fractura cadera en anciana

Posted by: georgef

fractura cadera en anciana - 29/08/06 10:43 AM

el caso es de una anciana que tiene 74 años de edad, con probable osteoporosis y artritis reumatoide de más de 15 años, además de presión arterial alta que no baja de 190/100... se fracturó hace 15 días... aún no ha sido operada porque en el hospital argumentan que tiene que bajar de peso porque su obesidad es un problema (tiene aproximadamente 110-120 cms de cintura...), la pregunta es ¿que tipo de complicaciones se pueden encontrar al retardar más tiempo la operación de su cadera (pelvis) y si tambien su obesidad o la edad son un impedimento para operarla? ...

gracias de antemano por sus respuestas...
Posted by: Anonimo

Re: fractura cadera en anciana - 30/08/06 12:07 AM

Su preocupación es lógica, ya que interesaría no retrasar mucho la cirugía. Sin embargo, se trata de una cirugía de riesgo, sobre todo considerando la edad de la paciente y sus factores de riesgo (osteoporosis, hipertensión rebelde) por lo que si sus médicos han optado por esperar es señal de que el riesgo de morbimortalidad relacionado con la intervención a corto plazo supera el de la actitud conservadora.
Posted by: Anonimo

Re: fractura cadera en anciana - 13/10/06 02:26 AM

Lo que usted cuenta es una barbaridad, una negligencia médica imperdonable.
Cuando una persona se fractura una cadera hay que operarla cuanto antes, a ser posible en las primeras 24 horas.
La obesidad no es un problema que se va a resolver estando en la cama, prostrado dos semanas o seis meses. La tensión la tiene alta porque no se la están tratanso de forma adecuada. Hay docenas de medicinas qeu solas o en combinación la pueden bajar, además de que es posible que esté más alta de lo debido por el dolor.
Las consecuencias de no operarse de inmediato son muchisimas, y graves, desde producirse trombosis en las extremidades inferiores, embolismos pulmonares, úlceras de decúbito por inmobilidad, debilidad extrema por perdida muscular debida al desuso, necesidad de rehabilitación mucho más prolongada, osteoporosis por inmoblidad, y consecuencias de la necesidad de utilizar análgesicos, como depresión respiratoria, pulmonias por aspiración, en fin, mil cosas que podria pasarme un hora describiendo...... se tiene que operar de inmediato, a no ser que existan otras contraindicaciones que no menciona.