Emconcor y ejercicio físico experiencias

Posted by: Guadapeich

Emconcor y ejercicio físico experiencias - 03/11/12 07:48 AM

Hola

Hace 1mes me dio una fibrilacion auricular paroxistica,en principio, y como primer tratamiento ,me recetaron emconcor 2,5 y admiro 100mg,y así llevo desde hace 22 días.

El cardiólogo ,después de desestimar problemas de tiroides, y tener todos los parámetros bien en ecografia cardíaca, electrocardiograma normal ,etc, me dijo que podía hacer ejercicio y vida normal,sin pasarme eso si, adecuado a mi edad,46 años.


Pero aquí esta mi duda,puesto que me dijo que podía hacer de todo pero sin pasar de 130 pulsaciones o 140, pero desde que tomo emconcor las pulsaciones en bicicleta no me suben más de 100ppm y en gimnasio con pesas,no me sube más de 95 ppm,y me bajan enseguida a 68 y 75 cuando descansó entre ejercicio de pesas o voy en llano con la bici, cuando antes lo normal era star en 120 ppm o 130 en gimnas con ejercicios en máquinas o pesas con peso normalizo para mi edad.


Alguien me podría contar alguna experiencia relacionada.? Sobre todo con el uso del emconcor y el gimnasio¿ (pesas).

Es normal que no suban las pulsaciones haciendo ejercicio con el emconcor¿ es malo hacer ejercicio con emconcor?

Toda mi vida he hecho ejercicio,he sido nadador y al menos 5 veces a al semana hacia una hora mínima de ejercicio. Tengo colesterol alto ,274 en analitica del 3 octubre,en proceso de regulación por dieta desde hace un mes. Mido 1.82 y peso 83 kgs.

Me han recomendado no tomar nada de alcohol(bueno una cerveza al día o un vaso de vino me dice el cardiólogo que no pasa nada,pero no tomo nada desde entonces) ,café o chocolate....


Gracias por cualquier información o experiencia
Posted by: Anonimo

Re: Emconcor y ejercicio físico experiencias - 28/01/13 12:37 PM

Hola yo no tomo Emconcor, pero si medicación para la hipertensión severa. Los electrocardiogramas y la ecocardiografía salen bien, pero llevo una temporada que me ocurre lo que a tí y no tengo ni idea, ni nadie me sabe decir nada al respecto. Lo cierto es que salgo en bicicleta de carretera y en ocasiones (cada vez más frecuentemente) no consigo que me suban las pulsaciones (y no es por sobreentrenamiento).

Sabe algo alguien al respecto?
Posted by: Anonimo

El Cardiólogo, me autoriza magnesio y mano de santo - 28/01/13 12:52 PM

Pues a mi el cardiólogo me indicó que es por tener grande el corazón y hay que bajarle a los triglicéridos y cosas fritas.

Yo lo bajo con un complementó de 100 mg de magnesio 2 veces al día.

Claro que mi cardio lo autoriza 2 veces al día pues estoy bajo de peso. Después de la ultima emergencia, ya saben no quieren que toque ni el suelo y eso lo pone peor a uno y todo asustado.