¿Batidos para la salud?

Posted by: antonionio3

¿Batidos para la salud? - 20/01/20 10:21 AM

Buenas, hace poco adquirí un extractor de zumos (distinto a una licuadora) y he estado leyendo algunos libros sobre el tema de los jugos verdes, batidos verdes y demás.
Me gustaría saber si realmente es tan potente nutricionalmente beberte un batido mix de frutas y verduras como comerse la misma cantidad de frutas y verduras. He notado que tengo muchos menos gases desde que lo ingiero en forma de batido y a mis niños también se los hago porque es la manera en la que me ponen menos impedimentos y se toman la fruta y verdura cruda de manera más rápida.
¿Hay algun estudio dónde indique la pérdida de nutrientes en alimentos crudos batidos? Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.
Posted by: almasanchez

Re: ¿Batidos para la salud? - 25/06/20 05:52 PM

Hola, Antonio,
Aunque es cierto que tomar la fruta cruda, fresca y de tomporada es la mejor forma de comer la fruta, tomarla en batidos puede ser una opción más que recomendable.
La fruta cruda, en la mayoría de los casos tiene muchas más propiedades que si la triruramos. Posee más antioxidantes y fibra que no se desecha. No siempre apetece comerla cruda, así que tanto para adultos como para niños, los batidos es una forma muy saludable de tomar fruta, además de divertida.
Lo que si te aconsejo es que a la hora de mezclar frutas, elijas bien, ya que muchas de las frutas no combinan y pueden dar problemas de digestión.
Un abrazo.
Posted by: Jusabe

Re: ¿Batidos para la salud? - 06/07/20 01:18 PM

Puedes dar algunos ejemplos?