Mi suegra me trata mal

Posted by: nora1979

Mi suegra me trata mal - 11/05/10 11:54 AM

Necesito que me orienteis, porque mi suegra me trata muy mal: me deja de hablar cuando estamos a solas, me trata con suspicacia, me gira la cara cuando hablo, descalifaca como cuido al niño, me hace comentarios sobre cómo educar, se mete en la relación en favor de mi marido, no me habla ni hace ninguna pregunta personal, nunca ha venido ha hecharme una mano con el niño, ni siquiera me da las gracias cuando le regalo algo, me gruñe al teléfono, me trata de loca...y sigue
He hablado con mi marido, porque no quiero verla más. Mi mariod no quiere hablar con ella sobre esto, porque dice que lo negará todo y encima perderemos el contacto.
YO he intentado poner límites, le he dicho que a mí me tratara bién y no reflexiona.
Necesito consejos, muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Mi suegra me trata mal - 12/06/10 05:45 PM

mi suegra no me cae para nada desde el principio no queria que este con su hijo io se que no le caia pero que iva hacer io no estaba con ella si no con su hijo lo que hacia 100pre le decia a su hijo delante de mi que se habaia encontrado con su ex la nombraba y le decia que le mandaba saludos 100pre era lo mismo cuando el me llevaba a su casa ahora estoy embarazada de mi esposo y es lo mismo le sigue diciendo asi no quiere que el salga con migo que no me saque a pasear que no ande conel es una madre apoyadora solo quiere q el hijo este tomando con los amigos . bueno a mi respecto no m boy a su casa ni me ire y si quieren ver a mi bebe que ellos vengan a mi casa si no normal yo no estoy con ellos si no con su hijo mi pareja y no necesito que ellos me consideren para estar bien con el
Posted by: Anonimo

Re: Mi suegra me trata mal - 13/06/10 12:24 PM

Hola Nora.
Lo primero que creo que debes hacer, es hablar con tu marido, plantearle como te siente, y no vayas a cada de esa señora que te despecia, nunca mas. TU estas con su hijo, no con ella. Si alguna vez tienes oportunidad, que segun lo que cuentas, tendras muchas, cuando ella te diga algo malo, se meta contigo.... esntonces es el momento de con educacion pero con nada de pena, decirle que que le pasa contigo, que es tu hijo y lo educas como tu quieres, que si tiene algun problema te lo diga cara a cara, y si aun asi sigue igual, no vuelvas mas a una casa en la que no eres bien recibida.
Tienes lo mas grande que se puede tener, es tu hijo, no lo prives de ver a su abuela, pero tu evita esas situaciones.
Te desedo toda la suerte.
Posted by: Yolanda2010

Re: Mi suegra me trata mal - 25/08/10 02:21 PM

Hola Nora !!!

Acabo de leer tu mensaje, parece que en tu caso se repite el tópico de la nuera y la suegra, esa relación tensa y desagradable, que puede existir entre estos dos roles.
No debes sentirte mal, el problema lo tiene tu suegra, que como muchas, no aceptan que su hijo comparta su vida con otra mujer, que no sea ella. Aunque parezca mentira, muchas suegras tienden a tener celos de la nuera, porque ésta pasa a formar parte de la vida de su hijo, y aunque no le quite su puesto de madre, ellas se sienten atacadas.

Yo pienso, que debes tener paciencia y cuando tengas ocasión hablar con ella e intentar descubrir el porqué de ese desprecio que te hace. Con educación y calma, sabrás poner las cartas sobre la mesa, estoy segurísima !!!!
Además, toda esa crítica constante hacia la educación que le estás dando a tu hijo, forma parte del papel de las suegras, siempre lo cuestionan todo: que no sabes cocinar, que no cuidas bien a tu hijo, que no lavas la ropa, etc, etc... tópicos sobre hábitos y rutinas del hogar, qué piensan ser las mejores y la nuera jamás podrá ser como ella !!!

Siempre es lo mismo, se trata de una competitividad entre nuera y suegra, y aunque en muchas ocasiones nosotras como nueras no entramos en el juego, ellas insisten en crear ese ambiente tenso en el que te encuentras, los hijos normalmente quitan importancia al tema y evitan enfrentarse a su madre, por miedo a perderla, debes comprender que también es su madre, lo importante es que se de cuenta de cómo es ella !!! Luego todo lo demás irá cayendo por su propio peso ;-) tiempo al tiempo, tu haz siempre lo que tu corazón te diga y como bien te han aconsejado antes que tu hijo no pierda el contacto con ella, a pesar de todo es su abuela !!! :-)

Un saludo y espero que todo vaya mejorando !!!