sindrome de down y perdida del habla

Posted by: mjgj

sindrome de down y perdida del habla - 10/04/10 01:48 PM

Buenos dias,desde hace ya 7 años estoy buscando a alguien que me pueda ayudar o informar sobre el caso de mi hija con S.Down que desde hace 7 años dejo de hablar , sin causa ninguna, ya que le hemos hecho varias pruebas , pues pensaban que podia ser un tumor y nada, ni las resonancias, ni electros ni nunguna de las pruebas dan respuesta a la causa de la perdida del habla. Tambien la han visto varios neurolos, psicologos y ninguno saben el por que ,ni que es lo que tiene , por lo tanto , no sabemos como trabajar con ella. Por favor, alguien conoce un caso parecido?, me podeis ayudar?, muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: sindrome de down y perdida del habla - 10/04/10 06:07 PM

¿Solo ha perdido el habla, no habeis notado nada más, tiene algun otro problema de salud o síntoma?
Posted by: mjgj

Re: sindrome de down y perdida del habla - 13/04/10 08:23 PM

Mil gracias por contestar, no sabes la desesperacion y angustia que estamos pasando, sobre todo ella. Pues si, cuando dejo de hablar tambien dejo de llorar y de hacer ningun tipo de intento para comunicarse, ademas, le surgio un movimiento repetitivo como de balanceo con todo el cuerpo, una esterotipia acompañada a demas de una especie de ruidito que hace con la boca.Desde hace un año o asi, ha comenzado otra vez a llorar,a darnos abrazos ( que antes tambien habian desaparecido ), y demandar cosas, con gestos no con el habla.
Ella esta sufriendo mucho por que cada dia necesita mas ser entendida , hay dias que esta muy triste y llora por que quiere hablar y no puede. Sabrias ayudarme? conoces algun caso parecido o que debemos hacer?, asiste tres veces por semana a logopedia, psicologia y educacion fisica adaptada, pero tan solo mejora en lo ultimo, en lo demas sigue sin decir ni hola.Muchas gracias y un saludo MJGJ
Posted by: Anonimo

Re: sindrome de down y perdida del habla - 03/03/11 11:48 AM

EN PRIMER LUGAR MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPARTE,LA PERDIDA DEL HABLA FUE ACOMPAÑADA TAMBIEN DE LA CAPACIDCAD DE LLORAR,DE SEÑALAR Y DE CUALQUIER MANIFESTACION EMOCIONAL,MENOS LA RISA,ESA SI LA MANTUVO.A FECHA DE HOY,MI NIÑA HA RECUPERADO TODO,YA LLORA,MANIFIESTA LOS SENTIMIENTOS E INCLUSO SE HA VUELTO CAPRICHOSA Y AUTORITARIA PERO SIGUE SIN HABLAR, Y ESO QUE LA POBRECITA MIA LO INTENTA,PERO SE RINDE Y SE SIENTE FRUSTRADA POR QUE NO LO CONSIGUE Y ESO LA PONE MUY NERVIOSA.CONOCES ALGUIEN QUE TENGA ALGUN CASO PARECIDO O SEPA COMO ORIENTARME?,DE NUEVO, MIL GRACIAS.
Posted by: antonio31f

Re: sindrome de down y perdida del habla - 30/07/22 01:05 AM

Los niños síndrome de down pueden tener varias dificultades al desarrollo y al habla en si, generalmente se relacionan con la consciencia sensorial. En ellos es importante el manejo multi-disciplinario para que puedan superar a largo o mediano tiempo el proceso de comunicación, para ello el hecho de que y este en tratamiento con neurólogo y psicólogo, es un gran avance. Yo sugeriría el manejo con un experto en audición, para evaluar este sentido, así como un terapeuta del lenguaje y aumentar el entorno de socialización, para aumentar las habilidades sensoriales