neumotorax iz primero

Posted by: daniel dominguez

neumotorax iz primero - 15/10/08 12:56 PM

BUENO COMO YA E PUESTO ME LLAMO DANI SOY DE MADRID MIDO 1,78 PESO 60KILOS FUMADOR Y EL DIA 23 DEL MES PASADO ME DIJERON Q TENIA UN NEUMOTORAX Y Q ME INGRESABAN EN ESE MOMENTO ME QUISE MORIR NO SABIA NADA NI LO Q ERA NI LO Q SE ACIA OSEA NADA.MAS TARDE EL MEDICO ME LO EXPLICO Y ME PRESENTO A UN CHICO QUE ERA SU SEGUNDA VEZ EN UN MES Y TAMBIEN ME FUE CONTANDO COSILLAS.BUENOPUES DECIR Q TODO SALIO BIEN Q ME DIERON EL ALTA A LA SEMANA Y CICATRIZ NO QUEDA MUCHA.AHORA BIENE LA CUESTION:SI ME ACUESTO HACIA EL LADO IZ NO PUEDO ESTA MAS DE 10MIN. POR MOLESTIA,SI BAJO ESCALERAS NOTO UN BACIO DENTRO Y SUELO TENER MOLESTIAS PERO SIN LLEGAR A SENTIR EL DOLOR AQUEL.CUANTO SE TARDA EN UNA RECUPERACION????ES NORMAL MIS SINTOMAS???Q DEVO HACER SIN Q ME DAÑE MAS???ME DIJERON VIDA NORMAL PERO ESFUERZOS CERO.E VUELTO A FUMAR,MENOS Q ANTES OSEA Q DE 15 DIARIOS A UNOS 4 NO MAS Y LO ESTOY DEJANDO.MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO ESPERO RESPUESTAS
Posted by: Anonimo

Re: neumotorax iz primero - 21/10/08 01:35 AM

hola dani. me llamo nuria y tb he tenido un neumotorax. lo mio fue un poco complicado xq fue el primero y termino en quirofano. por lo que cuentas tu caso no es de los mas graves pero tiene el inconveniente de que se puede repetir.es normal k tengas todas esas molestias. supongo k te habran puesto pleurebac y notaras aun la cicatrizacion de las heridas internas del tubo. al expandirse de nuevo el pulmon tb se tarda un tiempo en irse el dolor. en mi caso me pase un mes en el hospital por un neumotorax completo de pulmon dcho con fistula broncoplerural. han pasado 2 años desde la operacion y aun me duele al hacer esfuerzos y cuando camaubia el tiempo. tb tengo una sensacion extraña de k algo por ahi esta diferente lo k debe ser normal teniendo en cuenta k me pusieron varias grapas en el pulmon. el neumologo y el cirujano me explicaron k iba a doler durante un tiempo largo. en tu caso es importante k controles la capacidad pulmonar si te fatigas o te falta el aire y no se va xq la probabilidad de repeticion es alta. por cierto yo sigo fumando con autorizacion de mi cirujano aunk no de mi neumologo. de todas formas el me aseguro que dejando de fumar no me garantizaba nada solo mejoria del estado fisico. en fin k no te preocupes en exceso pero estate alerta y disfruta de la vida plena y normalmente. un saludo
Posted by: daniel dominguez

Re: neumotorax iz primero - 22/10/08 08:31 AM

muchas gracias nuria por responder.parece q ando mejor pero claro me sigo fatigando espero q todo se quede hay.cuanto tiempo estuviste de baja??? yo llevo un mes y no creo q este mucho(eso espero) bueno q te mejores y gracias otra vez.cuantos años tienes???como te paso??tambien eres delgadita???has vuelto a la vida como antes???
Posted by: Anonimo

Re: neumotorax iz primero - 29/10/08 03:10 PM

Hola Dani, yo tuve uno del 25% en el pulmon izquierdo hara ahora en diciembre 2 años, estuve desde la madrugada del sabado hasta el lunes a las 11 ingresado con el drenaje. Me pasó igual que a ti un dolor subito, que ya me habia ocurrido en una ocasión pero fui al hopsital y me dijeron que era un tiron, pero al mes o 2 meses otra vez, este si que era un dolor mas fuerte que el otro con dificultad para respirar y mareo. Llegue al hospital y me encuentro que de repente me tienen que ingresar. A los 20 minutos ya tenia el drenaje puesto( despues de 2h de reloj en espera en la sala de urgencias... que yo no se como en la 1º observac, que por cierto ni lo note al introducirlo, los medicos lo hicieron de p... madre luego estuve 2 semanas con molestias y con ese vacio que dices tu. No soy fumador y mido 1,80 y peso tambien 60 kg 62 por ahi, pero ya hago vida normal, de vez en cuando noto molestias pero no les doy importancia, un saludo y que vaya todo bien
Posted by: daniel dominguez

Re: neumotorax iz primero - 07/11/08 12:11 PM

BUENO AKI ESTOY OTRA VEZ.... EL VIERNES 29/10/2008 FUI A REVISION DESPUES DE 1 MES DE BAJA PARA VER Q TAL Y Q ME DIESEN EL ALTA PERO.....LO Q ME DIGERON ESQ ESTABA OTRA VEZ CON NEUMOTOTORAX Y Q ME VOLVIAN A INGRESAR.E ESTADO COMO LA PRIMERA VEZ AUNQ LOS COMPAÑEROS DE HABITACION NO AN SIDO IGUALES,OSEA UN POKO + PESADOS PERO BUENO ESTOY BIEN YA VEREMOS COMO ABANZA ESTO Y ESPERO Q NO ME VUELVA A DAR X Q SINO LA PROXIMA VEZ SERIA LA 3 Y ME OPERARIAN.BUENO CUIDAROS.
PD:SALI AYER DIA 6/11/2008 Y ESPERO NO TENER Q VOLVER...
PD2:NO FUMEIS SI NO QUEREIS REPETIR.........
Posted by: Anonimo

Re: neumotorax iz primero - 06/12/08 01:47 AM

hola daniel, siento mucho esa recidiva pero la estadistica advierte de un 25% de repeticion del segundo y un 50% del tercero, o al menos eso me explicaron a mi los neumologos.nuevamente la estadistica hice de mi un campo abonado para el neumotorax: fumadora, asmatica, muy delgada... y algunos antecedentes pulmonares en el historial familiar.en tu caso espero que tu proximo mensaje sea para contarnos lo bien que te sientes,tu pronta recuperacion y tus deseos para este nuevo año.un saludo desde tierra astur
Posted by: Anonimo

Re: neumotorax iz primero - 11/12/08 03:05 PM

hola! yo acabo de salir hace unos dias del hospital, y leyendo ya me asusto, creo que la probabilidad de que repita es bastante alta, cosa que no sabia. estoy bastante preocupada, no he conseguido dejar de fumar, la verdad que he bajado de 30 a 6 cigarros diarios, pero del todo no puedo. me lo prohibieron por completo, pero dicen que no es el motivo por el que me ha dado, sino mas bien fisicos, delgadez, alta, etc. si alguién esta en mi situación este es mi correo irenerueda@hotmail.com. me da pánico que se repita, haces unos dias tenía el mismo dolor pero en el izquierdo, y ya pense que era psicologico. gracias
Posted by: Anonimo

Re: neumotorax iz primero - 01/09/09 07:08 PM

Hola a todos, entro en el foro para explicaros mi experiencia, aunque por fecha veo que es un poco antiguo.

Yo tuve hace unos cinco años, un neumotorax en el pulmón derecho y efectivamente me ingresaron, pero no senti un dolor excesivo, mas bien tenia tos seca y me costaba respirar, tambien sentia como si se moviese algo en el lado derecho por el lado de la espalda y costillas. Me ingresaron y me colocaron el drenaje, así estuve unos siete dias y el pulmón se reexpandio completamente, por tanto me quitaron el drenaje y para casa. Estuve tambien un mes de baja. A partir de ahi no me encontraba bien del todo, sentia molestias y a veces un fuerte dolor en espalda y en el lado derecho, iba al hospital y me hacian radiografia de torax estando normal. Bueno, pues hace un mes se me ha repetido en el mismo lado y con los mismos sintomas. No me han operado, pero si me han colocado el pleurocat (drenaje) durante cuatro dias y el pulmon se ha recuperado superrapido, por eso no me han operado. Aunque yo ya lo hubiese preferido, ya que el porcentaje de repetir es muy alto. Despues del mes de baja he empezado a trabajar pero no me encuentro muy fino, tengo molestias en el lado derecho y tengo sensacion rara cuando respiro. Imagino que si es un nuevo neumotorax al final iré al medico. Esperaré un poco mas a ver que pasa. ahora estoy a la guay sabeis.. Es un rollo. a la tercera ya operación segura. Se pasa mal?? te duermen del todo ??. Bueno chicos espero vuestras respuestas y experiencias. Tengo cuarenta tacos y no soy excesivament delgado, pero si muy nervioso, y parece ser que influye bastante. Soy de un pueblo cercano a Barcelona. Estaba muy preocupado por si pudiiese tener algo grave en la pleura, pero los medicos me han dicho que no. Bueno a ver que pasa.

Saludos a todos. Espero vuestras respuestas. Si alguien se quiere poner en contacto conmigo mi correo es yerar68@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: neumotorax iz primero - 11/09/09 05:09 PM

Hola a todos,

Pues yo tuve un neumotorax espontáneo el pasado diciembre. Me pusieron un drenaje y estuve 4 días en el hospital. Me quedó aire dentro durante unas 2 semanas y en total estuve un mes de baja ya que sentía molestias. La cuestión es que no acabo de encontrarme bien, casi cada día me dan "pinchazos", algunos más fuertes que otros, pero me dan con bastante frecuencia. En principio, si no entendí mal, el cirujano torácico me dijo que en caso de que me diera otro neumotorax (50% de posibilidades según él) sería en el lado contrario al que me pasó. Veo que los "pinchazos" se me producen indistintamente, o bien en el lado izquierdo, en el derecho, o incluso por la espalda y aunque intento no pensar, tengo la sensación de que me volverá a pasar ya que tampoco creo que sea normal que esté casi cada día así.

Quisiera saber si a alguien ha tenido una experiencia parecida, sobretodo si os pasa lo de los dichosos "pinchazos".

Un saludo,

Sandra