Hidronefrosis renal izquierda bebe de 4 meses

Posted by: Anonimo

Hidronefrosis renal izquierda bebe de 4 meses - 27/01/13 06:10 PM

Hola a todos
tengo mellisos de 4 mese y medio y a uno de ellos desde el utero le vieron dilatado el riñon izquierdo, cuando nacio, despues de pruebas diagnosticaron que el riñon izquierdo no funcionaba y que no funcionaria porque era como una bolsa vacia, osea que estaba malformado, EL RIÑON DERECHO FUNCIONA POR SUERTE AL 100%, por lo tanto lo que me dicen algunos es que es mejor sacarlo ahora y otros que es mejor no tocar. Me gustaria si alguien puede darme una informacion que pueda ayudarme a decidir mejor que hacer, es tan pequeño que el hecho de intervenirlo ahora me da mucho miedo.
Desde ya, muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Hidronefrosis renal izquierda bebe de 4 meses - 10/03/13 10:39 PM

Hola,
Mi hijo nació hace 7 años. En la semana 20 de mi embarazo me detectaron el mismo problema. Las restantes 20 estuvimos muy preocupados. El ginecólogo en cada consulta me aseguraba que habría que quitarle ese resto de riñón no funcionante al nacer. El riñón contrario funcionaba perfectamente como el de tu bebé. Te aconsejo que esperes, siempre hay tiempo de observar posibles problemas. En la mayor parte de los casos ese tejido renal se reasorbe antes de los 5 años. Así sucedió con mi hijo. Hace vida absolutamente normal en cuanto a comidas, deportes, etc. Crece fenomenal, está en el percentil 97.Pasa una revisión al año (ecografía, análisis de orina y de sangre)para controlar que el riñón bueno, el único que tiene, está bien. Está es la dolencia renal más frecuente. El tiempo y su vitalidad te tranquilizarán. Seguro que sí. Mucho ánimo.