NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN

Posted by: ROSOR

NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 14/03/06 10:49 AM

NO SE SI PARA ESTE TEMA ESTOY EN EL FORO ADECUADO.LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE NECESITO UN CONSEJO.EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR LOS PEORES MOMENTOS DE MI VIDA MATRIMONIAL,EN LOS QUE EL RESULTADO NO CREO QUE VAYA A SER MUY POSITIVO.ES LARGO DE CONTAR ASÍ QUE ABREVIARÉ.LAS CIRCUNSTANCIAS,HAN HECHO QUE CONOCIESE A UNA PERSONA,A LA QUE INTENTÉ ESQUIVAR DESDE EL PRIMER DÍA,PUÉS ME GUSTÓ NADA MÁS VERLÉ.ALGUNA VEZ NOS HEMOS CRUZADO MIRADAS INSINUANTES;AUNQUE YO SIEMPRE HE INTERPRETADO LAS SUYAS COMO UN GESTO DE"ANIMARME",YA QUE MI ESTADO DE ÁNIMO ERA BAJO POR CAUSAS DE ENFERMEDAD.EL CASO ES QUE TENEMOS VIDAS MUY OPUESTAS Y SOY CONSCIENTE DE QUE ÉL NO ME CORRESPONDERÍA AUNQUE CONOCIESE MIS SENTIMIENTOS.NUESTRO CONTACTO FUÉ CORTO,PUÉS,YA HACE 4 MESES QUE NO LO VEO;PERO ME PREGUNTO ¿ESTOY OBSESIONADA?,¿ENAMORADA?,¿ILUSIONADA POR UN IMPOSIBLE?¿QUE ME PASA?.NUNCA EN MI VIDA ME HA SUCEDIDO NADA PARECIDO.HE TENIDO FANTASÍAS,AMISTADES,PRETENDIENTES;PERO,JAMÁS ME HABÍA SUCEDIDO ALGO ASÍ EN 20 AÑOS QUE LLEVO CON MI PAREJA.TENGO 37 AÑOS,¿SE ME ACABARÍA EL AMOR?.QUE SEPAIS QUE ESTE NO ES EL PROBLEMA DE MIS DESGRACIAS MATRIMONIALES,PERO ,PIENSO QUE ES LA MAYOR SEÑAL QUE PUEDO TENER DE QUE ALGO NO FUNCIONA,PORQUE ESTANDO ENAMORADA,SERÍA INCAPAZ DE ENAMORARME DE OTRA PERSONA;NO VA CON MIS PRINCIPIOS.¿PUEDE ALGUIEN AYUDARME?.NO PUEDO OLVIDARLO NI UN DÍA.
Posted by: ROSOR

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 19/04/06 03:20 PM

Hola,soy yo de nuevo:No sé que imagen os habré transmitido con mi anterior mensaje,aunquepor la cantidad de respuestas que he recibido,pienso que muy buena no.Os puedo decir que yo misma me desconozco ante esta situación y que aunque no he engañado a mi marido,siento que le he sido infiel mentalmente y me siento mal.Nuestra relación en estos momentos se mantiene y ha mejorado un poquito,pero lo que es cierto,es que sigo sin poder olvidar.No penseis que lo estoy pasando bien,hay días que quisiera nosentir lo que siento´pero no puedo tampoco negar lo evidente.Os agradezco que me hayais leído y...¿de verdad nunca os habéis enamorado de alguien que no debíais?pues...yo nunca,hasta ahora y os participo que se pasa realmente mal.Admito todo tipo de consejos,pues alomejor viendo las cosas desde otro punto de vista,logro avanzar algo,pués me siento perdida,no encuentro salida a mi "problema",solo dejar pasar el tiempo.
Posted by: Viviana

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 02/05/06 12:15 AM

hola Rosor, no me parece que te deberia preocupar lo que la gente piensa sobre el tema sino mas bien que piensas tu misma... el asunto no es que estes enamorada sino el hecho evidente es de que el te gusta y quiza tu a el, segun mi forma de ver eso no es infidelidad asi tengas fantasias con una persona o que acaso porque estas casada ya no te puede gustar nadie mas??? fijate que gustar no es lo mismo que engañar y el hecho que te guste y que en ocaciones ambos se puedan portar insinuantes eso no quiere decir que vayan a tener sexo o algo por el estilo... en todo caso y por mi experiencia en asuntos de pareja te puedo recomendar que trates de pasar mas tiempo con tu esposo o pareja, con quien has mantenido una relacion de 20 años!!! tranquila que el amor no se acaba de un rato al otro y al contrario para que se acabe hace falta mucho pero mucho tiempo, en tu caso seria importante que traten de pasar tiempo de ocio juntos en un lugar donde no puedas encontrarte con la otra persona y asi puedas reencontrarte con tu pareja y volverte a enamorar ya que en ocaciones es la rutina la que malogra una relacion de pareja.
Suerte!!
Posted by: ROSOR

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 02/05/06 11:07 PM

Hola Viviana:Me he alegrado mucho de recibir tu mensaje.Te contaré que sí que he tenido fantasías,lo cual no me preocupa,lo que realmente me preocupa es que me gustaría hacerlas realidad(con esta persona).Sé que es absurdo sentirme culpable,porque sé también que jamás sucederá,ya que no he vuelto a verlo,pero así es como me siento.Si te soy sincera,pienso que dejaré que pase el tiempo,pués,no sé como he llegado a esto.Voy a tener en cuenta tu recomendación e intentar recuperar lo que mi marido y yo estamos perdiendo,aunque eso no depende solo de mí,la pareja es cosa de dos y de lo que estoy completamente segura es de que si no me hubiese sentido tan sola esto no me habría ocurrido;no lo culpo,pero es así.De todas formas ya te contaré si he logrado,lo que tanto me está costando "OLVIDARLO".Un millón de gracias por darme tu parecer.No es que me importe lo que piensen los demás,pero,aveces una 2ª opinión ayuda,además las cosas desde afuera siempre se pueden ver de otra forma.Gracias.Un saludo.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 15/05/06 01:02 AM

hola rosor que tal??? bueno la cuestion es que si, en realidad la relacion de pareja es de 2 y por lo mismo hay cosas que uno debe hacer para inducir a la otra persona a ser un poco mas atento o cariñoso con nosotros... en especial porque a veces cuando ya tenemos una relacion de mucho tiempo podemos dar por sentado que nuestra pareja sabe lo que sentimos hacia el o ella y ya no se lo decimos y es precisamente por eso necesario hablarlo, sigo pensando que no es malo querer tener una aventura con alguien pero siempre y cuando no constituya una infidelidad y mas que nada siempre y cuando eso no te dañe en lo mas minimo, sabes de pronto seria bueno una terapia de pareja aunque como en todo, ahi tambien la base del tratamiento es una buena comunicacion y lo que te puedo recomendar por mi experiencia profesional es que compartais el tiempo libre lo mas que puedas haciendo cosas que a ti te gustan y que a el le agradan o cosas en las que puedan interactuar como pareja dentro del tiempo de esparcimiento que puedas aprovechar. cuentame como te va y se feliz
Posted by: ROSOR

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 15/05/06 04:44 PM

Hola de nuevo viviana:Ante todo,gracias por responderme de nuevo.La semana pasada he ido de nuevo a la sesión ,pero esta vez hablamos poco,ya que fué dedicada atécnicas de relajación,que,por el momento y a base derealizarlas en casa intento perfeccinar(aunque ya le dije a la psicóloga que no me noto nada nerviosa,sino triste,muy triste);ella me explicó que,al contrario de lo que yo creía,no sufría depresión,sino malestar con angustia y que la relajación me serviría para aprender a respirar mejor y mitigar dicha angustia.
Tengo ganas de volver de nuevo,para seguir charlando y explicarle más cosas,pués,en una sola sesión no se pueden contar todas las preocupaciones.Ella también quiere que acuda mi marido a consulta,pero vamos a esperar un poco,porque él no va a querer ir,pués no cree en los psicólogos y piensa que son unos come-cocos,así que hiremos despacito y con buena letra.
Respecto a lo que me cuentas en tu mensaje,también la psicóloga coincide contigo,pués ella piensa que cambiando yo mi actitud(ya que él no quiere)puedo conseguir que poco a poco reaccione de distinta manera(¡a ver si así hacemos algo!).Amí ahora mismo me cuesta mucho porque estoy desilusionada del todo,pero quiero agotar el último cartucho antes de tomar una decisión de la que luego pueda arrepentirme,sobretodo por los peques.Ya te iré contando,según vaya aconteciendo todo y si no te importa.Muchas gracias.Un saludo.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 16/05/06 10:30 PM

Hola Rosor que bueno que sigas asistiendo donde la psicologa y es bueno que ya vayas pensando en introducir a tu pareja en las terapias pues eso no solo ayudara a mejorar tu estado animico sino te ayudara tambien a clarificar muchas cosas sobre tu relacion e incluso la situacion de los niños... pero eso si todo con calma y todo a su tiempo... e incluye a tu marido cuando tu consideres que es el momento adecuado y te sientas lista para hacerlo.
Por otro lado me parece estupendo que estes trabajando en tecnicas de relajacion, porque son armas valiosisimas para mejorar tus sentimientos angustia o incluso para lidiar mejor con el estres normal, asi que... a practicar!!! te recomiendo que tambien de ser posible hagas ejercicio, porque eso tambien te ayudara a mejorar tu animo e incluso puedes intentar con ciertas psicoterapias que consisten en llegar a un estado de relajacion mediante el movimiento y la conciencia del cuerpo... suele ser muy util!!!.
Es importante que tomes en cuenta tambien que la terapia de pareja no siempre sirve para reunir a los conyuges, ya que muchas veces puede servir para lo contrario, pero de todas maneras es algo que te sera util incluso para manejar situaciones posteriores, tanto si sigues junto a tu marido como si no lo haces, ya que como te habra explicado tu psicologa la funcion de toda psicoterapia es orientarte a un punto en el que te puedas sentir bien y a gusto dandote la oportunidad de aprender conductas asertivas que te ayuden a mejorar tus relaciones.
Cuenta conmigo cuando lo necesites y cuentame lo que sea que estare al pendiente.
Se Feliz!
Posted by: ROSOR

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 17/05/06 05:03 PM

Muchas gracias Viviana,eres un sol.Te tendré al corriente.Un saludo.Rosor.
Posted by: ROSOR

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 23/05/06 03:28 PM

Ya estoy aquí de nuevo.Hola a todos;hola Viviana:Aunque estos días no son buenos para mí por problemas ajenos a este tema,te puedo contar que últimamente me encuentro algo mejor llevando a cabo los consejos que me dais la psicóloga y tú.Ayer mismo acudí de nuevo a consulta y es como si saliese con unos cuantos kilos de menos,es increible el poder que tiene la mente humana y lo diferente que veo ahora lo que me parecía un gran problema.Aunque aún queda trabajo por hacer, voypoco a poco postergando mis pensamientos acerca de este chico que tanto me trae de cabeza.Me dice la psicóloga que no es malo el hecho de que piense en él,pero que lo haga con naturalidad,como cuando pienso en cualquier otra cosa,como un pensamiento más de tantos pasajeros que tenemos al cabo del día;más que nada para evitar que éste se convierta en obsesión.La verdad es que resulta dificil por cómo aconteció todo,por que mi estado anímico era muy bajo cuando lo conocí Y porque me dió un poco de lo que yo necesitaba en el momento que yo lo necesitaba.Espero sacar algo en limpio de todo esto,ya que el no volver a verlo también me puede ayudar a olvidarlo más facilmente,no es lo mismo que si tubiese que seguir viéndolo por algún motivo.De todas formas sé que me va a resultar dificil,pero si no lo intento ahora cada vez me voy a hacer más daño a mí misma.
Te hablo sobre mi tema de pareja en el otro lado.¡Hasta ahora!
Posted by: Viviana

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 05/06/06 11:51 PM

hola Rosor como estas? como te escribi en otro lugar no pude contestarte antes disculpame si? bueno lo que te ha dicho la psicologa me parece muy bueno y sabes que pienso? que de pronto lo importante no es olvidarte de la persona en cuestion sino mirarlo desde otra optica o bajo otra perspectiva... hay un psicologo que se llama Victor Frankl que en uno de sus libros anota que lo importante es la actitud que cada persona toma para enfrentar las diversas situaciones que se le presentan en la vida... asi que ha ponerle ganas al asunto porque eso te ayudara mucho a ver a este muchacho que como dices te dio lo que necesitabas cuando lo necesitabas con otra optica que te permita verlo simplemente como un amigo mas sin ninguna intencion mas.
suerte y ya sabes cuentas conmigo siempre. un abrazo
Posted by: ROSOR

Re: NO PUEDO OLVIDAR A ALGUIEN - 14/06/06 10:32 PM

Hola Viviana¿que tal?.Pienso que Victor Frankl está en lo cierto,pero resulta tan dificil olvidar a alguien que te ha hecho sentir fuertemente...,aunque poco a poco lo voy consiguiendo,no soy capaz de olvidarlo,pero intento por lo menos no recordarlo tan amenudo.Hay días que me surgen dudas sobre si lloro por no poder olvidarlo o por haberme quedado con la intriga de lo que él sentía y lo que pudiera haber sido"el error o la gran historia de mi vida".¡ah,y...,no es un amigo!,es alguien a quien conocí casi por obligación y que sin querer sus palabras y sus maneras dejaron huella en mí.También sé que a mí se me notaba por los malos momentos que atravesaba,por lo que también me queda la incertidumbre de si él se aprobechó de la situación para reirse de mí(pensar esto aveces me hace olvidarlo un poco),o si por el contrario yo le gusté de verdad como me insinuó en contadas ocasiones y no se atrevió a seguir por saber mi estado civil y tener él pareja estable(quiero pensar que si yo le hubiese interesado me hubiese localizado de alguna forma¿verdad?).En otros momentos pienso¡a saber a cuantas le habrá hecho sentir lo mismo que a mí...!(pensar esto también me ayuda a alejarlo de mi mente).No sé...surgen tantas dudas que en muchos momentos me arrepiento de haberle conocido;aunque estoy tranquila porque no lo busqué,surgió...sin querer...,pero ahora las consecuencias los estoy viviendo yo.Ya tengo ganas de acudir a consulta el día 21,pués aunque mi psicóloga conoce toda la historia,sabe quien es él y me tranquiliza diciéndome que es normal todo lo acontecido,yo no me siento en absoluto normal sintiendo lo que aún siento después de llevar 8 meses sin verlo,ni saber nada de él,me consuela ir pensando en él cada vez menos,eso si....Bueno,ahora ya me despido,hasta el próximo mensaje.Un beso y un saludo.Rosor.