menopausia

Posted by: Anonimo

menopausia - 03/01/15 09:53 PM

Hola, tengo 38 años y estoy preocupada por este tema mi abuela madre y tia sufrieron una menopausia precoz (37 y 40 años) mis probabilidades de sufrirla son muy altas?
gracias
Posted by: Dr. Tox

La Genética crea un 50% y la Nutrición 25% y Ud. - 04/01/15 05:44 AM

Se pone con el otro, 25% con sus hábitos de vida y decisiones personales....

¿ Que tanto cumple Ud. con estos porcentiles y pone para que replique lo que le ocurrió a su Madre y Abuela....

Ya lo valoro y cuantificó, cuanto de este Porcentaje es su realidad actual y con vida que lleva.... Para que se cumpla en Ud. su Menopausia....

¡ Ya cualquiera le indicaría a su pregunta... Que así pasa y NO Hay mas que lo que nos toco vivir...

Lo cuál es Falso y puede ser MODIFICADO, POR NUESTRAS DECISIONES de Vida y Salud !!!

Ya que tener antecedentes de una Lateralidad Genética es un Alto nivel de que ocurra...

Pero la pregunta que hace Ud. esta mal planteada y Equivocada en un 50%...

¿ Mi pregunta es ?

¿ Que esta Ud. haciendo para que esa Lateralidad Genética se Cumpla...

¿ Ya evaluaron, que Ud. NO tenga los mismos cuadros de su Abuela y/ó su Madre ?

¿ Que tipo de Menopausia, tuvieron sus referentes de su Madre y Abuela ?

¿ Ud. Hoy es igual en sus características Físicas, Nutricionales y de Hábitos de Vida... Para que replique Ud. la Menopausia que padecieron su Madre y/o Abuela...

¿ Que hoy con todos los adelantos Médicos y de apoyó a los Cuadros de Menopausia, no ha valorado cual es su realidad; si le crea tanta ocupación en que no ocurra...

Nos podría apoyar para una respuesta mejor y acorde a sus realidades...

¿ Como es Ud. ?

En cuánto a:

--Peso...
--Estatura...
--Tipo de Sangre de Ud. su Madre y su Abuela...
--Edad que tuvo Ud. su Menarca; o Primer Menstruación, (La de su Madre y Abuela...si tuviera estos datos podríamos indicar su Realidad Genética).
--Cuántos embarazos a tenido Ud. y Cuántos son Mujeres y Cuántos Hombres.
--A que Edad ocurrió su primer Embarazó y que fue niño ó niña.
--En el caso de su Madre, edad que tenía en su primer Embarazó y que fue niño ó niña.
--En el caso de su Abuela, lo mismo edad que tenia en su primer embarazó y que fue niño o niña.
--Cuántos kilos Pesaba su Madre y Abuela Cuando ocurrió su Menopausia.
--Cuántos Embarazos, tuvieron su Madre y Abuela... Cuántos fueron mujeres y cuantos hombres...

Solo recuerde por acá, nadie le conoce y entre mayor veracidad en sus referentes...

La respuesta será con un mayor nivel de acertividad a lo que hoy vive Ud.....

Espero sus comentarios, para una respuesta adecuada a su realidad y nivel de vida actual....


Posted by: Anonimo

Re: La Genética crea un 50% y la Nutrición 25% y Ud. - 08/01/15 12:15 PM

hola le contestaré las preguntas de acuerdo a la información de la que dispongo:
Mido 1.61 y peso 55 siempre he sido delgada, mi grupo sanguíneo es A positivo,(desconozco el de mi abuela y no teno el de mi madre)
mi primera menstruación fue a los 12 años la de mi madre creo que en torno a los 13 o 14 y la de mi abuela fue más tardía según recuerdo de sus comentarios sobre los 16.
Mi primer embarazo fue con 28 años, una niña, el segundo a los 31 y el tercero a los 33(niño y niña)

mi madre tuvo su primer embarazo con 30 años y fue una niña, con 33 tuvo un varón.
mi abuela tuvo su primer embarazo cn 27 años y fue una niña después tuvo otra niña mas y por último un varón a los 37 (tras esto no le volvió a bajar el periodo)

A mi madre le llegó la menopausia con 41.

Creo que las tres somos parecidas en cuanto a constitución física y los hábitos de vida han cambiado sobre todo en el trbajo pues mi abuela y madre trabajaban en el campo.

no entiendo las demás preguntas
Posted by: Dr. Tox

Re: La Genética crea un 50% y la Nutrición 25% y Ud. - 08/01/15 06:43 PM

Gracias por sus respuestas y datos...

Su tendencia Genética o Lateralidad Genetica, muestran que tienen en sus ovarios pocos óvulos a madurar.

Esto es referente directo que Ud. repitira en su menopausia en esa edad. Que indica la tuvieron su Madre y Abuela....

Una mujer que por biología regla entre los 11 y 15 años su menopausia natural, debe ocurrir entre los 50 a 54 años...

En esto influyen su:

--Genética... Como principal limitante de edad/tiempo. Pues todas las mujeres Nacen con una Cierta cantidad de Óvulos en sus ovarios a madurar durante su edad fértil. A mayor cantidad, mayor tiempo entre su Menarca y su Menopausia.

--Alimentación... Si su Madre y/o Abuela, mostraran un mayor nivel de óvulos en sus ovarios. Y que por alguna razón fueran las limitantes de llevar una Mala Dieta, (Cosa común en tiempos Dificiles, que vivieron muchos de nuestros ancestros a comparación nuestra)...
Alguna de ellas mostrarian menopausia a una edad mayor o por una probable desnutrición tendrían cuadros de Pre-Menopausia de meses u años de diferencia. Cosa que no ocurre en sus datos y referentes que indica, recordar o tener de sus platicas de su Madre y/o Abuela.

--La Calidad de Vida... Nuestros ancestros tuvieron una Calidad de Vida de Mayor desgaste Físico/Alimentario.

En general Trabajaron Mas...

Para tener la calidad de vida que hoy tenemos...

Pero su Nutrición era de mayor Asimilación Biológica y por esto sus respuestas son o tienen Una mayor determinación.
En cuanto a sus respuestas Biológicas.

Cosa que Ud. puede notar en sus referentes. Que recuerda...

Regresando a su duda...

Si....
Tiene Ud. una gran probabilidad que su Menopausia sea a una edad joven, (con los referentes de su Madre y Abuela y la vida de estrés que hoy llevamos).

Lo que puede prevenir....

Es que no sean o le creen problemas fisicos. Como son los bochornos y estados alterados emocionales, típicos por la falta de Hormonas o en sus niveles necessrios....

En esto existen ventajas, pues hoy tenemos los apoyos y complementos Nutricionales y/o Hormonales que hoy existen y que les ayudan a las mujeres a evitarlos o hacerlos casi desapercibidos. En cuanto a su salud física y/o emocional...

¿ Ya platicó, estas realidades Genéticas con sus Hijas ?

Pues les ayudaran a tener una mejor plantación de sus vidas y probables embarazos...

Esperó estas líneas. hayan aclarado sus dudas y necesidades.....