Medicación y asma

Posted by: Amoladera1975

Medicación y asma - 18/03/17 10:49 AM

Estimados usuarios, mi nombre es Óscar, tengo 42 años (bueno en breve) y desde principos de año me han diagnosticado tensión alta. Fui a la médica de cabecera pues por la noche parecía que me "faltaba" algún latido de corazón y ella me mandó al cardiologo. Éste al tomarme la tensión me dijo que la tenía alta 16/10 ¿puede ser? y me mandó tomar Bisoprolol y a los pocos días fui a una prueba de esfuerzo y tomando este medicamento la tensión había bajado bastante. Hasta ahí bien, el problema es que soy alergico y asmático (como consecuencia del asma) y mi alergóloga en una revisión y al referirle yo que estaba tomando un Beta Bloqueante ella me dijo que lo hablase con el cardiólogo pues el Bisoprolol no viene muy bien para el asma. Hace poco tuve cita con el cardiólogo y ya noté con el paso del tiempo que el Bisoprolol había hecho que empeorase mi asma, y al decirselo al cardiólogo me tomo la tensión estando bastante bien, y me auscultó, y me dijo que tenía bastantes sibilancias en la zona de bronquios. Tomó el cardiólogo la decisión de cambiarme el Bisoprolol por Carvedilol, que al parecer no afecta tanto al bronquio, pero a día de hoy y tras llevar dos días con esta nueva medicación (también me cambió uno de los inhaladores- el Revlar por el Seretide)no he notado apenas mejoría, me cuesta bastante respirar (tiro a menudo de Ventolín) y el otro día salí a correr y lo pasé bastante mal. Bueno esa es mi experiencia ¿he de darle más tiempo a la nueva medicación. El tema es que estoy preparando una oposición y este malestar me impide concentrarme para estudiar, y como no para preparar las pruebas físicas. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias,

Amoladera.
Posted by: Amoladera1975

Re: Medicación y asma - 22/03/17 11:40 AM

En fin, veo que nadie me dice nada, y como el asma ha ido empeorando he tomado la decisión por el momento y hasta que vea a mi cardiólogo (me han dado cita el día 10 de abril) de suspender la medicación con Carvedilol. Sé que no es lo apropiado dejar de tomar una medicación por propia iniciativa, pero es que es un suplicio fatigarse por todo. Ya os iré contando, si os interesa.

Gracias,

Amoladera.
Posted by: imprentasvalenci

Re: Medicación y asma - 28/06/17 11:00 AM

el mismo problema aquí, a ver si alguien responde