Trombosis Poplítea. Tipo de Medias de compresión

Posted by: manuel_ejetoro

Trombosis Poplítea. Tipo de Medias de compresión - 31/01/12 03:38 PM

Hola, me llamo Manuel. Hace un mes me diagnosticaron una Trombosis Venosa Profunda en la poplítea derecha. Tras los primeros dias con heparina cada 12h, ahora llevo 3 semanas con el sintrom. Mi consulta viene por el hecho de que en el informe del cirujano cardiovascular que me diagnosticó la TVP con la eco doppler siempre hace referencia a un vendaje hasta la rodilla en los primeros 10 dias y después continuar con una media de compresión fuerte también hasta la rodilla de tipo calcetín. Pero tanto personal de enfermería como médico de cabecera me indican que mejor sea hasta el muslo o incluso de tipo panty. Hay alguna longitud de media para mi TVP poplítea que sea más indicada que las demás o simplemente hay que mejorar el retorno venoso y cualquiera de las medidas de las medias compresivas es buena para mi caso? Qué tipo de medias os recomendaron a los que hayáis tenido la misma afección que yo? Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Trombosis Poplítea. Tipo de Medias de compresión - 13/02/12 09:28 AM

Me respondo a mí mismo. Tras consultar con otras fuentes, me indican que el vendaje compresivo que se aplica en los primeros 10 días de tratamiento con heparina es para que el trombo se adhiera a la pared venosa. Posteriormente el tratamiento con medias compresivas de compresión fuerte, además de para facilitar el retorno venoso, es indicada principalmente para evitar el edema(hinchazón) y flebitis a largo plazo en la parte baja de la pierna, de la rodilla hacia abajo, sobretodo en el tobillo.
Aunque ninguna media de compresión fuerte está contraindicada, puesto que todas mejoran el retorno venoso y aplican compresión evitando el edema, se suele indicar bastante más la media corta, hasta la rodilla, pues además de ser más barata es más cómoda y evita el edema en la parte que se precisa.

Un saludo a todos y paciencia, que es lo que necesitamos mayormente.
Posted by: Anonimo

Re: Trombosis Poplítea. Tipo de Medias de compresión - 20/11/12 05:57 PM

HOLA MIRA HAY MEDIDAS PARA LA TROMBOSIS LAS CONSIGUES EN FARMACIAS GRANDE E INCLUSO EN FARMACIAS Q ESTEN DENTRO DE CLINICAS SON TODAS BLANCAS Y TE AYUDARAN MUCHO
Posted by: Anonimo

Re: Trombosis Poplítea. Tipo de Medias de compresión - 03/02/13 09:43 AM

HOla Manuel, he sufrido recientemente una TVP en pierna izqda y me han aconsejado llevar una media de compresión junto con Sintrom 4 mg, hace ya 15 dias, estoy de reposo apenas puedo andar y por las noches cuando me quito la media se me suele poner la pierna rojiza, esto te ha pasado a ti??

Q tipo de vida llevas ahora, vida laboral, deporte, etc.

Un saludo.
Posted by: juan37

Re: Trombosis Poplítea. Tipo de Medias de compresión - 03/02/13 10:32 AM

Hola Manuel, he visto tu mensaje en este foro y parece que tu caso es muy similar al mio por esto me pongo en contacto contigo. Te explico un poco mi caso para ver que me puedes aconsejar. Hace unos 15 dias me levanté una mañana y dolia la pierna izqda a la altura del gemelo, esto era una molestia que me puse en manos de varios fisios ya que pensaba que era algo muscular, bueno me hice una eco y me diagnosticaron una TVP en pierna izqda, llevo tratamiento de Sintrom 4 mg y media comprensiva fuerte, debido a que tengo un deficit de proteina S y a que me trabajo es sentado se me ha producido esta trombosis, no sé si me podrás ayudar pero queria saber que tipo de vida laboral, familiar y si haces algun tipo de deporte. Bueno espero que me puedas contestar y así saber de tí. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Trombosis Poplítea. Tipo de Medias de compresión - 15/02/13 02:55 AM

Hola, entré de casualidad aquí, buscando más medias.Te puedo ayudar dado que llevo 12 anios de anticoagulad y usando medias de compresion, producto de una tvp.
Caminá todo lo que puedas, todos los días de tu vida!!! Llevo 11 anios haciendo 5kmts diarios en cinta de caminar, 40 min a la maniana, con las medias puestas. Y esto como si nunca hubiera tenido semejante trombosis, que me tuvo hospitalizada 5 dias.
Cuidate y suerte!!!
Posted by: omarlopez

Re: Trombosis Poplítea. Tipo de Medias de compresión - 23/05/20 05:07 PM

buen post!