La antipsiquiatria

Posted by: Anonimo

La antipsiquiatria - 19/07/12 01:11 AM

Cada vez hay mas voces en contra de las drogas psiquiatricas que destrozan la salud del ser humano , ver : la antipsiquiatria .
Posted by: Anonimo

Re: La antipsiquiatria - 24/04/19 05:14 PM

Desde mi punto de vista el problema no es exactamente ese. Lo que ocurre es que los psiquiatras nos hablan de desequilibrios químicos en el cerebro, pero no tienen forma de demostrar a nadie, ni siquiera a sí mismos, que un determinado paciente tiene un determinado desequilibrio.

Tampoco confían en lo que el paciente dice y se comportan como si supieran mejor que él qué es lo que le hace sentirse bien o mal y por qué. Es muy parecido al acosador que nos dice "tú no quieres a tu pareja, me quieres a mí" o "tienes que hacer lo que yo digo porque es lo que te conviene". No me parece lógico que se justifique diciendo que el paciente no se vale por sí mismo. Esta mañana leí un documento para estudiantes de medicina que quieren elegir especialidad. Sobre la psiquiatría decía "donde un profesional ve manía otro ve psicosis y otro sólo ve ansiedad". Al parecer ellos mismos reconocen que no se aclaran mucho. Una vez que el primer psiquiatra ya ha visto algo, lo que sea, la única manera de que el siguiente no lo vea es tratar de no contaminar su opinión antes de tiempo. ¿Cómo pueden saber así quién se vale por sí mismo?

Hay ocasiones en que molestan al paciente de tal manera en la consulta que la única forma de salir del paso es decir que vas a llamar a la policía, para que la policía pueda contarle al juez cómo se atiende allí a los pacientes. En ese momento te explican que estás bien y que no necesitas la medicación que se empeñaban en hacerte tomar. Pero si te descuidas te la harán tragar, y da igual cómo te sientas.

A veces lo niegan, pero los medicamentos crean dependencia física y no es fácil reducir la dosis. Si piensan que vas a intentar reducirla te la subirán para ponértelo difícil, y otra vez da igual cómo te sientas. Te ves convertido en un tragapastillas.

Son médicos porque pertenecen al colegio profesional, pero no se comportan como los demás médicos y por tanto nunca se les puede tratar como a un cardiólogo o a un dermatólogo. En nombre de la salud del paciente se saltan las normas éticas y deontológicas cuando les parece oportuno. Por supuesto la consecuencia lógica es que la gente informada desconfía de ellos. Precisamente la ética y la deontología sirven para que podamos confiar en los médicos.

Como la gente informada desconfía se ven obligados en la consulta a recurrir a estrategias para convencer, igual que los vendedores a domicilio o los comerciales de tu compañía telefónica cuando les das conversación. Opino que lo sensato es tratarlos como a gente poco seria, y si de verdad no podemos con nuestros problemas ponernos en manos de un buen psicólogo (nunca de uno cualquiera, porque los psicólogos poco serios también existen).

No creo que guste a todo el mundo que yo cuente estas cosas, pero yo no doy consejos médicos, yo reflexiono sobre las cosas que me interesan y por supuesto tengo tanto derecho a expresarlas como ellos a ejercer su medicina.
Posted by: Anonimo

Re: La antipsiquiatria - 19/07/22 05:08 PM

Soy médico . La más inteligente de la clase. Mi jefe me hizo moobing. En Osakidetza nadie quiere enfrentarse a él. Me obligaron a ir al psiquiatra a mí, no a él . Siendo yo la víctima y él el acosador. El resultado es que me han incapacitado. Lo he perdido todo lo conseguido en 40 años.Los psiquiatras me han destrozado la vida. Yo tenía una mente brillante (dicho por ellos), dos plazas sacadas por Oposición ( no por enchufe como la mayoría). Tenía amigos, era deportista, tenía buena relación con mi familia. Lo he perdido todo por los psiquiatras, absolutamente todo.He engordado 30 kilos. He perdido mi autoestima, por ellos, solo critican mi forma de ser sin proponer soluciones. Esto deshace a cualquiera. He dejado de conducir y era capaz de conducir 700 km en un día. En medicina hay un principio, si no vas a mejorar algo mejor no hacer nada. A mi me han destrozado la vida.
Posted by: Anonimo

Re: La antipsiquiatria - 19/07/22 08:34 PM

Vas al psiquiatra por un problema mínimo, y sales destruida, y tomando infinidad de pastillas. No son Medicos, no curan nada.
Los antipsicóticos merman las capacidades de las personas, tienen importantes efectos secundarios y no curan nada. Habría que preguntar por qué una persona tiene el delirio psicótico, en que se basa , tratar el problema. No se molestan en preguntar. Es más fácil extender una receta, y además de una u otra forma les revierte económicamente.
Muchos “ enfermes” ayudan más a los psiquiatras, que éstos supuestos médicos a Lis que llaman enfermas.
Antes hacían lobotomias quirúrgicas, ahora con osicofarmacos. No es una ciencia, es una barbaridad .