adolescente problemático

Posted by: Anonimo

adolescente problemático - 03/04/08 06:53 AM

Hola, realmente no se si debo escribir en este apartado del foro pues es la primera vez que entro. Os cuento un poco por si podéis ayudarme; mi hermana tiene un niño con 12 años y de un tiempo a esta parte está teniendo muchos problemas. El niño no quiere asumir ninguna responsabilidad, cosa lógica de su edad pero el se niega de tal manera que se escapa, asume castigos o lo que sea pero no consigue nada de el. Pasa de lo que le digan sin importarle las consecuencias, todo lo que inventa es para molestar. Mi hermana está desesperada pues aparte no consigue ayuda y es que, con los psicólogos que ha hablado solo le dicen que el niño está falta de cariño y atención y os aseguro que eso no es, al contrario, el problema es que ha sido un niño al que se le han permitido muchas cosas por exceso de mimo y ahora quiere hacer lo que le da la gana. Le han expulsado del colegio, repetirá curso, va con malas compañías, fuma, se escapa, contesta mal a todos e incluso ha llegado a autolesionarse y todo esto con solo 12 años. Su argumento es que el es mayor y nadie le deja hacer nada ni le entiende.
Agradecería que alguien nos de una idea de como tratarle o que hacer en estos casos pues estamos desesperados y la única respuesta es que no se grite, que ni se hable, que no se castigue y solo se premie por hacer algo que esté dentro de sus obligaciones. Os aseguro que, al menos en este caso, así no se consigue nada.
Gracias y saludos
Posted by: Anonimo

Re: adolescente problemático - 08/05/08 06:31 PM

Soy una mama mas, en cuestion de diciplina no se tiene que hablar con algodones, lo que se tendria que hacer en este caso, es que su mama y papa le retiren todo de su cuarto, unicamente dejarle el colchon para dormir hasta que cambie su actitud < se que esto te sonara drastico y no lo haran, porque como padres o parientes queremos las mejores comodidades para nuestros crios y que no sufran lo mas minimo. Este consejo me lo dio un doctor y cuantoooo se lo agradesco!.Necesita mano dura, y no la tendra si sus papas no cambian primero. Invita a tu hermana a leer este post para el bien de ella misma, porque se le espera un futuro muy dificil con este nino, dile si desea estar por las noches con los ojos abiertos hasta la madrugada esperando porque no llega su hijo, si esta dispuesta a soportar hora tras hora mirando el reloj o esperando timbre el telefono diciendole que su hijo ha parado en la carcel o lo peor murio por sus actos; si esta dispuesta ,adelante! que siga sin hacer nada al respecto, que espere a ver cuando el crio quiere cambiar. Enfatizale lo del colchon.
Posted by: Anonimo

Re: adolescente problemático - 12/05/08 07:56 PM

Te agradezco muchos tus consejos. Se lo diré, puede ser un comienzo. Gracias y saludos
Posted by: Anonimo

Re: adolescente problemático - 17/07/08 09:41 PM

HOLA ME SIENTO DESESPERADO, TENGO UNA HERMANA PROBLEMÁTICA DE 15 AÑOS, YA NO SABEMOS COMO ACTUAR CON ELLA MI MADRE Y YO. MI PADRE NOS ABANDONÓ HACE TIEMPO, PERO SUS ACTITUDES ES DE UN TIEMPO HASTA AHORA. NECESITO AYUDA, ME SIENTO PROFUNDAMENTE DEPRIMIDO PORQUE NO QUIERO TANTIOS PROBLEMAS, Y NO SE COMO TRATAR A MI HERMANA. NO QUIERO VER SUFRIR TANTO A MI MADRE. TENGO 21 AÑOS Y SIENTO QUE NO PUEDO MÁS, HA LLEGADO MOMENTOPS DE PENSAR EN HACER ALGO CON MI VIDA PERO ME ECHO ATRÁS, NO SOY CAPAZ. ELLA SOLO QUIERE SALIR, NO TENER HORARIOS Y QUE ESTEMOS A SU DISPOSICIÓN, NOS INSULTA Y A MI ME HA LLEGADO A AGREDIR, NO PODEMOS CASTIGARLA PORQUE PASA DE LOS CASTIGOS. NO SE QUE HACER NI DONDE ACUDIR, NO SE SI EL CASO ES GRAVE O HAY MUCHOAS ASÍ, NO SE LA VERDAD PORQUE ESCRIBO ESTO, PERO BUSCO AYUDA DESESPERADAMENTE, SOY DE TENERIFE. SI ALGUIEN ENCUENTRA ALGUNA SOLUCIÓN MI CORREO ELECTRÓNICO ES josebacallado18@hotmail.com.