 06:28 PM

hola veo que ya hace tiempo que te operaron, a mi me ocurre igual llevo operada 7 dias con congestion y sin olfato, como estas ahora y que tal fué?.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 18/11/16 06:09 PM

Hola yo use el Nasonex y no me funciono me tuvieron que operar ya tengo 20 días de operada y aunque aun tengo un poco de molestias ya puedo respirar mejor y sobre todo puedo dormir y descansar.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 02/01/17 09:52 PM

Hola, quisiera saber como te fue porque llevoabz8 1 mes y una semana de operada y me pasa igual solo respiro por un orificio, solo por ratos se despeja nose que hacer.

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 30/03/17 06:59 PM

ten cuidado con los sprays nasales, algunos corroen el tabique y puedes tener riesgo de perforacion durante la operacion, de hecho te recomiendo ke lo dejes de unsar como minimo un mes antes de la intervencion. a mi novio le han operado hoy de eso mismo y eso es lo k nos dijo la cirujana, ya que en su caso llevaba mucho tiempo usando utabon.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 09/04/17 04:22 AM

Pues yo me acabo de hacer la septoplastia me duele la garganta al pasar los alimentos incluso el agua. Todo salio bien. No presenté dolor ni hinchazon ni nada por el estilo. Solo la congestion nasal y cierto sangrado. Espero pronto estar respirando de maravilla.
Posted by: Anonimo

Re: septoplastia - 18/04/17 02:12 AM

Alguna novedad??? Me opero en 9 dias y tengo algo de miedo