Perfil tiroideo variable

Posted by: Anonimo

Perfil tiroideo variable - 10/12/09 01:40 PM

Hola, a principios de octubre estuve ingresado por hipertiroidismo, y desde entonces he estado tomando sumial y tirodril, dos meses ya. Os pongo aquí la evolución de los análisis que me he hecho, y la de los último que tengo que llevar en 5 dias a la doctora, para la próxima revisión. He visto algo que a mi me ha desconcertado, pero como no entiendo del tema prefiero que alguien me de su opinión:

[b]11 de Septiembre[/b]:

T4 Libre :: 3.65 ng/dl ref: (0.71-1.85)
T3 Libre :: 20.75 pg/ml ref: (1.4-3.5)
TSH :: 0.00 mU/ml ref: (0.49-4.67)
AC Antitiroglobulina :: 246.98 Ul/ml ref: (<5)
AC Antimicrosomales :: 338.84 Ul/ml ref: (<6)

Aquí empecé a tomar 50 mg de sumial al dia y 30 de tirodril.


[b]24 de Octubre[/b]: (1º Revisión)

T4 Libre :: 0.85 ng/dl ref: (0.71-1.85)
T3 Libre :: 2.91 pg/ml ref: (1.4-3.5)
TSH :: < 0.03 mU/ml ref: (0.49-4.67)
AC Antitiroglobulina :: 141.90 Ul/ml ref: (<5)
AC Antimicrosomales :: 175.10 Ul/ml ref: (<6)

Aquí me bajó la dosis de tirodril a la mitad, solo 15 mg al dia.


[b]25 de Noviembre[/b]: (2º Revisión)

T4 Libre :: 0.66 ng/dl ref: (0.71-1.85)
T3 Libre :: 2.48 pg/ml ref: (1.4-3.5)
TSH :: 24.51 mU/ml ref: (0.49-4.67)
AC Antitiroglobulina :: 109.24 Ul/ml ref: (<5)
AC Antimicrosomales :: 108.70 Ul/ml ref: (<6)


Bueno, yo lo que he visto es que la T4 y la T3 me han ido bajando, pues estaban muy altas, y se me metieron ya en el rango, pero por ejemplo la T4 en el ultimo análisis resulta veo que se me está saliendo por el otro lado, es decir, ahora está baja. La T3 parece que está bien, los anticuerpos siguen por las nubes, pero siempre en progresión descendente, me van bajando. Por lo que tengo entendido mi problema es autoinmune, por eso están tan altos. Pero lo que más me ha mosqueado de todo, lo que me extraña, es el valor de la TSH en el ultimo análisis. Al principio no tenia TSH, después con la medicación empecé a generar algo, pero es que ahora está tremendamente alta! se me ha salido por el rango de arriba, la tengo en 24.51, y no se que significa eso. ¿Alguien puede echarme una mano?

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Perfil tiroideo variable - 21/12/09 08:27 PM

Alguna otra respuesta?
Posted by: Anonimo

Re: Perfil tiroideo variable - 19/02/10 06:23 PM

en efecto por el resultado de tus analisis es autoinmune se le denomina enfermedad de graves basedow (hipersensibilidad tipo 11 mediado por anticuerpos)lo que te estan administrando son farmacos antitiroideos destinados a disminuir los niveles de t3 y t4 que son hormonas tiroideas, estas al estar aumentadas actuan como un mecanismos de retroalimentaciòn negativa conrespecto a la hormona estimulante del tiroides o TSH es decir que al estar aumentada la t3 y t4 la hipofisis no secreta TSH para que estimule la glandula y produzca mas t3 y t4; imaginate seria como llover sobre mojado una vez que los farmacos actuan disminuyen la sintesis de t3 y t4 actuando directamente sobre su metabolismo y por consiguiente comienza a aumentar la TSH, en esta etapa es importante valorar la sintomatologìa debido a que luego de la dosis de ataque debes quedarte con una dosis de mantenimiento.ya que de no ser asi podria producirce un hopotiroidismo inducido.
Posted by: costarricense

Re: Perfil tiroideo variable - 10/09/10 12:15 AM

Gracias por tu aporte me sirvio mucho de guía ,yo estoy empenzando con ese problema , espero que sigas mejor muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Perfil tiroideo variable - 20/09/10 10:34 PM

HOLA YO TENGO CASI EL MISMO PROBLEMA