Información sobre pruebas hidronefrosis...

Posted by: lluviaduna

Información sobre pruebas hidronefrosis... - 26/08/07 09:14 PM

Hola a todos... a nuestro peque de 27 dias le han diagnosticado una hidronefrosis, ya le han hecho dos ecos de control, en la primera salía una dilatación de 26 mm y en la segunda con una semana de diferencia, 13 mm... pero el pediatra dice que eso él no lo tiene en cuenta, y que se ha de realizar un estudio más completo con las pruebas pertinentes, una gammagrafia? y la otra renografia? bien ahora no recuerdo bien los nombres... me podríais explicar en que consisten las pruebas y que pensais sobre realizar las pruebas aunque parece que haya mejoría?? algun caso de hidronefrosis de una dilatación similar que se haya resuelto sin operación? gracias a todos, es todo bastante angustioso la verdad...
Posted by: maruglo

Re: Información sobre pruebas hidronefrosis... - 30/08/07 01:55 AM

El caso de mi bebé se solucionó solo, como se dice que sucede en la mayoría. La dilatación de tu bebé es en un solo riñón o en los dos?? Porque eso es importante. Decime y te explico.
Por lo de los estudios, como ya comenté por ahí, la primera nefróloga a la que consultamos nos mandó a hacer un montón de estudios y nos alarmó un montón. Como no me quedé conforme hice otra consulta y me fue mejor. Quiza sean necesarios los estudios en tu caso, no lo sé. Lo que sí te aconsejo es que antes de hacerlos pidas otra opinión, son estudios muy invasivos como para hacerlos sin sentido. Si se pueden evitar, mejor. No se cómo se llama, pero el estudio en el que se ve bien a qué se debe la dilatación es uno en el que le introducen un líquido de color por el pene, con un catéter y un poco de anestesia local, se tiñe todo el aparato urinario, y se sacan unas placas (rayos)
Le miró el pipí el medico? A veces, abriéndolo bien con una cremita con corticoide, se puede ayudar a disminuir la dilatación (la idea es que la orina "salga bien" a lo largo de todo el trayecto urinario) Así hicimos con nuestro bebé y le volvimos a repetir la ecografía. Y había casi normalizado!!!! Ojalá sea así tu caso. Suerteeee!!!!! Mariana
Posted by: lluviaduna

Re: Información sobre pruebas hidronefrosis... - 30/08/07 08:53 PM

Hola, muchas gracias por contestar. La dilatación es solo en un riñon, cambia eso alguna cosa? Gracias
Posted by: pivema

Re: Información sobre pruebas hidronefrosis... - 04/09/07 08:55 AM

Hola, a mi hijo lo acaban de operar de hidronefrosis unilateral izda, tenia un trozo del ureter casi cerrado, lo que hacia que se le dilatara el riñón al no poder tirar toda la orina. A mi me lo detectaron a las 20 semanas de embarazo, y cuando nacio empezaron a realizarle todas la pruebas para ver donde estaba el problema. Le han hecho renograma (meten liquido por vena para ver el recorrido), ecografias, urografia (tb meten liquido por vena pero es mas preciso y el liquido es como una radiografia) y una gamagrafia ( ver el funcionamiento de los riñones con el mismo liquido de la urografia). Despues de todas esas pruebas vieron que tenian que operarlo, mi hijo tiene 6 meses y lo operaron el 6 de Agosto, y la verdad es que se para muy mal, pero ya esta, y todo ha ido fenomenal, el dia 12 le hacen una eco para ver si todo funciona bien.Espero haberte ayudado, no dudes en preguntarme lo que necesitas, a mi me ayudó mucho. Saludos Pilar
Posted by: 2324

Re: Información sobre pruebas hidronefrosis... - 20/06/08 03:35 PM

Hola Pilar,

Mi hijo tiene 6 meses y le detectaron hidroneforsis cuando aun mi esposa estaba embarazada. Ya he tenido todas las pruebas y el dia de ayer tuvo el MUC Micturating cystourethrogram (MCUG) donde un cateter es insertado por el pene para meter un radioactivo y ver el grado de reflujo. Bien, se encontro que en el lado izquierdo tiene dos ureteres y el lado derecho solo 1. Y es muy claro que es de grado 5. La ultima vez que fuimos a ver a la Dra, ella sugirio una Circumcision, no obstante nos parece que no es una via efectiva. En 2 semanas iremos a verla nuevamente donde nos explicara que es lo que haremos...creo que si sugiere cirugia estare escribiendo mas para saber mas sobre esto.

Cesar