La primavera siempre trae más casos de ansiedad

Posted by: yanche

La primavera siempre trae más casos de ansiedad - 19/03/07 04:43 PM

El doctor Antoni Bulbena, director del Instituto de Atención Psiquiátrica, Salud Mental y Toxicomanías del Hospital del Mar de Barcelona, lleva años investigando la relación entre la salud mental y fenómenos como la luz, la lluvia, el viento o la temperatura.
P.- ¿Qué recomendaciones siguen o deben seguir las personas con mayor riesgo de sufrir trastornos asociados al tiempo y a la estación?
R.- Cuando estos fenómenos resultan muy incómodos y revisten cierta gravedad se pueden prevenir con medicación. Disponemos de tratamientos eficaces, como los antidepresivos, que ayudan a evitar su aparición. Otro tratamiento muy eficaz es la luz. En invierno, algunas personas sufren lo que se conoce como trastorno afectivo estacional y si se les aplica luminoterapia por las mañanas se consiguen buenos resultados. El empleo de una lámpara puede lograr recuperaciones muy rápidas.
P.- La luz está también asociada al cambio de horario que tendremos en unos días.
R.- Los ritmos biológicos están muy ligados a la luz y hay bastantes personas a las que les cuesta más adaptarse al cambio de hora porque sus ritmos se ven modificados. Por eso es un trastorno tan habitual en los que vuelan de un continente a otro.

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2007/702/1174086003.html

http://www.yanche.com