Dolor abdominal, SII?

Posted by: Franz86

Dolor abdominal, SII? - 24/07/08 01:59 AM

Hola que tal! tengo 22 años y desde hace 2 años y medio padezco de dolor abdominal muy seguido. Me han hecho estudios como: colonoscopia, tomografia, colon por enema entre otros y en ninguno sale alguna anomalía orgánica. Me quitaron el apéndice y el dolor cedió por unos meses pero volvió. Me han dicho que tengo algún problema funcional,como síndrome de intestino irritable, pero aun no me lo dicen formalmente. El dolor es intenso y dura aproximadamente 1 día, y paso otro día más reposando debido a la inflamación, presento temperatura de 38 C en algunas ocasiones, no en todas. Los antiespasmódicos hacen efecto pero solo por poco tiempo . No logro determinar si algún alimento me hace daño y empiezo a cuestionarme si tengo algún tipo de enfermedad psicosomática. Alguien puede sugerirme qué puedo hacer? Empiezo a desesperarme por no encontrar la causa y sobre todo alguna solución. Saludos y Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor abdominal, SII? - 24/08/08 09:45 PM

Hola, en realidad es realtivamente fàcil "diagnosticar" el SI. Analiza tu vida diaria; si te levantas con dolores y tienes que evacuar para sentirte mejor. Si cuando haces actividades que te puedan poner nervioso y te encuentras mal y tienes que evacuar. Si el metro/tren (tipicos sitios de angustia) te hacen encontrar mal (dolores intestinales).. tienes posiblemente colon irritable, debido mayoritariamente a singos psicosomaticos
Posted by: Anonimo

Re: Dolor abdominal, SII? - 01/12/08 02:04 PM

Yo estoy igual pero lo mio lo agrava el detalle de que siento ademas del dolor intenso que no para y que se intensifica cuando me acuest, que siento necesidad de ir al baño pero no puedo. Me han hecho todo tipo de examenes igual que a ti y no me encuentran nada. Lo que más me asusta es tener algo infeccioso y que no me lo hayan descubieryo y se siga expandiendo. Porque lo unico que no se les ha ocurrido a los doctores es hacerme un cultivo o revisar mi sangre. Yo tambien estoy desesperada. llevo 2 días sin dormir.
Posted by: Franz86

Re: Dolor abdominal, SII? - 11/01/09 08:19 PM

Hola, si quieres podemos compartir información mándame correo: patbeck.86@gmail.com
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor abdominal, SII? - 09/02/09 01:59 AM

Por lo que comentas tienes episodios de dolor abdominal asociados a fiebre que incluso han llegado a simular una apendicitis (por ello estás apendicectomizado).

El cuadro me sugiere FMF (Fiebre mediterránea familiar), que es una enfermedad que suele debutar a partir de los 20 años, cursando con episodios autolimitados de fiebre asociada a dolor abdominal severo.

No estaría de más que le comentaras a algún médico si es posible que tengas esta enfermedad, para que pueda confirmar o descartar el diagnóstico. No se trata de una enfermedad grave, pero requiere un tratamiento adecuado para prevenir los episodios.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor abdominal, SII? - 10/02/09 11:25 PM

hola cm estas, yo tengo 24 años y tb tengo dolores abdominales no se si son los mismos q los tuyo pero tb son despues de comer siento inchazon y cm una opresion no se cm explicarlo y me pasan cuando me pongo boca abajo acostada, justamente hace dos dias q no puedo dormir toda la noche x estos dolores, tdv no fui al medico pero tb me dijeron q puede ser intestino irritable, la verdad no se es muy feo, si alguien mas puede decirme q hacer lo agradecere.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor abdominal, SII? - 14/04/09 03:27 PM

Hola, yo tengo sii diagnosticado hace 3 años, unos meses despues de hacer tenido a mi hija menor.
Tengo 37 años y con medicacion me ha aliviado el tema de los colicos, tambien si bien nunca me dieron dieta he descubierto que hay alimentos que no tolero como las harinas panificadas, el queso tipo cremoso, y todo aquellos fritos, con grasa y/o muy condimentado, aca en casa ya les he avisado que en cualquier momento me paso a la comida macrobiotica a ver si mejora algo.
El tema de las emociones descontroladas, la ansiedad, los miedos tambien me afectan pero bueno, mucha paciencia, yoga y buscar aquellas cosas que me ayudan a "descargarme".
Espero que te sirva.
Graciela - San Nicolas -Argentina
gca2900@yahoo.com.ar
Posted by: eszter

Re: Dolor abdominal, SII? - 10/06/09 10:38 AM

hola Franz86, por favor mira esta pagina con atencion, yo estaba igual de mal y desesperada tengo 25 anos , y estaba muy trizte por tener estas molestias estomacales a tan temprana edad, pero asi es la vida , y muchas veces no es lo q parece, yo me desintoxique y luego pues me cuido mas de lo q como , grasas , azucares , aunq en realidad como casi de todo solo no en la noche, lee esto www.srnatura.es y hay una chica q puede contestar tus preguntas sobre el colon aqui en esta otra www.drnatura.eu