implante coclear

Posted by: impclo

implante coclear - 26/10/11 08:23 AM

Mi otorrino, lleva 2 años consecutivos comentándome que es posible que me intervengan para un Implante Coclear. Tengo actualmente 2 audífonos y cada año que pasa, noto que entiendo peor y escucho menos. De año en año estoy perdiendo audición. ¿Me aconsejáis el Implante Coclear? Tengo 30años, ¿es algo temprano?
Posted by: impclo

Re: implante coclear - 07/11/11 09:48 AM

hola de nuevo,
he leído los beneficios del implante coclear y realmente estoy viendo que es una opción que ha dado buenos resultados. No quiero dar el paso sin saber la opinión o experiencia de alguien que le hayan hecho el implante ¿podéis recomendarme algún sitio donde pueda contactar con gente que lleva implante?
Posted by: Anonimo

Re: implante coclear - 29/01/12 12:43 PM

si llega el momento en que ya con el mejor de los audifonos no obtienes beneficio suficiente, la alternativa es el implante coclear. no te preocupes, oiras mejor con el que con los audifonos, volveras a ser independiente, dentro de lo que cabe. la edad no importa, lo que importa es que oigas. no te arrepentiras cuando lo hayas hecho.
Posted by: Anonimo

Re: implante coclear - 01/02/12 11:11 AM

Hola:
La Federación AICE (Asociación de implantados cocleares de España) puede ofrecerte contacto con muchas personas sordas de todas las edades que han recibido un implante. Si has sido oyente, vamos que no eres sordo de nacimiento, el implante es estupendo. Yo me dedico a la rehabilitacion del lenguaje posterior al implante, en niños y adultos. Es un avance extraordinario. Tiene sus pegas, porque no es el oido natural, pero es fantástico para una persona que ha oido bien durante buena parte de la vida y que queda sorda. Y esperar ¿para que?
Posted by: Anonimo

Re: implante coclear - 29/07/12 09:12 PM

Hola soy una chica de 24 años de almeria, hace ya diez años que llevo el implante coclear y me cambio la vida. me gustaria ponerme en contacto con alguna persona implantada para comentar algunas dudas para el futuro
Posted by: Anonimo

Re: implante coclear - 18/08/12 05:55 PM

Buenas tardes, soy un chico de 21 años que nací con sordera profunda, a los 4 años de edad me operaron para implantarme, fue una decision muy dura pues grandes instituciones como AransGi desaconsejaban (hoy en dia sigueb desaconsejando sin tener conocimientos)
Hoy con 21 años en mi circulo de amistades, los tres de los 15 que hay somos implantados, los tres somos universitarios yo estudiando Ingenieria Civil con un único recurso, una FM (frecuencia modulada), mientras que otros sordos no implantaos estan haciendo grados con ayuda externa, interprete y profesorado de apoyo.
Queda contrastado el gran avance que tiene el implante, llegando a un punto aue es posible erradicar la sordera implantando a niños muy pequeños aprovechando el "esponjoso" cerebro auditivo pues de bebes todo se aprende casi sin darse cuenta. Cualquier cosa, podéis mandarme un correo: nestor_fs@hotmail.com