HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL

Posted by: IKKA

HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 30/08/10 06:39 PM

Mi niña acaba de cumplir 3años y a los 9meses le detectaron HEMIPARESIA ESPÁSTICA DEL LADO IZQUIERDO, causada por una lesión cerebral por falta de oxígeno durante el embarazo. Actualmente está en fisioterapia y natación y su vida es totalmente normal, excepto una lentitud y dificultad visible por la espasticidad de su brazo y pierna izquierdas.
Como madre siempre creo que pueden haber muchas más soluciones, tratamientos, posibilidades que las que tengo actualmente para tratar a mi hija, por es necesitaría conocer mamás y papás que pasen por lo mismo, con algún hijo/a con la misma afectación o que ya sean adultas y cuenten los avances que han hecho, las dificultades, las terapias que tienen etc etc para poder dialogar sobre nuestras dudas, experiencias, éxitos,en fin, que deseen compartir su estado. Yo soy de Barcelona Ciudad. Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 15/11/10 05:44 PM

hola, si quieres puedes contactar conmigo en hemiparesiainfantil@gmail.com
Tambien tengo una hija con hemiparesia izquierda, tiene seis años
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 09/02/11 10:21 PM

HOLA
MI HIJA TIENE HEMIPLEJIA INFANTIL. ¿SERÁ LA MISMA ENFERMEDAD?
Mi hija Irene padece un enfermedad que se llama Hemiplejia Alternante infantil, o al menos es lo que más se le parece, ya que no está muy claro. Dicen que solo hay 8 casos en toda España. Yo no me lo puedo creer. Durante mucho tiempo me dijeron que se trataba de epilepsia, hasta que la niña fue creciendo y las parálisis del lado derecho de su cuerpo fueron mas evidente. Una crisis en ella supone la pérdida de movilidad del brazo y la pierna derecha, durante varios días ( entre 5-8 días) y las crisis son muy frecuentes, ahora cada 15 días.
¿ conoce alguien algún caso similar?
Muchas gracias
Raquel.
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 18/03/11 10:46 PM

Hola Raquel soy Colombiano y tengo un hijo de 11 años con la misma enfermedad de tu hija, y exactamente los episodios se le presentan entre esos mismos terminos de dias, pero a el le da con mas frecuencia del lado izquierdo y cuando le da del lado derecho es mas fuerte y se retuerce todo como si le dieran calambres, al igual que a ti me han dicho que son pocos casos en el mundo si quieres que compartamos sobre esta rara enfermedad te envio mi correo a ver en que te puedo colaborar o tu a mi. rafaelepacheco@hotmail.com ; raempa65@yahoo.es. de veras me gustaria compartir contigo inquietudes
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 08/04/11 01:08 AM

Hola yo tengo un niño que va a cumplir 3 años en mayo y el nació a los 6 meses yo no supe de su problema asta al año peroles doctores no me especificaban su problema ellos de Sian que nada mas era sicomotor pero no explicaban el problema y yo por pena no preguntar lo en pese a llevar a terapias ai siempre nos dan cursos para saber un poquito mas de nuestros hijos y sus problema, van personas invitadas hablar de diferentes temas pero esta bes fue un doctor de Guadalajara Jalisco y me pregunto el problema de mi hijo y le dije que era sicomotor es lo que yo se y el me digo que le es plicara los sin tomas de mi hijo y ai fu que me digo que el parecer tiene HEMIPARESIA ESPASTICA DE LADO IZQUIERDO no esta seguro porque no miro a mi hijo pero yo me puse a investigar en internet y tiene todo los síntomas a hora estoy esperando la sita con mi neurólogo pediatra pára preguntar si ese es el problema de mi hijo por ultimo si otras mamas leen esto por favor que no les de pena preguntar pregunten sino nunca sa bran el problema de sus hijos que no les pase lo que ami por miedo a preguntar lleve muy tarde a mi hijo a terapias y es ora que no camina y eso se pudo haber evitado pregunten no por ustedes sino por el bien de sus hijos

SOY DE MEXICALI B.C MEXICO
Posted by: kokipoqui

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 08/04/11 01:47 PM

hola esto es un PC el niño solo maneja medio cuerpo, ¿es lo que quieres decir? nacio con paralisis cerebral, nacio a los 6 meses, lo que pudo haber tenido fue un hipoxia, le fallo el oxigeno, o a la hora que nacio pudo haber sido lesionado, o una malformacion vascualar asociada que se origina en el primer trimestre del embarazo, es un caso muy complcado, tienes que seguir en contacto con los medicos chao
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 30/03/12 06:58 PM

Soy estudiante de licenciatura de terapia física y tengo un paciente con hemiparesia espástica izquierda, nesecito información acerca de fisiopatología y morfopatología. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 10/09/13 02:21 PM

hola..mi hijo tambien tiene hemiparesia izq y tiene 3 años 8 meses, tambien hace natcion y mas actividades. Tiene una vida normal y no nueve mucho su mano izq.. tambien me gustarissaber algunas alternativas ya q va creciendo y tengo mis dudas. Hoy he oido algo de la celulas madre...pero me da q esos tratamientos son bastantes caros...
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 12/10/13 08:54 PM

HOLA ME LLAMO GISELA .Y MI HIJO FELIPE DE 6AÑOS DE EDAD ACTUAL PADECE LO MISMO QUE TE HIJA, ME ENTERE MAS O MENOS HACE UN AÑO Y MEDIO Y EL TRATAMIENTO QUE EL REALIZA ES KINESIOLOGIA Y TERAPIA OCUPACIONAL EN EL HOSPITAL ITALIANO TAMBIEN ESTOY COMO VOS EN BUSCA DE RESPUETAS Y NOVEDADES EN CUANTO A LO MAS NOVEDOSO PARA TRATAR ESTA AFECCION.SOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 11/11/13 05:53 PM

hola mi hijo sufrio tres microinfartos cerebrales antes de nacer le produjo epilepsia neonatal la cual ya fue tratada con fenobarbital desde que nacio hasta la fecha lo he tratado con kinesiologos que le realizan terapias vojtas y bobats ademas de neurologo cardiologo traumatologo, nunca me han nombrado la palabra hemiparesia espastica pero hoy en dia averiguando por internet creo que debe ser una opcion de lo que tenga ya que mi hijo tiene un año 10 meses aun camina con dificultad y justamente tambien es su lado izquierdo, quisiera que me comentaras mas sobre tu hija y sus secuelas, para poder ir tomando decisiones mas a tiempo ojala me respondas y estemos en contacto, me gustaria comunicarme mas directamente contigo, te dejo mi email. soy de santiago chile y es: ssepulveda@sac.tie.cl. un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 31/12/13 11:58 AM

hola mi hijo tiene hemiparesia que afecta ala lado izquierdo, el neurologo le pincha toxina botulinica desde el año de edad en su brazo y dedo pulgar ahora tambien en el gemelo izquierdo, comenzo con la terapia vojta y luego a los 4 años paso a bobath. esta genial, mucho trabajo en casa, haciendo los ejercicios de vojta tres veces al dia los primeros años, y luego mucho de gateo y hacerle la carretilla para que le crezca la mano y coja fuerza, .. tienen que correr y saltar mucho, les recomiento una cama elastica pequeña o grande segun si tiene piso o casa, para facilitar el equilibrio y fuerza en las piernas, andar mucho por la playa que les va genial para fortalecer la musculatura y jugar mucho con ellos...
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 31/12/13 12:03 PM

los juegos como la nintendo les va genial ya que utilizan el pulgar de las dos manos, y parece increible lo que llegan a hacer si estan motivados. mi hijo es la unica forma de que mueva independientemente el dedo pulgar del resto, y es una maquina ya jugando a la nintendo. les va bien tambien para la coordinacion espacial fijan la mirada etc, mi hijo tambien tiene estrabismo vertical... y bueno la xbox es otro invento saltan corren mientras juegan y es una forma de que hagan ejercicio dentro de casa tambien... todo lo que sea movilidad gruesa les va genial...yo le pongo tambien una muñequera de peso que venden en el decatholon de medio kilo en el brazo afectado y hago que baile o suba y baje los brazos para ejercitar
Posted by: Matarito

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 15/03/14 10:51 AM

Hola, mi hijo (15 años) tiene hemiparesia izquierda espastica, en dos ocasiones fue intervenido por el doctor Nazarov, en la primera intervención los resultados fueron positivos, en la segunda realmente no se notó mejoría ninguna. Esta semana ha sido intervenido por el doctor Francisco Soldado en Barcelona, le han hecho un alargamiento de tendones en el brazo y mano, todavía lleva escayola que le cubre toda la extremidad. El día cuatro del próximo mes le quitaran la escayola y realmente se verán los resultados de esta intervención. Si quieres os informo de que tal ha ido y que resultado ha dado esta operación. Mi única intención es ayudar a los padres que están en la misma situación que nosotros. Un saludo y mucho animo
Posted by: Matarito

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 15/03/14 10:57 AM

Mi correo personal es matarito@gmail.com no dudéis en enviarme un correo ante cualquier pregunta.
Hola, mi hijo (15 años) tiene hemiparesia izquierda espastica, en dos ocasiones fue intervenido por el doctor Nazarov, en la primera intervención los resultados fueron positivos, en la segunda realmente no se notó mejoría ninguna. Esta semana ha sido intervenido por el doctor Francisco Soldado en Barcelona, le han hecho un alargamiento de tendones en el brazo y mano, todavía lleva escayola que le cubre toda la extremidad. El día cuatro del próximo mes le quitaran la escayola y realmente se verán los resultados de esta intervención. Si quieres os informo de que tal ha ido y que resultado ha dado esta operación. Mi única intención es ayudar a los padres que están en la misma situación que nosotros. Un saludo y mucho animo
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 25/07/14 05:42 PM

hola nosotros somos de chile y tenemos un niño de 3 años con hemoparecia lado izq....buscame en facebook como: rodrigo eduardo fernandez.....un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 24/11/14 02:12 PM

HOLA QUE TAL? POR FAVOR NECESITARÍA CONTACTARME CON UD. YA QUE HACE POCO LE DIAGNOSTICARON A MI HIJO HEMIPARESIA IZQUIERDA, TIENE 6 AÑOS. ME GUSTARÍA PODER ESTAR COMUNICADA. SOY GUILLERMINA, MI E- MAIL ES: guillemoran1984@gmail.com
GRACIAS. SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: HEMIPARESIA ESPASTICA IZQUIERDA INFANTIL - 16/02/16 01:11 PM

hola yo soy de Colombia y tengo un niño de 4 añitos exactamente como tu hija y el tiene una vida buena, la verdad yo espero que mejore aunque según los médicos los niños en estas condiciones correen el riesgo de convulsionar y quedar peor.