CROMOTERAPIA

Posted by: ISABEL SR

CROMOTERAPIA - 13/08/11 07:18 PM

Los colores se ha visto que pueden ayudar muchos estados de animo, mejorar los tratamientos y la manera de ver la vida de muchos pacientes, ya que si mediante el color se vuelven mas positivos, los resultados son mucho mejores.
Posted by: ISABEL SR

Re: CROMOTERAPIA - 05/09/11 07:48 PM

tomar agua solar tratada con el color azul, es una de las herramientas para atraer calma y rebajar la ansiedad en nuestro interior.

solo necesitamos una botella de vidrio azul, ponerla al sol una hora y luego ya podemos usarla, meterla en la nevera o lo que queramos.
Posted by: ISABEL SR

Re: CROMOTERAPIA - 13/09/11 09:24 PM

Uno de los remedios mas sencillos de utilizar en cromoterapia es el agua solarizada de colores. Dependiendo del color que el paciente necesita según el diagnostico, tomaremos una botella de agua, si es posible que la botella sea de cristal y o bien nos haremos con botellas de cristal de distintos colores o con celofan se lo adheriremos. La dejaremos al sol dos horas y luego la podemos meter en la nevera y conservarla.
Posted by: ISABEL SR

Re: CROMOTERAPIA - 19/09/11 08:09 PM

Para la cromoterapia se utilizan linternas con filtros de luces de colores, se aplican en las zonas en que el paciente tiene dolores, o donde el terapeuta decide que debe aplicarlas en función a las dlencias que este sufre. Los colores se ajustan en funcion de las mismas tambien.
Posted by: ruidos molestos

Re: CROMOTERAPIA - 20/09/11 07:42 AM

Muchas Gracias Isabel

Creo q es un tema sumamente interesante y he oido hablar bastante bien de él, en Sudamérica esta práctica esta muy asentada.

Gracias por la información y el enlace

1 abrazo
Posted by: ISABEL SR

Re: CROMOTERAPIA - 25/09/11 08:32 PM

el color de la energía que tenemos nos ayuda a definir que tipo de persona somos, tanto fisica como psicologicamente. Los que se encuentran en el extremo mas calido o rojo del espectro son mas físicos los que se situan en el extremo azul o frio son mas psicologicos
Posted by: ISABEL SR

Re: CROMOTERAPIA - 25/09/11 08:35 PM

Me alegro que te resulte interesante, la cromoterapia se utiliza desde la antiguedad, en algo tan simple como en el color de los alimentos que ingerimos.

buenas noches, un saludo
Posted by: ISABEL SR

Re: CROMOTERAPIA - 02/10/11 05:27 PM

el violeta es el color de la meditacion, no es un color aconsejable para las personas que tienen trastornos mentales o problemas con el alcohol. El violeta nos ayuda a aalejarnos de las preocupaciones cotidianas. Es un color de armonía ya que dentro de el esta el color calido rojo y tambien el frio azul
Posted by: ISABEL SR

Re: CROMOTERAPIA - 09/10/11 08:24 PM

muchas veces tenemos consultas de pacientes que nos indican que al llegar a casa no se relajan y se encuentran mas estresados que en el trabajo ¿habeis preguntado de que color tienen sus paredes pintadas?
Posted by: ISABEL SR

Re: CROMOTERAPIA - 09/10/11 08:25 PM

El azul es el color del agua, del cielo y del mar, es un color relajante y frio, es muy susceptible de calmar el stress, si bien debemos tener cuidado en personas con depresion
Posted by: Anonimo

Re: CROMOTERAPIA - 25/02/13 05:39 PM

Hola: Quisiera saber tratamiento color prolongado y breve para cáncer de mama. Fui operada en diciembre y comienzo radioterapia. Tengo el aparato de cromo terapia pero quisiera conocer en este caso los colores indicados. Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: CROMOTERAPIA - 19/12/14 11:01 PM

Hola! Me llamo Mónica y estoy en mi último año de bachillerato. Para finalizar esta etapa decidí escoger la cromo-terapia como tema para mi trabajo final. Me preguntaba si, como conocedora de este método alternativo, me contestarías a unas preguntas rápidas y simples. Muchas Gracias.