y aún sigo así

Posted by: battha

y aún sigo así - 20/07/10 10:47 PM

Me ha costado mucho explicar todo esto, pero no he podido mas.
Hace unos años atrás, yo era una chica que pesaba 30kg mas.
El hacer ejercicio y el "comer sano" hizo que en un año adelgazara pues los treinta kilos de más que tenía.

Durante mi puvertad, adolescencia y demás fuí la típica chica que sufría burlas y demás por el simple hecho de estar gorda.
Y en el tema sentimental, ningún chico se fijaba en mí...

Después de adelgazar todos esos kilos, pasé de ser invisible a ser visible para mucha gente (y muchos chicos), pero aunque mi vida haya cambiado, sigo viendome gorda, por mucho que pese menos, haga regímen o no... sigo viendome mal, fisicamente pues no es como quiero estar, ya de tema cuerpo, de cara y demás... no me valoro nada, me da verguenza ir a la playa porque me veo mal conmigo misma, mis relaciones sexuales no son como quiero que sean porque me da verguenza desnudarme... y a todo esto le añades que, ahora mismo no tengo pareja, y me hace pensar que es por mi fisico... y pienso pues que nunca tendré pareja por este motivo, nadie se fijará en mi... y me hago preguntas como: "¿porque ella y yo no?".
Encima, soy una chica "abierta", pero aún así no conozco gente, y la gente que he conocido con posibilidad de que pasara "algo mas" siempre me han fallado y eso hace que mi autoestima sea aún mas baja y no confie en la gente, porque ya de por si soy muy fría y desconfiada...
Y realmente, ya no sé que hacer con este tema... ni como reaccionar ni nada... y en verdad quiero cambiar todo esto..

pero no sé que debo de hacer..
Posted by: psicologia

Re: y aún sigo así - 21/07/10 08:48 AM

Ánimo. A veces la vida se nos hace demasiado cuesta arriba y no somos capaces de ver más allá de nuestro agotamiento emocional.
Creo que no eres consciente de que ya has logrado la parte que para la mayor parte de las personas es la más difícil: has perdido 30 kilos. Lo que te queda por lograr (aceptarte a tí misma con cariño y aprender a valorar lo importante que eres) es un pequeño esfuerzo cada día, y una vez que descubres lo bien que te sientes dejando de ser tan exigente contigo misma, ya no puedes parar.
Si no eres capaz de hacerlo sola, pide ayuda a un profesional. Lo que te queda es la parte menos complicada del camino. No te desanimes.
Y ya sabes que si necesitas ayuda profesional puedes contar conmigo. Sólo envíame un e-mail: info@tess-on.com o visita la web: Tess-on, Psicología y Formación