Síndrome de Asperger ¿Cómo saber si lo padezco?

Posted by: Anonimo

Síndrome de Asperger ¿Cómo saber si lo padezco? - 14/08/06 12:26 AM

Hola, soy una chica de 19 años, y realmente necesito ayuda.

Desde pequeña he tenido muchos problemas en diferentes áreas de mi vida, y desde los 15 años voy a psicólogos y más tarde empecé a ir a psiquiatras, todos me decían cosas diferentes, mi última psiquiatra llegó a cambiar de diagnóstico cada dos por tres: decía que podría tener una esquizofrenia, también que podría tener un trastorno bipolar, también que tenía una personalidad límite, etc etc.

Yo lo único que quiero es saber lo que tengo, mi novio, que ha estudiado en su carrera trastornos, dice que concuerdo mucho con el síndrome de Asperger, pero no sé cómo puedo saberlo, a quién acudir para que me haga alguna prueba o algo, para que me ayude a entender el porqué de mis reacciones, nunca me había importado tanto este tema, simplemente pensaba que tenía cosas 'diferentes' con el resto de la gente, que soy exagerada con algunos temas, que tengo ansiedad, insomnio, pero reacciono totalmente diferente a como debería reaccionar con ciertas situaciones que no comprendo, me bloqueo y exploto, y está afectando a mi relación con mi novio, que es a la única persona a la que he querido de esta forma, y no sé... también serviría alguna página web de ayuda, cualquier cosa.

He leído síntomas que suelen padecer los niños con Asperger, y también cuando van creciendo y padezco bastantes.

Sólo necesito que alguien me ayude...

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Síndrome de Asperger ¿Cómo saber si lo padezco? - 16/03/12 04:55 AM

Hola, realmente soy nueva con éste tema, para ser sincera llevo aproximadamente 24 horas leyendo sobre el, te recomiendo que leas mucho por google y uses youtube ya que en esos sitios aparece mucha información por el síndrome de asperger. Puedo comentarte de que es un síndrome con ventajas y desventajas, pero las ventajas superan las desventajas muchísimo, así que puedo decir que es una bendición.

Mi curiosidad en el tema se debe a que mi hermano de 9 años presenta un comportamiento inusual, muy parecido a niños que tienen aspergen o son aspergen. En fin, luego de nutrirme de tanta información he aclarado muchas cosas. Como te dije, deberías consutar, google u youtube, son excelentes herramientas a la hora de buscar información.

Saludos desde Venezuela.
Posted by: Anonimo

Re: Síndrome de Asperger ¿Cómo saber si lo padezco? - 16/03/12 06:01 PM

Para saber qué diagnóstico padeces, es necesario recurrir a los profesionales y encomendarse a ellos. Tú ya lo has hecho y has acabado haciendo una pregunta en un foro donde lo más normal es no recibir la orientación de un especialista, si es que un especialista puede hacer mucho a través de un medio como este. Pero, a pesar de todo, ese es el camino: frecuentar la consulta de un profesional que, cuanto más conoce al paciente, mayor será su capacidad para emitir un diagnóstico fiable, dentro de ese proceloso mar que es el mundo de los trastornos mentales, donde no es fácil a veces distinguir uno de otro, y no son extraños los "solapamientos" o la comorbilidad.
Por otro lado, tú eres todavía una persona muy joven, cuya personalidad está todavía formándose; muy fresca, por tanto, y eso dificulta todavía más saber qué padeces exactamente.
¿Síndrome de Asperger? Si el problema se remonta a la más tierna infancia, pudiera ser, si la dificultad para las relaciones sociales es el elemento predominante. Pero al síndrome de Asperger se puede parecer el trastorno esquizoide. En el trastorno esquizotípico también hay una dificultad seria de relación con los demás. Y, en ciertos aspectos, el trastorno esquizotípico guarda relación con el trastorno límite de la personalidad, donde la impulsividad resulta un elemento clave. En fin, es muy complicado y yo no recomiendo a nadie que trate de "autodiagnosticarse", porque yo lo he intentado, cuando recibí opiniones dispares de los profesionales acerca de mi problema, y no conseguí nada. Tiene que ser un especialista quien, objetivamente y desde fuera, logre dar con la clave de lo que tenemos. Y aun así, a veces no es posible tener un diagnóstico claro. De modo que lo fundamental, al final, es dar con el tratamiento adecuado que solucione nuestras dificultades principales, lo que tampoco es sencillo cuando el diagnóstico es incierto. Pero es necesario tener esperanza.
Saludos y buena suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Síndrome de Asperger ¿Cómo saber si lo padezco? - 10/05/12 10:00 PM

Puedes ir a la asociacion de familias peruanas con mienbros asperger y tgdne.
famaspiperu@gmail.com
telefono fijo 264-4247
995034936
calle Josè G.Cossio 288 pi.2
Magdalena del mar
Allì te pueden ver lo que tienes exactamente.
Posted by: Anonimo

Re: Síndrome de Asperger ¿Cómo saber si lo padezco? - 02/01/13 01:37 PM

tengo un hijo con síndrome de asperger e hicimos este grupo...estamos muchas madres y asperger compartiendo información y experiencias...únete al grupo si quieres....hay algunos que aún no están diagnosticados y han llegado a gracias al grupo estar diagnosticados despues de muchos años sin saber ni que les pasaba..
https://www.facebook.com/groups/245042002198761/469670583069234/?notif_t=group_comment_reply