operacion de neumotoax

Posted by: Anonimo

operacion de neumotoax - 03/12/09 06:40 PM

Hola soy un mujer de 46 años hace un mes me operaron de neumo torax espontaneo en el lado derecho me gustaria que si a alguien le ha operado me dijese si es normal que haciendo tanto tiempo me encuentre tal mal es decir tengo el lado derecho como engarrotado, como si tuviese dentro un clvo el brazo derecho derecho lo tengo tambien fatal pues me cuesta levantarlo y cuando lo hago el pecho se me endurece y me duele mucho como si me hubiesen tocado algun nervio o musculo,tambien cuando ando tengo que cogerme el pecho pues solo con el movimiento pues se me pone ese lado como un bloque. Pues aconscuencia de t odo esto estoy cogiendo una depresion por ese motivo me gustaria que alguien me dijera si es normal y que tengo que hacer.Gracias
Posted by: Anonimo

Re: operacion de neumotoax - 18/12/09 02:01 PM

Hola. Soy mujer de 29años. Me dió un neumotorax hipertensivo en noviembre, y me dijeron que tendría que operarme. Durante el mes de espera,no terminé de curarme. Cuando me cansaba me daban punciones en el pecho, al moverme de forma rápida sentía que tenía que sujetarme el pecho, al toser también y el estornudar me daba pavor. En mi primer ingreso, mi compañera-de su edad- le costaba superar mucho más el dolor. Cuando me operaron en mi 2º ingreso me dijeron que además de qutarme una bulla, tuvieron que colocarme el corazon, ya que en el primer neumotorax a tensión, se me había descasillado el corazón. En cualquier caso, si le han hecho radiografías, sus médicos deberían saberlo, y como deduzco que se las han hecho, efectivament pienso que deberían examinarla, por si le ha afectado a otro nivel y en las radiografías no se detecta.
Posted by: Anonimo

Re: operacion de neumotoax - 18/12/09 02:32 PM

Debo añadir que me dában taquicardias. Que los médicos me dijeron, que eran sintomas totalmente normales, puesto que aun no había terminado de recuperarme. Por eso le digo, que sintomas, más allá de los que yo he tenido con un neumotorax hipertensivo, pueden ser sospechosos y Yo personalmente, no me conformaría con una sola opinión, si en realidad asi es... Aunqe la edad, también puede acentuar los dolores en la recuperación...
Posted by: kokipoqui

Re: operacion de neumotoax - 28/01/10 09:01 PM

Hay cantidad de neumotoras casi todos los corrigen colocando un sello de torax si el sullo fue expontaneo pudo haber sido por tos u otra cosa usted hablo de bula posiblemente eso lo causo si te pusieron sello posiblemente tienes nervios musculos y otras cosas al lado del pulmon dañado que te quedaron lesionados informate y consulta con tus medicos.
Posted by: kokipoqui

Re: operacion de neumotoax - 28/01/10 09:04 PM

cariño no deberia se normal lo que sientes pero te maltrataron mucho porque siempre lo que ponen es un sello de torax para inflar el pulmon y te quedo posiblemente los nervios intecostales dañados consulta bien sobre el tema.
Posted by: Anonimo

Re: operacion de neumotoax - 24/08/10 04:27 PM

Hola amiga. tengo 26 años y he padecido unos 9 episodios de neumotórax, entre ellos 3 con cirugía. Lamentablemente yo hago parte del 2% que repiten, pero no quiero asustarte, voy a lo tuyo. Casi todos los operados de neumotórax, quedan con alguna lesión sensitiva en el tórax, en el lado de la operación, unos con insensibilidad, otros con ligeros dolor, y algunos con cierta disfunción muscular. Y la verdad es que no se debe a mala práctica médica, sino que por esa parte del tórax pasan nervios que pueden ser tocados, lacerados oincluso cortados. Yo quedé con insensibilidad de casi todo ese lado del pecho, y a veces dolor como de pinchazos espontáneos. Lo único que podía hacer era tomar analgésico, metamizol o dipirona me iba bien. Ahora, te comento, si fuese el caso de que el nervio fue lastimado en mayor o menor medida, se me ocurre probar con algo que hacemos en la odontología, porque soy dentista, y es que los dentistas muchas veces tocaremos mucho o poco un nervio de la mandíbula y sucede exactamente lo mismo que con el tórax. Y algo que es relativaente nuevo para la regeneración de un nervio que no ha sido cortado, sino solo lastimado es el complejo B (en España se llama Hidroxil) más un fármaco que se lama Núcleo MP Forte. La regeneración del nervio es my conocida con el complejo B, pero lo del núcleo MP Forte está siendo reciente y da buen resultado. El Núcleo MP tómalo con cada comida. Obviamente consulta esto que te digo con tu cirujano, y por favor intenta que sea tu cirujano y no tu médico de cabecera, no es por despreciar, solo que por algo existen las especialidades.
No te deprimas amiga, además el estrés es un factor precipitante de las recidivas (repeticiones) del neumotórax.
Dios te bendiga.
ninepullas@hotmail.com
Posted by: elsamaria

Re: operacion de neumotoax - 25/11/10 06:24 PM

Hola, yo tambien he tenido 3 episodios tengo 40 años y dos veces me han realizado la operacion en el mismo pulmon derecho, efectivamente esos dolores son normales, es muy importante que realices terapias de movilidad del brazo y el dorso al igual que tener un expirometro para realizar ejercicios de respiracion es doloroso pero poco a poco se va quitando, hace 3 meses me operaron y ya estoy mucho mejor no he realizado ejercicio pero espero en enero comenzar haciendo bicicleta, en cuanto a la depresion es normal por lo dolores que sientes y si siempre has sido una mujer activa, pero tienes que calmarte. Exitos
Posted by: elsamaria

Re: operacion de neumotoax - 25/11/10 06:35 PM

Hola, no puedo creer tengas tantos episodios 9?? yo estoy sufriendo y muy triste con 3 episodios y fuera de eso en este ultimo que fue tambien operado me quedo una camara de aire residual basal pequeña y me duele en ocasiones, quisiera saber si alguno le ha pasado un neumotorax en la base del pulmon y que tan grave es gracias