Duda Mútua

Posted by: Anonimo

Duda Mútua - 21/10/10 03:20 PM

Hola! Antetodo perdonar las molestias.

No sabía donde ponerlo realmente en todo el foro, pero me he decidido a poner la duda que tengo aquí.

Soy un chico de 20 años. Tengo la mutua con AXA con mis padres (pagan ellos lógicamente la mutua y tal...).

Nose muy bien como funciona este mundo, ya que siempre que he necesitado ir a un médico, me ha acompañado mi padre o mi madre.

La cuestión es, que últimamente tengo un problema un poco grave, y mi novia no para de insistir que vaya a un psicólogo. Soy estudiante, y no tengo dinero para pagarme uno, pero podría ir por la mútua. Pero, no me gustaría que mis padres se enteraran de que voy a un psicólogo.

Si yo asisto al psicólogo, y paso la tarjeta, luego mis padres tienen alguna forma de ver mis movimientos con mi tarjeta?? Les llega alguna factura por correo o por mail donde ven esos movimientos?

Perdonar mi ignorancia, pero es que no se muy bien como va este mundo de las mútuas.

Muchas gracias ;)
Posted by: Jhavier

Re: Duda Mútua - 21/10/10 09:49 PM

Hola:
Si tienes tarjeta a tu nombre es posible que puedas hacer la consulta sin que se entere tu familia, pero hay compañías que cobran un porcentaje de la visita y, en ese caso, le pasarían el cargo a tus padres. No obstante, el funcionamiento de las aseguradoras difiere de unas a otras y no sé cómo funciona la tuya.
Aunque sea una opinión que no pides, quiero decirte que soy psicólogo y no entiendo por qué no deseas que tu visita trascienda a tus padres. Al margen del problema que tengas y teniendo en cuenta que aún dependes en cierto modo de ellos, también deberías implicarlos en esta cuestión, tanto si te pueden ayudar en tu problema como si no pueden hacerlo.
Saludos