Temblor de manos

Posted by: Anonimo

Temblor de manos - 23/11/09 08:14 PM

Hola, tengo 26 años de edad, soy mujer y me está preocupando demasiado mi temblor de manos. Lo tengo desde niña, al igual que tios paternos e inclusive una prima hermana también por parte paterna. El temblor nunca me impidió hacer cosas como dibujar o tejer, cosas que siempre me gustaron hacer, hasta hace unos meses, en realidad creo que ya alcance un año, pero siempre evite aceptarlo. Pensé en principio en que podía ser el cigarrillo, fumo desde los 14 años lamentablemente, y últimamente más de lo acostumbrado. Pensé en fatiga, estres, nervios, lo cierto es que me dificulta en todo lo que quiero hacer. Me da verguenza agarrar un vaso, una lapicera, saludar con las manos, me siento insegura y últimamente evito muchas cosas que pondrían en evidencia mi situación. Ya no puedo dibujar ni tejer. Tengo miedo de ir al médico. Cuando era chica hice una consulta y dos coincidieron en que eran nervios, pero lo cierto es que no me siento nerviosa. Aparte del cigarrillo, intento llevar una vida ordenada, gimnasio y comida saludable. Tengo parkinson en mi familia paterna, sé que es imposible a mi edad padecer esa enfermedad, pero me duelen los brazos y se me debilitan las manos cuando el temblor se vuelve más intenso, haciendo que mis manos salten, por lo general es una sola a la vez, nunca las dos juntas. Sé que tengo que ir al médico, pero tengo miedo. Gracias por este espacio, no me gusta hablar de este tema con mi familia ni con mis amigos, así que agradezco sinceramente esta oportunidad.