Consulta sobre Cálculos Renales

Posted by: Carlosfer

Consulta sobre Cálculos Renales - 15/01/14 07:41 PM

A mi hija de 23 años le han operado de cálculos renales del riñón derecho en Julio del 2013, tuvo cálculos coraliformes de 23mm x 12mm. Estos cálculos han sido analizados y el resultado es que están compuestos de magnesio ++ y fosfato +++. En diciembre se hizo el examen de orina de 24 horas, cuyo resultado arroja fósforo 5,1. El 12 de diciembre eliminó un cálculo. ¿Qué tratamiento debe seguir para que no siga formando cálculos?
Posted by: Dr. Tox

Cálculos Renales por FOSFATOS = INFECCIÓN BACTERIANA - 15/01/14 09:33 PM

El problema NO; es solo saber de que se componen los cálculos que crean,(Esto es importante).

Es porqué sus riñones RETIENEN ESTOS PRODUCTOS. . .

La Respuesta. . .

¡¡ FALTA DE AGUA Y EXCESO DE FOSFATOS !!

A esto agregar una INFECCIÓN URINARIA POR BACTERIAS y es cuadro que vive su hija esta completo.

Litiasis por Fosfatos.

Es por que uno es EL IRRITANTE Y EL OTRO ES LA SOLUCIÓN, QUE EL RIÑÓN (METABOLISMO); PONE A EL ESFUERZO DE TRABAJO QUE TIENE QUE SOPORTAR.

Una Mala Dieta y una INFECCIÓN BACTERIANA CRÓNICA o por mucho tiempo son lo común en estos cuadros.

¿ Ya revisaron su Dieta ?

¿ Ya revisaron y atendieron las infecciones en el Sistema Urinario ?

Esto es una combinación que ALCALINIZA LA ORINA y los Riñones para COMPENSARLO, SACRIFICAN SUS RESERVAS CORPORALES DE MAGNESIO.

Esto crea una Acidificación de la Orina, que funciona SOLO SI LA INFECCIÓN ES SOLUCIONADA; pero esto no se puede llevar por muchas horas y se termina con cuadros leves de LITIASIS RENAL.

Si a esto EL PACIENTE CONSUME, algún Alimento que este consumiendo cómo SI EN ELLO DEPENDIERA SU VIDA. (Normalmente existen MONODIETAS RICAS EN PROTEÍNAS Y/O PRODUCTOS LÁCTEOS que crean estos Daños Renales, por la gran cantidad de carga que esto ovaciona al Metabolismo y sus Desechos).

POR EJEMPLO:

Tengo una paciente MUJER; que por abuso de los lácteos (Leche y Quesos), FASTIDIÓ Y DAÑO, su Sistema Renal y al pasar de los años las Infecciones Bacterianas; por esta sobre carga y los desechos que ALCALINIZARÓN los desechos procesados en los Riñones y esto NO LO SOPORTARON y dejaron de Funcionar y hoy están inservibles.

Vive gracias a que diario recibe un proceso de Diálisis y en espera de un Trasplante Renal.

En casos similares de INTOXICACIÓN ALIMENTARIA, la carga Biológica de Desechos y la capacidad real que tienen los Riñones se ve superada BAJO UN CUADRO DE INFECCIÓN BACTERIANA. Son cuadros que los erosiona lentamente creando metabolitos o cálculos de lo que los agrede hasta que dejan de funcionar LOS RIÑONES por. . .

¡¡¡ Cálculos por Fosfatos !!!

La precipitación de los fosfatos tiene lugar cuando la orina es menos ácida de lo normal (pH superior a 7.0 y que por lo común es por Infección Bacteriana).

En tales condiciones el Fosfato de Calcio y el Fosfato Amonícomagnésico precipitan.

! PUES TRATAN DE LIMITAR LOS DAÑOS SUFRIDOS EN EL SISTEMA URINARIO (Riñones Básicamente) !

La Litiasis Fosfática pura se halla casi siempre Asociada a una Infección Urinaria Crónica, con orinas NO ÁCIDAS, sino Constantemente Alcalinas (Superior ó Iguales a pH. 7.0).

Se podría considerar la posibilidad de corregir dicha alteración con un régimen alimentario Acidificante (Dieta Hípercárnica = ALTA en Carnes y/o Lácteos), pero ello No está indicado y es ALTAMENTE DAÑINO; dado que la Dieta aporta al mismo tiempo un exceso de Fosfatos.

Acidificar la Orina se logra, bajo una Dieta RICA EN FRUTAS Y VERDURAS QUE BAJEN EL pH. hasta niveles ÁCIDOS EN ORINA. Esto crea ESTABILIDAD forma lenta pero continua.

Por otro lado, en algunos casos la Litiasis Fosfática es secundaria a una Litiasis Oxálica (es decir, precipita primero el Oxalato de Calcio y luego, alrededor de éste, el Fosfato de Calcio): se recomienda por ello la reducción del consumo de Alimentos ricos en ácido oxálico o en calcio.

Desde el punto de vista práctico, sea cual sea el origen de la Litiasis Fosfática asociada o no a una Litiasis Oxálica, se puede aconsejar un régimen pobre en calcio, con limitación de fosfatos.

Cuando Coexista una INFECCIÓN CRÓNICA de las vías urinarias, el tratamiento estará orientado a la curación de ésta y la Acidificación de la orina podrá conseguirse con medios farmacológicos Y DE APOYO ALIMENTARIO, Lo cual resulta con menor nivel de Bandazos y con esto se evita la creación de LA LITIASIS DE FOSFATOS DE CALCIO.

Espero que esto sea de su interés y utilidad a su casó y como describe que esta ocurriendo.



.