VOLVER A EMPEZAR.

Posted by: ROSOR

VOLVER A EMPEZAR. - 05/05/06 11:19 AM

Hola a todos,(hola Viviana).Hoy he comenzado sesión con una psicóloga,pués sentía la necesidad de "EXPLOTAR" y no sabía como,ni cual sería la mejor manera de hacerlo;así que opté por hablar,y...anda que si hablé...como una cotorra.
Perdonar si me extiendo,pero lo necesito.
Aunque tengo que volver a consulta,ya es como si me hubiese quitado un peso de encima,y eso que estube 2 horas y no lo solté todo,aunque sí lo más importante y lo que más me traía de cabeza.¿Sabes Viviana?,la psicóloga me dió el mismo consejo que tú y también me quitó el sentido de culpa que tenía y me dijo que era normal que sintiera lo que siento en estos momentos,tras conocer mi historia,pués ella cree que con todo lo que estoy pasando y aguantando por algún sitio tenía que "EXPLOTAR"(otra vez),y que era una forma de compensar la falta afectiva y que no tengo que sentirme mal por ello bajo ningún concepto.Por otro lado,también me aconsejó "VOLVER A EMPEZAR",poco a poco de cero,buscar momentos(aunque sean pequeños)para estar solos(sin niños,que ya es más dificil)y ver si merece la pena que siga siendo mi marido o no,pués aunque soy yo la que me estoy sacrificando en todos los sentidos y en todas las facetas del hogar y voy a hacer todo lo posible para que funcione,a partir de ahora el futura de la pareja está en sus manos y depende de Él.Te agradezco muchísimo que fueras sincera conmigo,era lo que necesitaba;gracias,tu´respuesta me ha servido de mucho y ya te contaré como sigo con las sesiones.Yde paso,alomejor puede ayudar a otras parejas que pasen por situaciones similares,que me consta que hay muchas,aunque no lo digan,ni lo quieran reconocer;y no hay peor cosa que negar lo evidente,pués te engañas a tí mismo y a su vez con el paso del tiempo el problema se va engrandeciendo hasta llegar a estos límites.Un saludo a quien me haya leído y qracias.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 15/05/06 01:15 AM

Rosor me alegro mucho haberte podido ayudar en algo y me parece muy bueno que hayas hablado todo lo que ese momento te molestaba con la psicologa porque el hacerlo te ayudara mucho a liberar tensiones y mas que nada a darle el impulso que necesitas a tu relacion para que la puedas reiniciar y lo que puedo decirte como psicologa es que continues asistiendo porque te ayudara mucho no solo en tu relacion de pareja. asi que suerte!! y ademas Te felicito porque no siempre es facil liberarse de lo que a uno le molesta. suerte siempre y se feliz.
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 15/05/06 10:55 AM

Gracias Viviana,lo intentaré.Un saludo.Rosor.
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 23/05/06 03:57 PM

Hola:Este ya es un tema más complicado de solucionar,aunque no pienso desistir.Ahora mismo lo que más me frena es la falta total de ilusión y las desganas de vover a empezar,pero voy a intentarlo,porque al contrario del otro día Viviana,parece que mi marido está reaccionando un poco y eso me hace sentir bién.Por lo menos me demuestra que poniendo un poco de cada lado,podemos empezar de cero;o al menos intentarlo, pués el simple hecho de que ya se moleste un poco por la situación ya es un paso,pequeño,pero es un paso...
La psicóloga,tambien cree que yo debo de cambiar algunas de mis actitudes,así que ahí estoy reeducando mis hábitos,pués aunque todo lo que yo hago actualmente ella cree que resultaría con otro tipo de persona,con él no surte el más mínimo efecto.De todas formas ya no me importa cambiar en lo que sea con tal de mejorar la situación,de paso me ayuda a mejorar mis zonas erróneas,pero hasta cierto punto claro,todo tiene un límite...Mientras yo vea resultados y notando que mis cambios son importantes y él reacciona todo irá bien,pero sinó corto por lo sano y se acabó.Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena;yo no estoy de acuerdo,a veces te cansas tanto de que llegue la dicha que cuando llega alomejor es demasiado tarde(no sé si me explico bién).Bueno,el caso es que ahí sigue todo y a seguir.Te agradezco tus opiniones Viviana,me decías el otro día que eres psicóloga,ahora entiendo el porqué de tantas coincidencias,al respecto.Ya te contaré más,pués hasta que él no acuda a consulta no creo que haya nada más relevante,aunque pienso que esos pequeños cambios van siendo buena señal.Un saludo de mí para tí.
P.D.:Gracias también a los que me leáis,aunque no me contesteis.Un saludo.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 24/05/06 12:29 AM

hola Rosor, que bueno que estes cambiando algunas cosas de la tecnica que tenias para tratar a tu marido y con los problemas que tienes con el en su relacion, porque eso te ayuda a desarrollar comportamientos asertivos que van a hacer que veas respuestas positivas en poco tiempo como lo has venido haciendo y viendo como resultado hasta ahora.
me alegro mucho que las actitudes de tu marido tambien esten cambiando, porque eso es señal de que las cosas pueden mejorar pero... en realidad quieres conservar tu matrimonio? que tan motivada estas para hacerlo? se necesita motivacion y ganas reales de salvar el matrimonio porque tu asi lo quieres y no porque haya mas gente involucrada... si? pero es bueno que continues dando estos pasos porque son muy importantes hasta para tu desarrollo personal... y como parece que tu marido aun no quiere ir a donde la psicologa... pues bueno, dale tiempo ya se animara cuando empiece a notar mas resultados y un cambio aun mas positivo en vuestra relacion.
cuentame como sigue tu animo???? y todo lo que tu quieras. se feliz y suerte
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 24/05/06 11:10 PM

Hola Viviana.Alegrándome de nuevo por recibir tus respuestas,te contaré que mi estado de ánimo ha mejorado un poquito y que comienzo a mirar algunas cosas desde otra perspectiva para así poder luego decidir lo que ahora mismo es mejor o peor para mí.Es dificil decidir en estos momentos el futuro de la pareja,pués,primero me gustaría comprobar si mi pareja merece la pena y esto es la mayor crisis de nuestra vida conyugal,o por el contrario no merece la pena y sería la mayor decepción de mi vida.Por ahora intento no bajar la guardia a la espera de que él acuda a consulta y ver lo que acontece...lo cierto es que ese momento se me hace inalcanzable ya que ahora mismo es esencial su punto de vista sobre el tema y su participación al respecto.Ya te contaré.Un saludo.Rosor.
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 02/06/06 04:57 PM

Hola Viviana:Hasta el Martes no vuelvo a consulta,pero necesito hablar con alguien y me preguntaba¿estará por ahí Viviana?.Bueno,si no es así,dejo esto escrito para cuando lo leas.Hoy es un día pésimo para mí pués no sé si he hecho bien,pero he dejado el trabajo.Por problemas de salud he estado expuesta a una gran tensión(ver foro de traumatología),hasta tal punto que he cogido el alta voluntaria,por no soportar más la presión que la empresa ejercía sobre mí en estos momentos;para colmo mi marido lleva desde el Martes de viaje y me siento muy desarropada,como siempre y una vez más ,no está cuando lo necesito.Soy consciente de que es su trabajo y que gracias a eso vivimos(y a lo mío que siempre he trabajado,desde los 19 años),pero,lo que yo gano al lado suyo es una insignificancia,una pequeña ayuda,ya que él es autónomo.No pretendo en absoluto que deje de trabajar,porque sería infantil e inmaduro por mi parte,pero sí me gustaría que se despertase un día y se diera cuenta de lo que se está perdiendo,porque te aseguro que alomejor cuando lo haga va a ser demasiado tarde.¡¡que duro es hacer ver a alguien cuando está ciego!!Hoy desearía hablar con él hasta la saciedad,notar su cobijo,sentir una caricia de ánimo y lo que me encuentro es VACÍO...,ya no me siento culpable por haberme fijado en otra persona,en momentos como estos lo único que me apetece es ir a buscarla y si tubiera oportunidad me cobijaría en sus brazos.
¿Sabes?,a veces me siento rara,porque tengo amigas que son felices teniendo fuera a sus maridos,ya que según ellas,así hacen lo que les da la gana sin dar explicaciones;yo en cambio lo necesito cerca,quizá por las circunstancias que nos ha tocado vivir,no creas que soy dependiente de él,simplemente necesito un compañero,y ahora mismo no lo siento como tal;por eso pienso que para estar casada sola,prefiero estar sola de verdad,porque al fin y al cabo él está solo pero parece feliz.Bueno ya te dejo que me reclaman mis peques.Respecto a lo que me decías el otro día en tu mensaje de que cuando llevas mucho tiempo conviviendo,das por sentado que el otro ya sabe que le quieres,te diré que yo siempre,todos los días le he dicho "te quiero"y siempre he sido muy cariñosa con él;incluso con el nacimiento de nuestros hijos he tenido que tener tremendo cuidado para no descuidar la relación de pareja,pués es hijo único y bastante celoso,tube que tratarlo como a un niño más;pero hay personas,como él que hagas lo que hagas no sirve para nada sino tiene algo que ver con sus caprichos.
Perdona mi desesperación de hoy,la verdad es que hacía tiempo que no me encontraba así,aunque dentro de un rato estarémejor,cuando saque a mis peques de paseo y charle un poco con la gente.Un fuerte abrazo de mí para tí.Rosor.Gracias.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 05/06/06 11:32 PM

Hola Rosor disculpa no pude contestar antes porque al igual que tu yo deje mi trabajo en una clinica de rehabilitacion para alcoholicos y drogadictos donde trabajaba hace poco.
bueno volviendo a tu mensaje, el sentirte abandonada muchas veces desencadena sensaciones incomodas que seria bueno trabajar y hablarlas con tu pareja... a proposito cuentame ya fueron los 2 a terapia?? sabes la idea que uno tiene usualmente cuando establece una relacion de pareja es precisamente dejar de estar solo verdad? asi que bueno eso es algo que puedes no solo discutirlo sino que para que esos sentimientos se reduzcan seria bueno que programen un tiempo de calidad juntos, con esto me refiero a que pasen tiempo libre los dos solos, ya que esto ayuda a afianzar la relacion y va ha hacer que tu sentimiento de soledad desaparezca.
A veces tambien es bueno notar que uno durante ciertas temporadas puede estar rodeado de gente pero se sigue sintiendo solo y que puedes hacer cuando te sientes asi?? bueno yo recomiendo que hagas conciencia de si en realidad estas sola.
Sobre lo de dejar tu trabajo... bueno... veamosle el lado positivo al asunto ya que por un lado la tension muscular que sentias va ha desaparecer sin embargo siempre es bueno tener una actividad que realizar porque eso nos ayuda a sentirnos mas productivos y eleva nuestro nivel de rendimiento asi que bueno tomate tu tiempo para descansar y luego piensa en que te gustaria trabajar.
Una recomendacion: trata de no tomar desiciones que puedan ser muy trascendentales mientras estes recibiendo ayuda del tipo psicoterapeutica porque a veces cuando estamos en terapia podemos tender a apresurarnos para tomar desiciones que creemos son las mas acertadas... pero no creas que esta mal lo que tu has hecho porque por el contrario esta muy pero muy bien.
cuenta conmigo siempre y una vez mas mil disculpas por no haber contestado pronto. espero que estes mejor y te deseo toda la suerte del mundo. Un Abrazo. tu amiga Viviana
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 06/06/06 04:43 PM

Hola Viviana:No tienes porqué disculparte,por Dios.Estaría bueno que después de ser la única que me ha contestado siempre y encima me estás ayudando tanto,tuvieses que contestarme al segundo cada vez que yo me siente ante el ordenador a desahogar mis penas.Al contrario,gracias por seguir respondiéndome,aunque sea después de unos días me alegra recibir tu contestación.
Por cierto,siento que hayas perdido tu trabajo en la clínica,aunque estoy segura de que pronto encontrarás algo y puede ser que incluso mejor,pués el tema de alcoholismo y drogadicción debe de ser complícadísimo¿verdad?,venga,ánimo...
Hoy mis ánimos están un poco mejor;la consulta con la psicóloga se traspasó para mañana,así que ya te contaré que tal.Por el momento,mi marido aún no ha ido a verla,por lo que en ese sentido la cosa sigue igual.Seguimos sin tener tiempo para nosotros,ya que no tengo con quién dejar a los peques y nos los llevamos a todas partes.La verdad es que nunca nos ha importado,pués precisamente siempre hemos estado de acuerdo respecto a que los habíamos tenido para disfrutar de ellos en todos los aspectos,pero, en la anterior consulta me decía la psicóloga,que por ese motivo,alomejor nos metimos tanto en el papel de padres que descuidamos la relación de pareja,aunque al respecto no estoy del todo de acuerdo,pués siempre hemos sabido distinguir entre ambas cosas,aunque no cabe duda que algo nos ha influido.El otro día mi hno.se iba a quedar con ellos para que fuésemos al cine,ya que estrenaron una película que nos apetecía ver,pero al final no se nos logró,por lo que(como siempre y para no variar)la cogeremos en DVD cuando salga.Y así con todo...
Respecto al trabajo,me han dicho mis jefes que en estos días me van a dar los papeles que necesito,pero hasta que no termine todo,ya no me creo nada porque ya se han echado atrás tantas veces que no me hago ilusiones,que sea lo que tenga que ser y ya está,no me importa ya nada ni los papeles,ni la compensación económica;me siento impotente ante todo lo acontecido,pero ahora mismo no necesito poner más problemas sobre mi espalda sinó quitarlos;además les he pagado con la misma moneda que ellos amí,pués le pedí la baja voluntaria verbalmente y al parecer tengo que dárselo por escrito,pero yo ya no acudo al trabajo desde el Viernes por lo que acabarán echándome por no ir,por lo menos,ya que no hemos llegado a un acuerdo respecto a mis funciones dentro de la empresa,a ver si consigo que me den mis papeles para cobrar el subsidio del paro,yo ya he renunciado a la indemnización,ahora ellos que hagan el resto.Es increible todo lo que puede aguantar un cuerpo,no sé algunos días de donde saco las fuerzas,pero de lo que estoy segura es de que tengo que poder,sea como sea y me cueste lo que me cueste,porque el día que me rinda será para acabar con todo y del todo.
Y ahora me despido de tí,hasta otro ratito.Una vez más gracias por atender mis mensajes.Ya te contaré que tal la consulta de mañana.Un saludo.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 06/06/06 10:51 PM

hola Rosor como estas??? bueno te cuento que la salida de la clinica fue voluntaria porque aun tengo que concretar algunas cosas de la universidad para poder hacer una especializacion mas tarde.
bueno sobre lo de tu marido... la cuestion no es si se han descuidado o no de su relacion de pareja, sino que cuanto se a avivado la relacion y como a cambiado desde que tienen a los peques, porque como habras notado no es muy facil mantener el mismo tono de la relacion despues del nacimiento de los niños y es precisamente por ello que seria bueno que se tomen un tiempo para los 2 solos, claro que eso no quiere decir despreocuparse de los niños, sino por el contrario ya que ese tiempo solos, les ayudara a mejorar sus relaciones y por ende tambien mejoraran las relaciones con tus peques y te ayudara a disfrutarlos mas.
Ahora por otro lado, sobre tu trabajo bueno... debes actuar con toda la asertividad e inteligencia posible porque no estaria bien que luego de haber trabajado en una institucion tengas que perder ciertos beneficios que el haber trabajado ahi y que por ley te pertenecen asi que... como dicen por aca ponte pilas porque esas son compensaciones que tu te las has ganado, lo que si, si es terminante tu decision de salir de la empresa siempre es bueno dejarlo por escrito porque eso te servira y les servira en la empresa como constancia de que tu salida de ahi no se debe a un despido intempestivo ni a ninguna razon que pueda influir en tu curriculum como podrian ser conductas inadecuadas, sino que por el contrario es un acto voluntario y que al igual que en cualquier situacion de sesantia la empresa debe remunerarte y darte lo que por ley te corresponde recibir.
bueno sin mas que decirte te deseo suerte y espero que seas feliz siempre y acuerdate que cuentas conmigo
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 07/06/06 03:46 PM

Hola de nuevo Viviana.Hoy estoy muy relajada,pués tuve consulta con el fisio y más tarde con la psicóloga(relajación).La técnica del otro día se trataba de apretar y aflojar distintas partes del cuerpo,con lo que libero tensiones;la de hoy en cambio fué de concentrarme en dichas partes para relajar y parece mentira el gran efecto que surte,me hace muy,muy bién.
Hoy ya he hablado con mi marido de acudir a la próxima consulta el día 21,y se ha negado;le he dicho que solo sería un rato para charlar con la psicóloga ya que ésta necesita una 2ª impresión sobre el tema(lo cual me parece muy lógico),pero que si no quiere ir,está en su derecho,pero que a mí me gustaría que acudiese,así que se cayó y la respuesta está en el aire...espero convencerlo de aquí al día 21.Hoy lo he invitado(por decirlo de alguna forma)a dar un paseo los dos solos cuando termine de trabajar,pués ya que no está de viaje me gustaría aprovechar para recuperar,aunque sea solo un rato.Lo cierto es que no me creo todavía que estemos en este punto de la relación,siempre piensas que estas cosas solo le sucede alos demás y mira...aquí estoy,metida dentro del problema¡que sorpresas nos da la vida...!.¿Sabes? me siento muy agusto charlando contigo,y disculpa que aveces esté tan negativa,nunca me ha gustado rendirme ante un problema,pero es que ahora son varios los problemas que he ido acumulando de 5 años para aquí y que al parecer han aflorado de repente.Te vuelvo a dar infinitas gracias por tu ayuda incondicional y espero que tú también seas siempre muy feliz.Un fuerte abrazo de mí para tí.Te mantendré informada.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 12/06/06 11:31 PM

Rosor me alegro muchisimo que te estes sintiendo mejor que chevere!! (que bueno!!) en verdad... no te preocupes que seguro convences a tu marido de que vaya el 21 y sino... bueno, no pasa nada porque ya ira mas tarde, es algo que suele suceder.
A veces es normal que tengamos temporadas en las que estamos totalmente negativos e incluso mas susceptibles ante todo lo que nos pasa, pero tranquila eso es temporal y como suelen decir hasta los momentos mas terribles tienen su lado positivo, recuerda la clave esta en la actitud que tengas al enfrentarlos.
Que bueno poder ayudarte un poquito. Cuidate mucho y se feliz
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 20/06/06 11:18 PM

Hola Viviana,llevo días intentando contactar,pero no me ha sido posible.Te cuento que hoy mismo he regresado de viaje,ya que mi marido tenía que ir a Italia por motivos de trabajo y me pidió que lo acompañase.La verdad es que fué agotador,ya que hicimos 4050 kms.en 4 días,pero tuvimos mucho tiempo para charlar aparte de disfrutar del paisaje,que me gustó mucho,sobretodo,La Costa Azul.
Mañana tenemos que ir a consulta y aunque dice que irá,no las tengo todas conmigo,pués,no va muy convencido,ya te diré,lo que acontece.Lo que sí te puedo asegurar es que pensé que el viaje nos iba a servir para arreglar algo y he regresado un poco decepcionada,no he querido agobiar con el tema,para no estropear estos 4 días,pero sí que he aprobechado la ocasión de estar solos y tener más tiempo para hablar del tema y he terminado llorando de impotencia,ya que con su chantaje emocional me hace sentir culpable al decirme que soy una egoista.Por otro lado su actitud hace que cada vez me sienta más segura de lo que quiero y con ello me voy haciendo más fuerte para enfrentarme a todo.Lo que es cierto es que hemos llegado a una serie de acuerdos,pero ya no me creo nada de lo que me promete.Mañana ya te contaré que tal va todo...Un fuerte abrazo.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 21/06/06 09:55 PM

hola Rosor me alegro que hayas ido para Italia con tu marido debe ser muy lindo verdad? bueno no te preocupes que esas conversaciones obviamente sirvieron para que de una vez afirmes o cambies tus planes respecto a tu relacion, de todas formas tranquila. espero que te haya ido bien en la consulta y sobre todo espero que las cosas vayan de la mejor manera tanto para ti como para tus peques, se que estas en buenas manos y que seguramente estas trabajando muy duro para llegar a estar bien asi que pacienciencia!
suerte con todo y espero saber de ti. Suerte
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 21/06/06 10:00 PM

Hola,ya estoy aquí de nuevo y con lo que ya suponía que sucedería,pués no acudió a consulta,aunque se ha pospuesto para la próxima visita.
Viviana,hoy he discrepado(un poquito)con la psicóloga,pués ella dice que según ve la situación una solución sería la separación,aunque dado que yo me siento aún indecisa ante tan importante decisión y ante la acumulación de tantos problemas que en estos momentos me bombardean,lo mejor es que evite hablar con mi marido de cualquier cosa que conlleve a la discusión.El caso es que uno de los problemas como yo le expliqué a ella es que yo necesito hablar de estos problemas,pués si seguimos alargando más esta situación de no hablarlos por el hecho de no discutir nunca vamos a solucionar nada.Me imagino que con su experiencia en estos casos,tiene su punto de razón ,pués es de entender que si yo no hablo de temas que a él le alteren su actitud cambiará,pero también es de entender que yo no puedo postergar eternamente los problemas de cada día,la casa,los niños,los bancos,la pareja...,la vida en general;me niego a perder mi juventud por "NO HABLAR".¿Tú que opinas Viviana?.Un fuerte abrazo.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 25/06/06 03:45 PM

Hola Rosor como estas?? Bueno yo creo que como psicologa lo que ella puede hacer es guiarte y ayudarte de alguna manera a mejorar tu relacion, mas no creo que sea conveniente la sugerencia de una separacion porque esa es una decision que tu debes tomar independientemente y creo que si tu psicologa te planteo la separacion como una opcion lo mas seguro fue para que consideres que es una opcion que podria convenirte temporalmente, aunque desde mi punto de vista no siempre sea una solucion definitiva, yo creo que lo mejor es hablar y bueno... poner los puntos sobre las ies porque si bien la actitud de tu marido cambiara si hablas con el sobre lo que te molesta, tambien te sentiras mas aliviada y tu actitud hacia el tambien cambiará.
en tu caso el poder pensar en una separacion debe notar que de alguna manera siempre mantendras tus vinculos con tu marido pues ambos tienen hijos y ese es un vinculo que por suerte o mala suerte no se puede disolver, asi que pensadlo bien.
a veces suelo decir a mis pacientes que en la vida siempre hay mas de 2 opciones y que solo es cuestion de ver mas alla de nuestras limitaciones y arriesgarnos a probar, lo que te quiero decir es que seria bueno que hables con tu marido y si te hace sentir mas segura busca un consejero matrimonial o recurre a tu psicologa nuevamente para que te ayude como mediadora en la conversacion porque eso te ayudara y le ayudara a tu marido a hablar de todo lo que les molesta.
trata de decir lo que piensas que te hara bien incluso a tu psicologa.
Suerte y se Feliz
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 26/06/06 10:41 PM

Hola Viviana.Sí,la psicóloga lo de la separación me lo comentó a modo de"opción",como tú bien dices.En lo que yo discrepaba un poco con ella,era en lo relaccionado con el diálogo;ella tiene su parte de razón,cuando dice que ya que él no quiere hablar sobre nada lo que suponga un problema distinto a su trabajo,habrá que buscar temas neutrales con los que él se sienta agusto y así no discutir y a su vez lograr un acercamiento,pero te aseguro que me resulta dificilísimo.Me resulta facil charlar sobre distintos temas,pero me resulta dificil,casi imposible no hablar sobre el resto de temas que para mí tienen la mayor importancia.
Bueno,veremos lo que pasa en la próxima visita a la consulta,la verdad es que allí me encuentro muy agusto y puedo hablar tranquilamente sobre todo lo que pienso,porque me siento muy comprendida.Un millón de gracias de nuevo por contestarme.Un besazo y un fuerte abrazo.Rosor.
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 19/07/06 11:55 PM

Hola viviana.Hace mucho que no te comento nada y es que he esperado a saber primero si me estoy volviendo loca.Te cuento:resulta que por fin mi marido se decidió a ir a consulta;y cual fué mi sorpresa cuando resulta que la psicóloga y él se conocen del instituto,por lo que la comunicación fué más facil de lo que se esperaba.Primero entramos por separado y luego los dos juntos;después de intercambiar opiniones sobre lo que opinábamos del tema y exponer lo que más nos gustaba a cada uno y lo que no,llegamos al acuerdo de cambiar ambos algunos "defectillos".Por ahora va resultando,pués los dos hacemos lo posible por mejorar esta situación.
Ahora me doy cuenta de algunas cosas que últimamente tenía un poco olvidadas y creo que él también se está dando cuenta de la importancia que tiene la familia,aunque todavía está por ver durante cuanto tiempo,y si de verdad está dispuesto a cumplir los tratos que hicimos;yo también tengo que cambiar algunas cosas,no soy perfecta,al contrario,soy humana y como humana me equivoco e intentaré por todos los medios que esto funcione,aunque como siempre digo(mientras vea intención por su parte de mejorar).
Comienzo a tener de nuevo un poco de ilusión;lo peor es que no se me pasa esa tristeza tan tonta que aveces me embarga sin motivo aparente.Un beso y fuerte abrazo para tí.Rosor.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 21/07/06 04:29 PM

Hola rosor como estas??'
No sabes cuanto me alegra saber que las cosas con tu marido estan saliendo bien de verdad me alegro muchisimo en especial que hayan podido llegar a un acuerdo en el que los 2 participen activamente en el cambio.
me parece muy bueno que te hayas vuelto a ilucionar y espero que puedan superar todos esos problemitas que a veces nos molestan tanto.
lo de la tristeza bueno espero que ya vaya pasando conforme mejoren las cosas y si persiste bueno trata de contar a alguien en quien confies que es lo que te preocupa o a que le puedes atribuir la aparicion de esa tristeza.
mucha suerte y se feliz
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 22/07/06 12:15 AM

Hola Viviana;ahora espero que mis esfuerzos no sean en valde y sirvan para algo.Estoy encantada de poder contar con alguien como tú,pero tampoco me gustaría ser pesada;porque reconozco que esto se está alargando más de lo que pensaba y yo estoy muy indecisa,pués la actitud de mi marido me desconcierta porque hoy te da una de cal y mañana una de arena.
Ya te contaré.Un beso y fuerte abrazo,Rosor.
Posted by: Viviana

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 28/07/06 10:02 PM

Hola Rosor. como estas???
no se esta alargando este asunto no te preocupes porque yo creo que a veces no todo tiene soluciones rapidas como nos gustaria pero esta bien... ya sabes que cuentas conmigo y que estoy encantada de poder leerte sino ayudarte en algo. bueno lo de tu marido yo necesitaria saber mas o menos como se porta pero a veces vale la pena que te acuerdes que los varones suelen tener un poco de miedo a verse vulnerables ante su esposa y que por eso muchas veces actuan dando una de cal y otra de arena.
la vulnerabilidad en cuanto a lo sentimental es algo que a la mayoria de seres humanos nos da miedo y por eso usamos muchas veces formas raras y medio tontas para no vernos vulnerables ante el otro
suerte en todo y se feliz
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 01/08/06 01:15 AM

Hola Vivina:Ya estoy aquí de nuevo y como siempre encantada de charlar contigo.
Respecto al comportamiento de mi marido te diré que se nota que me quiere,al igual que a los niños(la psicóloga también hace el mismo apunte);en cambio cuando estamos en público me deja en ridículo,me contesta mal y alos niños no los soporta a su lado,los adora pero siempre y cuando no le molesten en lo más mínimo,es una contradición diaria y dificil de soportar.La psicóloga le preguntó que qué era lo que más le gustaba de mí ,a lo que él respondió que todo,sobretodo mi naturalidad y que no tenía doble fondo,que era muy transparente,entonces le preguntó también por mi mayor defecto,a lo que él respondió que a veces era irónica;yo le he dicho a ella que no sé porqué dice lo de la ironía a lo que ella me dijo que lo hablase con él,para cuando suceda algún caso de ironía me lo recuerde;así lo he hecho y todavía no me lo ha dicho ni una sola vez,y hace ya 20 días,¿eso es ser irónica?.Bueno el caso,es que yo la cosa la voy viendo mejor desde el punto de vista de que por lo menos ahora escucha algo más,pero ahora a ampliado la empresa y no sé lo que acontecerá,hay días que me apetece irme al fin del mundo y no aparecer nunca más y otros días tiro de mí misma para adelante con la alegría que se merecen mis pequeños.La vida sigue...Un beso muy grande.El día 2 tengo consulta de nuevo,ya te contaré,esto es la historia interminable.Un abrazo Rosor.
Posted by: ROSOR

Re: VOLVER A EMPEZAR. - 21/09/06 10:00 PM

Hola Viviana;hace mucho que no hablo contigo y es que me he tomado un descanso aquí para aclarar mis ideas,pués me estaba empezando a obsesionar un poco con el tema de mi espalda.Ahora tengo mi mente despejada y clara y he dejado de mentirme al respecto y pensando en mis hijos y en mí he decidido separarme.Ya lo tengo todo en manos de abogados y si la cosa no cambia,va a ser un proceso largo,pués él no quiere colaborar,pero me da igual ya,mis sentimientos han cambiado en contra de la relación y pienso seguir adelante con mi decisión;desde la cual se me han acabado mis angustias,al sentirme más segura y reafirmarme en mis convicciones.Te agradezco mucho tus consejos y el cariño con el que me has tratado todo este tiempo.¿Sabes?,mi psicóloga ha suspendido las consultas para que acuda a ella cuando yo la necesite,pués dice que ahora estaré muy ocupada contodos los trámites y que gastarémucho dinero;yo creo que es de agradecer su consideración¿no crees?,le dí un abrazo ,un beso y le dije que me alegraba de haberla conocido,creo que me he ganado una amiga,una buena amiga;elle lo intentó,yo lo intenté ,pero no pudo ser.un beso Viviana.Hacéis un trabajo dificil y extraordinario a la vez.