Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía

Posted by: miguel_05

Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 20/06/12 05:49 PM

Hola, mi nombre es Miguel, tengo 28 años. Todavía estoy con el tratamiento de ortodoncia, (llevo casi 3 años) y en unos meses voy a someterme a la Intervención de Cirugía Ortognática bimaxilar. Me da un poco de miedo que llegue ese día. Todavía no tengo fecha fijada, y tampoco se si puedo optar por la sanidad pública. Ya que este tipo de intervención puede ser considerado como estética. Si no me queda otra opción tendré que mirarlo por lo privado, en alguna clínica maxilofacial. Me gustaría que alguien que se haya operado o vaya hacerlo, en definitiva, similar situación a la mía, me pueda echar una mano en cuanto a la clínica, costes de la intervención, tiempo de baja, evolución de la ortodoncia, etc. Y poder compartir estos momentos difíciles.
Por ello me gustaría que creásemos un grupo o al menos darnos nuestros emails y poder contarnos nuestra evolución. Compartidas las penas son menos penas. Juntos con la aportación de todas nuestras ideas y experiencias podemos lograr una correcta profesionalidad en nuestro tratamiento.
Un saludo.
Miguel.
Posted by: Anonimo

Re: Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 23/06/12 08:16 AM

Hola Miguel, yo me operé hace poco más de 3 meses de una cirugía bimaxilar, clase III. Antes estuve año y medio con ortodoncia. LA clínica elegida fue el Instituto maxilofacial Teknon en Barcelona con el doctor Federico Hernández Alfaro. Llegué a ella por recomendación de mi dentista, también operada por este doctor. En mi caso, estando en la sanidad privada por ser funcionario, no lo dudé y elegí un centro de la máxima confianza, si bien no me lo cubría mi seguro. El coste de la operación varía, deberías antes pasar por su consulta y te evalúan y entregan presupuesto que te respetan hasta la operación. En mi caso fueron 15000 la cirugía y 3200 de hospitalización, quirófano, etc. Si miras este foro cuento mi experiencia. El postoperatorio duro las primeras semanas después bastante bien pero depende de cada persona. Lo peor la primera noche. Miedo no tienes que tener ninguno. Conozco un caso que se operó en la pública pero los resultados son menos satisfactorios amén de que el postoperatorio es mucho peor por la técnica empleada. Ah, yo he estado de baja dos meses y medio pero mi trabajo es de riesgo físico y por precaución aguanté un poco más que viene bien para recuperar peso. En mes y medio como mucho, se puede trabajar perfectamente aunque depende de cada persona como digo. por último decirte que sigo con la ortodoncia pero en breve termino ya. Estoy bastante contento con mi resultado funcional y estético. saludos
Posted by: Anonimo

Re: Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 04/07/12 04:44 PM

Hola Miguel 05 a mi me operan el día 30 de julio (tras llevar 1 año y medio los brackets), por la s.social. Me lo van a realizar con una técnica nueva con férula 3D que guía la operación,osea disminuye el tiempo en quirófano y probablemente no me tienen que atar la boca.Ya te contare que tal...Lo que deberías hacer ya es ir a algún cirujano maxilofacial de la seguridad social y que te valore porque si te ponen en lista de espera y tal el te dirá junto a tu dentista cuando estas listo,ademas ellos 2 deben de estar en conversación constante para decir como debes de quedar antes de intervenirte.La férula si la e pagado yo pero al menos la operación no,conozco mucha gente muy satisfecha con la seguridad social,ademas por experiencia porque soy sanitaria es mejor los hospitales, por si surge cualquier complicación, que las clínicas privadas (ese es mi punto de vista) eso si tienes que saber en manos de quien te pones ,saludos
Posted by: sesa82

Re: Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 04/07/12 04:50 PM

Hola Miguel 05 a mi me operan el día 30 de julio (tras llevar 1 año y medio los brackets), por la s.social. Me lo van a realizar con una técnica nueva con férula 3D que guía la operación,osea disminuye el tiempo en quirófano y probablemente no me tienen que atar la boca.Ya te contare que tal...Lo que deberías hacer ya es ir a algún cirujano maxilofacial de la seguridad social y que te valore porque si te ponen en lista de espera y tal el te dirá junto a tu dentista cuando estas listo,ademas ellos 2 deben de estar en conversación constante para decir como debes de quedar antes de intervenirte.La férula si la e pagado yo pero al menos la operación no,conozco mucha gente muy satisfecha con la seguridad social,ademas por experiencia porque soy sanitaria es mejor los hospitales, por si surge cualquier complicación, que las clínicas privadas (ese es mi punto de vista) eso si tienes que saber en manos de quien te pones ,saludos
PERDÓN LO REPITO PORQUE NO ME HABÍA REGISTRADO Y AHORA YA LO ESTOY
Posted by: mcabañas

Re: Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 09/07/12 07:28 PM

Hola Miguel! Estaba justamente pensando en compartir mi experiencia con alguien que esté pasando por esta misma situación y encontré este foro. Mi nombre es Manolo, tengo 21 años y soy de México. Hace tiempo también tenía mis dudas y temores pero ten siempre en cuenta que esto es para tu propio bien y mejorarás tu calidad de vida. :) Esto me lo dicen siempre mis seres cercanos y es muy alentador. En cuanto al tratamiento (en el sector privado) si es significativamente costoso pero lo vale. Mi cirugía será apróximadamente en Enero/Febrero y estoy muy emocionado :D ...en la cuestión de costos realmente no tengo la cifra exacta, los gastos varían entre los honorarios del Cirujano, estancia en Hospital y el costo de las piezas de fijación que van a usar. Investigaré bien para que pueda darte una respuesta concreta y espero te sirva de ayuda.

Mucho gusto y saludos!
Posted by: XILVIA

Re: Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 24/07/12 08:08 PM

Hola, tengo 34 años y hace 2 meses me puse ortodoncia para cuando esté lista operarme (cirugia ortognática),seria en el Hospital de la Princesa en Madrid por la Seguridad Social. De momento estoy contenta porque no me duele la boca con los bracket ni cuando me aprietan pero no me atrevo ni a pensar en la operación porque por un lado pienso que quien me manda meterme en este embolao...aparte de todo esto creo que tendré que buscar un logopeda porque llevo muchos años empujando con la lengua por detras de los paletos y eso mismo me aumenta la mordida abierta, también he leido algo en internet sobre deglucion atipica que encaja mucho con mis sintomas...no sé, si alguien está en el mismo caso que escriba y compartimos miedos y dudas ¡¡que este camino es largo y con muchas curvas!!!, un saludo, SILVIA
Posted by: Anonimo

Re: Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 27/07/12 08:21 AM

hola a todos pre y post quirurgicos!
tengo 25 años y en septiembre, tras año y medio de ortodoncia, me operan por mordida clase 3, como xilvia tambien tengo mordida abierta debido a una deglución atipica y, efectivamente, en nuestro caso es necesario acudir a un logopeda, yo estuve unos cuatro meses y despues de la operacion volvere para asegurar que sigo deglutiendo correctamente. te aviso que no es facil, llevamos desde pequeñas tragando mal y al ser un acto casi inconsciente es dificil modificarlo y llegar a hacerlo con naturalidad. respectto a la operación, yo voy por momentos, por un lado estoy preocupada y por otro lo estoy deseando. si te pones a leer en internet los casos, hay demasiadas malas experiencias. sin embargo, los que me cuenta gente que conozco - porque todo el mundo conoce a alguien que se ha operado- son basantante satisfactorios. De todas formas si me gustaria conocer mas casos de gente ya operada para que nos cuenten su experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 01/08/12 03:25 PM

Si eres de madrid,te importaria decirme cual es tu logopeda?tengo que empezar a buscar y no se de ninguna referencia,gracias!,si quieres escribeme al mail xilvia_24@hotmail.com,gracias,xilvia
Posted by: Anonimo

Re: Crear Grupo de pacientes Ortodoncia pre - Cirugía - 07/08/12 05:21 PM

Hola, he visto que te operan el 30 de Julio, me podrias decir mas o menos cuanto haz estado en lista de espera? Te operan de cirugia maxilofacial en ambas mandibulas?

Gracias por tus comentarios,

Saludos
Posted by: Ortognatica

BLOG DE UNA PACIENTE DE CIRUGIA ORTOGNATICA - 01/03/14 10:24 PM

Hola, me operaron de cirugía ortognática hace 7 meses y hace 2 empecé a escribir un blog contando mi experiencia, evolución, etc con el objetivo de ayudar al resto de personas que se encuentren en el mismo proceso.

www.eldiaquemicaracambio.blogspot.com.es

Un saludo.