Duda sobre el contagio del virus del papiloma huma

Posted by: anamp

Duda sobre el contagio del virus del papiloma huma - 08/07/15 11:46 PM

Hola. Tengo 48 años. En julio de 2014 me diagnosticaron tras una citologia "celulas escamosas atipicas de significado indeterminado (ASC-US). En noviembre de 2014 me hicieron una citologia donde los resultados fueron para VPH16, VPH18 Y OTROS VPH-AR No detectado. En julio de 2015 me han vuelto a realizar otra citologia con resultado VPH16 Y VPH18 No detectado y Otros VPH-AR Detectado.
Mi pregunta es si es posible que tuviera el VPH latente y no se detectara en las citologias previas (hasta la de julio de 2014 nunca me habian detectado nada) o si el contagio tuvo lugar entre entre noviembre de 2014, cuando no se detecta el virus en la citologia, y julio de 2015 cuando si se detecta.
gracias por su ayuda
Posted by: Dr. Tox

Duda sobre el Contagio del VPH.... Esto lo Aclara - 09/07/15 12:33 AM

No existe el VPH; latente... (Aún que algunos Médicos y/o Virólogos Gusten de usar el Término "Latente"

Se es Portador.

Desde siempre y por siempre, cuándo se contaminan las personas; tras Infectarse al estar con una Pareja que sea Portador, sea este Asintomático o con Daños Corporales Visibles.

El caso de Personas Portadoras de Varios Tipos y/o Subfamilias de los VPH.
Es causa Directa de Mutagenesis de los VPH y estas Mutaciones Crean las Displasias y Alteraciones Epiteliales. Pues todas son Caudas Directas de Crear Cáncer en el Portador sea este Hombre o Mujer.

En sus Citologías muestran y/o Indican que Ud. es Portadora de los 2 Tipos de Virus del Papiloma Humano, con mayor Poder Cancerígeno, (Esto debio ser indicado por sus Médicos), Pues tienen un amplio poder de Generar los Cambios y/o Degeneración Epiteliales, (Que es la acausa Directa en Generan Cáncer en una Portador).

El Atenderse y llevar prácticas Profilácticas adecuadas de Por Vida.....

Evitaran en lo posible, que Ud. tenga un Mayor Grado y/o Avances en el Grado de Mutaciones en su Zona Genital y con ello lograra dar tiempo de sufrir deterioros de Mayor Rápides al Crear Cáncer en su Zona Genital.

Por hoy no existen Vacunas o Tratamientos que Eviten el Poder Mutagénico de Crear Cáncer...

Todo lo existente es Quirúrgico y Evitar por Cambios de Hábitos Personales las Tan Dañinas Reinfecciones.
Esto ocurre...
Aún teniendo en una pareja estable que sea Portadora del mismo Tipo de VPH. Las Reinfecciones Aumentan el Poder Mutagénico en los VPH por esto se deben evitar las Reinfecciones.... Tanto en Hombre como en Mujer.
Posted by: anamp

Re: Duda sobre el Contagio del VPH.... Esto lo Aclara - 10/07/15 12:21 AM

Estimado Dr. Tox
Muchas gracias por su respuesta, pero me sigue quedando una duda. Si en ninguna citología realizada (y me he hecho una anual durante casi toda mi vida) nunca se había detectado este virus ni ningún otro problema y en la citología que me hicieron en noviembre de 2014 el VPH no se detectaba, pero en la citologia de julio de 2015 si se detecta el virus ¿eso significa que la infección ha tenido lugar entre noviembre de 2014 y julio de 2015? ¿Es posible que tuviera el virus en mi organismo desde hace tiempo y que nunca haya sido detectado en ninguna prueba?
Gracias de nuevo por su ayuda
Posted by: Dr. Tox

Re: Duda sobre el Contagio del VPH.... Esto lo Aclara - 10/07/15 02:43 AM

Saludos anamp....

Existen varias posibilidades, en casos como el que vive y ninguna es concluyente.

Primero...
Todo es muy probable...
--Tanto como que por varios exámenes; la infección de VPH existiera y su organismo la estuviera limitando.
--Que la Metodología usada en sus Exámenes Citológicos; No cubrieran sus necesidades personales.
--Hasta que por una Reinfección de VPH de otro de los Tipo de VPH; acumulará; los Daños Mostrados y que estos fueran más Evidentes Físicamente.

Algunos pacientes, al tener un buen Sistema Inmunológico y este sea Fuerte. Limitan por semanas o inclusive meses, el mostrar deterioros a nivel epidémico, (¿ por qué ? --Nadie sin datos más amplios de su expediente clínico a disposición, le puede Indicar una Prognosis Adecuada a su caso personal).

Segundo...
El tipo o tipos de VPH que hoy porta, es y tiene la fama de ser altamente mutagénico, (esto es que tiene un alto poder de Dañar las celulas epiteliales del portador). Esto la hace tener que realizar evaluaciones en períodos más cortos y valorar el grado de Daño Residual que le crea entre los exámenes indicados. De estos Datos Se podría responder... Las dudas que hoy Ud. comparte de su caso personal.

Recuerde esto...
De Grado de Deterioros encontrados entre los Exámenes Clínicos Indicados. Depende el grado y nivel de Desiciones a tomar y los tratamientos a seguir.

Busque o siga, las indicaciones de su Médico Virólogo de esto depende tener una Calidad de Vida aceptable...
Posted by: Vacunasinfo

Re: Duda sobre el Contagio del VPH.... Esto lo Aclara - 20/07/15 12:03 PM

Buenos días anamp,

A continuación intentaremos ayudarte con tus dudas.

En primer lugar cabe decir que el VPH latente no existe, si no que se es portador de él o te contagias por una pareja portadora.

Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta no es posible que tuvieras el VPH latente, si no que lo que pudo ocurrir es que aún no estuvieras contagiada o que no se hubiera manifestado.

Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com

Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es

Twitter: @VacunasInfo

Email: vacunasinfo@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre el Contagio del VPH.... Esto lo Aclara - 06/01/16 03:43 AM

Vacunas inservibles, Caras y con todas las infectiones de lo otros 100 tips de vph, sin protección. Entonces, para que tanta propaganda enganosa.