Trastorno bipolar: no levanta cabeza..

Posted by: Kat.kat

Trastorno bipolar: no levanta cabeza.. - 01/10/13 09:41 PM

Hola.

Mi suegra lleva tomando ác. valproico hace 12 años y este último año parece que "ha dejado de funcionar". Ha tenido ya dos ingresos, se ha pasado después mucho tiempo sumida en depresión con ideas de suicidio, desgana, etc.. y ahora otra vez está empezando con un posible brote de manía. La psiquiatra de la S. Social lo que hace es achacar los síntomas a la mala situación familiar y al calor del verano, al cambio de estaciones, etc. y cambiar la dosis de valproato, arriba-abajo. Quisiera saber si es conveniente buscar una segunda opinión médica y si se podría plantear otras alternativas terapéuticas, como p. ej. litio. En caso afirmativo, ¿cómo sería dicha "transición"? Conozco otros casos de personas con el mismo trastorno y que llevan una vida completamente plena y normal. Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Trastorno bipolar: no levanta cabeza.. - 07/04/14 11:04 AM

Hola, yo pediría una 2ª opinión médica, no es normal que esté así de mal. El ácido volpraico ( Depakine ), se utiliza como regulador del humor, pero tienes altibajos cada cierto tiempo, yo lo tomé 2 años y me fué regular. El titio tiene un margen terapeutico muy pequeño, esto es que para que te haga efecto tiene que estar casi rozando el nivel de toxicidad en sangre. hay que estar con analisis de sangre ( litemias ) cada mes. Además interactúa con muchos fámacos, incluso con un simple bicarbonato. Hay que beber mucha agua y cuidar la ingesta de sal. Es muy efectivo para evitar los ingresos, pero al mismo tiempo muy tóxico. En el mercado hay otros reguladores del humor, yo probaría con ellos y si no dan resultado apostaría por el litio, el regulador del humor por excepencia.

Yo estoy estable con la quetiapina, 200 mg por la mañana y 200 mg por la noche. Me sienta muy bien y estoy estable.
Posted by: Anonimo

Re: Trastorno bipolar: no levanta cabeza.. - 18/01/15 10:07 AM

Una alternativa sería que tomara litio con acido valproico ( Depakine ) a la vez. Yo funciono muy bien con la Quetipina ( Antipsicótico ), sirve la ansiedad, poder dormir, regulador del ánimo y antisicótico. Yo tomo tres al día : Desayuno, almuerzo y cena, en total 900 mg y me va muy bien, muy estable. Tambien pueden conbinar el Litio con la quetiapina, muchas personas lo toman y están estables. Consulta estas posibilidades con tu médico.

Suerte y salud.