Diferencia alta tension brazos

Posted by: josemanuel29

Diferencia alta tension brazos - 05/03/11 08:07 PM

Hola a todos,
Permitanme exponer mi caso.
Soy un varon de 30 años, hace 3 acudi a mi medico atencion primaria debido a palpitaciones y arritmias. Se me realizo ECG, holter, analiticas, y ecocardiograma. Todo correcto.
Hace 4 meses en una toma de TA tenia lectura de 160/90. Eventualmente sangrado por la nariz, aparicion moscas volantes ojo derecho(miodesopsias).
Decido adquirir un tensiometro digital de muñeca para la toma en mi casa y asi descartar TA bata blanca. Las tensiones del brazo izquierdo son de 130/80 y las del brazo derecho son de 160/90. Acudo de nuevo a mi medico y este despues de 3 tomas considera que es necesario que sea visto por el especialista.
Mi preocupacion es por que tengo esta diferencia de presion. Si fuera debido a una coartacion de la aorta me lo hubieran visto en el ecocardiograma verdad? o incluso en el ECG.
Estoy preocupado, hasta la proxima semana no me verá el especialista.
Saludos y espero vuestras opiniones.
Posted by: kokipoqui

Re: Diferencia alta tension brazos - 06/03/11 04:10 AM

primero que nada esos tensionmetros de nada sirven si deseas conocer realmente tu presion arterial consigue un brazalete con reloj y un estetoscopio o uno de mercurio casi siempre hay una diferencia de 10 miligramos de diferencia por la ubicacion del corazon pero no tanto como tu lo dices, puede ser que el tensionetro no este bien calibrado por lo que te miente, espere a que lo vea el medico, porque no se a que te refieres con coartacion chao
Posted by: josemanuel29

Re: Diferencia alta tension brazos - 08/03/11 09:36 PM

Hola gracias por la respuesta.

Ya se que igual no son bastante fiables estos dispositivos.
A lo que me referia es que si pudiese ser que tuviera un estrechamiento en la aorta y eso produce diferencia de presion entre brazos.
Cuando inicio la lectura en el brazo izquierdo empiezo a sentir que ña sistolica a 140 mas o menos, mientras que en el derecho el tensiometro debe de reinflar el manguito y aumenta la presion.

Como dije en el anterior mesaje, hace 3 años me hicieron un estudio con ECG, ecocardiograma, holter, analiticas medida de tension y todo fue correcto. Y de repente mi organismo a cambiado bastante, ahora padezco de hiperhidrosis vamos que sudo bastante incluso en invierno.

Saludos