Varicocele y gimnasio

Posted by: pucelano25

Varicocele y gimnasio - 15/04/13 08:56 AM

Buenos días.

Soy un chico de 25 años que hace un año y medio fui operado de un varicocele en el testículo izquierdo.

Hace dos meses comencé a ir al gimnasio y he notado que se me están inflamando de nuevo las venas y temo que se me vuelva a reproducir de nuevo el varicocele. Haciendo memoria, cuando me operaron llevaba un año en el gimnasio y coincidió que se me agravó el problema aunque lo tenía desde niño. No pensaba que pudiera tener relación pero me sorprende que ahora, dos meses después de comenzar de nuevo, tenga otra vez síntomas.

¿Está relacionado el deporte con la aparición de los varicoceles? En el gimnasio hago rutinas de pesas con bastante peso y he leído en diferentes webs que eso aumenta la presión sanguínea y puede ser el causante que se agravé el varicocele.

Si es así, ¿qué deporte me recomendáis que haga? ¿Debería dejar los ejercicios con peso?

Muchas gracias por adelantado.
Posted by: Anonimo

Re: Varicocele y gimnasio - 01/01/14 03:16 AM

Lamentablemente si está relacionado el ejercicio, y no solo con la varicocele, sino mas bien con todo el sistema venoso en general, a mi me pasó que tenía las venas de las piernas gruesas de por naturaleza, pero empecé a ir al gym y al cabo de algunos meses se me hicieron mas gruesas y hasta me tuve que sacar una vena en cada pierna y ademas de eso también me tuve que hacer un esclerosamiento, la doctora me dijo que no debo levantar peso, pero seguí asistiendo al gym y se me hicieron mas gruesas; pero con el tiempo la cosa va empeorando porque últimamente me salieron hemorroides por el excesivo peso, no sufrí de estreñimiento así que no hay mas causas que el ejercicio y pues ahora estoy mejor, no he asistido al gym en unos 15 días y se me desinflamaron las hemorroides, me puse a investigar sobre la varicocele porque me da miedo que me enferme de eso y veo que el ejercicio con mucho peso también es causante de ello :/ la única solución sería dejar de ir al gym pero es como una adiccion y se me hace difícil de dejarlo, pero primero está la salud.
Posted by: Anonimo

Re: Varicocele y gimnasio - 02/05/21 03:25 PM

No te puedo responder, pero yo he notado lo mismo.
En cierto momento me notaba muy fuerte, el metabolismo tope, el cuerpo siempre bombeando, y entonces empece a notar que el varicocele se agravó. En mi opinion no fue casualidad y tiene su logica, aumentar la presion sanguinea y la temperatura no ayudaron a controlarlo

En cuanto a la solucion la verdad no la se, pero deporte hay que hacer en esta vida si o si, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Sin embargo no se como resolver el enigma yo tampoco porque todos los deportes involucran aumentar la presion sanguinea y la temperatura. El deporte en esencia es eso.