Dolor postoperatorio, muy preocupada!

Posted by: Ene1

Dolor postoperatorio, muy preocupada! - 17/06/12 09:01 AM

Buenas a todos,

hace una semana que me han realizado una cirugia ortognática bimaxilar y en principio todo ha ido muy bien. Los primeros días son muy duros, pero luego baja la hinchazón y te sientes mejor. Lo que me tiene muy preocupada es el dolor que tengo en un lado de la cara a la altura de la articulación, con lo que el dolor también irriga al oído. El cirujano me ha dicho que es normal que a veces duela, pero es que es un dolor que se agudiza con lo movimientos, cuando me levanto por la mañana, al abrir la boca un poco para comer con la jeringuilla... Noto como unos crujidos y tengo miedo de que el hueso no esté soldando bien o pueda haber otro problema. Es normal este dolor tras la cirugía? Mañana tengo visita, pero hasta entonces no estoy tranquila. Por favor, opinad :) También agradecería mucho que aquellos que también hayan sido sometidos a esta cirugía contaran su experiencia! :)
Posted by: miguel_05

Re: Dolor postoperatorio, muy preocupada! - 19/06/12 04:05 PM

Hola, todavía estoy con el tratamiento de ortodoncia, (llevo casi 3 años) y en unos meses voy a someterme a la Intervención de Cirugía Ortognática bimaxilar también. Me da un poco de miedo que llegue ese día. Todavía no tengo fecha fijada, y tampoco se si puedo optar a la sanidad pública. Ya que este tipo de intervención puede ser considerada estética. Si no me queda otra opción tendré que mirarlo por lo privado, en alguna clínica maxilofacial supongo.
Quería saber como te esta yendo a ti, donde te has operado? ¿Cuánto es el tiempo que te han dado de recuperación, cuándo podrías empezar a trabajar? ¿Te sigue doliendo la cara a la altura de la articulación? ¿Que te ha dicho el maxilofacial?
Desearte que pases el postoperatorio lo antes posible.
Un saludo y gracias de antemano.
Miguel.
Posted by: Anonimo

Re: Dolor postoperatorio, muy preocupada! - 23/06/12 08:32 AM

Hola, espero ya vayas mejor. Mira en mi caso no tuve dolores. Si acaso alguna noche me desperté con molestias en la zona donde te colocan los placas de titanio, ambos lados bigote en mi caso. Nada que no se solucionase con un ibuprofeno. Es normal tener molestias al abrir la boca y tomar alimentos pues los hueso están soldando poco a poco, amén de que se van despertando zonas que aún permanecían "dormidas". Ahora bien, depende del umbral de dolor de cada uno. Ante todo tranquilidad y sigue los consejos que te haya dado tu cirujano. Ante todo calma y paciencia que en unas semanas más todo habrá pasado. Un saludo
Posted by: Ene1

Re: Dolor postoperatorio, muy preocupada! - 29/06/12 07:40 PM

Hola, soy yo de nuevo! La primera semana del postoperatorio fuen muy dura, pero ahora ya estoy mejor. El dolor en la articulación es por contractura, que no siempre pasa, pero en mi caso sí, y de ahí que también me cueste abrir la boca. Pero bueno, estoy haciendo fisioterapia y poco a poco voy recuperando movilidad articular y muscular, tengo menos adormecimiento en la cara y he empezado a comer alimentos sólidos.

[b]Miguel_05[/b], es normal que tengas miedo, yo ni siquiera quería entrar en el hospital, tenía ganas de salir corriendo y olvidarme de todo esto! Pero piensa que vas a ganar mucho en salud! Los primeros días del postoperatorio son difíciles, pero todo es cuestión de paciencia.

Contesto a tus preguntas:

-Me he operado por privado con el doctor Birbe, que es muy bueno.
-Dependiendo de tu trabajo, puedes tardar entre dos semanas y un mes en reincorporarte (yo ya casi no tengo hinchazón, pero todavía hablo un poco raro).
-La cara me duele a veces, aunque muy levemente. Son más bien molestias cuando intento masticar o hago algún movimiento brusco y se controlan bien con ibuprofeno y paracetamol.
-El cirujano dice que avanzo muy bien, que me estoy recuperando muy rápidamente. La verdad es que para lo que me han hecho (bimaxilar y mentoplastia) me he desinglamado muy rápidamente).

Como dice el usuario [b]Anonimo[/b], todo depende del umbral de dolor de cada uno. Yo soy más bien quejica y muy impaciente, así que quien no tenga estos defectos estará en ventaja!
Posted by: Ortognatica

BLOG DE UNA PACIENTE DE CIRUGIA ORTOGNATICA - 01/03/14 10:20 PM

Hola, me operaron de cirugía ortognática hace 7 meses y hace 2 empecé a escribir un blog contando mi experiencia, evolución, etc con el objetivo de ayudar al resto de personas que se encuentren en el mismo proceso.

www.eldiaquemicaracambio.blogspot.com.es

Un saludo.
Posted by: Balder

Re: Dolor postoperatorio, muy preocupada! - 06/03/20 05:19 PM

A mi me han re intervenido por dolor maxilar derecho , por lo demás dice q va bien pero aún no puedo abrir boca y van mas de 40 días .... dolor en general no tengo , a veces como un chasquido interno al dorMirme q me despierta y pone tenso.... yo quiero que esto acabe ya .... alguie parecido ?