Que hacer para ganar velocidad corriendo

Posted by: felix jaeger

Que hacer para ganar velocidad corriendo - 11/01/13 05:07 PM

Buenas, el foro no me deja escribir mucho, con lo que seré breve.
Mido 1.70m. Hasta los 18 años, pesaba 68kg y jugando a futbol podía jugar toda la tarde, defendiendo y atacando sin problema y era "rápido" a la hora de correr. De los 19 a los 30... llegué a pesar 90Kg.. un desastre a la hora de hacer deporte. En menos de un año, he conseguido que mi peso sea de 72kg, y aunque he conseguido volver a tener aguante para jugar a futbol otra vez defendiendo y atacando.... mi velocidad es cuanto menos ... irrisoria, no le gano una carrera a nadie, y me cuesta un mundo llegar a los balones... sin estar cansado ni nada. ¿Que puedo hacer para volver a ser más o menos rápido? Puede que tenga que fortalecer los abductores e isquiotibiales ?? si es así, ¿como?
Posted by: felix jaeger

Re: Que hacer para ganar velocidad corriendo - 11/01/13 05:10 PM

He llegado a pensar que puede ser que tras 10 años siendo "gordo" mi cerebro todavía no lo ha asimilado y que intenta protegerme de alguna manera haciendo actuar como si todavía tuviera esos 20 kilos de sobrepeso... porque lo que más me exaspera es que ni acabo cansado de los partidos, pero mi velocidad y mis movimientos en general no he sido capaz no solo de recuperarlos... sino que diría incluso de mejorarlos en comparación a cuando jugaba pesando 90kg.
Posted by: Anonimo

Trabajándolos musculos rápidos y con ejercicios rápidos - 11/01/13 07:54 PM

¿ Que juegas Félix ?

La lógica que usas es correcta, ¡¡pero con malos referentes!!

No es solo tú mente, en 10 años cambia todo el cuerpo y puedes agregar otro factor. El grado de envejecimiento No es chiste fácil.

Eres un hombre joven y eso te ayudara a mejorar, pero sólo hasta sierto nivel. Después de este cada milisegundo que quites de tu récord tecostara y hará sudar sangre.

Te comentó existen varios tipos de fibras musculares y las que generan velocidad y reflejos rápidos son las primeras que se pierden y atrofian.

En tu casó y como lo describes, creó que es una combinación y la única forma de revertirla es creando las condiciones que estimulen su generación.

Hay que realizar ejercicios explosivos y estar cronometrando los avances. Hay que consumir alimentos que promuevan su desarrolló.... Como la sandía....etc.

Nada de anabólicos o mierdas similares, lo mejor son los alimentos anabolizantes y de esos hay que consumirlos por kilos.

Recuerda que si quieres velocidad, debes de crear y practicar Carreras Explosivas de no más de 4 o 10 segundos e ir incrementado los movimientos laterales. Con carrera en zip/zap, pero tambien en un ideal base de velocidad.

Recuerda que el estar duró, es la mejor forma de ser y crear músculos muy lentos en respuesta.

Los músculos rápidos son elásticos, creó que midiendo tu elasticidad. Puedes valorar que tan lento y pesado eres para moverte. Pero no recuerdo los referentes de como se mide.
Posted by: felix jaeger

Re: Trabajándolos musculos rápidos y con ejercicios rápidos - 12/01/13 12:39 PM

jejeje, si, lo de envejer 10 años lo tengo en cuenta, tengo 31 años pero mis compañeros con los que juego a Futbol (que creo que no lo había puesto) en su mayoría tienen un par de años más que yo incluso, con lo que al menos no me mido con chavales de 20 años jejeje.

Por lo que entiendo, es mejor que vaya a hacer carreras explosivas cortisimas, y recuperandome bien antes de la siguiente (leí por ahí que es mejor así, pues sino estás fatigado y no consigues nada) que hacer carrea continua ¿no? Corro (cuando tengo tiempo) 3km diarios, que me ha ayudado a estar en forma... pero diría que me acartona correr a ese ritmo.

Lo que no acabo de pillar es lo de los alimentos... ¿? Aaa, no tomo nada que no se venda en la carnicería, ni potingues raros, ni redbules ni na.

En cuanto a la elasticidad, hace meses empecé a, con los pies juntos y la espalda recta, tocar el suelo sin flexionar las rodillas... al principio apenas podía bajar... pero a base de sudar sangre como dices... ya toco perfectamente el suelo y ahora intento hacerlo con la palma de la mano (sigo sudando sangre). Pero cualquier estiramiento que me puedas recomendar será bien recibido !! Otra de las cosas que encuentro es que me cuesta un mundo extender las piernas para intentar quitar al balón al contrario.

1000Gracias !
Posted by: Anonimo

Re: Trabajándolos musculos rápidos y con ejercicios rápidos - 12/01/13 08:03 PM

Ya empezamos bien.

Lo que no acabo de pillar es lo de los alimentos... ¿? Aaa, no tomo nada que no se venda en la carnicería, ni potingues raros, ni redbules ni na.

Este es un buen inició, lo del juego y gustos personales, (en realidad no es muy diferente, lo sano es tener físico).

Lo indicado en el otro mensaje, HAS CREADO MÚSCULOS LENTOS Y CON POCA FUERZA EXPLOSIVA. Esto es lo que notas.

Lo de correr distancias de 3 a 5 km. es sano y recomendable, la diferencia es NO HACERLO MECÁNICAMENTE.

Corre un tiempo o distancia de Espaldas, otro tramo o tramos de costado (Izq./Der.) con esto saldrás de la rutina y busca siempre mejorar lo que implica el ejercicio:
Técnica.
Resistencia.
Elasticidad.
Fuerza.
y lo que muchos olvidan, MOTIVACIÓN, que lo que te motive seas tu y tu salud.

¿ Que recomendarte de ejercicios ?

Los ejercicios que existen por las Webs son buenos, solo busca los del deporte que involucren a los deficientes que tienes.

En tu caso deberían de ser los movimientos laterales y de velocidad.

Has escuchado de "los escapes" los hacen los basquet volistas.... Son buenos y a campo abierto no tienen comparación.

Por crear velocidad y coordinación.