Una historia positiva

Posted by: Anonimo

Una historia positiva - 14/03/11 11:49 PM

Hola,
Tengo 32 años. A los 18 me diagnosticaron CU. Después de un par de años, alternando varios brotes con periodos sanos, tuve un brote bastante fuerte, con un ingreso de 3 meses, en esta ocasión no respondí al tratamiento de forma adecuada y me tuvieron que intervenir de urgencia. Ojalá todos los veranos duraran tanto como aquel :)
Me hicieron una ileostomía, de los 45 kilos que llegué a pesar recuperé mis 65 habituales muy rapidamente. Durante el año y pico que llevé "la bolsa" hice deporte, bicicleta sobre todo, incluso monté en los karts, y me dí algún chapuzón. Pude estudiar, sacar el carnet de coche, cursos... lo llevé de forma discreta entre mis amigos, también una decisión muy personal.
A los 21 años, y tras 3 intervenciones, consideré que había llegado el fin de los problemas. Y tanto que fué así. Se acabaron las dietas y los tratamientos. El número de deposiciones, unas 5 al día me parecen de lo más llevadero. ¿Cuántas veces se va a orinal al día? Bueno, pues, aprovechando que haces una cosa, van las dos por el mismo precio :)
Al principio visité algo los foros, la verdad es que leyendo las complicaciones que pueden surgir en ocasiones, no me animaban mucho. En esto la decisión de cada uno es muy personal, evidentemente.

Hoy escribo esto para animar a la gente que padece la enfermedad y para que, en caso de requerir de una cirugía, lo vean como el posible fin de sus problemas.
Tengo que hacer memoria para verme en la cama del hospital. Las situaciones incómodas, sondas nasogástricas, alimentación por vena, flevitis, postoperatorios, ileostomía... forman parte de un lejano recuerdo, casi anecdótico, que solo me invita a valorar la salud que llevo tantos años disfrutando.

Los que ahora lo esteis pasando mal pensad que cuando pase el tiempo os costará recordar los malos momentos, incluso os parecerá que no os ha pasado a vosotros.
He hecho todo lo que cualquiera quisiera hacer.
Novia, carrera, oposición y todo tipo de hobbies.
Si hace sol me pillo la moto y me voy de ruta. Y en cuanto puedo entro a circuito.

No se que más decir, esta es la historia íntima de mi vida, que yo considero absolutamente plena, y no peor, en absoluto que la de cualquiera de mis amigos que no han pasado por algo parecido.

La experiencia que me ha dado la CU me ha servido para ver la vida desde un prima muy práctico.

Intento exprimir cada momento al 100%

Mucho animo!!!!!! Espero que os sirva para algo mi historia.
Posted by: leny2011

Re: Una historia positiva - 15/03/11 02:20 AM

estuve mandandote todo un largo post no logueada y no lo enviaron, no se si podre escribir lo mismo ya Que ademas estoy muy cansada pero no tanto para DARTE LAS GRACIAS POR ESTE POST LLENO DE VIDA Y ESPERANZA!!!!!
OJALA CIERTAS PERSONAS E INDUSTRIAS FARMACEUTICAS NO QUIERAN
LLENARSE LOS BOLSILLOS, Y DEN EL ANTIDOTO POR ASI DECIRLO A ESTAS ENFERMEDADES QUE SEGURAMENTE TIENEN LA CURA Y NO LES CONVIENE.
DESDE ARGENTINA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y TE AGRADEZCO POR ESTE POST QUE SEGURAMENTE TODOS NECESITABAMOS, UNA HISTORIA DE VIDA QUE SI SE REPITE SEA PARA UNA EXPERIENCIA POSITIVA.
EN OTRO POST LE CONTESTE A UN CHICO QUE SE DROGA LA ANTITESIS TUYA
GRACIAS EN NOMBRE DE LOS QUE PADECEN CROHN Y CUCI
HONREMOS LA VIDA COMO TU LO HACES!!!!
LENY
Posted by: Anonimo

Re: Una historia positiva - 15/03/11 08:44 AM

Gracias Leny,
Me alegro de que lo que he escrito de mucho ánimo.
Tenemos la costubre de interesarnos en este tipo de foros para resolver dudas que nos preocupan, desahogar nuestro malestar... la cara mala del tema, por ejemplo en foros de motor la gente habla de las averias que le dan sus vehículos, cuando les va bien, disfrutan y ya no se acuerdan de escribir.
Yo animo a la gente que ha superado sus problemas a que lo manifieste a los 4 vientes para alentar al que lo esté pasando mal. Aunque haya que hacer un pequeño esfuerzo, dado que, como en mi caso, casi me cuesta esfuerzo recordar que me pasó a mi.

Un abrazo y gracias Leny!!
Posted by: leny2011

Re: Una historia positiva - 15/03/11 06:43 PM

Hola mira, tu historia es un canto a la vida, y cuando lei tu mendaje llore, me emocione, porque es tan simple escribir!!!!! , y porque hay gente que no lo hace, hay personas que nos leen pero no escriben si supieran lo bueno que es aunque no sean expresivos, el decir aca estoy!!!! les mando fuerza.
Yo escribo hasta de lo que pasa en Japon, hay un foro que es el otro de poolpololo que esta inerte, y me da tanta lastima, que siempre lo abro y hoy entro una persona que dijo que se tenia que operar y tenia miedo, ahora mismo le refiero este tuyo.
Con respecto de la tragedia que esta sufriendo Japon, nos hace dar cuenta que nuestros problemas de salud son minimos en relacion con lo que esta pasando el mundo generalizo porque lo que sucede en Japon puede pasar en el resto del mundo.
Porque???? porque hemos dañado mucho al medio ambiente y eso nos los rsta cobrando, por eso un amigo mio hizo un temamusical hace mas de 15 años, que dice YA BASTA DE SOLTAR TANTO VENENO CUIDEMOS LAS RAICES LAS SEMILLAS LIBREMOS TODO EL CIELO DE ACECHANZAS LO PRONCIPAL ES YA SALVAR LA VIDA.!!!!
Esta en nosotros ayudar a la ecologia que bastante dañamos usando aerosoles, plantemos arboles, no contaminemos las aguas!!!!
Bueno me fui de tema pero este es mas que importante se trata de la vida del planeta.
Me gustaria saber si sos de España de que parte sos, ya que mi madre es española de la coruña . de la Portela de Porto Morisco, ella dice que esta ahi ja ja
Te mando un abrazo enorme mi correo es elenaflor2009arrobayahoo.com.ar para que sigamos en contacto desde ese pais hermano
leny
Posted by: Anonimo

Re: Una historia positiva - 15/03/11 09:22 PM

Que alegría me da ver que te ha llegado a emocionar mi comentario!!
Tiene gracia porque yo también soy de Coruña :)
Se suele decir "que pequeño es el mundo" cuando te encuentras a alguien de tu barrio dos manzanas mas allá pero... en esta ocasión se puede aplicar de forma literal :D


Te mando un correo para que tengas el mio y se lo des a ese chico si quieres por si me quiere preguntar algo.

Un abrazo y gracias.
Posted by: leny2011

Re: Una historia positiva - 15/03/11 10:29 PM

Hola !!!!!! no lo puedo creer!!! que eres de la Coruña mi mama era de Orense hubiese querido viajar alguna vez, de hecho tengo muchos tios que me lo proponen seguido, pero el tema es que mi hijo esta tratandose aqui de esta patologia y bueno esperaremos a ver si las cosas siguen bien, y mis viejitos uno esta postrado y mi mama con sus 89 años requieren de nuestro control permamanente.
Pero ya te mandare algunas fotos nuestras alguna vez, en este momento no se si sos hombre o mujer no tengo ningun mail en mi correo privado, no se donde mandaste el correo pero ya le pase tu mensaje al otro foro para contenerla un poco.
Ahora ademas de mi trabajo estoy con mi mente centrada en lo que esta pasando en Japon eso me duele mucho, y es un tema ue nos toca a todos tarde o temprano nos puede llegar.
besoooo
leny
Posted by: Anonimo

Re: Una historia esperada - 30/03/11 03:19 PM

No sabes lo que esperaba oir una historia como esta, me da muchas esperanzas, yo tambien he estado muchos meses en el hospital con sondas y demás artilujios y ahora llevo una ileostomia, pero encima tengo que añadirle un cancer, con su quimio y demas pero lo peor para mi es la ileostomia pero despues de leer esta historia no sabes el subidón que tengo !!!!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡
Posted by: leny2011

Re: Una historia esperada - 31/03/11 12:32 AM

CUANTO ME ALEGRO QUE LA HISTORIA DE MI AMIGO VIRTUAL TE HAYA SERVIDO.
TENE FE EN DIOS POR LO QUE ELEI CON ESTE TEMA SEGURO SE RESOLVERA EL PROBLEMA DEL MALDITO CANCER.
MIRA TENGO UNA AMIGA QUE SE OPERO HACE 20 AÑOS Y ESTA EN LA VIDA LO MAS BIEN!!!!
VA A IR TODO MAS QUE DE DIEZ PONE EN TU CABEZA PENSAMIENTOS POSITIVOS QUE SEGURO TE VAN A AYUDAR MUCHISIMO
UN ABRAZO DE OSO
LENY
Posted by: Anonimo

Re: Una historia esperada - 31/03/11 07:44 PM

Hola!!
Me alegro mucho de que estés más animado después de leer esto.
Tengo un amigo que ha pasado por un cancer también, añadido a su chron y lo lleva de cine.
Acaba de ser padre goza de una vida plena absolutamente.
Te dejo mi correo por si te pudiera resolver alguna duda o contarme como me las arreglé :) con más detalle.

manukart@hotmail.com

Un abrazo!!!
Posted by: Anonimo

Re: Una historia esperada - 31/03/11 08:02 PM

Hola Leny,
Te dejo mi correo, ya que el que te mandé yo no te llegó.
manukart@hotmail.com

Un saludo
Posted by: leny2011

Re: Una historia esperada - 01/04/11 01:31 AM

HOLA AMOR!!!! QUIEN SOS EL QUE PUBLICO EL TREADH O EL QUE ESTA MEJOR AL SENTIRSE CONTENIDO POR LA HISTORIA???
PERDON ESTOY MEDIA DESCONCERTADA
BESU A LOS 2
LENY
Posted by: Anonimo

Re: Una historia esperada - 01/04/11 08:00 PM

perdona, mi correo es .es no .com
me lié

manukart@hotmail.es
Posted by: Anonimo

Re: Una historia esperada - 01/04/11 08:01 PM

perdona, mi correo es . es no . com

manukart@hotmail.es
Posted by: sencilla20

Re: Una historia positiva - 12/05/11 02:32 PM

Hola anonimo.yo tuve mi primer brote a los 24 años,luego desaparecio sin tomar ninguna medicacion,ahora mismo con 43 años hace dos años me volvio aparecer y desde que deje de fumar,si lo se sigo fumando.Estuve 1 mes ingresada y dede entonces estuve todo ese año con cortisona,al dia de hoy estoy con la inyeccion infliximad y me ha cambiado la vida, es una autentica pasada llevo 6 meses genial tambien estoy con unos enemas ke me ayudan a no sangrar,la verdad estoy encantada ojala que todo me siga llendo asi.Bueno solo queria explicar mi experiencia si sabes de alguien que busque informacion sobre lainyeccion ya sabes que se ponga en contacto conmigo, un saludo.
Posted by: leny2011

Re: Una historia positiva - 17/05/11 05:03 AM

HOLA SENCILLA,DE VERDAD ES MUY IMPORTANTE EL COMENTARIO QUE ESTAS HACIENDO, REALMENTE NO SE SI LO QUE HAS TENIDO ES CUCI, POR EJ MI HIJO TUVO UN BROTE HACE 3 AÑOS, Y GRACIAS A DIOS NUNCA MAS, Y SE SIENTE COMO SI NUNCA LE HUBIESE PASADO NADA, PERO CREEME QUE LEER ESTE TREADH LO PERJUDICO Y ME PERJUDICO, NO CREO QUE HAYA SIDO INTENCIONAL VOS TUVISTE UNA HISTORIA POSITIVA, PERO PENSA QUE EL QUE ESTA PASANDO POR ALGO PARECIDO QUE DE REPENTE NO TOME MAS LA MEDICACION PENSANDO QUE LE PODRA PASAR LO MIMSMO QUE A VOS.
PERSONALMENTE CREO QUE MI HIJO COMO TANTOS OTROS DEBEN HACERLE CASO A SU GASTRO Y CREO QUE LAMENTABLEMENTE ESTA CURA TODAVIA NO SE DIO POR LO TANTO HAY QUE RESPETAR TODO LO QUE DIGA EL GASTRO Y NO DEJAR DE HACER NADA.
POR LO QUE REFERIS DE LA FAMOSA INYECCION CREO QUE NO TODOS LOS ORGANISMOS RESPONDEN IGUAL CADA UNO PRESENTA SU PROPIA PATOLOGIA AUNQUE CON SIMILITUD,
HAY QUE TENER CUIDADO CUANDO SE VIERTE UN COMENTARIO DE ESTE TENOR PUEDE SER PELIGRSO, POR LA ANSIEDAD QUE PUEDE GENREAR, ME GUSTARIA QUE ALGUN GASTRO OPINE AL RESPECTO
EJEMPLO MI HIJO NO QUIERE SEGUIR TOMANDO LA MESALAZINA EN VIRTUD DE TU EXPERIENCIA.
Posted by: Anonimo

Re: Una historia positiva - 19/05/11 10:08 PM

HOLA ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI TOMO CICLOSPORINA?,UN SALUDO.
Posted by: Anonimo

Re: Una historia positiva - 12/03/12 03:56 PM

Muchas gracias por contar tu positiva historia.Yo apenas acabo de empezar con esto y estoy un poco asustada.Un abrazo