Duda acerca de dos tratamientos

Posted by: Rafael_pab

Duda acerca de dos tratamientos - 21/08/07 01:59 AM

la duda que necesito me aclaren es acerca de la efectividad del tratamiento con bicalutamida para el cancer de prostata con metastasis osea en relacion al tratamiento con androcur, ya que un familiar al cual le han recetado el primero de los tratamientos parece no haber mostrado ninguna mejoria con respecto a su enfermedad luego de varios meses de tratamiento, siendo que al comienzo estaba siendo tratado con androcur y parecia le estaba yendo bien.
en todo caso desaria q aquellos tengan algun conocimiento sobre el tema me diesen su opinion acerca de cual tratamiento les parece mas efectivo y conveniente
Posted by: Anonimo

Re: Duda acerca de dos tratamientos - 21/08/07 06:25 PM

Hola. Probablemente le han cambiado el tratamiento por progresión al primero. Ambos son antiandrógenos. EL tratamiento correcto del cáncer de próstata metastásico es en primer lugar un bloqueo hormonal completo (no le ponen unas inyecciones tambien??). Si progresa, se retira el análogo y si progresa nuevamente si su estado general lo permie se pone quimioterapi (docetaxel + prednisona).
Posted by: Anonimo

anormalidad en los pechos - 21/08/07 08:58 PM

hola soy una chica de 26 años. la verdad esque no se porque estoy escribiendo en este foro sobre esto. tengo un problema en los pechos desde hace años. engordé mucho en una epoca y mi pecho se quedó caido apesar de haber adelgazado. de esto hace bastantes años. el caso esque desde q se me descolgó el pecho me han salido por debajo granillos y ronchas, las cuales se me han quedado marcadas. tengo los dos pechos completamente llenos de estas marcas por debajo (supongo que debido al sudor o el roce, no lo se). antes me daba vergúenza ir al medico porque era una cria pero esque ahra me da miedo porque tengo ademas otras molestias. a veces se me inflaman (aunque no este en periodo de menstruacion u ovulacion), se me ponen rojos y calientes, se me marcan mucho las venas y la areola del pezon se me contrae totalmente y se pone muy rugosa y dura y cambia de color. a veces noto tambien como unos pinchazos constantes por dentro del pecho. yo me exploro continuamente y no noto bultos ni nada, solo cuando estoy con la regla que parece que se me inflaman las glandulas y es normal notarlas pero ya esta. he buscado hasta los sintomas que tiene el cancer de pecho por quedarme tranquila pero me ha pasado lo contrario porque muchos de los sintomas los tengo yo y me da mucho miedo ir al medico. en mi familia no hay ningun antecedente de cancer y por esa parte estoy tranquila pero hoy en dia le toca a cualquiera. me gustaria saber si alguien sabe que me puede estar pasando. tengo mucho miedo. soy incapaz de decirselo a nadie para q no me obliguen a ir al medico. y se que hago mal pero si fuera algo malo quizas no querria saberlo porque por primera vez en mi vida soy plenamente feliz (despues de tantos años de sufrimiento) y no quiero q nada lo estropee. es posible que ocurra algo asi con 26 años??teniendo en cuenta que esto lo tengo hace años?porfavor que alguien me conteste
Posted by: Anonimo

Re: anormalidad en los pechos - 23/08/07 01:20 AM

Aprende a ser positiva,las palabras que decimos a veces parecen marcar nuestro destino.Si piensas que vas a caerte seguro que te caes.Pues eso puede pasar con todo lo que decimos.Hay muchas mujeres que tienen en las mamas los mismos problemas que tú,sin que ello signifique nada malo.Simplemente como hay personas a las que les duele la cabeza muchísimo y a otras no.De todos modos también existen mujeres que con tus mismos sintomas pueden presentar algún problema.Debemos aprender a enfrentarnos a la vida.ACUDE A TU GINECOLOGO-A.Hazte un chequeo y si tus molestias se pueden aliviar con un gel,como en muchos casos,pues lo solucionas.Y si te sientes feliz y no quieres que nada te lo estropee,acude a tu médico cuando lo necesites.Así aún te sentirás mejor.Y si algún día nos aparece algún problema más fastidioso,se soluciona y a vivir tranquilas que la vida ya es bastante complicada,no la compliquemos más. [list]