Sobre reflujo gastroduodenal

Posted by: Anonimo

Sobre reflujo gastroduodenal - 21/05/08 12:59 AM

Necesito saber si puedo hacer abdominales durante el tratamiento para el reflujo, o qué tipode ejercicios puedo hacer para reafirmar el abdomen mientras pierdo peso con la dieta que estoy llevando.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Sobre reflujo gastroduodenal - 22/05/08 01:47 AM

Lo primero que deberia hacer es poder bajar su exceso de peso con una dieta balanceada, hay que recordar que la maniobra de valsava (o el acto de pujar), puede condicionar reflujo, es por lo tanto importante que no realice abdominales mientras aun tenga sobrepeso, una vez, que haya perdido peso y con el tratamiento adecuado para esta dolencia, podria fortalecer los musculos abdominales de tal forma que no incremente los sintomas.

Dr. Renzo Castillo Ferrer
Medico Gastroenterologo
e-mail: gastroasuservicio@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Sobre reflujo gastroduodenal - 12/02/09 09:24 PM

ay si mijo, como no vas a poder hacer ejercicio.
Posted by: Anonimo

Re: Sobre reflujo gastroduodenal - 17/03/09 03:36 AM

Mientras no hayas ingerido ninguno de los alimentos que te generan el reflujo si puedes hacer abdominales, las mismas NO son las que generan el reflujo si no los alimentos que ingieres, te sugiero que leas el articulo que está en la siguiente liga:

http://universomedico.com.mx/articulos-y-reportajes/reflujo-la-enfermedad-silenciosa/

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Sobre reflujo gastroduodenal - 23/06/09 07:30 PM


Hola

Tengo dolores en la garganta y de vez en cuando en el pecho, ademas de gases en el estomago. Al principio pensaba que serian nervios, pero el medico me ha dicho que es reflujo. He estado leyendo en internet sobre esta enfermedad, y por lo visto si no se trata puede complicarse bastante: esofagitis, ulceras...e incluso cancer.

Entonces, estoy preocupado por si los medicamentos (me ha recetado omeprazol) no son suficientes para la enfermedad. Querria saber opiniones de gente que haya tenido reflujo y que lo haya superado, y que me pudieran comentar un poco la diet y como lo superaron. Tambien como eliminar este maldito dolor de garganta, que llevo un mes con el.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Sobre reflujo gastroduodenal - 05/07/09 02:18 AM

Yo lo padezco y al principio estuve como tu , aprox 1 mes con ardor de garganta, ahora ya no me arde y tengo sintomas mas ligeros, sin haber llegado a la curacion total, pero se que es un tratamiento largo mi doctor primero me habia dicho que de 1- a 3 meses y despues me dijo que 6. Yo tomo lozec 20 en la mañana y otro en la noche antes de dormir. No te desesperes es muuuuuuuuy lento el asunto pero si se quita.